Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • E
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer!! Muchas gracias por ofrecerte a resolver dudas, te preguntaría mil cosas pero no quiero abusar 😅 Algo que me inquieta un poco es el tema especias y sal. Por lo que tengo entendido, la sal (y el azúcar), mejor retrasarlo lo máximo posible y siempre después del año. Pero, y las especias? Se puede utilizar por ejemplo el orégano?? O no tiene ningún sentido porque es solo para dar sabor 🤔 (no sé si tiene algún valor nutricional). Posiblemente sea una pregunta absurda, pero como a mí me gustan tanto...jeje. Un saludo a todas las mamis!!
    • Responder
  • E
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Rubén hace ahora 5 meses (el día 6 de Marzo), y lleva en su habitación más o menos dos semanas. La verdad es que creo que no se entera mucho por ahora...se queda dormido como en sus siestas (que hace en su hamaquita o en el sofá). Nos toca levantarnos varias veces, unas por el chupete, otras para comer...pero no noto ninguna diferencia con cuando dormía en el moisés en nuestra habitación. La recomendación ahora es que duerman en la misma habitación mínimo hasta los 6 meses, pero cada uno lo adapta a las necesidades de la familia y a su bebé (que es lo más importante). En resumen, después de este rollazo, es que él lo está llevando muy bien Smiley smile
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes. Me refería a su habitación pero a su cuna, porque ya casi no cabe en el moisés-mini cuna (mide ya 70cm), y la cuna no cabe en nuestra habitación. El duerme con nosotros en el moisés y durante el día lo llevamos al salón y hace todas sus siestas ahí, pero me gustaría acostumbrarlo poco a poco a hacerlas en su dormitorio.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece muy pronto, si te sirve al mayor le pasamos sobre el año, nos tumbabamos con el hasta que se dormía y utilizaba la sábana fantasma para que no se cayera
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Pregunta rápida... ¿Alguna ha pasado o está pensando en pasar ya al bebé a su habitación? Si es así ¿cómo lo habéis hecho o pensando hacer? Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mamis pues yo os escribí hace un montón diciendo que ya quería cambiarlo porqué no le gusta el capazo pero estuvo con bronquiolitis y ahora lo tenemos con laringitis así que de momento no me atrevo porqué me parece que va más resguardado, si que le puse una cuña y parece que un poco incorporado va algo mejor pero vaya, no le encanta, tengo ganas ya de que se acabe el frío!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le llevo con un saco de invierno y siempre atada! Más vale prevenir.... Smiley smile
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues nosotras ya vamos en silla, tumbada o un pelín incorporada pero genial!!!disfrutamos de paseos!!!le encanta porque cotillea mucho!yo saco el del capazo que me ha servido, más adelante ya lo cambiaremos, es de algodón con buen relleno, y con una buena chaqueta más que suficiente. Ahora disfrutamos de los paseos que ya era algo que habiamos perdido y menos mal!!!es una niña muy cotilla jijijiji
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué susto! Pues sí que menos mal que iba atada y todo quedó en eso.
    Hoy ya ha estrenado la silla y su saco, y por supuesto lo he atado porque no para quieto, los pies por fuera, revoloteando el saco... En fin, es un bichito.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que encontraras el saco ideal! Además le quitas el saco y luego lo tienes como base o colchoneta para verano. Con los de peluche, eso imposible 😛.
    Sobre ir atado, yo te recomiendo que le lleves siempre atado. Con 4 meses no se puede reincorporar, pero por ejemplo, el otro día me paso a mi, que al sacar el carro del coche no debió de hacer click al montarlo, senté a la niña y el carro se fue como para abajo plegándose. La niña ni se enteró porque llevaba el arnés puesto, pero si no se habría ido de cara al suelo.
    Además, hoy no se mueven, pero mañana si y te pueden dar un buen susto. Mejor coger la costumbre desde el principio, tanto tu como el.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania. Al final compré uno de algodón bien relleno que se le puede quitar el cubre pies totalmente y así aprovecharlo más. Vosotras los atais con el arnés tan pequeños? El irá prácticamente tumbado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de donde vivas y el tiempo que haga. Yo tengo un saco de estos de invierno con peluche por dentro y demás que está muerto de risa, vivo en el norte pero a mi me parece demasiado abrigado, teniendo en cuenta que la niña ya va con una buena chaqueta y frío no pasa. Quizá para climas que ronden los 0 grados esté bien, pero en Bizkaia estamos teniendo un invierno muy templado y a mi me sobra tanto abrigo.

    Tengo otro de algodón pero con buen relleno que es el más usamos, otro de algodón que es cuatro estaciones (se le puede quitar el relleno) y este lo uso para cuando lavo el otro y otro finito de primavera-otoño.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo ya para pasarlo a la silla porque no cabe en el capazo y también está en plan cotilla, que quiere ir viéndolo todo, aunque hasta el domingo no cumple 4 meses . Esta tarde voy a complarle un saco (aunque ahora está haciendo calor) porque lo veo muy desangelado a pelo en la silla, y una mantita me parece poco mullido para un bebé tan chico, sobre todo con las correas del arnés. Vosotras les habéis puesto algo? Cómo los lleváis?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le ha pasado a la silla con 4 meses! Estoy encantada! Los paseos en capazo eran llorando o dormida! Ahora va encantada viendo todas las cositas! A nosotros nos dijeron que una inclinación de 60°.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota, a mi mi enfermera pediatrica me dijo que a los 4 meses podía pasar a mi niña a la silla porque ella ya estaba preparada, pero que la llevara o totalmente tumbada o como mucho en posición de hamaca, pero no sentada aún. Al final la acabé pasando a la silla a los 4 meses y pico.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene lógica si, gracias guapísima
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con lubricante, lo puedes comprar en la farmacia sin problemas. A mi me lo aconsejó la matrona y menos mal...porque la primera vez era ser virgen de nuevo!!🙈🙈🙈😄😄😄
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del maxi cosi y la silla es por la carga que se le somete a la espalda(columna) que todavía no puede sostener el peso corporal plus la cabecita. También es por el tema de la corvatura, para evitar lesiones/desviaciones en la columna. Eso me han dicho aquí la doctora y la de actividades psicomotoras 🤷‍♀️ No es algo que yo haya estudiado o trabajado...por si acaso hay quién te dice otra cosa no haya malentendidos🙈🙏😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le he cambiado el cuco por la silla en el Bugaboo. La llevo medio recostada por la postura. Se lo pregunté a mis amigas por si 4 meses era muy pronto y una me dijo que pasó el dúo a los 3 y medio por lo que tú cuentas.
    Mi peque ahora disfruta más de los paseos, así que super contentas las dos
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la diferencia es la postura de la espalda que en el maxi cosí va muy curvada mientras que en la silla la espalda va recta.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota! Mi peque tiene casi 5 meses y la semana pasada lo puse ya en la sillita.
    También se ponía con un berrinche en el capazo que parecía que le estaban matando. Nunca le ha gustado y siempre usábamos la mochila.
    En la silla ya es otro! Se duerme, ríe y lo observa todo! Menuda alegría me lleve jaja Yo tengo la silla de inglesina y se ve muy pequeñin ahí pero lo importante es que está cómodo! Le reclino la espaldera un poco para que vaya bien. Un beso!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la mía ya sujeta la cabeza sin problema, pues lo probaré...ais, es que ha salido cotilla como mi suegra jajajaja. Entonces una pregunta chicas, la diferencia entre ir sentada en el maxicosi o la silla?xq en un lado hay un límite y en el otro no?me lo preguntó mi marido y la verdad no supe decir . Ais Lorena, yo solo quiero disfrutar del paseo, porque últimamente nada de nada...en en el capazo a la larga termina dormida pero del Berrinche que coge y se pasa mucho Rato dormida pero con sollozos ,😓 probaré un paseo por la calle con la silla
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota
    Yo pienso que lo más importante es mantener el cuellecito. Si tu niña ya puede mantenerlo,sin que se le vaya a los lados, en plan que le cuelgue, no habría problema. Como dice Silvia, la puedes recostar y así no sobrecargar/forzar su espaldita 😊
    Nosotros también lo estamos barajando el cambio y el mío tiene 3 y medio,pero es que tumbado no quiere ir a no ser que vaya dormido...Despierto y tumbado en el capazo parecen que lo están matando,y acabo siempre cogiéndolo o con una irritación corriendo a casa...Como tu dices 🙈
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han dicho nada de 6 meses y piensa que los niños que nacen antes de verano los suelen pasar antes a la silla por el calor.
    Ademas piensa que esa silla se reclina totalmente y puede ir acostada asi que no tiene porque haber ningun problema por la
    Postura.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mide 64 cm, es que el capazo es imposible de verdad..pero como me dijeron que hasta los 6 meses no...no sé, yo veo bebés chiquitines en esas sillas...pero también es verdad bque la mía se ve muy enana en esa silla jajajaja, aunque con el maxicosi me pasó igual 😂😂😂
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo nose si será temprano, pero a la mía que tiene 4 meses y medio, también la voy a cambiar a la silla de paseo. Mi niña es muy larga y en la otra silla ya le pegan los pies alante, y está intentando subirse todo el rato,porque tumbada ya no la puedo poner porque quiere ir sentada. Yo pienso que irá bien en esa silla.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis Octubre 2019 1
    Hola chicas, tengo esta silla de paseo, mi niña ya no quiere capazo, se enfada muchísimo y salimos de paseo con una sensación muy mala, ella sofocada del enfado y yo nerviosa .. si vamos con la boba pues genial, pero yo ando algo mal de espalda y me cuesta, y ella en el huevo del coche va genial, pero me agobio yo xq no es recomendable mucho rato y hay días que me he ido a casa antes x ir en el huevo.. ella tiene ahora 4 meses, lo veis muy temprano pasarla ahí?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo di hasta el final del tercer mes, pero porque ya se le calmaron los cólicos...si sigue con molestias dáselo no creo que pase nada es un probiotico.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hasta cuándo dais o se da el reuteri??mi pediatra hoy me ha dicho que ya no es necesario, que es hasta los 3 meses, pero es que tengo un bote sin empezar, y ya que lo he comprado...
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais si xfa, que encima es a raíz de un comentario mío..chicas no vayamos a discutir!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, exacto, es que ahora me duelen y no me había pasado nunca.....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda. Te refieres para tema relaciones íntimas? Porque aquí mi médico me aconsejó usar lubricante y es verdad que algo ayuda 🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración