Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2023 Toledo

Marcasitios diy

MARTA, el 1 de Febrero de 2023 a las 17:07 Publicado en el Grupo Manualidades 2 20

Buenas tardes,

A ver si me echáis una mano.

Hemos pensado hacer el seating plan con imanes de rodajas de tronco de madera, para que una vez se localicen, se lleven el imán de recuerdo.

Hemos comprado las rodajas de madera, pegado el imán por detrás y ahora hay que poner el nombre de cada invitado en la madera. Estoy mareada de ver videos en youtube, sin sacar nada en claro de cómo transferir a la madera.

Alguien lo ha hecho y me puede ayudar? Muchas gracias

Sino, pasamos al plan B, escribir los nombres con rotulador.

20 Respuestas

Última actividad por MARTA, el 15 de Marzo de 2023 a las 12:00
  • M
    Novia Principiante Junio 2023 Toledo
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Primeras pruebas hechas.

    ¿Qué os parece?

    Finalmente, lo hemos hecho imprimiendo en impresora y después pasando un trapo con disolvente por encima.

    Marcasitios diy 1

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Venden unos rotuladores de la marca La pajarita que sirven para transferir en objetos, y creo que es una marca fácil de conseguir en los centros comerciales de bricolaje.
    Luego se que con cola, con impresión en tinta de toner y agua se puede, pero nunca me ha llegado a salir bien.El lettering también podría quedar chulo.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el Tedi vienen unos sellitos por letra, quedan chulisimos!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Albacete
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros hemos hecho lo mismo pero con marcapáginas de madera. Me he vuelto un poco loca porque compré un permanente de punta fina y al escribir en madera se corre la tinta, en fin quedaba fatal. Finalmente estoy calcando el nombre de una página online que los hace con lettering en folio y pasándolos con lápiz a la madera, lo repaso con témpera negra y un pincelito fino y están quedando preciosos.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo con un rotulador permanente!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2023 Toledo
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!!!!

    Este finde tenemos intensivo de los cursillos prematrimoniales, pero al siguiente nos pondremos a ello. Ya os contaré que hemos hecho al final.

    Buen fin de semana

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo lo hice a mano, primero con lápiz y después con un rotulador negro muy finito. Por la parte de atrás le pegamos un imán muy pequeñito pero potente (rodajas e imanes de Amazon). Creo que es la manera de hacerlo más económica. Se nota que está hecho a mano, pero no queda mal! Y la mayoría de nuestros invitados lo tienen en su nevera Smiley love

    Marcasitios diy 2


    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo queremos hacer nosotros! Hemos estado viendo video tutoriales y además preguntamos a algunos amigos que tenemos muy mañosos si conocían la técnica, y al final creemos que vamos a comprar en Leroy Merlin una especie de barniz que se llama "Foto transfer" (creo que en tiendas de manualidades también lo hay) y hacerlo como ha dicho antes Paula, imprimiendo con laser en espejo y con paciencia. Ánimo que va a quedar muy chulo!! Nosotros en pocos días nos pondremos a ello!!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mediums especiales (como si fueran la típica cola blanca) para transferir imágenes en madera. Tendrías que imprimir los nombres (en laser, con la inyección de tinta no quedan tan bien) y pegarlos con eso a la madera (antes tendrás que preparar la madera, lijarla y todo es). Luego se retiran los restos de papel (cuando esté seco, se suele usar un pañito húmedo) con cuidado y por último barniz para fijar.

    Parece complicado pero no lo es, y no creo que tardes mucho una vez le pilles el truco... Eso sí cuidado al imprimir los nombres, que los textos llevan direccionalidad y tendrás que imprimir en espejo o te saldrán del revés en la madera.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con vinilo o con rotulador permanente calcando los nombres primero
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Puedes hacerlo con un pirograbador si eres mañosa, pero es curro y te recomiendo que practiques antes, pero te puede quedar muy chulo. Creo que tienes en Amazon o en cualquier tienda de manualidades, bricolaje... )
    ¡Si te animas ya nos enseñaras el resultado!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que te ayudarán a hacerlos 😎

    Marcasitios y letreros!

    Marcasitios de madera

    Marcasitios

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chuladaaa, nosotros encargamos imanes de madera con el nombre de cada invitado. La madera hacía los nombres❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se me ocurre que o los pintas a mano o vinilo o pegar marcasitio

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para trabajar en madera siempre lo veo mejor con un pirograbador en casa lo teníamos de siempre porque a mi padre le gustan mucho las manualidades.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Murcia
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo voy a hacer los marcasitios con algo parecido. Son llaveros de madera redondos.

    El caso es que vi por algún instagram la existencia de un rotulador que transfiere la tinta a cualquier material. Tienes que imprimir los nombres al revés, pintar con el rotu y presionar en la madera y se transfiere! Eso si, con la tinta de las impresoras de casa no funciona.

    El enlace del rotulador es este:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07C7LLX5P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

    Y la prueba que yo hice con mis marcasitios es esta:

    Marcasitios diy 3

    Espero que te sirva! Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más económico sería calcando los nombres y pintándolos con un rotulador permanente.
    Otra opción sería comprar los nombres en vinilo y ponerlos en la madera (no sé qué tanto se pegarían) o bien, serigrafiarlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las opciones que te han dado creo que son las mejores. Un pirograbador o un vinilo creo yo. Sino ya tendríais que pasar a hacerlo con rotulador
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un pirograbador. No sé cuanto cuestan por Amazon, y es bastante curro... Sino con un ritu negro y un poco de lettering pueden quedar bien!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás con un vinilo? Haciendo lettering con rotulador? Con un calco y repasando con rotulador permanente? Con sellos? Estas son algunas de las ideas que se me ocurren!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración