Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xdivix
Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid

mamis q tengan niños con dermatitis atopica.

Xdivix, el 19 de Mayo de 2014 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola mamis.. Hoy e visto un debate sobre que detergente usar para los mas peques... Y he leido todos los comentarios y me he dado cuenta q son muchas las q estais como yo ... Mi niño tiene la piel atopica desde bebe y la verdad es q lo llevo muy mal cuando empieza el invierno ..q si le abrigas d mas empieza cnnlos granillos luego la piel aspera..no para d rascarse ..luego en verano lo mismo.... N fin a ver si entre las q estemos pasando por lo mismo ... Nos podemos ayudar...

41 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Abril de 2020 a las 22:48
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caléndula pura, no cremas que lleven caléndula, sino crema de caléndula, llevan aceite de caléndula y cera de abeja. Es lo único que a mi hijo le ha hecho mejorar aunque no quitarlo del todo, tiene 5 años y medio y de otoño a primavera está en brote constante.

    • Responder
  • Andrea
    Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!
    Yo tengo una peque de 6 meses y desde que tenía 2 meses con brotes de dermatitis atópica. Le pongo crema 30000 veces, ya he probado la letiat4, isdin... Y no hay manera, es desesperante verla pobre rascarse y con las mejillas rojas y en carne viva... Si alguna ha probado alguna crema que le haya dado resultado agradecería la info.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, no t preocupes. La venden en la parafarmacia o en la Zona de bebes,?
    • Responder
  • Emar
    Novia Curiosa Julio 2013 Lleida
    Emar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La venden en el carrefour
    • Responder
  • Emar
    Novia Curiosa Julio 2013 Lleida
    Emar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo opcion a subir foto
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emar,
    te importaria poner una foto de la crema para verla?

    gracias!
    • Responder
  • Emar
    Novia Curiosa Julio 2013 Lleida
    Emar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He comprado la crema de wedela de calendula y magia se le ha quitado todo, pero hay q echarsela de vez en cuando xq sino le vuelve a salir
    • Responder
  • Amets
    Súper Novia Mayo 2018 Valencia
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta semana le salieron granitos y eccemas en la cara y orejas y fuimos al pediatra y efectivamente es Dermatitis Atópica. El día 11 hace 2 meses así a el pediatra no ha querido darme una crema con corticoides y me ha recetado pediatopix y en 1 día le ha desaparecido casi todo!! Totalmente recomendable. Pra el cuerpo nos ha dicho que le demos Leti At4, por el cuerpo no le habían salido así q espero q le vaya bien también.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si y para los resfriados tambien! Yo cuando tienen mocos vamos a pasear por el puerto y solo con eso ya hacemos unos buenos lavados nasales😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y sin remojo, simplemente la brisa ya viene con yodo que es lo que les mejora la piel. A mi hijo en la playa le desaparece todo aunque no se bañe. Si te digo que nos hemos traído garrafas de agua de mar...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2019 Cuenca
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis! Mi niña también tiene la piel atopica ( hasta el punto de que un día tenía el párpado de abajo en carne viva 🥴) he descubierto una crema facial y corporal que se llama pediatopic, de verdad que os la recomiendo en un par de días las reacciones se van, es increíble! Espero poder ayudaros!😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira cuando mejor se pone es cuando paseamos al lado del mar, me han dicho k el aire y el agua de mar les va muy bien, asi que a ver si llega ya verano y la pongo en remojo😅
    • Responder
  • Emar
    Novia Curiosa Julio 2013 Lleida
    Emar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también tiene 4m y le han salido unos eccemas y brotes de manchas rojas, antes no le salia, igual es xq he dejado de usar el detergente de bebes, herencia o no sé, estoy probando con peditopic y bueno...tengo isdin, el jabon de denenes sencillo pero mejor q otros lo q pasa q pongan lo q pongan en las etiquetas de los productos siempre hay algo de química dañina hasta los de piel atopica y no se para donde tirar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo emoecé con el antihistamínico con 9-10 meses y no durmió mejor por eso, siguió igual. Me mandaron Polaramine en ese momento, ahora toma Aerius porque se despierta para rascarse.


    Hemos descubierto un bálsamo de caléndula (aceite de caléndula, aceite de oliva y cera de abeja) que hacen las monjas del Monasterio de Vico en Arnedo, La Rioja. Lo compramos en el Monasterio de Huerta en Soria y estos venden online por lo que he hecho pedido de más caléndula y otra de lavanda para calmar las irritaciones y picores.


    De cremas hemos usado casi todas las de la farmacia.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la piel atópica desde hace más de 15 años (me salió el primer brote ya adulta) y te puedo decir que una de las cosas que más frustran es que es una enfermedad distinta en cada persona, la crema que a uno le va bien, a otro le hace una destroza, e incluso la que ahora te va bien seguramente el año que viene no lo haga. Para mi lo más importante para los brotes es mantener la piel muy hidratada, crema 4-5 veces al día (una crema hidratante normal), no abusar de los corticoides (de lo que te diga el médico, una tercera parte, sino debilitas mucho la piel y puedes cojer hongos, a mi me pasó una vez que desesperada me puse la crema tal y como me dijo el médico), y si estás con corticoides hidratar mucho más. Lo que va muy muy bien son los baños con agua de mar, y sino te mezclas agua caliente con sal, duele bastante pero es una forma de controlar los brotes sin usar corticoides.
    Como verás no te he recomendado ningún producto, cada piel atópica es un mundo y vas a tener que probar un montón hasta que encuentres el adecuado para tu hijoa.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rescato este debate porque mi niña desde que nacio que tiene dermatitis atopica y a partir de los dos meses que le dan brotes en la frente y el cuello..
    He probado 2 cremas pero de momento no he dado con la que le cure. La semana que viene la llevare a un buen dermatologo. He visto por internet que esto les pica y que pueden estar irritables por la noche, yo creo que es lo que le pasa a mi bebe. Tambien he leido algo sobre antihistaminicos, pero en bebes tan pequeños se les puede dar? Mi niña tiene 4 meses y hacenos LM exclusiva


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo tiene 4 años y tiene brotes brutales. Hace unos días compré en la tienda de un Monasterio un botecito de caléndula , solo lleva eso. Es como un bálsamo, cuando entra en contacto con la piel, se derrite como si fuese aceite. Mano de santo, y hemos gastado dinero en cremas y geles...lo que no está escrito.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tb tiene.. champu y gel d puel atopica d farmcia y gel intimo tb para piel atopica, ademas d crema hidratante..
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dermatitis... Bueno tenía!!!Me salia hasta en la cabeza y era horrible!!! Después de usar mil cremas, champús, corticoides..... Lo único que me lo ha quitado es el ACEITE DE OLIVA!!! Si el de cocinar... Ensaladas ..

    si.. Lo se... Un engorro... Pero en nada note la mejoría y se me quito!!! Las cremas de farmacia y champús especiales me lo limpiaba hoy pero a los tres días vuelta a empezar..


    Cuando salía de casa me echaba en el cuerpo Nivea de la lata azul.. La pringosa que cuesta dársela la vida y más aceitosa no puede ser... Pues esa!!!

    Pero ya sabéis que lo que puede ir bien a una a otra no...a mí me fue de lujo y más natural no puede ser!! Por probar ..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio también usa la crema de a-derma y le va genial!!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2017 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les recomiendo Dermaven P, es un polvo liofilizado que hacen en Cuba. Es excelente para enfermedades de la Piel. Lo uso con mi bebé y todo está muchisimo mejor.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la piel atópuca desde pequeña. Te recomiendo la crema hidratante de Eucerin y el gel de baño de farmacia Interapothek q no lleva ningún ingrediente dañino. Protección solar de Isdin y bueno, todo muy caro pero a mi y a mi sobrina de 2 años es lo único que nos funciona!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi gordo le va genial la crema de pieles atópicas de mercadona....pero cada niño es un mundo. ..pero vamos q lo mejor. ..el agua del mar!!!
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima, cuando era bebé, tenía dermatitis y la pobre se llenaba de ampollas de arriba a abajo. Mi tía empezó a usar productos de la marca sebamed y le fue genial, aunque como eran de farmacia salían algo caros.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se xk no se me kita esto de las manos es k a kda rato me lavo la cara las manos me baño vamos to el dia en lo mismo ya se solo aguaita y en las partes especificas xk estoy fatal

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bebé también le salio, yo lo que hice fue cambiar el detergente de su ropita antes usaba norit y ahora el de pieles atopicas de mercadona que va fantástico! Y uso gel, champú, crema hidratante y aceite de weleda y cuando se me acaba los alterno con los de denenes, al cambiarme a weleda que es 100% natural se le quitó la dermatitis, para mi no hay nada mejor, además lo note desde la primera vez que los usamos, y la crema para el pañal magnífica!!!! Ni una sola vez se le ha irritado el culete ni si quiera cuando le salen los dientecitos! Weleda no es de las marcas más caras y dura meses!!! Para mi de verdad no hay nada mejor!! Yo lo compre todo la gama con calendula y el del-champú es uno nuevo q no necesita aclarado y es el menos agresivo para su pielecita! De verdad que funciona Smiley smile por cierto, no voy a comision ni trabajo para la marca ni nada!! Jajajaja es que de verdad que ami me dio la vida con mi bebé! Un besote Smiley winking
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido tiene la piel atopica, y cada 3 semanas se gastaba 60€ en un preparado especial que lw daba el medico, y aparte usando la crema con cortisona para los pliegues de detras de las rodillas y brazos. Y siempre tenia la pliel mal.
    Hace un par de años le aconsejaron, otro medico, dejar de usar jabon en la ducha. A menos que este muy sucio, y en las partes "sucias" ( sobacos, parte intima) y usar crema hidratante normal, y le ha mejorado muchisimo y mucho mas economico.
    Nos comento que a veces abusamos del jabon, y este lo que hace es eliminar la proteccion natural de la piel, y dependiendo de la piel reacciona de una o otra forma.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima pekeña la tiene y usa la crema aderma para el
    Cuerpo,,,,,y una especial de isdin para el
    Sol
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo tuvo la piel atopica y sólo se le quito con A-derma, le compré todo, espuma para la cabeza que era el champoo, gel de cuerpo, crema de cuerpo,un spray que era mus sustituta de la crema y mas fresquito para el verano y un spray para el culo porque le salia hasta sangre del culete de las heridas que le salieron. y es la única que ha funcionado, ni leti a 4 ni ninguna otra mandada por el pediatra. esta me la recomendó la de la farmacia y me dió muestras para usar en unos 15 das y si me funcionaba que la comprase. Me gasté una pasta pero funcionó, y aún tengo y mucho.. no lleva nada de olores i añadidos y es lo uqe hace que funcione. . A los bebés no hay que echarles nada de jabones de olor por mucho que nos gusten, llevan cosas qeu irritan las pieles.

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dos niñas y las dos con el mismo problema!
    • Responder
  • Xdivix
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Xdivix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas... Espero q esto tmb le valga a alguien q este un poco perdida en esto.. yo es q e probado cnbun monton d cremas. De echo la q nos receto el pediatra hasta le da reaccion Y aun no doy cn la suya ire probando poco a poco ... Lamentablemente este tipo d cremas o geles no son nada baratos.... A ver si consigo dar cn la suya.. .. X finn. Un beso a todas..
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Septiembre 2014 Almería
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño va a hecer dos añitos y desde bebe tiene la piel atopica a el le va super bien atopic gel y atopic crema desde que ae la hecho no le han vuelto a salir escamas la compro en farmacia y las dos me salen por unos 40 euros mas o menks pero mano de santo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración