Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Carlotaa!! Qué lío con el corona éste!! Y tienes razón con que puede ser que tu niña sienta tu estrés. Yo la semana estuve fatal y mi pobre chico estuvo de un mal humor...el pobre no podía dormir ni durante el dia... mi caso: mi niño se debería haber bautizado mañana, y primero Dinamarca cierra fronteras y mi familia no puede venir, después el cura que si sólo padres y padrinos en la iglesia...y ya tuvimos que cancelar todo😭😭😭😭 A parte la semana que viene íbamos a bajar a Jerez por primera vez, mis padres aún no conocen a mi niño...y nada todo cancelado sin próxima fecha a la vista😭😭😭 Un tema, me cago en el corona... pero la verdad que todo se puede posponer, la salud no. Así que casita y paseitos a las 8 de la mañana en el bosque, aquí aún nos dejan salir🙏
    Si yo pudiera, te mandaba pañales que aquí la gente no lo ha arrasado todo todavía.
    Ánimo guapa tu puedes!!!
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenass, me alegro mucho, es que es lo mejor que hay!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga guapísima!!!podremos con todo, es tan injusto bque no podamos disfrutar de un momento así (maternidad) de forma libre, pero viendo lo positivo...estamos con nuestros peques!!!yo le estoy escribiendo a la peque lo que ocurre estos días, de aquí muchos años lo leerá y lo bueno, iqe seguro que entonces hablamos de un cuento con final feliz!!! ánimo chicas!!🌈🌈🌈
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy también muy agobiada. Ya sabéis que soy de provincia Teruel, y aquí tenemos un hospital muy pequeño, sin UCI para toda una comarca (que somos pocos pero somos ) súper súper envejecida, apenas hay 130 camas... sería muy muy drástico y lo peor.. que hay gente bque se cree que no pasa nada y se salta todo, pero bueno.. eso es otro debate. Yo empecé a leer sobre comida pero hay mil maneras, y en internet en cada sitio bte dan una pauta, así que llamé a una amiga que ella me dijo como lo ha hecho bcon si hijo y haré eso. Nos están retrasando citas pero una cosa...v a ir a más, y llegará que tengamos que por narices ir. Mi bebé tiene que vacunarse de la bexero 😭 y la otra vez le hizo mogollón de reacción, miedo me da si tengo que salir corriendo. Por cierto, aquí no hay pañales y leche, tengo que desplazarme, por internet limitan , y luego el transporte también viene limitado en viajes. Es lo que peor llevo. Si yo tengo que comer sopa 4 meses con pan pues como eso, pero mi bebé?😭😭😭😭 Y porfi, que nadie me salte con la frase fácil de "si le dieras pecho..." Encontre una página en la que no había límite y cogí 4 paquetes de pañales. Pro cierto chicas, las típicas galletitas de Almirón sin gluten?cuando haga los 6 meses?puedo dárselas?
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, muchas gracias, la pasta al agua le habido genial!!!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!!!linimento es lo de Mustela?no lo conocía y el otro día nos regalaron. Ahora ya con la crema de pasta al agua mucho mejor. Y sí, le doy apiretal , se lo pongo un poquito con el dedo en las encías. No come, gruñe todo el rato...es una situación un poco desesperante, aunque creo que se junta mucho con el tema de confinamiento y que yo estoy atacada de los nervios porque mis padres tienen que currar y están expuestos y yo estoy pues super nerviosa y creo que ella me lo nota. Y mi marido también tiene que trabajar 😭 al trabajar en sector cárnico. Entonces creo que ella me lo nota y se nos junta todo. Luego papi nos subirá la silla de paseo y nos iremos de "paseo" por el balcón, y si se durmiese...una buena lectura al aire. 🤷 Es lo que toca. Qué tal estáis ?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota. Mi niño echó los dientes de abajo con 3 meses y ahora está con las paletas liado, aun no han roto pero ya las tiene cuajadas (hasta la semana que viene no cumple los 5 meses), así que puede ser totalmente normal que sean los dientes.
    Yo si lo veo que se encuentra muy mal le doy unas gotitas de apiretal, nos dijo el pediatra que no había problema.
    Para el culete, nosotros desde que nació lo limpiamos con linimento y gasas de algodón y nada de irritación.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya empiezo agobiarme un poco, porque aunque yo sea muy casera, por la mañana siempre nos dábamos nuestro paseo y la peque le iba genial.. Nosotros nos han aplazado la vacuna de los 5 meses que le tocaba esta semana, y el 31 tenemos la revisión de la 6 meses, haber si podemos ir, sino nos tocará esperar, pero me fastidia porque nos iban a explicar para empezar la AC. Pero bueno mucha paciencia y lo más importante esque estemos todos bien. Ánimo chicaaas💪💪
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo guapa!
    Entiendo el miedo pero piensa que los niños suelen pasarlo muy leve o sin sintomas.
    A mi es lo que me hace estar un poco mas tranquila cuando me preocupo por ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la enfermera me dijo que para el culete lo mejor aceite de oliva. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas...yo no lo llevo nada bien. Mi peque con 5 meses no he podido ir al pediatra a la revisión y vacunas, mi marido es guardia civil y está en cuarentena por tener contacto con una posible infectada. Estoy muerta de miedo. Intento estar feliz pero la situación y el estar 24 horas al día con la peque me consume. Un abrazo para todas y siento el toston. 🌈🌈🌈
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, la weleda es la que habitualmente uso y no le responde 😣 tenía de pasta al agua que me regalaron, a ver qué tal. En otra ocasión pues seguro un paseíto le relajaba pero ahora 😓 mucha gracias chicas y ánimo estos días.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota, si pueden ser los dientes perfectamente....el mío tiene 4 meses y ya le ha "roto" uno la encía. Yo te aconsejo para crema de culete welleda de caléndula, para mi mano de santo, en el mismo día recupera.
    El mío no lo ha pasado demasiado mal....nada de fiebre, no babea en exceso, si que está rabioso a veces que se lleva todo a la boca, come peor porque le apetece más morder la tetina....
    Paciencia hija
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Para eso estamos😘😘
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapísima, lleva una tontería encima pobrecita...mil gracias de verdad
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, le dio, me dijo el pediatra q si le veia muy molesto q le diera apiretal. Si la pasta al agua en cada cambio, sobretodo al principio. Ya verás es mano de santo
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y le dio febrícula?pasta al agua creo que tengo, en cada cambio de pañal?estoy frita de lavar bodies... que barbaridad!!!hasta la nuca eh!
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque también tiene 5 meses y ya tiene 2... Babea muchísimo y muerde todo lo q pilla, para el culito échale pasta al agua es lo mejor.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! cómo lleváis el confinamiento??? Yo estoy bastante rallada...la peque babea Mogollón, caca Mogollón y tiene febrícula... imagino que serán los dientes. Ella lleva muuuchos días sin salir y semanas sin que nadie se le acercara xq me negué. El culete lo lleva super irritado, con granitos, y ni con un bote entero de crema se la va😭 qué le puedo poner en el culete? qué creéis?con 5 meses dientes? Se "muerde" muchísimo el morrete
    • Responder
  • E
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias!! Al principio no voy a meter ninguna, precisamente para eso, para que descubra los sabores sin alterar, pero con el tiempo pues sí me gustaría porque a mí me gustan mucho, pero no tenía muy claro si se podía, no encontraba la respuesta en ningún sitio.
    • Responder
  • E
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Marta! Estoy deseando que llegue el momento, pero mi pediatra no está muy actualizada en ese sentido y estoy recopilando toda la información posible Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha olvidado decirte elena que si vosotros en casa sois de tomar especias fuertes aunque no estén aconsejadas para los bebés siempre puedes probar con una pequeña cantidad por si le gustan. Que luego cada bebé es un mundo. Pero primero que aprenda a que sabe cada cosa sin especias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ines tu bebé, que imagino que es un bebé sano sin ninguna patología, no necesita absolutamente nada más que no sea la lactancia materna hasta los 6 meses (o artificial, pero en tu caso he leído que le das pecho). Nada más, tu leche tiene todo lo que ella necesita. El introducir alimentos de forma precoz sólo va a hacer que tenga más riesgo de padecer enfermedades autoinmunes (diabetes, celiaquia....), alergias alimentarias, sobrepeso y obesidad.
    Tu bebé no necesita cereales por la noche antes de los 6 meses. Y mucho menos con el peso que ya tiene, tu pediatra tiene razón. Además que el tomar cereales por la noche no te garantiza que vaya a dormir del tirón, el sueño es algo madurativo, no se trata de tomar o no tomar cereales para ver si duerme mejor o no. Y si los toma, que sea a partir de los 6 meses y nunca antes. Evita los hiper azucarados, la marca holle está bien. Pero si pueden ser cereales que hagas tú o un trozo de pan mucho mejor. Eso sí, cuidado con darle pan antes de los 6 meses, que lleva gluten. Entretenla con otra cosa, no con un mendrugo de pan. El gofio también lleva gluten.
    Y hacer bechamel con tu leche pues sinceramente, no le veo el por qué, por varias razones. La primera y principal porque la leche materna la vas a calentar y muere con el calor por encima de los 40 grados. La harina por muy integral que sea sigue llevando gluten (a no ser que sea una harina de otro cereal). Y la bechamel normalmente lleva mantequilla, alimento que no pueden tomar los bebés por la leche de vaca, la sal y la grasa. No te preocupes por perder unos kilos, no vas a desintegrarte, hazme caso. Para tu niña el mejor regalo que le puedes hacer como madre es seguir dándole lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Y de verdad, es todo lo que necesita, tu cuerpo es sabio.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola elena!!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
    Sal y azúcar cuanto más tarde mejor. Y si hasta los 2 años no toman nada mejor aún. No son necesarios en su dieta.
    Las especias las puedes usar, las más suavecitas como el orégano, el perejil, la albahaca. A parte de aromatizar algunas son digestivas y depurativas. Aunque antes te recomiendo que le des la comida sin especiar para que sepa a qué sabe cada alimento y ya después en pequeña cantidad darle alimentos especiados si quieres. Cuidado, eso sí, con las especias muy fuertes porque pueden producirle indigestión o rechazo a la comida. Curry, pimienta, pimentón....son muy fuertes para ellos y hasta los 3-4 años no se aconsejan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que los cereales ni se me ocurriera dárselos. Casi todos llevan azúcar. La OMS recomienda 6 meses de lactancia materna exclusiva. personalmente no adelantaría la introducción de alimentos. Yo llevo ya trabajando desde el 1 de febrero y para mi la salvación ha sido dormir con La Niña. Ya sé que no es una solución para todas las familias pero a nosotros nos funciona muy bien. No llora en toda la noche, y cuando me pide pecho abro el sujetador y sigo durmiendo. Estoy convencida que gracias a que come bastante por la noche he conseguido seguir produciendo suficiente leche para mantener la lactancia materna exclusiva. Además al estar todo el día separada de La Niña agradezco muchísimo poder estar abrazada a ella por la noche.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice un curso de introducción a la alimentación complementaria y nos dijeron que especias todas las que quisiéramos, incluso picante! Que cuantos más sabores prueben mejor. Como dices lo único que no se puede es la sal y el azúcar
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como Tania respecto a lo de los cereales, porque muchos de ellos llevan azúcar a tope...Si tiene interés por la comida,mejor que pruebe cosas naturales, hechas por ti, con tu leche hasta que pase por lo menos los 5 meses. Con el peso que tiene quiere decir que faltarle alimento no le falta. El tema noches y trabajo es un coñazo, yo no podría dar pie con la bola en el trabajo,dando el pecho 4 veces en la noche... Podrías sacarte una toma y que tu marido se la diera,así no trasnochas tanto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés!! Que niña más grande tienes!! A ver,
    Lo de que con un biberón con cereales duermen mejor es un mito, el sueño es un proceso madurativo e irá durmiendo mejor a medida que vaya creciendo y superando las distintas fases del sueño. De hecho, piensa que tú cuando te acuestas con el estómago demasiado lleno te cuesta más conciliar el sueño y estás más revuelta. Pues lo mismo con los bebés.

    Teniendo en cuenta que ya es una niña con un peso muy alto para la edad que tiene, lo último que necesita son cereales que le ceben. Yo le haría caso a tu pediatra y de hecho, dejaría de darle también ese trocito de pan que le das, porque no lo necesita con 4 meses, y no le aporta ningún beneficio. En tu lugar me ceñiría a seguir con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. No te preocupes que tu cuerpo es sabio y es capaz de alimentar a tu bebé Smiley smile
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del peso pues si, la verdad es que esta hermosa hermosa, por la calle nadie se resiste a mirarle los mofletes. Mi marido tiene genes ucranianos y debe haberlos heredado todos ella, nació con 4kg y está engordando 1.5 kg al mes... Yo la verdad es ue espero que frene un poquito porque en 4 meses ya hemos pasado por todas las tallas del primer año, estamos ya en 9-12meses, no hago más que comprar ropa nueva!
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena! Me ha gustado la idea de darle a probar cositas con el kidsme, voy a ir haciendo eso! Y también lo de la crema de patata! Yo la veo con muchas ganas de probar cositas nuevas 😄 pero sobretodo quiero que se acueste un poco más llenita, a ver que tal nos va!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés!
    Madre miaa 10 kilos...wow mi niño con 4 meses no pasa los 7! Tu niña qué bonita,qué bien la estás criando como diría mi madre😄😍
    Sobre tema alimentación, yo sigo de momento sólo pecho pero ya llevo 3 días dándole de probar algo, o en "la cena" o en "la merienda", porque es que se le van los ojos al pobre con la comida. Estoy usando el kids me que así él se lo mete en la boquita solito,y para saborear está muy bien,así no hay riesgo de atragantamiento.Lo que le he dado de momento a probar es pepino(sin la piel), aguacate y plátano ayer, como mucho un trocito que equivale a una cucharadita de café. Eso es lo que nos han recomendado aquí en Dinamarca, darle a probar diferentes sabores hasta que cumpla los 5 meses y ahí empezar con una mini almuerzo o merienda, siempre después del pecho/toma. Sobre los cereales, aquí recomiendan avena y trigo integral pero a partir de los 6 meses... Si quieres darle algo que pese en la barriguita, puedes darle una cremita de patatas hecha con tu leche por ejemplo. La patata es de lenta digestión y suele "dar sueño" 😊 Yo no soy nutricionista que conste, éste es sólo mi consejo personal sobre lo que yo sé respecto al tema👍
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo algunas dudas sobre alimentación complementaria, no se si Jennifer o alguna nutricionista del grupo me podrá ayudar.


    Mi niña tiene 4 meses y medio y cuando cumpla 5 yo me reincorporo al trabajo. Hasta ahora estamos con lactancia materna exclusiva y pesa 10 kilazos. Esta muy espabilada en el sentido de que se sienta sola, presta atención a todo, coge cosas y se las lleva a la boca, etc. En nuestras comidas la sentamos en la trona con nosotros y le pongo mendrugo de pan para que los chupetee y así esta entretenida.
    En fin, el caso es que de cara a mi incorporación al trabajo necesito que duerma más por la noche porque si no se me va a hacer durisimo, y estoy pensando en darle una papilla de cereales por la noche. El pediatra me ha dicho que se me va a poner obesisima si le doy cereales (esta pasadisima de peso). Pero yo si tengo ganas de darle algo por lo espabilada que la veo y porque quiero dormir más.
    He visto que hay papillas ecogolicas de cereales integrales (marca Holle), como veis eso? Y hacer una bechamel con harina integral y mi leche? Sabéis algo del gofio? No sé cuál es la mejor opción para empezar y si de verdad hay algún motivo de peso para esperar hasta los 6 meses... Se me puede poner mucho más gordi por una papilla al acostarse? Además me da la sensación de que alimentar a una niña así solo con mi leche me está consumiendo a mi, cada día estoy más delgada! Edtoy más delgada que antes del embarazo y como el doble... Me da miedo que mi cuerpo ya no alcance a darle todo lo que necesita! Muchas gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración