Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandó la matrona hidratante interno deligyn, de Cum Laude. Viene con un aplicador para introducirlo por la vagina y aparte hay que darse un poquito por fuera. Di a luz hace 4 meses y ya está el asunto regulado de nuevo.
    Me dijo que la lactancia produce mucha sequedad. Espero que te sirva.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como vais con la sequedad vaginal? Algún remedio o soy la única 😫😫
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos regalaron el Matchstick Monkey pequeño y nos gustó tanto que también le hemos comprado el grande (rosa). Es muy fácil de coger y tiene varias texturas y formasMamis Octubre 2019 1

    Mamis Octubre 2019 2

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info Tania, yo también estaba pensando ayer en cogerle la Sophie!! Le miraré estos mejor!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los compre por Amazon, pero lo venden en muchos sitios online. Pon en google y te salen un montón de tiendas, ya es cuestión de ir comparando precios.


    Este es el artículo que leí sobre Sophie y los hongos, y me dio tanto asco que la retiré. Si que es verdad que en las instrucciones de Sophie ya te dice que no debes lavarla bajo el grifo, pero es que yo por lo menos me quedo más tranquila pegándoles una buena lavada sin miedo.
    https://www.google.es/amp/s/www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/una-madre-alerta-de-la-guarrada-que-encontro-dentro-del-famoso-mordedor-la-jirafa-sophie/amp

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde lo has comprado? Yo iba a cogerle a Sophie, aún no había mirado mucho...pero si dices eso, la descarto!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo a Sophie porque me la regalaron pero no te la recomendaría porque tiene un agujero y no la puedes lavar a conciencia porque no debe entrar agua en ese agujero para que no se hagan hongos. A mi no me gusto nada andar lavándola “por partes” y no la use mucho.


    Nosotros usamos a Kori The panda, de hecho tenemos dos y le encantan. No tienen ningún agujero y estos si que los puedes lavar bien con jabón y estropajo cuando hace falta.
    Mamis Octubre 2019 3



    • Responder
  • Indra
    Novia Curiosa Julio 2021 Málaga
    Indra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Camille, te entiendo perfectamente porque yo a rachas estoy un poco como tú. Fui al cirujano pediátrico que me imagino que será el mismo que tú, el doctor Juan Pérez . A mi me dijo que tenia muy poquito y que no veía que le afectará mucho a la movilidad de la lengua. Pero que de todas formas, si me quedaba más tranquila, volviese en un par de meses a ver cómo evolucionaba. Yo tampoco tengo un agarre bueno y los pezones irritados día si día no. Intento trabajar el agarre profundo pero regular más bien.
    Estamos de pleno en la crisis de los tres meses y por lo visto a los 4 hay otra pero que afecta al sueño porque incorporan más fases. Así que ánimo y a aguantar esta mal racha. A ver qué te dicen.
    Lo sigues llevando al quiropractico?? Y nada de sentirse culpable nada que esto no tiene manual de instrucciones!!!!
    Muchos besitos!!
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no la estoy notando y mi peque va a ser cuatro meses y medio. Ahora es cuando me está durmiendo casi toda la noche del tiron. Solo se me despierta una vez para comer.
    Espero que siga así! 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf yo llevo un mes con la crisis de los 3 meses!! Mi peque se pone a “hablar” durante todo el día y noche...a veces esta de cachondeo y otras veces esta enfadada y menudos gritos pega!🤦🏽‍♀️ Por la noche se despierta más pero se duerme antes. Yo ya no quiero mas crisis!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Habeis notado la crisis de los 4 meses? Yo noto que llora algo más que antes. Por la noche demanda más teta.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también usamos Sophie 👍😉
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le pasa igual y le regalaron la jirafa Sophie y una maravilla, la muerde, la chupetea jeje a mi me gusta mucho
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cambiando de tercio... Mi niño ya tiene los incisivos centrales inferiores asomando, ya han roto la encía (y hasta final de mes no cumple 4meses🙄) la cuestión es que, aunque no está siendo muy traumatico, está muy inquieto algunos días. Alguna me recomienda un mordedor pero que no sea excesivamente duro? Es que como todavía no controla en exceso el atinar a la boca, tampoco me atrevo a darle uno muy duro. Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Lorena a ratos es agotador pero luego lo echaremos de menos!! Hay que disfrutarlo ahora que podemos😍❤️
    Yo también he tenido que escuchar comentarios de que menuda tontería no darles nada, que a los 3 meses ya se les daba cereales, y que el niño necesita comida para crecer, lo bueno es que mi niño está enorme!!! Hoy hemos hecho la revisión de los 4 meses y pesa 7 y medio y mide 63 y medio🙈 Entonces me hace mucha gracia y mi respuesta suele ser 'pues vaya para ser que con la teta no crece, no se le ve muy desnutrido' 😅😅
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OMS perdon
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La recomendación de laims esque no se introduzca ningún alimento antes de los 6 meses...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en plena crisis de los 3 meses,ya desde un par de días levantando cabeza,pero ha sido horrible..
    Unos días sólo teta, otros no quería comer y yo con unos bultos en el pecho...teniendo otra vez que usar paños calientes y aliviandome con el sacador...ufff una pesadilla. Aquí llevamos casi 3 semanas y dicen que suelen durar un mes, deseando estoy que pase ya está racha🙏🙏🙏🙏🙏
    Yo hasta los 6 meses quiero y si puedo sólo le daré pecho. Ya mi suegra me ha hecho comentarios de que si mi cuñada a los 4 meses le daba no sé qué.... a mi me la pela. Yo no tengo tanta prisa porque empiece a comer solito. Hay que disfrutar del pecho, que es un momento sólo mama y bebé..😍😍.buahh yo lo voy a echar mil de menos😭😭
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camille lo estás haciendo lo mejor que puedes no te sientas mal. No estás sola en esto habla con tu matrona o con una asesora de lactancia, a veces es muy complicado, con mi primer hijo tuve muchos problemas que pude superar gracias a mi matrona (mi entorno no me apoyaba incluso el pediatra me dijo que le diera fórmula) y al final fueron 33 meses de lactancia, ahora con la segunda me está llendo bastante bien aunque estoy empezando a notar la crisis de los 3 meses. Y si al final decides dar formula pues bien hecho estará.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! No os enfadeis Smiley smile que hemos sido un grupo guay durante este tiempo! Estamos aquí para ayudarnos!! Un beso a todas! En abril empezaremos con la alimentación complementaria e intentaremos hacerlo todas lo mejor posible!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Jennifer! Vaya por delante que tengo ninguna intención de discutir contigo, y respecto a sobreentender algo, lo puede sobrentender alguien que esté mínimamente informado.

    Si alguien que no ha oído jamás hablar sobre BLW o está buscando información, ve esta afirmación sobre el hierro y lo pone en práctica antes de tiempo, pone en riesgo a su bebé. Por eso lo he querido matizar, porque en estos casos hay que ser bastante concreta y no dar por hecho que la gente sabe lo mismo que tú.

    Te dejo aquí abajo la captura donde dices que nunca se debe empezar más tarde de los 6 meses, y donde también mencionas lo de la cabeza erguida, que yo no me he inventado nada. Posiblemente te hayas explicado mal aunque conozcas bien el método, y de ahí han venido mis comentarios para concretarlo. Un Saludo Mamis Octubre 2019 4








    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desgraciadamente muchos pediatras recomiendan dar cereales y triturados a los 4 meses, pero para nada es así. Siempre la AC a partir de los 6 meses.
    Lo que te aconsejo es buscar algun taller de blw pero que lo de alguien entendido en el tema, que muchas veces lo dan enfermeras o matronas que no saben mucho.
    Por internet no mires que sale de todo y mal.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, dije que las reservas de hierro con las que nacen duran unos 6 meses, no que a los 6 meses se agotan, eso te lo has sacado tú de la manga. Creo que se sobreentiende que empiezan a disminuir, no que se agotan de la noche a la mañana. Y por supuesto que hay que dar alimentos ricos en hierro, si no es a los 6 meses será un poco más tarde pero no mucho más tarde. Luego cada madre hará lo que quiera pero la recomendación ahí está.
    Con lo de sentado con o sin ayuda yo sigo diciendo lo mismo. Sentado con cabeza erguida y que se mantenga recto sin irse hacia los lados. Con ayuda de la trona serviría. Y lo he comentado con varias Nutricionistas y una docente de blw por si acaso me estaba equivocando y todas me han dado la razón. Luego tú di y haz lo que te de la gana, cada una es libre de hacerlo cuando vea más preparado a su bebé, que yo no obligo a nadie.
    Y a mí no me molesta que me rectifiquen cuando estoy equivocada, que somos humanos y todos podemos tener un error, pero en este caso sé perfectamente de lo que hablo y no me he equivocado. Pero como todas las recomendaciones, ahí están, luego cada uno que haga lo que considere.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Camille me sabe mal y te entiendo porqué nosotros tuvimos aproblemas de agarre y al peque le costó empezar a coger peso y me sabía fatal darle la leche de fórmula aunque si hubiera hecho falta no lo hubiera pensado!! y tú con la experiencia de la otra peque aún más, me imagino! Igual es cosa de la crisis y mejora pronto!! Dicen que esta es la más larga!!
    Pero es verdad que lo importante es que los dos estéis bien. Si fuera tu esperaría a ver qué te dicen del frenillo y buscaría alguien que te pudiera ayudar, aunque igual ya lo has hecho. En mi centro médico las matronas siempre hacen hueco para estos casos, o sino igual buscar alguna asesora que te pueda ayudar, pero vaya si al final tenéis que pasarlo mal no creo que valga la pena y sobretodo no te sientas culpable!! Muchos ánimos 💪 ya nos contarás cómo va lo del frenillo 😘😘
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa e igualmente, ¿cómo sigue tu peque? 🤞🏼
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón! Que penita dan... Mi sobrino está con gripe también, están todos malos pobretes!! Que se mejore el pequeño 😘😘
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Camille... Qué mal que te sientas así. ¿Tienes acceso a una asesora de lactancia? A ver si pueden echarte un cable y podéis sacar adelante esa lactancia. Si no hay manera, no te sientas mal, que tu peque te necesita feliz, nada más, así que fuera culpabilidad reina. ¡Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi niño cumplira los 4 meses el 13 de febrero.. estoy muy de bajon es mi segundo hijo y no estoy disfrutando nada la lactancia lo estoy pasando mal teniamos rutinas casi dormiamos toda la noche y supongo que es la crisis de los 3 meses pero llevamos varios semanas que sea de dia o de noche que pide cada 1h30 como mucho.... ademas sigue con bastantes molestias en la barriga y me hace sentir que estoy haciendo algo mal... por fin el 13 vemos al cirujano pediátrico para ver si le cortaran el frenillo...aunque me temo que me diran que no.... ya nose si los problemas vienen por el tema del frenillo pero cada toma es una odisea...
    Ademas cuando antes me sacaba un monton de leche con el sacaleche ya no consigo apenas nada.. me agobia porqué 3 veces en semana lo dejo un par de horas a mi marido y a veces tiene hambre hoy he comprado leche de formula para tener pero me hace sentir tan culpable porque soy incapaz de darsela y dejar los mal ratos de la lactancia? Me siento tan sola y parece que nadie me entiende, le di 2 años el pecho a la primera y nunca tuve prblemas y este desde el minuto 1 es un calvario...😪😪😪😪😪😪😪
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay... Yo tengo al gordi con gripe, lo pasó la hermana y me lo pegó y yo, pues se lo he pegado a él. No te mortifiques, por mucho que hagas y por mucho que lo vigiles, los virus escapan de nuestro control, pero sí, es un disgustazo verlos así.

    Mucho ánimo, que ya mismo los tenemos a tope 💪🏻
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamis cómo vais?? Hace días que no me paso, nosotros también queremos hacer BLW, donde vivimos hacen charlas periódicamente pero la siguiente es el 28 de abtil, espero que no nos pille tarde!!
    Nosotros estos días regular... Tengo al peque con laringitis y bronquitis aguda.... El caso es que la semana pasada ya estaba regular con muchos mocos y pachucho y la madrugada del jueves al viernes empezó con febrícula. Antes de que el dfinde fuera a más, el viernes lo llevamos a su pediatra y nos dijo que nada, resfriado, que si hacía falta le diéramos Paracetamol y sino nada. Por la noche le subió mucho la fiebte y empezó a toser más y muy fuerte, así que me lo llevé a urgencias el sábado. Nada, resfriado...
    Total que ayer seguía con la tos y se quejaba después de toser y hasta se quedó afónico pobrete y con más fiebre, así que hemos vuelto al médico, prefiero ser pesada a que le pase algo... Y nos dicen que tiene laringo-bronquiolitis aguda... Está super chafado y me sabe fatal... De verdad no lo han visto antes... No sé qué pensar 😢 Igual cuando esté mejor lo veo diferente pero me sabe mal que haya tenido que llegar a esto cuando ya habiamos ido dos veces al médico...
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la guía de alimentación complementaria de la AEPED.


    En el libro El bebé come solo.
    En grupos de BLW en FB.
    Y ll ideal es ir a un taller para que os expliquen. Ver videos de bebés de 6 meses comiéndose un muslo de pollo,por ejemplo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración