Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas
    Mi niño se vacunó ya la semana pasada,las de los 5 meses, que son varias aquí. Yo lo llevé en la sillita con toda la capota echada abajo, tenemos el babyjogger,y bien metido en su saco. Yo pienso que es súper importante vacunarlos, porque si no es el corona virus, pueden coger otra cosa,como la gripe normal o coger el tétanos,etc..
    Mi niño no tuvo ni fiebre ni nada después de la vacuna, sólo durmió una siesta algo más larga de lo normal 😊 Lo que ponérselas sin miedo!
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensé yo, pero luego dije dicen que si se queda en el asfalto que si dejemos los zapatos en la puerta antes de entrar... Y dije las ruedas tienen que entrar en casa. Asi que encima mio, no ne lleve ni chupete nada de nada solo el y yo y cuando llegue a casa lo puse sobre un cambiador desechable le lave cara y manos y eche todo lo que llevábamos puesto a la lavadora
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto jajaja pues creo que ya voy a enjuagarlos con agua y jabón entonces. Aunque no es mucho de chupetes, tengo la suerte que los tira pocas veces jaja
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la teníamos este miércoles pasado y nos dijeron que sí se estaban poniendo aunque no había problema en retrasarla una semana, así que iremos la semana que viene a ver si el tema está más calmado.


    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy haciendo al revés jajajaja los bibis al esterilizador después de lavarlos, ya es la costumbre, y los chupetes los enjuago porque no doy abasto a recogerlos del suelo 😪 si total, luego se lo lleva todo a la boca jajaja
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tengo que llevar a vacunar el día 9 y lo que voy hacer es poner el plástico de lluvia (aunque no llueva) en el carrito para que vaya más protegida
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Me dijeron que la podía retrasar un poco, justo teníamos cita el miércoles después de decretar el estado de alarma y me daba miedo salir. Ahora que veo que la gente está concienciada creo que iré la semana que viene a qué se la pongan y que la revisen. Pero iré también protegiéndola mucho, porque estoy cagada
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo pensé... Pero dije quita no vaya ser que pille algún tendón o algo que no tengo ni idea, asi que me dije zapatero a tus zapatos jajaja y le he llevado envuelto en una manta, pegado a mi y tapandole la cara con una muselina
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo que ponerle la vacuna esa, y cree reís que estoy loca , pero he pensado en ponerse la yo, no tengo ni idea de enfermería, pero por lo que he visto, tendrá su cosa, pero un pincha Zito en el múslito y para casa....
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi niño cumple 6 meses el 10 de abril, pero, eso me dijo el pediatra, cocido, y vamos, el de momento va bien con lo que lleva. Y entretenida que me tiene todos los días haciendo cocido y fruta..... 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le han puesto hoy la vacuna bexero. Llame y me dijeron que las vacunas a los bebes se les seguían poniendo, a ti te han dicho que no??
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuantos meses tiene tu peque? Yo la mía tiene 5 y 2 semanas y sin ir al pediatra, que le tocaba vacuna y nos daría pautas para la fruta. Y las verduras con 6, pero cocido!!? Me has dejado to loca! Que bueno!🤣 jajajaja


    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh y yo todavía no lo pongo en la trona, la vel muy grande para el, yo le doy de comer en la sillita del cochecito y genial
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas, yo le doy cocido para comer todos los días y lleva puerro, apio, zanahoria, patata y un cachito de pollo, el pollo lo hago para que suelte el jugó pero luego no lo hago en el puré. Y para merendar fruta, empece con manzana, luego pera, luego naranja y lo último el plátano, ahora le echo las 4 y le hago el puré. El resto del día leche y le meto los cereales como puedo porque no le gustan mucho, y meto un cacito en el Bibi cuando puedo. Vamos todo esto me lo dijo mi pediatra, pero claro cada uno dice una cosa distinta
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Buscare información y a ver qué tal.
    La situación actual me ha pillado en pañales como se suele decir. No tengo cuberteria para el peque ni trona 😩😩
    Cuando íbamos a comprarlo se declaró el estado de alarma! Vaya historia...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Ángeles, la mía me pide pecho algunas noches cada hora, pero no es porque tenga hambre, es porque se ha acostumbrado a dormirse con el pecho (duerme conmigo en la cama). Yo vivo en Inglaterra e hice un curso de alimentación complementaria de la seguridad social de aquí. Lo más importante que nos dijeron fue:
    - Empezar a los 6 meses según recomendación de la OMS (ni antes ni después), sino pueden desarrollar alergias e intolerancias alimentarias.
    - No ofrecer los alimentos siguiendo órdenes predeterminados. Ofrecer al bebé lo mismo que comen los papás, teniendo en cuenta que debe estar blandito para que lo puedan comer. La idea es que el bebé aprende a comer por imitación y comparte el momento de la comida con los padres. - Los únicos alimentos que no pueden comer son: sal, azúcar, leche de vaca y miel solo a partir del año, verduras de hoja verde como la espinaca, peces que tengan altas cantidades de mercurio como el emperador, quesos no pasteurizados, yogures solo naturales y sin azúcar, y frutos secos por riesgo de atragantamiento. - Si quieres hacer blw los alimentos redondos como tomates cherry o uvas hay que cortarlos en longitudinal, para evitar atragantamientos. - Empieza a darle agua cuando empieces con la AC. Al final cada pediatra dice una cosa diferente. Hay muchos que aún siguen pautas de hace años. Lo que a mi me explicaron en el curso son las recomendaciones más actuales. Pero lo mejor es que te informes de las distintas posibilidades y decidas cómo lo quieres hacer.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Me habéis ayudado muchísimo. Hoy le daremos a probar plátano a ver qué tal! 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de noviembre, yo los pipos los esterilizo antes de usarlos por primera vez y luego cuando se caen al suelo o cada cierto tiempo los lavo con agua y jabón.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola M Angeles.
    Yo empecé poquito a poco al cumplir los 4 meses, dándole de probar una cucharadita de café de fruta(plátano) y verdura/tubérculo (patata). Eso lo hice un par de días a la misma hora, media mañana fruta y cremita de patata a la hora de la cena. Como le gustó o aceptó, he seguido dándole a esas horas poco a poco algo más todos los días. He probado manzana y pera también, todo bien pasado o usando el kidsme que así lo maneja el solito. Por la tarde en la cena es siempre "cuchara", compré unas con indicador de calor para que no se queme. Un día se me olvidó probar antes y se quemó mi pobre...
    Hace un par de días le he empezado a dar papilla de copos de mijo, es un cereal, que aquí en Dinamarca se puede dar a partir de los 4 meses. Yo si alcancé a tener cita con mi pediatra, aquí siguen visitando. Si le haces cremita de verduras, se debe poner una gotita de aceite/mantequilla sabor neutral las primeras veces y leche, ya sea la tuya o de lata. Yo estoy usando la mía, me saco una poquita justo antes de cenar y se la mezclo en su comidita 😊Preguntame si quieres, yo tengo la info pero el problema es que está todo en Danés. De 4 a 6 meses no se debe dar: verdura hojas, miel, leche de vaca, arroz más de 1 o 2 por semana, y ni carne pescado y huevo. Por lo menos es lo que me ha dicho mi pediatra aquí 👍😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablaba de los grupos de mamas de 2019 anteriores a octubre, por ejemplo mamás mayo 2019, mamás de agosto 2019, etc.


    Yo te cuento como lo hice yo, pero cada una aplica la forma que mejor la va, no hay una forma única ni mejor. Nosotros empezamos con las frutas, y después de unos 10 dias con frutas metimos las verduras para comer y pusimos las frutas para merendar. Las frutas más típicas para empezar suelen ser pera, manzana y plátano pero realmente puedes empezar con cualquier fruta. Y con las verduras pues igual, las que más uso yo son puerros, calabaza, calabacín, tomate, patata, brócoli, zanahoria... deberías evitar hasta que cumpla un año las acelgas, espinacas... vamos verduras de hoja verde. Cuando veas que ha superado sin problemas varías verduras, le puedes poner pollo, pavo, pescado, etc al puré.
    Hay pediatras que para mi gusto están un poco anticuados que te dicen que el pescado o el huevo se introducen a partir de los 8 meses. Muchos otros dicen que no hay ningún problema y se deben ofrecer desde el inicio de la AC. En mi caso se los introduje junto al resto de alimentos entre los 6 y los 7 meses y genial.
    Y esto sería con los purés. Si quieres hacer BLW, hay que esperar a que el bebé se mantenga sentado solo sin ayuda, muestre interés por la comida y pierda el reflejo de extrusion. Hay tener en cuenta que los alimentos que le ofreces los puedas chafar con tus dedos índice y pulgar para saber que el la textura correcta y mucha paciencia porque al principio no comerán nada. Si te interesa el BLW si que te recomendaría que te informaras un poco más por tu cuenta porque se debe hacer de forma que no sea peligrosa para el bebé.
    Si tienes alguna duda más comenta que entre todas seguro que te ayudamos ☺️
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y puedo empezar con cualquier fruta? Y si es a la hora de comer, un día fruta y al siguiente verdura?


    Me podrías decir cuáles son los grupos? Para echar un vistazo. Estoy muy perdida con el tema.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iría empezando con las frutas y verduras mínimo y no esperaría mucho para meter carne y pescado, no sabemos si esto acabará el mes siguiente (yo te diría que no) y al final retrasar 2 meses o más la AC no creo que sea bueno para los bebés.


    Lo que tenéis que tener en cuenta es ir introduciendo los alimentos nuevos de uno en uno, siempre a la hora de comer. No se deben dar ni sal ni azúcar, ni pescados muy grandes, ni verduras de hoja verde. Si tenéis dudas, tenéis un montón de grupos de mamás de bebés más mayores que ya han pasado por la AC y os podemos echar una mano encantadas.
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los chupetes si! Los bibes los enjuaga mi madre solo con agua.
    Pero también le estaba dando vueltas a si seguir esterilizando los chupetes o enjuagarlos solamente.
    Esto de ser madre primeriza me desconcierta mucho porque lo pregunto todo, incluso lo que pueda resultar obvio jajaja
    • Responder
  • MªAngeles
    Novia Adicta Agosto 2014 Segovia
    MªAngeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque hizo ayer los 6 meses y la pediatra no pasa consulta así que nada. Tampoco me mandaron nada para ir dando AC. Y me da miedo darle algo sin haberme pautado nada. Puedo estar sin darle AC hasta que haga 7 meses y tenga su revisión? (Contando que la cosa termine al mes siguiente)
    Por otra parte la cuarentena está siendo horrible! Ian es muy nervioso y se aburre de seguida con todo, ya no se que hacer para distraerlo y me está durmiendo fatal por la noche. Cada hora despierto y se duerme con el pecho pero como se lo quite vuelta a empezar con el llanto y ni descanso ni nada. Los pezones me duelen mogollón y ya pienso que si me pide tanto igual ya no se alimenta bien con mi leche.
    Estoy desesperada con este tema porque entre que me da miedo darle AC sin decirme nada la pediatra, los pezones que me arden y ya estoy en la disyuntiva darle mi leche o la artificial...Perdonad el toston pero llevo ya varias noches llorando.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas... Seguís esterilizando biberones y chupetes?
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiiiii el linimento de mustela, no deja de ser un ungüento de aceite de oliva. Nosotros sólo usamos las toallitas para quitar lo gordo y para todo lo demás el linimento, mano de santo!!
    En mi casa estamos ya subiendonos por las paredes. Mi marido trabajando desde casa, así que nosotros confinados en una habitación mientras él trabaja. Además mi angelito es un burro 😂, tirándose a la mesa para aporrear todo, con unos cabreos cuando no le dejas coger algo... Solo se calmaba en los paseos, así que agotados de pelear con el salvaje éste 😂😂
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bff la verdad que da mucha rabia, porque como bien dices no es lo mismo hablarlo diréctamnete que puedes consultarle dudas a que te lo manden y tu ya investigues.. Pero bueno seguro que lo harás genial, y ya queda 1 semana menos para terminar este encierro..
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces estar igual que yo solo que a mi no me mandan nada.. Me la podrias facilitat ?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teniamos el lunes que viene la visita de los 6 meses y tambien cancelada 😢.
    Lo bueno es que la enfermera nos ha mandado por mail las pautas de la AC para que podamos empezar. No es lo mismo que poder hablarlo directamente con ella pero algo es algo...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tuvo no hace mucho el culo en carne viva literalmente, y la de weleda tampoco le hacía mucho. Prueba con pasta al agua, o si no la pediatra nos recomendó una que se llama Nutraisdin. La nuestra tiene el tapón rojo y tiene acción anti hongos pero también la hay sin el antihongos. Mano de santo, era ponerla y notar la mejoría. La venden en primor online muy bien de precio. Y ahora seguimos con la de welleda de caléndula para diario, cuando ya le ha curado del todo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo personalmente huiría de toda comida para bebe envasada que no sea leche de fórmula, y mucho más de galletitas para bebés, mi primer danone y cosas del estilo.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima, hice un pedido, espero que me llegue. Me refería con que aquí nunca hay, no traen a la tienda porque entiendo que no le sale a cuenta traer pañales. Nosotros la bautizamos en mayo pero vamos, ya cuenta toda la familia con que no será posible. No tenéis la sensación de levantaros cada mañana y pensar... enserio esto está pasando?
    Aquí mira si tenemos naturaleza y no nos dejan, yo tengo perro y pues le sacamos pero nada de paseos...además ahora la gente bde ciudad se acuerda de los pueblos y está viniendo todo el mundo, y me parece tan injusto 😓
    Seguro bque cuando tus padres abracen al peque lo harán todavía con más sentimiento si cabe. Un enorme abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración