Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por curiosidad los vuestros también se ponen histéricos cuando les estáis vistiendo y les ponéis las mangas? La mía se pega unas lloreras que parece que le han dado los 7 males 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por acordarte jejejej . Yo tuve disgestiva el martes y la peso y al coger solo 90 gramos en 15 días me ha mandado una leche hipercalorica para ayudarla un poco a subir de peso y ahí estamos en proceso q se acostumbre a esta leche ahora . Pero bueno todo sea por que recupere buen peso
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo que suerte tenéis, desde que cumplió los 3 meses ni se duerme hasta las 2. No hay manera de dormirla.. A las 6 se despierta y de nuevo sobre las 8. Por el día tampoco duerme, hace mini siestas y solo se duerme con mi pecho. La verdad es que nunca ha dormido más de cuatro horas seguidas. La pediatra me dice que es normal, pero os estoy leyendo y todos duermen. Luego la niña no llora y siempre está riendo así que he llegado a la conclusión que no necesita dormir mucho...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta! Hoy tuvimos revisión, y le comenté lo de despertarla por las noches, para que no pierda una toma, y me dijo que no, que el biberón también es a demanda.
    También me comento, que como anda justa de peso, que cuando vaya a la revisión de los 4 meses, y sigue igual, pues que me mandará para que ya le dé cereales, y dice que así pues irá cogiendo más peso.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias aunque lo veo complicado jejeje
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche materna tiene triptofano que es un precursor de la melatonina y entonces les ayuda a inducir el sueño
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes porque no quiera chupete, tampoco es que sea muy bueno; si no lo quiere pues nada, igual de más mayorcito se chupa el dedo, y así no tienes que ponérselo cuando se despierte, porque el dedo sabe donde está jaja
    La mía ha empezado ahora a chuparse las manos con mucho regusto.a otra noche se le cayó el chupete y como aún no estaba profundamente dormida empezó a ponerse nerviosa, y se chupó tres veces la mano y otra vez cayó KO
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tb duerme a la teta he intentado ir alejándola de mí para ver si poco a poco podemos ir a la cuna y no hay manera rueda o repta hasta k llega a mi 🙈😂pero bueno y hoy estoy k no me lo creo se ha despertado una sola vez 😱 creo k es la segunda vez el primer día k durmió del tiron fue la noche de reyes y nunca mas se supo 🤣increíble pero cierto hoy nos toca revisión de 3 meses y bexero esperemos k no la de mucha reacción 🤞🏼
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas?? Porque mi hijo solo sabe quedarse durmiendo si es en la teta 🤦‍♀️ Durante el día se duerme en brazos o en la mecedora con su padre, pero para meterlo en la cuna siempre es después de haber tomado teta. 🤔
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí que a partir de la regresión de los 4 meses es mejor que no se queden dormidos comiendo porque van a tener más despertares durante la noche hasta que se les regule el sueño y si se duermen comiendo luego piden eso cada vez que se despiertan para dormir. O si se duermen con los la traqueteo de la cuna, lo mismo 😨
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero con ilusión el día que el mío duerma 6h del tiron, eso de momento solo ha pasado un par de milagrosas veces 😂😂. Nosotros también le ponemos música,al acostarlo, y si todavía está despierto le pongo el proyector del móvil que tenemos en la cuna, que proyecta unas estrellas en el techo mientras los muñequitos dan vueltas. De todos modos por lo que veo los nenes de bibi suelen dormir más horas seguidas que los de teta, ventaja que tenéis vosotras.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer, no tienes que meterte entera dentro, yo lo que hago es poner al niño a la altura que me es más cómoda y no demasiado lejos de la orilla de la cama, y cuando toca meto un poco la parte de arriba del tronco, la mayor parte de mi cuerpo queda en la cama. Yo en esta postura le doy las dos tetas, cuando toca darle la que queda arriba giro un poco el cuerpo y me quedo semi bocabajo y sin ningún problema. Ya te digo, yo al niño lo acuesto y ya no lo muevo, que no quiero ni acordarme las primeras noches en casa las que liábamos en cada toma que a veces casi se juntaban jajaja. Por cierto mi gordi hoy precisamente sigue despierto a la hora que es, como está malusquillo ha dormido muchísimo así que está un pelín desvelado, ahora le daré el fluidasa para los mocos y eso le da sueño, a ver si en un ratito ya lo puedo acostar.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esta bien no hay que bajarsela solo tenerles con poca ropa, me explico que la fiebre es porque el cuerpo sube la temperatura para luchar contra los virus y que no siempre es bueno bajarla, es una defensa natural, otra cosa es que le veas que se queja o está decaído o la fiebre es muy alta (aunque me dijo que hay niños con 40 que están como si nada) entonces si que habría que dar paracetamol
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya os dije el mío hasta las 23:30 o más no se duerme.
    Aunque si hago su rutina de baño, masajito, mimos con papi y ya me meto en la cama para darle la teti y que se duerma.
    Ahora llevo media hora y el tío chupa que te chupa relajado pero sin pillar sueño.
    • Responder
  • Lourdes
    Málaga
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también uso la teta de somníferos jaja. PS voy a hacer una pregunta igual un poco tonta.. pero como lo hacéis para darle dentro de la cuna? La mía es la de Ikea básica que esta anclada al canapé y me da miedo subirme encima no vaya a romperse! Entonces cada vez que quiere mamar tengo que coger a l niña y ponerla al lado mía en mi cama, hasta ahí bien, pero al volver a ponerla en la cuna se desvela!!! Y eso q es un trayecto de 20 cm!! Aparte de que yo le doy una teta por toma y la teta que me queda mirando pa la cuna bueno esta, ahí estamos cerca, pero para la otra teta tengo que poner a la nena en medio de mi cama y así le doy la de ese lado jaja que lío espero que me haya explicado! Algún truco o consejo???
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si le tengo una rutina desde el 1 mes. La meto en el cuerto a eso de las 9 o 9:30, pongo la luz muy bajita y una músiquita le doy el bibi y se queda frita en media hora y ya me duerme de 6 a 7 horas del tirón (de más peke me aguantaba 4 o 5 h), a las 3:30 o 4:30 le doy otro bibi y me aguanta otras 4 horas. Me imagino que llegará el día que duerma las 10 horas del tirón pero por ahora así vamos bien, también es que mi peke no dura hasta las 23:00 despierta, por la tarde duerme pequeñas siestas y a eso de las 20:00 se pone ya muy tonta.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente, creo que puedes intentar rutinas en tema como el baño y eso.Pero en el sueño lo veo complicado porque el suelo es madurativo y todavía les queda mucho por cambiar, de hecho a los 4-5 meses introducen nuevas fases de sueño y tienen bastante cambio dicen.Igualmente, tienes que hacer lo que te parezca lo mejor para ti y tu bebé.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no acuesto al niño a esa hora ni de broma, porque mi niño duerme mucho de día todavía, si lo acuesto a las 20h no dormimos porque a las 00h estaría despierto 😂😂. Mi niño se levanta entre las 9 y las 10, a lo largo de la mañana hace un par de mini siestas de media hora o 1h, luego después de comer hace la siesta y hay días que puede estar frito hasta las 19h tranquilamente. Luego se hace alguna que otra minisiesta cortita y sobre las 22h o 22,30 se pone en la butaca con papá y se queda dormido. Cuando papá se acuesta (23,30 más o menos) lo cojo yo y le doy la última toma de pecho, y ya lo acuesto: hay veces que lo echo en la cuna dormido ya y otras que se despierta y tengo que darle un pico más de tera en la misma cuna hasta que se duerme. Por las noches se despierta una media de 2 veces, hay noches que más y alguna ha habido que se ha despertado solo una vez. Yo quiero ir intenando acostarlo si acaso un pelín antes y quedarme yo un ratito relajada antes de acostarme, porque antes de tenerlo yo era de quedarme cuando ya se había acostado mi marido y ese ratito de relax era uno de mis favoritos del día, me daba la vida (aunque me quedara dormida en el sofá jajaja). Pero vamos, que a las 20h ni de broma, de hecho hay días que a esa hora estamos incluso en la calle. Eso si, la rutina de noche suele ser siempre la misma: baño, butaca con papá, teta y a la cuna.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    37,7 es febrícula pero ella dice con fiebre...yo mañana se la pongo haber que tal pero si mi hijo tuvo el bulto una semana por lo menos y el si que era de fiebre y a él se la puse más mayor porque era cuando había salido y se vendían en cuentagotas te apuntaban en la farmacia y lista de espera de meses
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo le puse la vacuna el otro día y la pediatra me dijo que sino superaba los 38 de fiebre que no le diera nada, estuvo toda la noche con 37,7 pero dormida, así que no le di nada y al despertar ya estaba como nueva.

En el muslito se le ha quedado un bultito como una bola, le ha pasado a vuestros pekes??
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os iba a preguntar si estáis intentando meter a lo niños en rutina. Si me compartís alguna... puedo coger idea.
    Veréis, mi niña toma bibe cada 3 horas y media (mínimo) o cuatro horas y media (máximo). Los bibes los toma más o menos a estas horas 05:30-09:30-14:00-17:30/18:00-22:00/22:30. Y duerme de 22:30/23:00 a 05:00/05:30.
    Pero no sé si estoy haciendo bien, porque leyendo sobre el sueño infantil los bebes tienen que dormir unas 8-9 horas por la noche y quizás dormirse a las 22:00/22:30 es una hora buena para adulto pero muy tarde para un bebé y debería ponerla a “hacer la noche” a las 20:00 de la tarde. Ayer por ejemplo, que tuvo la tarde tontorrona, se durmió a las 20:00 y se despertó a la 03:30 a tomar bibe y me empezaba a hacer bobadinas para jugar, carantoñas ... como que eran las 8 de la mañana vaya y luego le costó un poco dormirse.Es muy pronto para rutinas con 3 meses?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija es igual con la silla del coche en un trayecto de 15 minutos me tengo que parar 3 veces🤦‍♀️, esta semana parece que esté mejor y ni hijo en cambio yo lo metía en el coche y me iba yo sola de Almería a valencia sola con el y todo el camino durmiendo eso desde que tenía un mes con esta no llego ni a salir de donde vivo y me toca darme la vuelta, el otro día me fui con el mayor al lado controlandola
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que si tiene fiebre que no le des nada?entnces que haces?bañarla para bajaserla o algo , a mi me da tanto miedo la fiebre que vamos yo no dejaría de dárselo
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cada madre tiene su maña para las cosas... yo mi cojín de lactancia tiene un gancho que hace que los picos se una y en medio puedo poner al bebé jajajaja es lo que tú dices, es probar mil cosas y quedarse con la q funciona mejor para ti Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja vaya, me siento orgullosa de haberte ayudado 😁😁. Yo al principio hacia eso de cogerlo en cada despertar, me ponía hasta el cojín de lactancia... no veas la que liaba, luego evidentemente cuando iba a soltarlo en la cuna se despertaba. Fue mi marido el que me sugirió que hiciera eso de meter el cuerpo en la cuna y desde entonces el niño no se mueve de la cuna desde que se acuesta, solo tengo que enchufarlo la teta y del tiron a dormir de nuevo. Al final te das cuenta de que el ser primeriza es ensayo y error, ahora ya el cojín de lactancia está muerto de risa porque ya tengo mi forma de dar el pecho y no lo necesito.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj paciencia es lo que nos queda... yo al coche le tengo un miedo atroz cada vez q lo tengo q coger yo sola con el niño jajajaj
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro, cada niño es un mundo, de momento yo me he comido la crisis de los 15 días y 6 semanas, fueron 2 días regulares y 1 día malísimo que daban ganas de tirarme por la ventana.
    Y ahora pues temo la de los 3 meses, que oye igual tengo suerte y no lo noto mucho, pero viendo lo especial que es mi niño, raro será que todo marche bien.
    A lo mejor se viven diferentes si es nene de teta o bibe, ni idea!! 2 amigas mías, la de teta crisis como yo, la de bibe, nada de nada.Hablo mucho más de estos temas con la de teta, porque ha tenido problemas similares a los míos.En cambio la de bibe, su peque como lo que tú cuentas, solo que también va perfecto en el coche jejejjejeAunque mi peluquera tiene un bebé que se lleva 2 meses con el mío, es de bibe y le pasa como a mí, solo brazos, no quiere carro...Por eso que no hay reglas escritas, da igual su alimentación cada uno es diferente.
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te leí un día que hacías eso de sacar la teta y te copié el truco jajajajaja
    De noche mi cerebro no funciona y no se me había ocurrido ese trucazo!!!
    Porque antes, si se despertaba le volvía a coger y otra vez a la teta a ver si dormía porque dejarle sin más no servía, comenzaba a llorar.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues ánimo que conseguirás exclusiva si es lo que quieres
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío depende, hay veces que como esté relajado en el carro o en la hamaca con musiquita y eso si que se duerme solito, lo mismo en la cuna por las noches ha habido veces que con el chupete se ha dormido. Luego por supuesto en la teta es la forma más efectiva (yo hago lo mismo que tú en la cuna de colecho por cierto 😂😂, en cada despertar por la noche le enchufo la teta y de nuevo a dormir). Una forma muy efectiva en que mi peque se duerme es con papi sentado en la mecedora y el gordi en su barriga, con mantita y chupete... así cae cada noche frito jajaja.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso de la crisis como tal, yo no lo he vivido... no tiene por que pasar... una amiga me dijo q a los 3 meses notaría un cambio por las noches y mi chico sigue igual... cada bebé es un mundo, tiene un crecimiento y desarrollo distinto, así que tampoco te creas a pies puntillas lo q dicen de las crisis...
    El mío es ponerlo en la silla del coche y berrear, es con lo único que llora jaj y mira q vivo en una isla pequeña y aquí como mucho el trayecto son 20/30 minutos jajaja
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj el mío hay veces que si que es verdad que si no es su hora de dormir, me toca volver a cogerlo de la cuna y lo dejo en el cojín en el salón pero al ratito lo dejo y ya se vuelve a dormir...
    Si llora mucho si que lo saco y lo acuno hasta q se relaja pero para dormir hago como tu, de nuevo a la cuna...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración