Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Aryastark
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta este debate !

Aún no hemos empezado a buscar, pero soy muy pro del porteo.

Una de mis mejores amigas es matrona y sólo hace que hablarnos de los benéficos del porteo, el colecho ... Etc

• Responder
  • Beli
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que no va agustito tú bollito!! Muy bonita, yo vivo en ciudad y también me para todo el mundo cuando porteo, parece que estemos a años luz de lo más natural del mundo
    • Responder
  • Beli
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue siendo buena edad para empezar a portear... Distinto sería un bebé de 7 u 8 meses, a ver empezando porque hay bebés a los que no le gusta... Pero puede que te lo hayas ajustado mucho o no lo hayas puesto bien, que tenga calor, yo intentaría probar varias posiciones hasta dar con la que se sienta más
    cómodo y sino siempre puedes probar un poco más adelante. Ánimo y Suerte
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2 meses y 20 dias...

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que guapa y que bien va!! Acostúmbrate a ser el centro de atención ahora jejeje

la mia también nació "malacostumbrada" a los brazos Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo he contado en mi debate de octubre pero lo vuelvo a contar aqui! Hoy he estrenado mi foulard de boba wrap!! Carla tiene 18 días y continuamente me demanda para todo, si la suelto en la minicuna se despierta a los diez minutos y no me deja hacer nada, salgo con el carro y me llora si tiene sueño pq quiere bracito. No, no es que la haya acostumbrado, es que ya nació así! Con esa "picardia". Así que hoy que no hacia tanto calor lo he estrenado y puedo decir que...¡estoy encantada! Ha sido una pasada! Hemos ido paseando a hacer varios recados, ella super agustito y dormidita. La gente se giraba para verlo y me paraban por la calle! (Esto es un pueblo pequeño y parece que nunca lo han visto...jejeje). En fin, que lo recomiendo 100% sobre todo si teneis un bebe como el mio que solo quiere contacto!

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Beli
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que edad tiene tú bebé?
    • Responder
  • Beli
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de recién nacido no recomiendo ninguna mochila ( y eso que tengo una ergobaby a la venta), pero siempre lo digo, las excepciones para mi la emeibaby y la marsupi, las demás por mucho cojín reductor hasta que no aguanten la espalda nada... A los 6 meses aprox
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me he comprado un fular boba wrap y la verdad es que estoy en periodo de adaptacion, creo que al no empezar el porteo de recien nacido ahora nos esta costando ya que quiere mirarlo todo y se separa de mi y al final acaba protestando, a alguna le ha pasado?

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria a que tenga unos 2-3 meses, por lo que cuentan en los foros no son muy comodas las mochilas con reductores para los bebes pequeños....
    A ver si alguien la tiene y te cuenta su experiencia!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Estoy pensando en comprarme la boba 4g que lleva el cojincito para recien nacido. Alguna me puede contar su experiencia? De verdad que no hay problema de usarlo desde recien nacido o es mejor esperar a ser mas grandecito?

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque me parece algo complicado a la hora de ponerte el bobawrap! Con lo torpe que soy hasta que le coja practica......jejejejejeje
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos chicas, he estado leyendo sobre el tema y ya me voy enterando algo sobre el porteo jijiji, he visto la marsupi ya que me llaman mas las mochilas q fulares pero como he dicho teniendo la de chicco no me apetece gastarme tanto dinero aunque me la hayan regalado, ademas me he estado mirando cosas sobre los bobawrap y me parece interesante y mas asequible asiq creo que me voy a decantar por uno! Me apetece mucho portear sobre todo estos primeros meses que no hara mucho frio, ya os contare mi experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante el debate, aún no soy madre ni me lo estoy planteando hasta después de la boda, pero me gusta estar informada jajaja.

Yo descubrí lo del porteo hace tiempo, y estoy convencidísima de hacerlo cuando llegue el momento. Pienso utilizar fular elástico, por todo lo que he estado viendo por ahí me parece la opción más cómoda y que más tiempo se puede utilizar, además de que podría utilizarlo mi chico también, ya vimos a muchos papás con el fular y no le pareció nada extraño...

Un día hablando con mi madre salió el tema, y me dijo que eso no es ninguna novedad, que cuando ella estaba en casa intentando limpiar o algo y yo lloraba, cogía un fular de los de ella, me ataba a la espalda "como los indios" dijo, y hala, a limpiar, nada de gastar 60€ en fulares ni mochilas ni nada, que de aquella no había, un fular de los que te pones tu para ir a la calle y listo jajajaja

También practibaca colecho, y todo esto sin saber nada de lo que sabemos ahora, mirad que moderna mi madre, que hace 30 años ya hacía lo que hacen casi todas las madres hoy en día Smiley xd

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que ni la otra que dices de Chicco lo es... Aunque sea muy cara, Chicco no se caracteriza por mochilas ergonómicas.
    Como te dice Silvia, los fulares Bobawrap tienen ese precio, y los fulares semielasticos "árbol de amor", nuevos valen 35€ (el mio era de esta marca y lo usé hasta los 6 meses, ahora porteo con otros elementos).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes el Boba Wrap por 40€ nuevo y por unos 25€ de segunda mano!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhh que bajonazo......!!!!no lo puedo cambiar me lo compró por internet y hace tiempo lo que pasa que no me lo dio hasta el lunes. Asi que ya me da respeto usarla.....he estado mirando el otro modelo de chicco que dice que si es ergonomica pero esq es cariiiiisima! Por el momento creo que voy a dejar de lado el porteo.....que pena Smiley sad
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no la usaria, es como dice silvia de las colgonas que no respetan la ergonomia del bebe y puede influir negativamente en su desarollo corporal por la mala postura. Si lees los comentarios atras,hay recomendaciones de varias marcas y aun mejor,de webs sobre el porteo donde analizan mochilas ergonomicas.... Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Os recomiendo www.pajaritopinzon.com.
    Son todas ergonomicas y las que he comprado ahi me han dado muy buen resultado!!! Ademas q tienen mil modelos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tng fular y el papi sólo lo usó una vez, pero xq a mí me gusta tanto q casi nunca le dejo...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a los fulares de porteo, una chica que conozco y que tiene una tienda donde los venden me recomendó los de 2ª mano, ya que las telas están más manejables!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Silvia hay que tener mucho cuidado con las mochilas.. La mitad no son erhonomicas y eso que salen una pasta! A mi me han dejado 2 y ninguna lo es! (Muy heavy..). Para saber sí es ergonomica, mide la base, donde va el culete, tiene que medir, aprox, de rodilla a rodilla para que el bebe vaya apoyado sobre culo y muslos.. Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, no es ergonómica, es una mochila colgona y no es bueno para el bebé ni para quién le lleva, si estuviera en tu lugar, intentaría devolver la.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa me han regalado la marsupio go de chicco, la verdad que no me he puesto a mirar sobre el tema y se poco de lo que hay en el mercado. Habeis hablado de ella?alguna la tiene? A ver si me podeis dar vuestra opinion, la verdad que tiene buena pintacy parececque resiste, me guataria llevarla desde recien nacido asi que os contare mi experiencia, espero estrenarla pronto Smiley smile
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compre la ergobaby logo, desde el nacimiento hasta 16kl

^^

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Michaela pues ya nos contarás que tal con tu marsupi plus. Te he estado leyendo y veo que estás apuntito de caramelo ya, aunque se te esté haciendo eterno. Que tengas buen parto.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por contestar. Aún me queda darle alguna vuelta más para acabar de decidirme pero la manduca está entre mis favoritas.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaaaa es q me imagino a la gata metida en el fular toda desconcertada.....me meooooo!!!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2012 Badajoz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la manduca y mi peque tiene mes y medio y la hemos utilizado desde que nació. Nosotros estamos encantados con ella. Si quieres saber algo más aquí me tienes
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya tengo mi fular! Es un torzo de tela semielástica (como de camiseta). Os puedo decir que no vale la pena comprar de "marca" (60€) cuando te vas a una mercería a por la tela sin etiquetas por 6 o 10€. Como el bebé aún no ha llegado, estoy practicando con la gata, que pesa 3, 5kg. Es más buena... me mira con ojos desconcertados pero se dejar hacer.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que he leido en las webs de porteo, la manduca y boba 4g la recomiendan a partir de 3-4 meses del bebe, aunq en teoria pone q es desde recien nacido con un reductor...
    Dentro de las mochilas, la q mejor va desde recien nacido segun estas webs es la Marsupi plus.... A ver si alguien con manduca o boba te cuenta su experiencia, yo voy a coger la marsupi asi q dentro de unas semanas podre decirte mas.... Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!

Qué bien que encuentro este debate. A ver si me podeis ayudar. Resulta que mis suegros quieren regalarme algunas cosillas para mi peque y había pensado en el tema del porteo. No sé si lo utilizaré mucho o poco pero si lo tengo seguro que algo de uso le haré. Mi idea es una mochila porque tema de fular no me veo y he estado mirando mochilas eso si que sean ergonómicas para la posición de cadera que sujete la cabecita del bebe porque veo cada bebe colgado de mochilas que dan miedito de la postura que tienen. Ahora bien veo que existen varias en el mercado he estado mirando la manduca y la boba carrier 4g ¿qué opinais de ellas? ¿se puede llevar al bebe desde el principio o cuando ya son un poco más mayorcitos? ¿alguna la tiene? Me preocupa que tenga bien su espalda y caderas y que la cabecita tenga sujección propia hasta que sea capaz de mantener la postura. Su mami es fisio y claro no quiero influir negativamente en su espalda y demás articulaciones. Y todo esto del porteo es un mundo, a ver si me pongo al día porque en mi trabajo muchas mamis me preguntan y a veces me veo un poco pez con este tema y ahora que por fin me toca de lleno quiero informarme y llevarlo a cabo lo mejor posible para mi espalda y la de mi peque.

Si me echais un cable os lo agradecería.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración