Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien necesito algo q reparta peso en ambos hombros de forma igual, tengo una escoliosis muy fea y desde hace años tengo totalmente prohibido por los traumatologos cargar peso en un solo hombro.... Smiley winking
    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendas opciones chicas! Me alegro que mi aportación os haya ayudado algo a decidir. Sobretodo me parece perfecto que primero probeis si os sentís comod@s amb@s sin invertir mucho dinero y si os gusta pues a seguir disfrutando de éste vicio que es portear!!
    Yo también vivo en el sur y cuando llevo a la bollito en fular le pongo un pre anudado más fresquito con una capa de la tela, pero tiro más ergobaby con las calores la verdad ( aunque estaba deseando que llegara el calor para poner sacarme la teti más fácilmente que con tanta ropa en invierno jijijiji)
    Saludos a todas!!! Ya os iré leyendo y a ver si yo pruebo los que me faltan
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es por eso. Hace casi dos años tuve un golpe tonto con el coche pero se me quedó una contractura en un trapecio y hay veces que se me duerme la mano por el simple hecho de llevar el bolso colgado! Se pasa con rehabilitación pero al cabo de un tiempo, vuelta a empezar. Y claro, no sé si me puede pasar con la bandolera al ir a un sólo hombro, que se me cargue. Realmente tendría que probarlo.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te de miedo la bandolera por ser de un solo hombro!! Porteo cada día con bandolera de anillas, "peque" de 8,5 kilos y he llegado a hacer alguna vez casi 6 horas de porteo!!! Y ninguna molestia en la espalda Smiley winking
    Y ahora en verano con ganas de estrenar un Tonga en la playa Smiley laugh
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por tema calor, puedes probar una bandolera de anillas desde el nacimiento. Por precio es mucho más económico que la marsupi y tiene mucha mas vida útil.
    El contacto que te da es genial, y al ser una única capa de tela (la tela puede ser más o menos fresca) es ideal para verano (y para invierno por encima del abrigo).
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a una chica que da clases sobre porteo y ella misma te da la baraja de posibilidades respecto al portero.Da una atención muy personalizada y no tienen ningún problema en hablarte de las marcas que van mejor a ti y para tu bebé y de hecho es experta en Atención Temprana de bebés, no es ninguna vendedora de web, ni del corte inglés...
    Yo la he conocido a través de atención y cuidados del bebé en Facebook y en su página web.

Espero q te haya servido de ayuda.
    Y que hagas buena elección
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero la BabyBjörn no es ergonómica.....

• Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En youtube hay una chica que habla sobre la marca de mochila que usa ella. Su canal es verdeliss y la marca es ergo, si lo pones en el buscador seguro que lo encuentras!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Guipúzcoa
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! por mi experiencia considero que es mejor una mochila que un fular. el fular para el princio puede estar muy bien pero cuando mi bebe fue creciendo me dejaba la espalda. cambie a la mochila y menuda comparacion! la mia es marca BabyBjörn y me ha salido muy buena. las tienes desdd 0, llevan una toallita para que el bebe apoye la cabecita o por si echa algo se leche y puedes ponertela al pecho a la espalda, aunq como habras leido nl es recomendable a la espalda hasta los 4-6meses. espero haberte dado alguna información útil. un beso
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a coger el fular elástico, nuevo de color liso me sale por unos 40€ y luego.....tengo un mei tai, probarlo, lo he probado con mi sobrino pero un día sólo y cuando tenía ya 9 meses, me gustó pero el fular tejido también me gusta y las bandoleras me encantan pero van a un sólo hombro y eso es lo que menos me convence.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos Beli! Yo casi seguro optaria por un fular para los primeros meses si no fuera por el calor, estoy a punto de dar a luz y aqui en el sur hasta septiembre-octubre es un infierno,no soporto ni camisetas con tirantes asi q al final se quedaria sin usar fijo, por lo menos hasta q no refresque...asi q voy a optar por la marsupi aunq se q el contacto no es el mismo, pero por lo menos es apta para bebes chiquititos y asi pruebo a ver q tal, lo mismo nos encanta a las dos y en septiembre me compro un fular! Smiley winking
    • Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo soy una friki del porteo con muchas horas de googlear, páginas, foros, tutoriales... Etc
    En primer lugar tuve claro el porteo cuando vi que mi bollito sólo quería contacto y lloraba como para hacer preocuparse a los transeúntes cuando la intentaba poner en el carro... Así que prácticamente al minuto 1 busqué como loca una tienda física para comprar un fular elástico y así empezó mi maravillosa experiencia que se ha convertido en vicio!! después de ese fular que no era de gran calidad la verdad (árbol de amor), estaba ya descosido y roto me compré un u.go de cibex ufff otro mundo y hace poco me dejaron una mochila ergobaby ( todo se lo pone el papá tb) mi bollito tiene ya 8 meses y no sé ni para que compramos el carro (gasto tonto jajajajaja) usamos tanto el fular como la ergobaby y va encantada ya la porteo a la espalda tb y para las tareas del hogar me deja más cuartelillo así.
    Bueno y bajo mi experiencia yo a los recién nacidos recomiendo fular elástico (si queréis para empezar lo podéis pillar de segunda mano incluso, que hay gente que los deja nuevos o los tiene repetidos) echarle un ojo a páginas de segunda mano por si acaso y sino en las que habéis puesto tenéis mucha información y venden. Pues eso mochilas desde el nacimiento sólo recomiendo la emeibaby o incluso marsupi , pero nunca es el mismo contacto que un fular ( yo la he puesto en todas las posiciones y le daba el pecho mientras hacía la compra) " eso si colocando siempre correctamente al bebé " que se le pueda dar un beso y su nariz y boca sin taponar etc y ya a partir de los 6 meses (ni antes con el cojín) ya tenéis muchas mochilas donde elegir ergobaby, manduca, boba, yo con la ergobaby estoy tb encantada y no me duele la espalda nunca. Los pouch, bandoleras meitai... No los he probado y por eso no opino
    Bueno espero que os aclare algo el tocho que os he soltado, ya os dije que era una friki con éste tema jajajajaja
    Suerte a todas mamis y futuras mamis
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu motivo para portear es el mismo que era el mio!! 2 perros y no verme como hacerlo para sacarlos a pasear más un cochecito.
    La página que dices está genial, yo compré allí mi mochila.
    Con la info que tienen me decidí para recién nacido el fular elástico. Luego ya me enganché al porteo Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Yo aún estoy en plena búsqueda de positivo, pero me interesa mucho esto del porteo porque tengo dos perros, y cuando me toque sacarles a pasear no me imagino con la sillita y los dos perros, creo que portear sería lo más cómodo. Bueno pues ojeando por internet, he encontrado esta página https://kangura.com/ que me ha gustado mucho porque creo que explican muy bien los diferentes tipos que hay, cómo elegirlos, y los vídeos de cómo colocarlos.

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo q suerte, yo tengo la manduca y un bebe de mes y medio y no hay manera de ponerlo, se pone a llorar y no le gusta nada, espero q cuando se haga un poco mayor la cosa cambie porque tengo ganas de usarla
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Marsupi precisamente es la unica q va bien desde recien nacido....sin tener q usar adaptador. Se ajusta el puente entre las piernas para q no quede muy grande y listo.... Lo mire en muchas webs de porteo y tiene buenas recomendaciones, la ponen como buena alternativa al foulard....esta claro q cada uno tiene sus ventajas, y lo estuve comparando mucho,pero al final gano la marsupi por el tema de calor, mi niña nace en agosto y los primeros dos meses no soportaria el foulard con el calor q hace aqui en el sur, y menos con las hormonas revueltas como las tendre con la subida de leche.... Si a alguien le interesa,aqui hay mas info:
    http://www.mowgli.es/mochila-portabebes-marsupi.html
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La marsupi te irá genial!! Se la regamos a una amiga y está encantadísima. Si que aunque creo que pone hasta los 15k, como dices, en verdad es hasta los 8/9 (que ya es tiempo de uso, la verdad).
    Cuidado que el porteo engancha!!! Smiley winking
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo al final me decidí y compré la manduca. Mi bebe tiene 16 días y ya la hemos usado un montón, va muy bien para expulsar los gases, además le relaja y se queda frito
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero estas mochilas o portabebés reparten el peso por la espalda centrándolo sobretodo en la cadera de manera que la espalda no se resiente! Yo también tengo mucho pecho jeje, voy a empezar por un fular elástico que es lo más fácil de usar y va a los dos hombros.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la ergobaby por lo q he leido va genial, pero lo suyo es usarla a partir de unos 4-5 meses cuando ya se mantiene el niño solito. Luego dicen q aguanta bastante tiempo por el buen reparto del peso y acolchado....tambien puedes mirar la Manduca q es de ese estilo. Yo al final voy a pedir la Marsupi plus q es una mochilita q se puede usar desde recien nacido sin q le quede muy grande al bebe y sin tener q usar adaptadores...Es muy ligerita y fresquita y sirve mas o menos hasta 8-9 kilos, luego al no tener el acolchado se hace mas incomoda en los hombros asi q mas adelante compraria la ergo, Manduca o Boba si nos va bien el porteo. La ventaja de la Marsupi es el precio q comparado con las otras mencionadas es mas bajito (64€), asi probamos los primeros meses q tal el porteo sin hacer una inversion tan grande....
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí de mochilas me han recomendado la Emei /tienda/categorias/mochilas-portabebes/marcas/emeibaby/emeibaby-bebes/ y los fulares que sean 50% bambú y 50% algodón. No me recomiendan los que son elásticos porque según vaya creciendo la criatura se irá dando de sí.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Estoy con una dudita. Yo no tengo pensado hacer porteo, tengo mucho pechamen y ya fuerzo mucho la espalda, pero a mi marido sí le apetece. Le han hablado muy bien de la mochila Ergobaby, qué tal la veis?
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He usado la mochila y para bebé me quedo con el fular!!

lo del calor... Lo bueno es que no hace falta que abrigues mucho la criatura, la mia casi no sabe lo que es un abrigo Smiley winking Igualmente, el preanudado básico es caluroso pq se hace con 3 partes de tela (la central y las dos de los hombros), pero hay una versión ligera que al bebé sólo le pasas la banda central y la de los hombros no le tapa... Es decir, hay la versión verano para anudar aunque hace falta práctica. Tambien puedes optar por un fular tejido que son menos calurosos aunque son más complicados de poner... O la bandolera de anillas que la tela tambien es poco calurosa.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijiji a mi aun me queda bastante tiempo asi que puedo ir viendolo....y buscar la tienda fisica para probar. Si no me convence la de aqui, en mayo voy a barcelona y me pasare por la que dicen las chicas Smiley winking Aunque el fular ha ganado muchos puntos.... Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me he comprado la emeibaby, la que es monocolor que sale algo más barata, pero es carilla. Es desde el nacimiento y es de tela como de fular. aún no he dado a luz pero espero que me vaya bien con ella.

• Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información chicas, Michaela, estoy más o menos como tú, jaja, a ver si lo miro ya más en serio y me decido ya.

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la boba 3g para recién nacidos no te la recomiendo para nada, mejor la boba que hace de pañuelo, pero es mi experiencia, y aunque el algodón es suave, para un bebé, mejor fulard o pañuelo, es mucho mas suavecito y dará menos calor. Yo estoy mirando ahora para llevarlo a la cadera, que recoge el culete y mitad de la espalda, porque yo a mi peque lo llevo mucho en brazos y ya va pesando.....

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiii Rocio eso lo tengo claro, solo estoy mirando las mochilas ergonomicas, las que no se venden en las tiendas comerciales y que recomiendan en las webs especializadas....pero claro la mayoria las recomiendan desde unos meses de edad aunque en la descripcion pongan "desde recien nacido" y me gustaria saber si alguien ha usado la mochila desde principio para ver si es factible con un bebe chiquitin o si la descarto y me compro un fular.....Smiley winking

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooooh gracias Olga!!! Con fotitos y todo!!! Ains mira que incluso con la carita tapada la nena parece un bombon con esos mofletes jijiji (valeee se me cae la baba, esas hormonas revueltas!) Vale entonces por lo que me decis, todas peferis un fular....Tu has probado la mochila que lleva el papi? Te es comoda?

Es que no se si coger una mochila desde nacimiento (la boba 4g o la Marsupi Plus) que podriamos usar los dos o el fular que creo que usaria solo yo, y luego si me va bien mirar una mochila como la boba 3g o la marsupi que aguanta mas tiempo para el papi.....

No tenias calor con el fular al principio? Si me acuerdo bien, tu nena nacio en septiembre, no? Es que tengo la fpp para mitad de agosto y claro, en malaga hasta el final de septiembre hace un calor bastante importante, no se si no seria mejor una mochila que quizas da menos calor.....

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la boba 3g eco. La verdad es que la he utilizado poco porque es a partir de 7 kilos (aunque pone que tiene reductor para bebés, el peque no esstaba cómodo), y ahora que la quiero utilizar, como no he porteado antes, mi hijo no la quiere, prefiere silla porque va viendolo todo.

El problema de la boba, para mi, es la zona de enganche al hombro, impide la visión del niño al exterior si quiere ir mirando (al menos con la estatura de mi hijo ahora mismo), igual cuando crezca más y sobresalga la cabeza, irá más cómodo).

Ahora bien, para mi segundo hijo, tengo claro que portearé desde el principio, con fulard, porque no he usado nada nada el carrito, siempre brazo.

Un consejo para escoger mochila, que sea siempre ergonómica, las piernas en forma de rana, nunca colgando, y el bebé siempre de cara a la madre o padre, nunca hacia el exterior. Me da muchísima pena ver como a bebés super chicos los llevan de cara al exterior (sobreestimulación), y encima con las piernas colgandito (riesgo para la cadera).

• Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que ganitas tengo de probarlo con mi peque! Smiley smile Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración