Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Julio 2020 Cádiz

Marcasitios ¿si o no? Pros y contras

Gloria, el 3 de Noviembre de 2019 a las 11:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 66
Hola chicas, acabo de ver un debate de marcasitios para que los invitados se sienten en las mesas. Ya vi anteriormente algún que otro debate sobre este tema. Yo estoy dudando si ponerlo o no, ya que, hay muchos invitados de mi boda que van en la misma mesa y no se conocen y, quizás crea que unos puedan tener más conexion que otros por temas en común o personalidades, pero claro... obvio es relativo o no... por ello, estoy en duda. Sé perfectamente que algunas no os gusta, pero más allá de los gustos quería que fuese un debate práctico... ¿qué ventajas e inconvenientes le veís a colocar a los invitados dentro de las mesas? Kiss kiss

66 Respuestas

Última actividad por Juli, el 24 de Enero de 2020 a las 13:48
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo tuve claro desde siempre que quería marcasitios. En mi boda la grandísima mayoría se conocían entre sí, y más los que estaban sentados en las mesas juntos. Puse marcasitios porque quería ser yo quien decidiera como sentarlos, en el sentido de si son mesas redondas quien está "mirando a los novios" y quien de espaldas, etc. Tuvimos dos mesas alargadas justo delante de nuestra mesa con todos los amigos jóvenes y también estaban sentados mis cuñados. Queríamos que ellos estuvieran más cerca de nosotros que unos amigos cualquiera Smiley smile

    • Responder
  • Lídia Castillo Jimenez
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Lídia Castillo Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, hay cosas divinas ahíSmiley love

    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pille una oferta por 1€ cada nombre
    Tienen aún la oferta tanto para imanes o llaveros en su página de instagram puedes encontrar muchísimas cosas (una boda magica mágica)

    • Responder
  • Lídia Castillo Jimenez
    Novia Habitual Marzo 2020 Valencia
    Lídia Castillo Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que te a costado cada nombre? son ideales

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy bonito pero me da miedo que haya algún cambio de última hora por eso no los pondré

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bonito el detalle, nuestra idea en vez de un imán es un pergamino con una nota personalizada

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Victoria!!!! por tomarte tu tiempo en darme tu punto de vista tan completo, lo voy a tener en cuenta Smiley smile

    • Responder
  • Juana
    Novia Experta Marzo 2022 Islas Baleares
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marcasitios ¿si o no? Pros y contras 1 Yo pondré marca sitio pk cada uno de ello es un iman y un recuerdo para cada invitados Luego ellos ya deciden si quedarse en esa silla o no siempre y cuando respeten la mesa en la que están
    Pero conozco muy bien a todos mis invitados y se con quien se llevan mejor unos y otros Y aparte lo hago pk mis amigas tendrán algún que otro regalito aparte
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa! He estado en bodas en las que cada uno se sentaba libremente, en otras en las que sabíamos en qué mesa nos sentábamos pero teníamos libertad de sentarnos como quisieramos en la mesa, y bodas en las que nuestro asiento estaba asignado..


    PROS:

    - cuando no hay asientos asignados ni mesas: la libertad total para sentarte con quien quieras

    - cuando lo que hay asignado es sólo la mesa: no te calientas la cabeza ni vas con la "ansia" de pillar una mesa con tus amigos

    - cuando te asignan los asientos de la mesa: cuando ha sido así es porque los novios nos han dejado un detallito personalizado (nota de agradecimiento personalizada o detallito especial) y la verdad se agradecía mogollón en plan "menuda currada"!


    CONTRA:

    - cuando no hay asiento ni mesa asignada: a mi no me gustó nada este concepto. Había mesas de 8, de 10 y de 12. Para empezar ibamos un poco con la ansia de encontrar una mesa en la que cupieramos todos (eramos 15 concretamente), nos tuvimos que dividir y escoger quien se quedaba descolgado y quien no. Habia gente que ocupaba mesas y que luego algunos espacio se quedaban sin aprovechar.. al final acabamos metiendonos 15 en una mesa de 12 (por lo que tuvimos que mover sillas/platos/vasos.... si los novios nos hubiesen dividido igual habrian hecho 8+7 o algo asi en cada mesa.. pero nosotros al hacerlo y tener que hacerlo "rapido" porque entraban los novios fue un follón.

    - cuando lo que hay asignado es sólo la mesa: puede pasar que con los que te han puesto no te apetezca tanto y que haya otra mesa en la que te apeteciera más.. pero vaya se supone que los novios te conocen bien como para saber con quien sentarte.. aunque a veces es dificil hacer esta separación si el grupo es muy grande...

    - cuando te asignan los asientos de la mesa: en sí no es ningun problema.. puede parecer un poco "rigido" pero en la boda que estuve que fue así luego nos cambiamos internamente de sitio y ya etsa.. solo fue por el momento de abrir nuestro sobrecito con nuestro nombre y leer la tarjeta de agradecimiento.. En cuanto a vosotros como novios, es un poco más "faena" porque teneis que hacer persona por persona y la verdad.. es tiempo que se pierde si no tienes en mente hacer algo especial con esos marcasitios.. quiero decir yo no marcaria los sitios simplemente por el hecho de marcarlos.. lo haría si el marcasitios fuese el regalo en sí, o si el nombre lleva una carta de agradecimiento...etc


    un besazo!

    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajajajjaja
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sahi, no lo sabemos seguro todavía, pero tenemos pensado mesas redondas exceptuando una alargada para un grupo de invitados mayoritario porque en otros eventos hemos querido estar juntos y hemos vivido la experiencia de mesa alargada que cupiésemos todos. Para mis primos por parte de padre serían.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, en nuestro caso si tenemos la suerte que todos los que vienen son muy cercanos, pero si fuesen compromisos como dices, si es cierto que hay que tenerlo muy en cuenta

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a poner los "marcasitios" en mitad de la mesa, quiero decir, que si vamos a colocar a la gente en cada mesa pero no en una silla en concreto, que luego cada uno dentro de la mesa se siente como quiera.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2021 Cantabria
    Sahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como son tus mesas?
    En mi caso las mesas son redondas, por lo que la conversación entre los invitados me imagino que será más fluida que con mesas alargadas donde al final solo hablas con los 2 que tienes enfrente o a los lados. (Yo estuve en una boda así y no lo veo nada recomendable.) Por eso tenía claro desde el primer momento que las mesas tienen que ser redondas.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria, yo no las voy a poner.
    Km bn a dixo la mayoría lo mejor es k s siente cada uno al lado d kien s sienta mejor.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo ex novios con nuevas parejas que ya me están preguntando que sí va la otra o el otro jajaja así que los colocaré lejitos
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También pienso que si llevas mucha gente, de los cuales algunos apenas conoces porque sean compromisos o algo es difícil acertar, nosotros somos poquitos y sólo familia directa y amigos íntimos
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí los voy a poner, en agosto bautizamos al peque y se lió con los sitios, así que esta vez no me pasa, tengo personas que necesitan sitio especial por más espacio, amigos que no se hablan, familia de mi novio que tampoco se llevan bien, amigos con cochecitos de bebé que les viene mejor una esquina... Así que nosotros decidiremos dónde va cada uno, aunque sí después alguien se cambia tampoco será el fin del mundo 😉
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Gloria! Yo es que no le veo ningún pro. Bastante cuesta hacer las mesas como para encima decidir también dónde van sentados. No conocemos a la gente al 100% y no sabemos al lado de quién querrán sentarse. Aparte, tú te calientas la cabeza durante semanas y ellos van y cambian las tarjetas. Eso hicimos en una boda que fuimos invitados. Nos pusieron a los primos y a los hermanos de la novia en la misma mesa e íbamos intercalados para hablar con ellos. Al llegar cambiamos las tarjetas y nos pusimos los primos juntos,jeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os respondo a todos porque sois muchos, pero me está sirviendo mucho las razones que me dais cada uno. Cuestiones que ni había pensado. Lo que si me he dado cuenta es que (teniendo en cuenta todo lo que decís) la decisión dependerá del tipo de invitados que lleve. Así que, ya me estoy aclarando más de qué forma tomar la decisión 😊 sois una gran ayuda.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta que me metí aquí tampoco había escuchado lo de los marcasitios 🤷‍♀️ jejeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena!!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta que no entre en esta comunidad os sonará raro pero no había oído lo de los marcasitios 😲😲😲.
    En las bodas que estado te asignan mesa pero nada mas.
    Sólo lo veo útil en el caso que haya malos rollos dentro de una misma mesa y yo creo que las propias personas harán por evitarse...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me gusta pero mis mesas serán alargadas y le veo muchos incovenientes porque nadie quiere estar en el pico de la mesa, pero si fueran redondas sí que lo pondría.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me gustan mucho, yo en mi boda los puse porque tenía 2 mesas de 50 personas y si no hubiese puesto marcasitios habría sido un lío para los invitados decidir dónde se sentaban sin que quedase gente descolgada.

    Para las mesas redondas de aprox 10 invitados no me parecen tan necesarios, pero en mi caso sí lo eran y además a la gente le gustaron mucho y se los llevaron para sus casas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conociendo a mis amigos y familiares, más o menos me puedo dar cuenta quien podría coincidir en gustos con quién. Hay personas que no quieren ver a otras, así que en mi caso mejor les separó, si no me la lian ja ja ja ja ja
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se me ha ido el dedo...que la solución podría ser que los camareros pregunten a los invitados si tienen algún menú especial pero lo veo más rollo la verdad ...
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ..lo estaba pensando igual .. a mí también me ha pasado que hubiese preferido sentarme en otro sitio del que me asignaron pero solo fue una vez jaja...al final eso es lo de menos.. Más allá de imponer o no imponer, me parece muy útil..estaba pensando también para aquellos que tienen alguna intolerancia ..que los camareros sepan dónde se sientan .. que la solución podría ser tan solo que el camar
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecen muy útiles, a parte de un detalle con los invitados. Me ha pasado en alguna boda que por dar esa "libertad" a los invitados se han roto grupos (porque no se paran a pensar si alguien que no conocen y está en la misma mesa se queda aislado) y me he sentido bastante incómoda las dos horas del banquete.
    Por tanto, aunque nos lleve tiempo, lo haremos así. Al final, salvo que vayan muchos compromisos, los novios saben como son sus invitados y personalidades afines en caso de tener que mezclar grupos. Incluso a veces dentro de un mismo grupo hay mas afinidades entre unos y otros.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era anti marcasitios, me parecía coartar la libertad de la gente. Acabe poniendo marcasitios en mi boda: imanes de los nombres en letras doradas monisimas! Y la gente es de lo q más recuerda manda narices. Los puse porque la parte de mi marido los necesitaba de verdad por historias y no me arrepentí en absoluto
    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los puse, llevaba 4 parejas separadas y dos de ellas con nuevas parejas. Algunos tenían que ir en la misma mesa si o si. Tengo que decir que como si cactusde colores y los dejé en la mesa con una etiqueta con el nombre de casa invitado, les pareció curioso y personalizado. Les gustó vaya ...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gloria.
    Nosotros escribimos el nombre de cada invitado en su minuta, equivale a un marcasito. Por supuesto que sí, me gusta organizar las mesas y sentar a los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración