Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este lo tngo yo! Es una pasada! Me lo regalaron y mi niñi va comodisimo!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí una mami porteadora!!!

Desde la segunda semana de vida empecé con un fular semielástico "árbol de amor". El boba que habeis puesto es elástico y aguanta hasta los 9 kilos muy bien, el semi aguanta un poco más de peso (las instrucciones del boba dicen 15k pero no acaba de ser cómodo pq el crio puede "rebotar"). Es muy fácil de poner, primero te pones el fular y luego el bebé, con lo que puedes ajustarlo perfectamente. La sensación de tenerlo tan cerca es impresionante!!! Y cuando llora, es ponerla y calla al momento!!!

Fular semielástico

mi nena ya pesa 7 kilos y genial, la espalda no se me resiente y hay veces que he estado 4 horas con ella encima. Muchas tiendas de productos eco para bebes suelen hacer talleres. Y por internet hay muchos tutoriales. La pistura básica es sentada con piernas en M (rodillas por encima de la cadera).

Otra opción para portear un bebe recien nacido es una bandolera de anillas. Me gusta mas que el fular para dar el pecho. Cuando mi peque era más pequeña, con el fular la llevaba enposición cuna para darle de mamar, pero ahora me sería incómodo. En cambio estas rebajas salí de compras con la bando y cuando tuvo hambre le di muy cómodamente. Aguanta hasta los 15kilos.

Bandolera de anillas

Por último tengo una mochila boba3g aprovechando que las liquidan y salen muy bien de precio. Ésta aunque lo pone no permite el porteo a recien nacidos, hasta que no aguantan bien la cabeza nada. La boba4g si sirve desde el nacimiento. Yo ésta se la dejo a mi marido para que él portee. Ésta mochila permite portear hasta los 4 años. Boba 3g

• Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La tienda se llama Kangura. Está en calle torrent de l'olla en el barrio de Gracia. Mira su página web. Smiley smile

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a ver de mientras te dicen algo las chicas que lo han probado....te digo mi opinion Smiley winking Yo tengo una escoliosis fuerte y sufro mucho de espalda, y precisamente por eso me planteo el porteo. Creo que en casa me sera mas comodo llevar el bebe en el fular/mochila cuando este penoso o llorando que en los brazos, la espalda de esa manera sufre menos ya que el peso se divide de manera correcta y no cogere malas posturas.... Creo que lo mas comodo para dar el pecho es el fular, en la mochila la verdad es que no se si se puede.

Y por el calor...pues ya veremos, yo tengo la fpp en agosto y vivo en malaga asi que calorcito hara.....Smiley xd

• Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En qué tienda de Barcelona es? Smiley smile

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Yo estoy dudosa entre si portear o no, por varias razones y a ver si las que os paséis por este debate me ayudáis:

Primero, no sé si voy a apañarme bien con el método de porteo, tanto fular como mochila, mei tei o lo que sea, pienso que voy a ser muy torpe hasta que le coja el truquillo (si se lo llego a coger, igual desisto a la menor...) y pensando en si el bebé está colocado o le estoy haciendo daño... me agobio! No tengo a nadie cercano que pueda enseñarme y en las tiendas pienso que todo se ve más fácil que en la realidad, tengo miedo a comprar algo y luego dejarlo aparcado por no saber usarlo.

Segundo, tengo muchísimos dolores de espalda, contracturas habituales, tengo que ir al fisio cada dos por tres y uno de los factores para mis dolores de espalda es la tensión y el estrés... pienso que en los primeros meses, adaptándome al bebé, la lactancia, el no dormir... puede ser mortal para mi espalda y si encima porteo...

Tercero: ¿Se puede dar el pecho relamente mientras porteas? ¿Todos los sistemas son cómodos para dar el pecho? o tendré que pararme y sentarme cuando el bebé quiera teta...

Cuarto: no sé si mi marido está dispuesto a portear también. Lo hablamos y él me dice que sí, pero luego todo son pegas. Que si en verano hace mucho calor para que el niño vaya pegado a él, que suda mucho, que le agobia la ropa en verano... (nuestro bebé nace en mayo, aquí el verano es corto pero el calor aprieta.), que si te va a doler la espalda, que si realmente es cómodo para el niño y para el adulto, que si en octrubre ya estamos con abrigo será cómodo llevar la mochila, si no cogerá frió el niño... Smiley ups ... con todo esto me hace dudar y yo no sé qué pensar porque veo tantas ventajas y tengo tantas ganas de ese contacto con el niño, de poder hacer cualquier cosa por la calle sin el engorro del carro, pero a la vez las dudas me pueden... ¿qué me aconsejáis?

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! Smiley smile

En Barcelona si que la hay y te dejan probarlo.

Ya nos contaras

Muaaaaaaaaa

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces genial! Creo que hay una tienda fisica en Malaga donde los venden, me pasare un dia a ver si me lo pueden enseñar y probar a ver que tal.....

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fui a la tienda dado nos lo regalaban unos amigos. Alli tienen muñecos con peso real para que pruebes. Te enseñan el nudo básico pero tienes mil formas de colocartelo. Es una pasada. Y lo mejor de todo, el peso queda super repartido y la espalda no se resiente. Smiley smile

Yo estoy deseando tener a mi peque para probarlo!

• Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo utilicé el Moby Wrap y me encantó! (además estaba muy bien de precio) El Foulard es excelente cuando los bebés son pequeños, ya cuando pesan mucho es más complicado.

Mi peque fue muy gordito desde que nació (4.200g) y usé el foulard hasta los 6 meses porque era tan grande y pesado que había sobre pasado el límite recomendado para utilizar ese modelo, además mi espalda no daba para más y me daba miedo caerme por la calle.

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prima tiene mellizas y estuvo utilizando el fular hasta que las niñas cumplieron los 3 añitos. Compraron dos y ella y su marido llevaban a las niñas la mar de bien durante esos 3 años. Según ella, cuando le pillas el tranquillo es superfácil de poner!! Incluso cuando eran muy bebes, las llevaba a las dos mamando cada una en un pecho! jejeje daba encanto verla!! Smiley smile

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es el que uso Marina, y no se si tambien Olga? A ver si se pasan por el debate y nos cuentan....Smiley winking

Lo has probado a ver si es facil ponertelo?

• Responder
  • Ariadna
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros optaremos por este modelo de foular.

Conozco a varias mamis que lo han utilizado y dicen que es super comodo y el bebe va de maravilla.

qqqqqqqq

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración