Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beli. Al final se ha adaptado y va encantado. Se pega unas siestas que hasta ronronea. estoy encantada. Creo que el problema venia porque pasaba calor. Gracias.

• Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Mayo 2015 Albacete
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he tenido varias cosillas y como practico y duradero recomiendo la mochila emeibaby. Es mochila pero la parte que sujeta al peque es tela de fular por lo que la puedes usar desde que nace hasta los 4 años o así. Delante y luego a la espalda. Yo estoy súper contenta con ella! Y además los diseños son bonitos.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual.. Con 30 graditos tengo el foular aparcado porque se me asa la niña y me aso yo... A ver sí refresca ya un poquito!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jfdskzfAqui se ven mucho, el Manduca,(es el que yo tengo, y una maravilla) Ergobaby,Tula,Mei Tai,Girasol Mysol http://www.girasol.de/content.php?page=mysol&lang=english (estos me encantan), todos ellos ergonomicos.

El de la foto es el Mysol

• Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un fular elástico (creo que de anillas y tipo fular normal) tipo redecilla que es específico para verano y para baño. Solo sirve para cuando el peque ya se sostiene sólo. Justo hoy lo he visto buscando otra cosa, pero no sé si ha sido en "red canguro" o en otra web... lo siento.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El niño en el fular, con este tiempo que hace aún de calorcito, se me aás bastante, así que de cara al verano voy a tener que mirar otra cosa porque imagino que el mei tai será caluroso también.

El tonga está muy bien para meterlo en el agua pero claro, no es ideal para portear durante horas que es como uso el fular ahora mismo, ¿qué otro protabebés podría mirar?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy bonito, lo he visto en fotos. Yo es que tengo un mei tai, es de atar entero, para más adelante.

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una bondolino, tiene forma de mochila pero se anuda como un foular. Es muy cómoda de poner tanto detrás como delante
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compraría la ergobaby, el fular te lo puedes hacer tu en casa

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el fular voy de maravilla, le meto y le saco al niño en medio minuto. Más adelante, cuando sujete la cabeza, le pondré en el mei tai aunque el fular hasta el año lo seguiré usando.

La trona portátil la tengo también, es de BBest, la nueva marca de El Corte Inglés.
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuestión de trona.. También lo tengo claro , la Handysitt de Stokke ... Se adapta a todas las sillas, resistente, limpia y portátil ...
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la ke tengo yo, lo tenía claro desde el principio... Además es sólo un gasto... X ke algunas ( ke están muy bien) sólo so. Para recién nacido y luego tienes ke comprar otra... Así de esta manera está todo cubierto ^^
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia tiene la manduca y su peque al principio no la queria,hasta hace poco (ahora tiene 4 meses). Lo puso en mi Marsupi una vez y se quedo fritoen momento. Yo veo mejor la opcion foulard+ergobaby u otra mochila (boba 4g por ejemplo)
    • Responder
  • Ttizz
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Ttizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo muchas ganas de portear a mi niña que nacera en febrero.

A parte de portear en la calle, me apetece mucho para estar en casa y poder hacer cositas. Estoy dudando mucho entre comprar la manduca, que en teoria se puede llevar desde recien nacida sin tener que comprar un adaptador o sino comprar un fulard para el principio y luego comprar la ergo.

Dudo porque aunque la mochila se puede utilizar desde recien nacido tampoco lo recomiendan y tampoco se el uso real que la voy a dar (aunque creo que si que la utilizare bastante)

Las que teneis experiencia, que me recomendais??

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la ergobaby y es lo mejor que me pudieron regalar , además sirve desde el nacimiento con un reductor hasta los 15 o 18 kg , al ser ergonómica ellos tienen su espalda y cuello protegido y tu también, nuestro papi canguro también la lleva
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla

Las tronas de tela se utilizan encima de las sillas normales y cuando el niño sabe sentarse bien por si solos. Hay varios tipos y también su diferencia en precios. Os dejo un enlace con la marca más conocida.

http://babyblog.noarikids.com/tag/trona-de-tela/

Va muy bien cuando vas a casa de alguien o para la terrazita en veranito.Ojo no se les puede dejar solos con esto pero tampoco tienes que estar tan pendientes de si se caen por el lateral o así.

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trona de tela? Que es dame mas información, dame mas!!!
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaaaaa...que guay Silvia!! Eso no vale ehhhh...jijiji...está muy original, yo no sabía ni que existían!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja... Yo he pensado lo mismo!!! Jajaja...
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja...lo que me he reido con lo de los kilos!!!! Te imaginas?
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOla

yo tengo tres portabebés

.El primero que cayo fue uno parecido al tonga. Le estoy dando mucho provecho tengo la guardería cerca y llevarla por la mañana así me encanta es nuestro momento juntas. Como se pueden mojar van muy bien en hoteles con solo ducha y puedes darte la ducha con ella. es ideal para la epoca de quiero caminar un rato pero después ya no y después quiero caminar un poco etc etc

Me compré el fular elástico boba wrap fuen muy bien los primeros meses (aunque no lo pude disfrutar de recian nacida)pero mi hija enseguida peso mucho y no pude utlizarlo más. Si tengo otro hijo o hija espero sacarlo mas provecho desde el primer día.

El tercero es un mei hip sccotababy que me va bien para trayectos más largos o viajes en tren o avión.

Otros complementos que van muy bien. Una trona de tela va muy bien para comidas y cenas fuera de casa o si te quieres ahorrar la trona.

También para madres altas aconsejo el niniwalker para la epoca que aprende andar y no quieres fastidiar la espalda. el precio es alto pero para mi ha sido un gran complemento a la bandolera

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juajajajajajja eso mismo he pnsao yo xD
    • Responder
  • X
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo porque no había visto este debate??? Ainnn que mala cabeza! Yo me compre un foular tejido, apto para todas las edades y pesos (aguanta hasta 150 kilos, otra cosa es que los aguante alguien jiji) y el caso es que nos decidimos por este tipo (a pesar que de primeras es más complicado) porque una experta amiga nuestra nos lo aconsejo frente al resto de modelos y tipos. Tanto el papi como yo estamos encantados!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja,ja ya podía ser así venderían muchos más....

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye y viene con el cacho de tio incluido? Si es asi, me lo pido,con el gorro y el cobertor y todo.... Smiley laugh
    Vale en serio,muy cuco! Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2013 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Ya he encargado el fular para portear a mi peque que le quedan días para nacer, ufff que impaciencia. Esta mañana he ido con mi marido y le han enseñado a colocarselo porque yo ya sabía por el taller de porteo y le ha gustado. Es el fular de baykay.

Si me animo hasta le pillo el gorrito je,je. También tienen cobertor para poder portear durante el invierno, veremos como nos va por casa y si le cogemos el gustillo creo que se lo encargaremos a alguna alma caritativa je,je.

Aquí os dejo una foto del fular, y del gorrito y del cobertor. A ver qué os parece

fular

cobertor

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro caro de cojoneeees! Smiley laugh Espero q como aqui no hace tanto frio, nos apañaremos con un buzo para la niña y la mochila q tengo...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia, yo tengo un abrigo de porteo localizado por 50€, en la tienda se El Último Koala que tiene venta online también.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui pongo otra fotillo donde se ve el precio

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya he adquirido a parte de mi foulard "boba wrap" que estoy contentísima... Ayer compré una mochilita , para el papá! Que le daba verguencilla ponerse él lo del foulard...y la verdad que chulo eso de portear al bebé!!!
    Pues mirad que he encontrado! Es un abrigo para portear!!! Chulo chulo, pero claro! Caro ,caro!

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de comprarme una tela africana (se llama wax) y hoy me llegan las anillas para hacer mi propia bandolera de porteo.
    Os la enseño en cuanto la confeccione!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración