Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Mamas octubre 2015

Gadi81, el 16 de Febrero de 2015 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.760

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !! Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias Voy a intentar buscaros a todas en los...

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !!
Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias
Voy a intentar buscaros a todas en los otros post, si me olvido me decis y voy actualizando.

Octubre

Sj-d&c --- Fpp 25 Septiembre --- 05/10/2015

Maria --- Fpp 29 Septiembre --- Lucia 04/10/2015

Manoli --- Fpp 1 Octubre --- Sofía 11/09/2015

Reixel --- Fpp 3 Octubre

Ana I. --- Fpp 4 Octubre --- Leo 24/09/2015

Elisa --- Fpp 5 Octubre --- David 25/09/2015

M.rocio --- Fpp 5 Octubre --- Juan 26/08/2015

Estefania --- Fpp 6 Octubre --- Lucas 06/10/2015

Sonia --- Fpp 6 Octubre

Andrea --- Fpp 8 Octubre --- Niña

Maria --- Fpp 8 Octubre

M°loli --- Fpp 9 Octubre --- Ariadna

Patricia --- Fpp 9 Octubre --- Leire 08/09/2015

Eva M --- Fpp 9 Octubre

Lorena --- Fpp 9 Octubre --- Pol 21/08/2015

Desireé --- Fpp 10 Octubre --- Ágora 04/10/2015

Sara --- Fpp 10 Octubre

Yasmina --- Fpp 10 Octubre --- Nora

Alectri --- Fpp 11 Octubre

Sonia --- Fpp 13 Octubre --- Hugo

Sofía --- Fpp 13 Octubre

Gemma --- Fpp 14 Octubre --- Diana 10/10/2015

Laura --- Fpp 14 Octubre --- Leire

Alba --- Fpp 15 Octubre

M.r --- Fpp 15 Octubre

Veronica --- Fpp 16 Octubre --- Niño

Lorena --- Fpp 16 Octubre --- Izan

Marga --- Fpp 17 Octubre --- Martín 14/10/2015

Mom 2015 ---- Fpp 18 Octubre --- Lucia 25/09/2015

Gloria --- Fpp 19 Octubre --- Jorge 27/09/2015

Arantxa --- Fpp 19 Octubre --- Sofía

Didi --- Fpp 20 Octubre --- Hugo 11/10/2015

Alexandra --- Fpp 21 Octubre --- Inés 14/10/2015

Silvia --- Fpp 22 Octubre

Alicia --- Fpp 22 Octubre --- Coral 14/10/2015

Sonia --- Fpp 22 Octubre --- Martina

Veronica --- Fpp 23 Octubre --- Alejandro 12/10/2015

Lauretta --- Fpp 23 Octubre --- Niño

Vera --- Fpp 23 Octubre --- Aaron

Chiara --- Fpp 23 Octubre --- Lara

Almudena --- Fpp 25 Octubre --- Aroa

Yaisa --- Fpp 25 Octubre --- Hugo 15/10/2015

Ruthy --- Fpp 26 Octubre --- Joel

Cris --- Fpp 26 Octubre --- Antonio 27/09/2015

Cristina --- Fpp 27 Octubre --- Niño

Novia principante --- Fpp 27 Octubre

Champan --- Fpp 27 Octubre --- Iris

Gadi81--- Fpp 28 Octubre --- Niño

Estrella --- Fpp 28 Octubre

Novia 09 --- Fpp 28 Octubre --- Niña

Beatriz --- Fpp 28 Octubre --- Valeria 15/10/2015

Hayat --- Fpp 30 Octubre --- Emma 08/10/2015

Tamara --- Fpp 30 Octubre --- Hugo

Pau --- Fpp 30 Octubre --- Mauro 30/09/2015

Ilem --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Amparo --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Yolanda --- Fpp 31 Octubre --- Carla

tabla

M.rocio --- El 26/08/2015 nació Juan mediante cesarea de urgencia.

Lorena --- El 21/08/2015 nació Pol mediante parto vaginal e ingreso en incubadora,

Manoli --- El 11/09/2015 a las 20.55 nació Sofia mediante parto inducido, con 49cm de medida y 2.870kg de peso.

Ana I. --- El 24/09/2015 nació Leo medianto cesárea programada, con 50cm de medida y 3.190kg de peso.

Elisa --- El 25/09/2015 nació David mediante parto instrumentalizado, con ventosas, episotomia y vuelta de cordón, con 50cm de medida y 2.900kg de peso

Mom 2015 --- El 25/09/2015 a las 11.05 nació Lucia mediante cesarea, con 2.690kg de peso.

Gloria --- El 27/09/2015 nació Jorge por rotura de aguas y parto vaginal, con 2.540kg de peso.

Cris --- El 27/09/2015 a las 15.45 nació Antonio con 2.520kg de peso

Pau --- El 30/09/2015 a las 18.35 nació Mauro mediante parto inducido, con 50cm de medida y 3.180kg de peso.

Andrea --- El 01/10/2015 a las 16.20 nació Joel mediante parto vaginal, con 3.300kg de peso.

Maria --- El 04/10/2015 a las 21:15 nació Lucia

Desireé --- El 04/10/2015 a las 10:15 nació Ágora mediante parto vaginal

Sj-d&c --- El 05/10/2015 con 53cm de medida y 4.150kg de peso.

Estefania - El 06/10/2015 nació Lucas,mediante parto instrumentalizado, con oxitocina, episotomia, técnica de kristelles y forceps, con 3.800kg de peso

Hayat --- El 08/10/2015 nació Emma a las 12:17 con 2.600kg de peso

Angeles --- El 08/10/2015 a las 15:10 nació Thiago, con 52cm de medida y 3.650kg de peso.

Patricia --- El 09/10/2015 a las 11.10 nació Leire mediante cesarea, con 49cm de medida y 2.920kg de peso.

Gemma - El 10/10/2015 a las 04.00 nació Diana mediante parto vaginal, con 50cm de medida y 3.610kg de peso.

Didi --- El 11/10/2015 a las 13.55 nació Hugo,mediante parto vaginal y ventosas, con 50cm de medida y 3.300kg de peso.

Veronica --- El 12/10/2015 a las 11.27 nació Alejandro mediante cesarea, con 2.260kg de peso.

Alexandra --- El 14/10/2015 a las 14:10 nació Inés mediante cesárea, con 48cm de medida y 3.460kg de peso.

Alex --- El 14/10/2015 a las 12:05 nació Coral mediante cesárea programada, con 51.5cm de medida y 3.000kg de peso.

Marga --- El 14/10/2015 a las 16.06 nació Martín, mediante un duro parto vaginal, con 51cm de medida y 3.700kg de peso.

Yaisa --- El 15/10/2015 a las 12.07 nació Hugo mediante cesárea programada, con 45cm de medida y 2.780kg de peso.

Beatriz --- El 15/10/2015 a las 15.15 nació Valeria meciante cesárea, con 50.5cm de medida y 3.660kg de peso.

5.760 Respuestas

  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nuestra Coral tambièn está empezando con la boca, genera mucha saliva y esta rabiosa a ratos y claro le duelen las encias, asi que tenemos que darle el apiretal tal y como nos han dicho y le alivia muchisimo se lo ponemos sobre las encias ya que el liquido para las encias ella és aun muy peque para usarlo. Las tomas sigue tomando bibi de 120 pero estamos tranquilos porque está grandota usa ya ropa de 6 meses, pero no da tiempo a que se ponga redondeta porque es larga mide 65 cm. El viernes tenemos pediatra para revisión haber que nos cuenta. Saludos a todas.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia esta igual cn los puños y cn todo lo que coje para la boca...yo le suelo quitar el puño y ponerle chupe...pero le dura poco porque lo tira y puño a la boca jaja
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo. Como veréis Alejandro me da muchas treguas en los últimos días. Se mantiene mucho tiempo el sokito en la cuna o la hamaca y las tomas normalmente no son interminables. Además, hay días q son cada día horas y otras cada cuatro o cinco( los q menos).
    Quería preguntaros, que hacéis cd se mete el puño en la boca? Yo le dejo, a veces cd tiene sueño le pongo el chupete, pero el resto del día prefiere puño. Estoy haciendo bien en dejarle?
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues probaré pq tengo una bolsita en el congelador. Como teneis pensado dársela? Con el calma de medela o con cuchara o vaso??
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la escaldo. Hice una prueba antes de comenzar a congelar cantidades grandes y a pesar de que la lipasa ya había cambiado el sabor de la leche la peque no la rechaza. También te recomiendo que congeles en pequeñas cantidades: yo lo hago en bolsas de 60ml para aprovechar el máximo.Ah! Y gracias por la aclaración sobre el nacimiento con bajo peso. Lo mirare con detenimiento.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gadiiiii! Q bien verte x aquí! Yo empezare pronto con la leche... Q pena me da! No quiero ni pensarlo.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, yo empezare la próxima semana....Tu escaldas la leche antes de congelarla?
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hatat!No es x ser prematuro, sino x bajo peso. Mi niño nació a término.Si tu peque estuvo ingresado tal vez tb puedas hacerlo. La verdad es q en internet hay multitud de páginas interesantes!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gadi, cuanto tiempo sin verte por aquí! Me alegro de que vayáis tan bien :-)))Yo ya he comenzado a hacer el banco de leche, de hecho ahora mismo estoy con mi amigo el extractor ya que me saco a primera hora y por la noche. Me incorporo a finales de marzo y espero tener provisiones suficientes :-)))
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica por el enlace!! Le he echado un vistazo rápido y hay entradas muy interesantes. Por cierto ni idea de que por parto prematuro se podía ampliar la baja. Mi peque fue prematura así que voy a mirarlo. Gracias por comentarlo. Y con lo de los percentiles yo ya no me agobio. Mi peque esta feliz, sana y yo la veo crecer bien así que aunque tb esta en un percentil bajo ya no me preocupo porque yo la veo estupenda :-)))
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, feliz año a todas!!! Están preciosos los niños que he ido viendo por aquí! !!Como vais??? Habeis empezado o teneis pensado empezar a hacer el banco de leche?? Yo empiezo a trabajar en marzo asique tendré que empezar la recolecta...El embarazo se me hizo eterno pero ahora se me vuela el tiempo... no se como voy a llevar la vuelta al trabajo, pero me da que bastante mal, me cuesta separarme del peque, no quiero ni pensarlo..Por lo demás está con los mismos sintomas, genera mas saliba de la que sabe tragar y ya empieza a comerse el puño cuando tiene hambreTambién está muy simpaticon, sonrie mucho y ya dice algunas vocales, nos tiene chochos!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Las indicaciones son eso, indicaciones, tú luego decides qué hacer. A mí la enfermera me dijo a los 5 meses que le diera cereales en todas las tomas (había engordado sólo 100 gramos y estábamos con LME) y no hice ni caso. engordó poco porque tenía alergia al huevo, me lo quité y en un mes cogió 600 gramos, cuando fui a los 6 meses, la enfermera me dijo "claro, con los cereales engordan" y ya le dije que no había probado nada, sólo pecho. Y le expliqué la situación. Por eso te digo que a ti te pueden indicar o recomendar, pero la última palabra la tienes tú, y más si se trata de la alimentación de tu hijo.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. A mi las indicaciones me las da la enfermera siempre. La pediatra está siempre en la consulta de al lado y como tengo confianza con ella cualquier cosa le comento. Con Cloe estuve 8 meses de LM y no me mandaron nunca cereales. Imagino que va en función de cómo vean al peque. Mi niña estaba bien hermosa. Jejeje Yo también he calculado que me reincorporo para el 11 de abril y me da una mandra... Además con guardia ese mismo finde de 12h cada día. A ver si puedo hacer algo y quitármela! En cuanto a lo del peso mínimo no tenía ni idea de que por ser prematuro podían alargar te el permiso de maternidad. A ver si puedes conseguirlo wapa. Un saludo!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!OS mando la dirección de esta página que me ha resultado muy interesante:pediatriagarcianoblejas.wordpress.com/2014/01/

    A mi la enfermera, en las vacunas de los dos meses, me dijo q a los cuatro el niño debería empezar con AC.
    Esta ya casi en el percentil 5, y subiendo!Dice q como tiene un peso bajo...Claro, nació con muy poquito pero ahora el niño está muy bien. Delgadito pero fenomenal!
    Quien da las indicaciones de la alimentación, la enfermera o la pediatra?
    Yo paso de percentiles, Alejandro creo q se está desarrollando genial, y quiero seguir con LME, si puedo, hasta los seis meses.
    A principios de marzo empiezo a trabajar, y en diez días empezare a sacarme leche para hacer el famoso banco de leche.
    Además, en el caso de q no lo consiga, x el biberón o pq el niño no quiera la leche sin teta, intentaré darle los cereales con mi leche.

    Ains, como pasa el tiempo. Voy a disfrutar al máximo estos dos meses q me quedan!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!OS mando la dirección de esta página que me ha resultado muy interesante:pediatriagarcianoblejas.wordpress.com/2014/01/

    A mi la enfermera, en las vacunas de los dos meses, me dijo q a los cuatro el niño debería empezar con AC. Esta ya casi en el percentil 5, y subiendo!Dice q como tiene un peso bajo...Claro, nació con muy poquito pero ahora el niño está muy bien. Delgadito pero fenomenal!Quien da las indicaciones de la alimentación, la enfermera o la pediatra?Y yo paso de percentiles, Alejandro creo q se está desarrollando genial, y quiero seguir con LME, si puedo, hasta los seis meses.A principios de marzo empiezo a trabajar, y en diez días empezare a sacarme leche para hacer el famoso banco de leche.Además, en el caso de q no lo consiga, x el biberón o pq el niño no quiera la leche sin teta, intentaré darle los cereales con mi leche.
    Ains, como pasa el tiempo. Voy a disfrutar al máximo estos dos meses q me quedan!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco el mío! Gracias.
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi caso mira:
    http://www.webconsultas.com/embarazo/vivir-el-embarazo/aspectos-legales-del-embarazo/casos-especiales-2331
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entérate! Que como sea menos de 2,5 me apunto al carro...El 24 empiezo a currar
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q en no encuentro el documento oficial donde pone el peso. Tengo el informe del hospital indicando q es de bajo peso, pero la SS no quiso reconocerlo como de bajo peso.Ahora mismo, por dos semanas más de baja x maternidad casi mataría! Jaja.
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si xq el mío peso 2470 y no está incluido en neonatos.
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, va a consulta de pediatras y a neonatología.
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu niño está en consulta de neonatos? Qué yo sepa es a los 1,500
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Quería preguntaros si alguna sabéis desde que peso se considera un bebé de bajo peso.En el registro me informaron q con menos de 2,200 kg, pero en la SS a mi marido le dijeron q 1,500. Es porque me corresponderían dos semanas más de baja. Alguien sabe donde está escrito? Gracias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No, es que muerden todo ya. Si ya es capaz de llevarse algo que le des a la boca, verás que lo babea y lo muerde, forma parte del aprendizaje.

    • Responder
  • Angeles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no, bibi no tiene y el chupe pues se lo pone y quita al hermano pero desde el 1 dia que le dijimos que eso no era de él no ha vuelto a intentarlo. Ahora a veces llora mas que el pequeño jajaja
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yaisa! Joel está igual. Y no es de ahora. Apenas con un mes ya babea mucho, como se hermana. Lo de los puños igual,yo creo que es eso,que se ha descubierto las manos y ale! A la boca! En cuanto a lo de morder fuerte, él también lo hace y no estamos con LM. Supongo que experimentarán o a veces se ponen nerviosos. Yo al menos lo achaco a eso. Nada de dientes porque aun son muy peques. Es mi opinión! Peor vaya,que ya pasará, como todo!El tema cólicos. Ojalá se le vayan a Hugo que cuando te leo de verdad que me pongo en tu lugar y debe de ser desesperante.
    Hoy por fin, le hemos puesto las primeras vacunas porque después de tanta tos y mocos, ningún pediatra se arriesgaba a ponérsela y hoy que estaba su pediatra por fin (después de tanta fiesta) ni lo ha dudado. Y está más tontito. .. Aixs! Mi niño! A ver si pasan un par de días!Un saludo a todos!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo seguro médico. Pagaría la consulta. Si. Iré probando a ver. Con lo que me gusta el queso y las croquetas. Jajajaj. Todo sea por no verle sufrir ni un segundo más. Muchas gracias Silvia.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero también muerden el dedo con ansia y le molesta. Es crisis también ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A partir de esta edad vas a escuchar "son los dientes" a cualquier cosa que le pase o haga tu bebé. Y no, no son los dientes. Ahora es eso, que ha descubierto sus manos y, además, comienza el saliveo (antes de los 3 meses los bebés no babean).

    Lo de "morder" sí forma parte de la crisis de lactancia, lo "muerden" o estiran porque así sale más leche jeje. Es una forma de estimular la producción de leche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mira, pues si tienes seguro médico, por probar no pierdes nada y le puedes llevar al alergólogo, a ver si va a tener alergia a algo que tú comas.

    Mi hijo es alérgico al huevo, se lo descubrí a los 5 meses cuando le llevé al alergólogo y le hizo el Prick test, así que llevo 10 meses sin comer huevo (evidentemente, él tampoco lo ha probado). La intolerancia a la proteína de leche vaca apareció casi a los 11 meses, tras una gastroenteritis, le quité el poco queso y yogur que comía (yo ya no me quité lácteos) y mejoró. He reintroudico los lácteos y ya los tolera.

    Muchas veces es ir probando cosas a ver qué es lo que funciona.

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío hace lo mismo! Se mete el puñi, y pq no puede más, que si no... Tb me esta o empezando a dar pequeños muertos obpellizcos con la boca.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probé una semana y le note igual. Luego leí en Alba lactancia que tenían que ser 10 días. Así que como el 15 tengo pediatra le consultaré. Y volveré ha hacer la prueba pero en vez de 10 días estaré más. A ver si soy en el clavo. De todas formas. Como el 15 hace 3 meses , espero que Hugo sea de esos que a los 3 meses desaparecen los cólicos Jajajaja. Ai de esperanzas se vive.
    Tengo otra pregunta a parte de los cólicos Silvia : Desde hace semana y media se mete mucho los puños y desde ya mates babea bastante ( se traga mucha baba ). Hoy le he metido el dedo y me lo muerde con rabia y haciendo fuerza con el cuerpo incluso. He leído que empezaban a descubrir manos , pero tal como me apretaba con ansia , y como se quejaba después , también desde hace dos semanas me muerde el pezon. Estará enhuesando ? Eso me dicen mis cuñadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración