Silvia
Novia Habitual Julio 2022 Valencia

Mascarilla obligatoria sí o sí en bodas?

Silvia, el 11 de Julio de 2020 a las 07:34

Publicado en el Grupo Antes de la boda 48

Buenas me gustaría saber .. La mascarilla en cataluña ya es obligatoria aunque se guarde la distancia...y yo pregunto... y en la bodas? Porque ahora sí se puede mantener la distancia en una boda no hay que llevarla pero si se hace obligatoria? Alguien que se vaya a casar ahora en Cataluña o Baleares...
Buenas me gustaría saber ..

La mascarilla en cataluña ya es obligatoria aunque se guarde la distancia...y yo pregunto... y en la bodas? Porque ahora sí se puede mantener la distancia en una boda no hay que llevarla pero si se hace obligatoria?
Alguien que se vaya a casar ahora en Cataluña o Baleares que ya son obligatorias y que cuenten cómo será porfa. tengo miedo que en la comunidad también se obligue

48 Respuestas

• Ana Maldonado
    Súper Novia Septiembre 2020 Barcelona
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y el día 29 vuelvo a empezar las pruebas del vestido y les voy a pedí que me hagan una mascarilla de la misma tela del traje😉😉😉
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si hable con ellos el domingo y nos dijeron eso, y nos pusieron pa este fin de el día 18 la prueba del menú, hablaremos con ellos de todas dudas y todo, ya te contaré, yo me caso en can oliver
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿Te pusiste en contacto con ellos con la nueva ley de mascarillas y te dijeron eso?
    • Responder
  • Ana Maldonado
    Ana Maldonado ·
    • Denunciar
    Hola cielo yo me caso en Cataluña la teníamos en mayo y fue aplazada para septiembre, y la masía nos dijo que con mascarilla según ke momentos pk para comer y eso ke no hace falta y ke en nuestras fotos tampoco estaremos obligados a llevarla lo entienden, ánimo cielo🤞🤞😍😍😍👰🤵
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Yo me caso en octubre en Castilla y León donde todavía no es obligatorio pero seguro que acabará siendolo a nivel de España y debo ser de las raras, pero habiendo asumido ya que la mascarilla va a estar presente en mi boda prefiero que se sepa ya que es obligatorio y no tener que estar diciendo a mis invitados ese día cuando si y cuando no, de aquí a octubre queda tiempo para que todos lo veamos cómo normal. En cierto punto me veo más segura y con menos estrés con esta medida
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    En Andalucía pone que entra en vigor esta semana que entra el uso obligatorio aunque se guarde la distancia, y en Murcia se está estudiando también
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2020 Cáceres
    Lara ·
    • Denunciar
    En Extremadura estamos ya igual pues hoy ha entrado la nueva normativa. Por lo que yo entiendo al leer la normativa una boda es una fiesta privada, en la que hay que llevarla en los espacios comunes con otras personas.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    Según tengo entendido y por bodas que ya ha habido, los invitados tienen que llevar la mascarilla durante la ceremonia, tanto al aire libre como en el interior, los novios no, luego en los aperitivos mientras se come obviamente no, para entrar al banquete la tienen que llevar puesta y mientras no se sirve la comida igual, todos con mascarilla. Hasta dónde yo sé, la barra libre es sentados en interior y si es en el exterior mientras bebes puedes quitártela, no se puede bailar.. Un montón de cosas que por una parte veo un poco ridícula, nosotros por ejemplo estamos bastante con nuestros invitados, no es decir que nunca los veamos, incluso con nuestra familia de los EEUU, ahora no pueden entrar pero normalmente cada 3 meses nos vemos, y con el resto entre 2 y 4 veces a la semana, por lo tanto si nos vamos a contagiar también es fuera, incluso antes de la boda. Pero bueno hay que respetar las medidas que imponen. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    Hola!! En Catalunya es obligatoria en espqcios públicos tanto en interior cómo exterior. En espacios privados la tienes que llevar en sitios comunes (baños, zona de barra para pedir/pagar, pasillos, halls, etc.) en principio en la ceremonia (a no ser que sea en un ayuntamiento o juzgado que es un sitio público, en iglesia no se😅) y banquete no sería obligatoria si se cumple con las medidas.
    Claro, si se amplia a más territorios pues se tendría que ver como es la norma
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar

Tocará esperar pero entiendo que si las mascarillas son obligatorias lo serán en cualquier situación Smiley atonished . El problema es que hay mucha información contradictoria porque cada establecimiento va diciendo unas cosas y eso provoca mucha incertidumbre.

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Evidentemente vamos a ir con ojo pero tampoco con paranoia, tenemos seguimiento de los invitados y todos están perfectamente
    Y luego en la ceremonia más de lo mismo
    Tontos no somos jajaja (y ni digo que lo digas) sino que vamos a ir con mucho ojo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El termómetro no te segura nada, yo he estado más de un mes y medio dando positivo y la fiebre se me quitó al 6 día. Aunque sea privado tener mucho cuidado, imagina un contagio, uff ánimo guapa¡¡¡
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    Yo me caso en Cataluña y en la iglesia todos los invitados menos nosotros y el cura,deberán llevar mascarilla.
    En el convite deberán llevar hasta que se asienten en la mesa y una vez ahi se las quitarán. Barra libre y baile se puede hacer pero alrrededor de la mesa.. Asi que nosotros aremos mesas de 20 y cuando sea hora de la barra libre pondremos mesas altas con la bebida en hielo para que cada mesa pueda cojer de ahi y bailar alrrededor...ademas para que se aga mas amenos cojeremos un monologuista
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    No hay que alarmarse,cada 15 días las cosas cambian
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    Yo estoy Comarruga y Ayer hablé con mi catering y con la iglesia
    La masía es privada osea de los padres de mi novio así que no hará falta mascarillas, habrá constantemente termómetros y geles y en la iglesia si que se deberá usaré pero solo los invitados
    Nosotros y el cura no Así que supongo la situación de cada uno y la zona
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    Pues esa fue la razón por la cual aplazamos al año que viene. Cuando dijeron por las noticias la nueva ley de mascarillas en Catalunya, llamé corriendo a mi masía, y efectivamente, me dijeron que teníamos que estar todo el rato con mascarilla, hasta en ceremonia, haya o no haya distancia de seguridad. Evidentemente para comer nos dijeron que nos la debíamos quitar, pero que al acabar la comida nos la debíamos poner de nuevo aunque estuviéramos sentados en mesa. Lo malo de esta nueva ley es que esta obligatoriedad es tanto en espacios públicos como privados. Mi boda era privada y me dijeron lo que te he dicho... hay chicas que han comentado en el foro que aún siendo de Catalunya, van a hacer la boda normal, pero no sé hasta qué punto eso es legal. De todos modos, mi consejo es que llames a tu proveedor y que te informen ellos mismos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇