Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Septiembre 2011 Madrid

Maquillarse una misma

Virginia, el 7 de Septiembre de 2010 a las 11:22 Publicado en el Grupo Belleza 0 39

Hola chicas,

Quería abrir este debate porque he decidido maquillarme yo misma el día de mi boda. Siempre que he ido a distinstos sitios a que maquillaran, no ha habido forma de que me cojan el punto y la mauoría de las veces me dejan peor de lo que vengo.

Así que tras mucho pensar, he decidido que nadie mejor que yo conozco mis rasgos y cómo me gusta verme y para la parte "profesional" que me aflta, he pensado hacerme un par de cursos de maquillaje este invierno para coger algo más de soltura (soy bastante manitas para eso).

¿Alguna de vosotras está en mi misma situación? ¿os vais a maquillar vosotras? ¿qué os parece?

39 Respuestas

Última actividad por Marina, el 16 de Mayo de 2023 a las 12:18
  • Marina
    Novio Habitual Junio 2024 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Virginia, te apoyo totalmente porque entiendo que aunque estés muy decidida es complicado a veces ver que te sales del molde de lo que suele hacer la gente.

    Yo me voy a maquillar yo misma. Si te pasa como a mí y eres apañada y cuentas con los nervios, pues adelante. Es que no es tampoco un drama, que si te sale la raya un poco más torcida es lo más desastroso que puede pasar. Borras y a seguir. ¡No pasa nada! Es tu boda, es tu día, la gente que está ahí no es para juzgarte, es un día cualquiera pero con todos los tuyos. Seguro que ese día, siendo tú, no te arrepientes.

    Y dirá la gente misa, pero yo llevaría peor los nervios si no me gusta el maquillaje que me hacen y he pagado por ello que si me maquillo yo y se me desvía el eyeliner jajajaja

    EDITADO: acabo de ver la fecha! ajajajaja imagino que ya no tendrías dudas

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esoooo. Nada de estrés, be calm!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien lo que decidas, lo importante es sentirse bien una misma. Un besico novia preciosa 💎 :-)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Hay q seguir lo q te dicte tu corazón y no lo q haga to quisqui :-)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pensando en maquillarme yo. :-)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial.
    Lo importante es verte tu bien.
    Un abrazo novia hermosa!! ;-)
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2018 Granada
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien que te maquilles tú. Como si decides no maquillarte!!!
    Haz lo que tu quieras y no lo que te digan los demás y esté impuesto por la sociedad.
    Tu novio no se maquillara y saldrá igual de guapo en las fotos. Saldrá con o son brillos, con sus imperfecciones. Los fotografos llevan polvos para los brillos.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf chicas, pues yo he tenido prueba de maquillaje y pelu este finde y la peluquera no ha acertado con ninguno. Con respecto al peinado, no sabía hacerme lo que yo le pedía y empecé a ver que se ponía nerviosa, así que le dije que cambiase de estilo y al final me hizo una trenza y ya (pero no es lo que yo quería!!!) y con respecto al maquillaje, uf! un desastre, mis padres y mis suegros (y mi novio!!!) me dijeron que se me veían parchazos y es verdad, tenía cúmulos de polvos por toda la cara. Fatal, fatal (y el rimmel apegotonado en las pestañas... horrible Smiley cry ). Creo que me maquillo yo

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, cuidado con el "cocktel" puede que en persona parezca ideal pero hazle una fotografía profesional desde varios ángulos con un flash potente (como el que lleva el fotógrafo) y te aseguro que querrás minimizar el brillo y apostar más a los colores mattes (estas son cosas que no nos enseñan en la academia de estética y que solo las ves en una academia de maquillaje, yo que he hecho ambas y varias de las segundas para especializarme en tecnicas de maquillaje sé lo que te digo). Chicas, las que os vayais a maquillar solas dos consejos fundamentales:

    1) NO abuséis de los acabados con brillos o metalizados, etc. deben aplicarse en puntos estratégicos para que no aparezcan raros en las fotografías sobre todo (pueden resultar fatales) ante la duda: siempre apostar a los acabados mate
    2) Practicar el maquillaje VARIAS veces y también haceros una foto con flash y sin flash bajo la luz que habra el día de la boda (si os casais por la mañana echaros la foto a la luz de la mañana y si es por la tarde hacerlo por la tarde), veréis cómo se ve totalmente diferente el maquillaje bajo las distintas luces y cómo la cámara lo capta diferente también. 

    • Responder
  • Ana Rodríguez
    Novia Novata Abril 2011 Almería
    Ana Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LaBuenas Virginia,enhorabuena por vuestra futura boda!,me he metido en el grupo belleza y he visto este debate abierto,yo opino lo mismo que tu lo mejor es maquillarse una misma,aunque tambien sería bueno tener a alguien que te viese esos defectos que nosotras mismas no nos vemos,te lo digo porque he hecho 9 meses de estética en lo que tambien entraba maquillaje profesional,y te aconsejo un "cocktel" en los ojos que es la mitad del párpado en sombra plata y la otra mitad en bronce,da mucha luz a los ojos y son colores discretos,para ese dia tan especial que debe de llamar más la atención el vestido,un saludo.

    • Responder
  • Manita
    Novia Novata Octubre 2010 Madrid
    Manita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa, Pues no se pero siempre es bueno ver consejos  y a mi me gusta en lo particular leer sobre estas cosas haber si les puedo ayudar con este artículo.

    Saluods y sobre todo NO ESTRES!!!!  http://bit.ly/bq7GkL 

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo para solucionar el problemilla de "dar con el gusto" de la clienta, suelo pedirles que me envien fotografías de famosas o de modelos que les guste como van maquilladas y luego que el día de la prueba vengan maquilladas como ellas se maquillarían y entonces busco un equilibrio entre lo que sé que debería corregirles (ni que hablar que la piel sobre todo para los flashes profesionales que nunca son lo mismo que los de una camara digital amateur) y la paleta de colores, han habido quienes se han sabido maquillar excelentemente y quienes he tenido que explicarles y preguntarles si puedo cambiar la forma del sombreado, introducir más colores, etc...en fin que he visto de todo pero siempre es más fácil "captar" a la clienta de esta manera, sobre todo que las maquilladoras sabemos expresar con palabras un maquillaje sin problemas, sabemos explicar la aplicacion que queremos pero alguien inexperta rara vez sabe explicar exactamente lo que le gusta si me lo enseñan en fotos y en persona es mucho más fácil hacerme a la idea y hasta ahora JAMAS se ha ido nadie sin contratarme.
    Las maquilladoras no somos adivinas y existen infinidad de posibilidades con el maquillaje sobre todo hoy en día con tantisimos productos, colores, etc. en el mercado. Es importante que se nos explique y si vas maquillada a la prueba tal y como quieres verte el día de la boda, ella luego puede reproducir exactamente el mismo maquillaje ¿no? y así no tienes que estarte maquillando tu misma con los nervios y todo y además te aseguras que esté perfectamente parejo por los lados y todo.

    • Responder
  • Anyta
    Novia Novata Ávila
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas.

    soy esteticita y maquilladora profesional y pienso maquillarme sola el dia de mi boda por que nadie da con mi gusto...

    la verdad es que he maquillado a muchisimas novias y todas ha salido encantadas...siempre procuro ponerme en su lugar y destacar lo bonito de su rostro,no me gusta esconder defectillos. una novia tiene que ir sbretodo natural y ser ella misma.

    si decidis maquillaros vosotras mismas aconsejo buenos productos y que practiqueis.

    nadie mejor que vosotras sabeis lo que os gusta .

    un saludo

     

     

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2010 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia guapa!a mi no me parece ninguna locura.Yo no solo me voy a maquillar yo misma sino que también me iba a peinar,pero al final lo del pelo es demasiado y me voy a una pelu.Yo creo que lo más importante es que en las fotos una parezca una misma y no con cara de barbie y no por maquillarte tu tienes que estar mal,a mi se me da bastante bien.De hecho nuestra boda es medieval y no encontraba los zapatos que queria por menos de 150 euros asi que me compré unos divinos de zara,tinte blanco y cordones doradosy divinos.Se tu,sobre todo el dia de tu boda.Un beso wapa!

    • Responder
  • BÁrbara
    Novia Novata Mayo 2011 Sevilla
    BÁrbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia y sale muy caro el maquillaje ese????gracias.

    • Responder
  • Pilar Arbós
    Novia Novata Junio 2011 Lleida
    Pilar Arbós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viginia, yo si me maquillare yo, hice un cursillo de maquillaje y otro de estetica hace muchosssss años (los he amortizado con creces porque he ido a peluquerias que no tienen esteticien a maquillar a novias y tambien he hecho manicura con uñas de gel a muchas novias) y la primera vez que me case fui a que me maquillaran y me hicieran de todo, manicura, pedicura, en fin, solo voy a deciros que cuando llege a casa en mi primera prueba decidi que me lo haria yo. Y esta vez no pienso ni hacerme una prueba y eso que la estiticien que voy maquilla para desfiles, se lo comente cuando ya fijamos dia para la boda y me dijo que si tenia alguna duda que le preguntase.

    Respecto a los productos, no hay ningun problema en comprarlos de profesional, yo voy a una distribuidora de productos profesionales y me los venden igual, como voy con tiempo ire comprando los productos poco a poco (son carillos, pero vale la pena). Bases, imprimadores, sombras, coloretes, pinceles, labiales en fin todo de todo, si vas ha hacer un cursillo de maquillaje, hazlo en un sitio que te de confianza, preferiblemente en una academia, alli cuando cojas confianza con el/la profesor/a, le dices que quieres hacerte tu el maquillaje de la boda y veras como ese dia te maquillas igual de bien, y la piel te quedara aterciopelada, como las chicas de las revistas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me maquillo bien.Pero para ese día quería algo escepcional,y la verdad escogi maquillaje con aerógrafo, de la mano de una profesional ,y es una diferenci,te dejan la piel perfecta y no se nota que vas maquillada,yo personalmente elegiría a una profesional parta ese día mas que nada por los nervios y la emoción yo no me hubiese podido maquillar ese día.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, quedó guapísima, jeje.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también prefiero que me maquillen, porque ese día con los nervios no atino seguro. Además que seguro que una profesional me deja mucho mejor. Pero también te digo, que mi cuñada, que es esteticien, se casó el año pasado y quería maquillarse ella, porque no se fiaba de nadie, pero al final, la maquilló una compañera suya, eso sí, diciendole 20 veces cómo quería que la maquillara, eligiendo ella los productos y siendo muy pesada, la verdad, jaja.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a contrartar  a alguien que  nos peine y nos maquille a mi madre mi hermana y a mi ese día estare muy nerviosa y ademas me maquillo bastante mal prefiero que venga alguien

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... he encontrado este contacto


    Maquilladora DORY (Salamanca)
    Calle Concejo, 1 - 3º B (Junto Plaza Mayor)
    37002 SALAMANCA  Tel. 923 218 912

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, estoy empezando a dudar... Lo de la fotografía ya lo sé,no es lo mismo maquillarse para un evento que para salir bien en las fotos, cuestión de iluminación, brillos, etc.. Los productos también son diferentes, lo sé, pero tengo un buen arsenal de productos profesionales...

    No sé, si podéis ayudarme y pasarme contactos de maquilladores profesionales en Salamanca o alrededores (me caso en un pueblo de Salamanca, en La Alberca) os lo agradezco, de esa forma podría planteármelo... pero desde luego si toda la oferta que tengo es peluquerías y centros de estética que ya he probado, sinceramente me lo hago mil veces mejor yo!

    Gracias chicas!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni de coña me maquillo ese dia porque soy demasiado nerviosa y ese dia me van a tener que atar para que este tranquila yo creo que me haria la raya del ojo en el culo ,seguro, a mi me gusta muchisimo maquilla , e maquillado a novias madrinas invitadas amigas a todas las que pillo y se me da bien pero para el dia de mi boda me niego

    • Responder
  • Letybid Makeup
    Málaga
    Letybid Makeup ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me permiten una opinión de profesional, hay dos razones por las que ni siquiera yo como maquilladora profesional que soy me auto-maquillaría. La primera es que ese día con los nervios es un lío, pero aún si superas ese obstaculo nunca es lo mismo cómo te ves en el espejo que como te ven en persona y te pueden trabajar mucho más en detalle ciertas zonas (laterales de la cara, la barbilla) para que realmente vayas super-pareja sin ningún defecto.

    Luego está el tema de que si no eres profesional y no tienes herramientas y productos PROFESIONALES (ya no buenos, caros, baratos, etc, sino de venta profesional) nunca puedes garantizar que el maquillaje te DURE toda la velada y dependiendo del tipo de piel esto es un problema más o menos grave.

    Por otra parte debo decir que las que tenemos experiencia en fotografía sabemos algunas cosas que a lo mejor tú no tienes en cuenta a la hora de maquillarte (de como recogerá la camara ciertos acabados de maquillaje etc).

    Si estás invirtiendo en un fotografo profesional, invierte en una maquilladora profesional (que no es lo mismo que peluquera ni esteticista, hoy en día la carrera de MAQUILLADOR es independiente del resto así que asegurate de buscar una profesional que sepa lo que hace y que sepa ESCUCHAR Y CAPTAR).

    Todo esto dicho, si aún insistes en el auto-maquillaje, aquí hay un vídeo de mi colega Aaron Blanco (maquillador de la firma Make Up Forever...GRANDISIMOS PRODUCTOS) que me encanta para asegurarse una buena base, ya luego puedes sombrear como te guste o no, pero al menos cubre lo BASICO (solo le falta el arreglo de cejas que para mí es un basico también): https://www.youtube.com/watch?v=L4prRWzmPBg&feature=player_embedded

    Un abrazo y aqui estamos para despejar cualquier dudilla que puedas tener ;-)

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola virginia, yo pienso que tampoco es tan mala idea, yo he ido dos veces a que me maquillen y no me ha gustado nada.... yo tb soy bastante manitas con el tema del maquillaje pero en mi boda si que contratare a una maquilladora porque con los nervios no me fio..... pienso que si lo tienes claro, en sephora puedes encontrar muchos productos buenisimos y que los usan tb muchos profesionales

    • Responder
  • Lidia
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo no lo haria ni loka, 1 no soy muy buena con el makillaje, 2 tiendo a desear la perfeccion con lo q jamas me vetia bien ese dia y 3 seguro q estoy de los nervios!

    Pero chika, si se te da bien y sabes q no vas a estar escesibamt nerviosa hazlo, y ademas esta la economia aunq dices q entre los cursos y los potinges te costara mas pero si lo  piensas los potinges no los usaras solo una vez y el curso pues te puede venir bien para sacarte un dinerillo extra.

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tengo bastante maña así que veremos a ver qué tal.. también confío en que haciendo los dos cursos que quiero hacer, aprenda a mejorar todavía más y a sacar más partido al maquillaje sobre todo de cara a las fotos..

    Veo que muchas de vosotras pensáis que es una locura, pero no sé, creo que estoy bastante decidida. Además, tal y como me estoy tomando la boda y todos los preparativos, no creo que tenga unos nervios bestiales que no me dejen pintrame el ojo, jejeje! Ya veremos!!!

    De todas formas a medida que haga los cursos ya os iré informando de cómo me veo de sueltecilla, jiji

    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones!!! La verdad es que cada novia es un mundo desde luego, lo que una no haría nunca la otra lo hace sin problemas, verdad? Smiley smile

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte que seas manitas para maquillarte, yo soy malisima, ese dia prefiero que lo haga un profesional, como quiero algo muy sencillo espero que me quede bien, no me gusta ir muy maquillada

    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muy muy mala para makillarme!prefiero confiar en una profesional...a mi por lo menos me hacen pruebas antes de decidirme...

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con Inma, ese dia con los nervios seguro que no dare pie con bola,ademas no se porque a veces que me maquillo por ej un dia cualquiera para ir a trabajar y me dejo monisima en cambio siempre que me surge algo un evento una cena o le que sea me dejo mataita, asi que ese dia no me arriesgo me dejare en manos de una profesional.Pero si tu te ves capaz de hacerlo,,,adelante¡¡

    Un beso,

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón se me ha cortado, pero tambien es cierto que sino encontrase a nadie que me lo arreglase bien... Has mirado en todos los sitios??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración