Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Marcasitios de arcilla de secado al aire

Natalia, el 14 de Julio de 2023 a las 11:22 Publicado en el Grupo Manualidades 2 24

¡Hola comu! Llevo unos días preparando cositas para ir avanzando el tema de detalles de la boda, regalos de los invitados... todo lo hacemos nosotros. Las invitaciones también, la idea la tuve yo y mi chico que es diseñador gráfico me ayudó a completarla, por delante es como una carta de tarot y por detrás hay una ilustración que hice de los dos Smiley heart. La llevamos a la imprenta y como lleva stamping plateado por delante con el color azul marino de fondo pues ha tardado bastante así que esperamos que nos llame pronto para decirnos que ya están. Mirad, esta es la ilustración:


Marcasitios de arcilla de secado al aire 1


Las minutas y el seating plan también lo haré yo, y a lo que iba... los marcasitios. Nuestra boda sí que es verdad que al ser al bosque, en plena naturaleza, la temática es un poco el señor de los anillos (jejeje) pero queríamos que nuestra gatita Nix estuviera en algún detalle de nuestra boda, porque forma parte de ambos y de nuestra vida en común así que decidí hacer los marcasitios de arcilla de secado al aire (que en el Tedi tenéis a súper buen precio) con gatitos negros, como mi panterita. Pedí por aliexpress los sellos estos típicos de goma, pero con la tinta que tenía no me servían así que como el gatete que iba a usar no podía hacerlo de esa forma, lo apreté en la arcilla para hacer su forma y luego pintarlo de negro. Con un pincelito muy pequeño le daré un toque de brillantina plateada (como si fuera noche estrellada, mi nena se llama Nix en honor a la diosa griega de la noche). Y por detrás van los nombres y nuestra fecha. Lo pondré con un cordel o bien en la servilleta o bien en la minuta de cada uno... ¡ya veré! ¿Vosotras también estáis en plan boda low cost?


Marcasitios de arcilla de secado al aire 2


Marcasitios de arcilla de secado al aire 3

PD (Como se puede quedar un poco puntiaguda la arcilla al secarse lo que hago es con papel de lija suave limarlos un poco y luego pintarlo! con pintura acrílica) queda monísimo.


24 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 17 de Julio de 2023 a las 23:21
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un pelín pero tengo algo mas de tiempo ahora así que aprovecho mucho a avanzar todo lo que puedo 😂❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, vaya trabajo tiene que llevar detrás, aunque lo expliques como algo fácil... jeje

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Natalia. Lo tendré en cuenta Smiley shame

    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Natalia. Me lo has explicado súper bienSmiley love

    No parece muy difícil según lo explicas tú. Voy a intentarlo.Besitos

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se seca con el aire solo, deja unos días asi te aseguras que se seque bien y la lija pasala una vez bien secado!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es nada difícil y lo bueno es que si te equivocas puedes volver a amasar y comenzar. Yo lo que hago es comprar los bloques y con la idea ya de lo que quiero hacer cojo un pedazo y lo amaso bien con las manos, para que coja algo más de elasticidad porque suele estar duro al principio. Una vez ya la tengo amasada es cuando en mi caso, con un rodillo la estiro del grosor que quiero. Entonces encima para hacer las redondas donde va el gatete usé el culo de 1 taza. Delimité el círculo, coloqué el gatete, presiono lo suficiente para hacer la forma y poder pintar y con un cuchillo pequeño corté las redondas con sus respectivos gatetes. Antes de dejar secar les hago el agujero para pasar el cordel y ale, a esperar que se seque del todo


    Como queda rugoso o incluso algunas zonas puntiagudas, con un papel de lija suave puedes acabar de ponerlo fino (el tacto queda espectacular) y ya solo te queda pintar!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Experta Agosto 2023 Valencia
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no tengo claro qué marcasitios poner y también quería hacerlos yo, así que me parece una buena idea. ¿Es muy difícil de hacer? nunca he manejado la arcilla que comentas. ¿Podrías explicarme cómo lo haces por favor? Muchas gracias Natalia Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! ❤️ Es lo que busco, algo personal y único ya que dispongo de tiempo (al menos hasta septiembre!)
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta todo, super personal. La ilustración es preciosa Smiley heart

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho guapa💋😍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te gusten ❤️❤️❤️🥺
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulada❤️😍❤️😍❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es genial, pensaba que no pero el resultado me está sorprendiendo mucho ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensamos nosotros! Es regalar parte de nosotros, de haber pensado durante un tiempo en todos y cada uno de los invitados! Seguro que les encantan a tus invitados!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡¡Qué chulo!! Os están quedando muy bien! La arcilla polimérica da mucho juego

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!!
    Nosotros ya los tenemos (Cómo no queremos poner los nombres en la mesa) asignaremos mesa, pero dentro de la mesa que se siente como quieran ( pues voy a poner a parte de una tarjeta de agradecimiento, (a los hombres unas peladillas en una bolsita de tul y una chapitas) y a (las mujeres unas peladillas en una bolsita de tul con un alfiler) todo lo hecho yo)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que te ahorras dinero pero también le da ese toque especial vuestro 😉
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu que chulo, me gusta 😊
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te está quedando!!! Yo también soy de las tuyas, todo lo ke pueda hacer lo hago yo 😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonitos😌
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es súper buena idea y la verdad es que me gusta muchísimo hacerlo así, siento que es una parte de mi que se queda con la gente que viene Smiley heart soy un poco intensita, yo ya lo sé!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros marcasitios también son de arcilla y los estamos haciendo poco a poco porque son un curro! Os están quedando preciosos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración