Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Julio 2020 Cádiz

Marcasitios ¿si o no? Pros y contras

Gloria, el 3 de Noviembre de 2019 a las 11:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

Hola chicas, acabo de ver un debate de marcasitios para que los invitados se sienten en las mesas. Ya vi anteriormente algún que otro debate sobre este tema. Yo estoy dudando si ponerlo o no, ya que, hay muchos invitados de mi boda que van en la misma mesa y no se conocen y, quizás crea que unos...
Hola chicas, acabo de ver un debate de marcasitios para que los invitados se sienten en las mesas. Ya vi anteriormente algún que otro debate sobre este tema. Yo estoy dudando si ponerlo o no, ya que, hay muchos invitados de mi boda que van en la misma mesa y no se conocen y, quizás crea que unos puedan tener más conexion que otros por temas en común o personalidades, pero claro... obvio es relativo o no... por ello, estoy en duda. Sé perfectamente que algunas no os gusta, pero más allá de los gustos quería que fuese un debate práctico... ¿qué ventajas e inconvenientes le veís a colocar a los invitados dentro de las mesas? Kiss kiss

66 Respuestas

  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no los pondremos pero al margen de eso intentaré darte pros y contras. Pros: quedan muy bonitos puestos y puedes aprovechar para poner los regalos para los invitados encima del plato ya que sabrás que persona va en cada lugar. Estéticamente quedan preciosos.
    Contras: Me resulta difícil acertar a quien poner en las mesas para que todos estén con las personas más afines y se lo pasen bien, como para saber donde sentarlos exactamente y a quien poner al lado...Me ha pasado en alguna boda que me apetecía sentarme al lado de una persona que estaba en mi mesa y me pusieron en la otra punta de la mesa al lado de otras que bien pero no... Creo que dando libertad para que los invitados se sienten como quieran dentro de una mesa, estarán más a gusto.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja espero y deseo querer verles la cara a todos llegados el momento jejeje risas aparte, entiendo lo que quieres decir, hay muchas riñas familiares y dramas bodiles
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso de que haya habido algún roce y no lo sepamos no lo había pensado, lo tendré en cuenta
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idea preciosa y original 😊
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo le veo ventajas a poner marcasitios. Como invitado la verdad es más cómodo porque así evitas al típico que se sienta en medio y te rompe el grupo y similares. Está claro que los novios ya van a pensar bien como sentar a la gente para que estén a gusto. Además te da otra opción de tener un detalle con los invitados si quieres aprovechar el nombre para hacerles un regalito o mensaje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré marcasitios para evitar pelea de sitios...que no tiene porque haberla no? Pero así nadie puede decir... Jolin me lo ha quitado aquel, yo quería ese sitio y he llegado tarde.... etc.


    Nuestro regalo es muy básico pero llevará el nombre de cada uno , y es el regalo lo que hará de marcasitios.😊
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues a ver...a mi siempre me han gustado, y en mi boda también los puse. En mi caso es que quería poner mensajes personalizados, y así lo tenía todo. Eran unas tarjetas con el diseño de la invitación (pero una frase “Gracias por acompañarnos”). Nos lo agradecieron mucho! Si haces algo más “duradero”, les sirve además como recuerdo. Es más trabajo, pero yo lo tenia súper claro desde el primer momento
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parecen bien los marca sitios. Hace poco estuve en una boda sin, me senté en el sitio que quería, me fui al aseo y al volver me habían quitado el sitio... Me cambié y ya está, pero vaya. Creo que estéticamente queda muy chulo y elegante, y además te permite darlo de detallito a los invitados si escoges uno de madera con imán, por ejemplo.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un buen detalle para llevarse y que la gente con más afinidad puedan sentarse junta. Como contra que obligas a que se sienten en un determinado lugar. Se pueden hacer incluso con imán para que pongan en la nevera.
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Gloria! Smiley smile

    Nosotros sí que lo vamos a poner porque tenemos una idea muy chula y, aparte de que se lo van a llevar, lo vemos necesario. En mi caso, en mi grupo de amigas hay varias que no se hablan, entonces por evitar malos rollos tengo que organizarlas muy bien. Además, que a todas las bodas que hemos asistido teníamos nuestro sitio para sentarnos y, la verdad, es que no lo veo nada mal ni considero que me "impongan" nada.

    Besoooos Smiley kiss

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vemos útil , ya que por una parte “imponemos” con quienes se tienen que sentar pues que menos que ellos decidan en qué sitio y al lado de quien . La única utilidad que le veo a eso es para que desde la mesa nupcial elijas a quien quieres ver de frente y a quien no le quieres ver la cara ...
    • Responder
  • Agueda
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los voy a poner, me parece aparte de una idea fantástica un recuerdo que se llevan unisex.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupendo jejej yo las vi cuando fui a elegir el restaurante, justo fuimos a verlo una hora antes de que hubiese una boda y lo tenían ya todo preparado... Me pareció una idea genial
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si que lo son.😍😍😍. Les van a encantar. Y de precio no están nada mal.
    Con tu permiso, voy a ficharlas que me han encantado. Jajajaja.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marcasitios ¿si o no? Pros y contras 1son una cucada😍😍😍😍
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Que super idea. Las había visto alguna vez de pasada pero nunca se me habrían ocurrido para marca sitios. Gracias.👏👏👏💐
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, en mi boda habrá menús personalizados para las personas con intolerancias y demas historias alimentarias y creo que será más cómodo para los camareros e invitados.
    Nosotros tenemos pensado poner mini maletitas de viaje que he vi por Amazon
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a poner en el sitio como tal, pero si quiero ponerlos en el centro de la mesa.. que cada invitado se siente donde quiera pero tenga un detalle con su nombre.
    Mi boda es en el campo y la idea es poner como un arbolito de madera en el centro de la mesa y colgarle los nombres de cada invitado.

    Que os parece la idea??
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los pondré. Más que nada porque los voy a hacer yo misma y soni imanes que luego se pueden llevar y ponerlo en la nevera de recuerdo. Además que para los camareros es mucho más fácil porque les facilita el trabajo con el tema de alergias, intolerancias, gente vegana... Yo definitivamente voto si al marcasitios
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mía yo no lo he hecho, ya que muchas veces entre invitados que vayan en la misma mesa puede haber algún roce anterior y tú no lo sepas y los pongas juntos pensando que se van a llevar bien y luego haya malas caras así que cada cual se siente en el puesto que quiera dentro de la mesa que le haya tocado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria.
    A mi me parece algo muy muy práctico por tema de alergias e intolerancias alimentarias.
    Si los camareros saben dónde está sentada la persona en cuestión, agiliza el trabajo y evita posibles riesgos.Yo voto si al marcasitios por sus efectos prácticos.Y si encima es bonito, pues mejor.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He contestado en otro debate parecido y yo sí los puse, a nosotros nos encanto y a los invitados también siemplemente por el hecho de tener un regalo exclusivo para ti y llevártelo a casa. Yo no me arrepiento de haberlos puesto es más, hasta fue acertado. Nuestra boda no fue muy grande unos 170 invitados incluyendo niños aparte del marcasitios pusimos una tarjeta de agradecimiento a cada invitado dandoles las gracias por venir y acompañarnos en ese día. Y para las mesas he de deciros que en esta aplicación hay una sección para colocar las mesas super sencillo que a nosotros nos costó no más de 1 hora.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buenísima idea Candela!
    os estoy leyendo a todas! 😊
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no queréis asignar el sitio podéis poner una cajita en cada mesa con sobres, cada sobre con su nombre y dentro la nota de cada uno
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ventajas: cuando los invitados de una mesa no se conocen quizás puede ser de ayuda que los ubiquéis con buen criterio, sobre todo si son mesas rectangulares (en las redondas importa menos porque es más fácil relacionarse con todos). Otra ventaja es tener fichados con mayor facilidad a los que tienen alergias o un menú especial. Los marcasitios además se los pueden llevar de recuerdo, es un detalle más.
    Desventajas: limitas la libertad de la gente para sentarse donde prefieran y con quien quieran. Además, si a alguien no le gusta el sitio que le habéis asignado puede refunfuñar un poco más que si tiene opción de elegir su sitio. También es una complicación añadida para vosotros tener que asignar todos los sitios, es más trabajo.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El principal problema es que ya es complicado hacer el plano de las mesas, no quiero pensar en colocar a cada uno en un sitio. La gente te vuelve loco por ver con quien le sientas y tú también por ver cómo sientas a aquellos que no se llevan bien.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona no he visto nunca marcasitios, sí a las personas que van en una misma mesa pero siempre nos hemos puesto como hemos querido.
    Hasta que llegué a Barcelona y en las dos bodas a las que hemos ido sí nos indicaban dónde teníamos que sentarnos. Supongo que es cuestión de costumbres.
    Evidentemente para los invitados es más se cillo que te digan dónde sentarte, sobre todo si te toca en una mesa en la que no conoces a todos, aunque para los novios me parece un verdadero quebradero de cabeza, bastante tenemos con montar las mesas como para decir a la gente dónde sentarse exactamente, yo paso.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado añadir que estaba pensando en hacer una nota personalizada a cada invitado, no sabría si colocarlas en sus sitios o en una mesa aparte
    • Responder
  • Dabea
    Novia Máster Octubre 2020 Castellón
    Dabea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaba el detalle de poner un marcasitios y que los invitados se encontraran con su nombre al sentarse, pero luego lo pensé y a mi no me gustaría que me impusieran en una boda donde sentarme. Ya te imponen, por decirlo así, la mesa en la que vas y aunque está claro que los novios van a pensar el sitio para que estés lo más cómodo posible, creo que es complicado complacer a todos y deberían ser ellos los que decidan donde prefieren sentarse.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer unos "marcasitios/recuerdo" donde pondremos el número de nesa que va cada uno, pero que se sienten como les plazca en la mesa que le toca. Así nos quitamos un problema de encima.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los pondremos. Si no pueden quedar sitios vacíos en medio o personas que tienen una relación genial no puedan estar juntas por llegar dos minutos más tarde a la mesa
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría, porque no lo veo nada práctico, ya es complicado hacer las mesas como para decidir los sitios de cada uno.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración