Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Febrero 2022 Jaén

Mascarillas, nuevo complemento nupcial.

Estefania, el 23 de Junio de 2020 a las 08:36

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 86

Hola grupo!!! Me caso el 3 de Octubre de este año y estoy pensando en aplazar la boda ya que nos han dicho que quizás haya que llevar mascarillas hasta que nos sentemos en la mesa. Vamos a salir todos en las fotos de la iglesia con mascarilla y la verdad que no era ese el recuerdo que quería tener...
Hola grupo!!! Me caso el 3 de Octubre de este año y estoy pensando en aplazar la boda ya que nos han dicho que quizás haya que llevar mascarillas hasta que nos sentemos en la mesa. Vamos a salir todos en las fotos de la iglesia con mascarilla y la verdad que no era ese el recuerdo que quería tener el día de mi boda, aunque tampoco pensaba vivir una pandemia. ¿Que opináis vosotros al respecto de éste complemento?

86 Respuestas

  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que espero no tener que llevarla por lo menos los novios...como somos pocos a ver si de puede hacer algún tipo de distancia entre bancos o algo así pero bueno habrá que esperar hasta agosto a ver cómo van surgiendo las cosas!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefania.


    Yo creo que al final es cuestión de prioridades y percepción de cada uno. Para mi el tema de llevar o no mascarilla, ya ha pasado a segundo plano, por circunstancias personales quiero casarme este año e intentaremos que se celebre de la mejor forma posible con las medidas que se establezcan siempre y cuando siga todo como hasta ahora.Hay gente que ha pospuesto y ha descansado, pero para mi, sería como alargar la agonía porque no se sabe que pasará el año que viene.
    Pues por eso, la hago cuando tenía previsto, quien quiera venir, bien, y quien no, no pasa nada. Esos que no vengan, tendrán que acudir a cualquier sitio (súper, bares, hospitales, reuniones, viajes, etc) con mascarillas, ¿entonces qué de diferente hay en acudir a una boda igual? Ya es un complemento diario y hay que mentalizarse. Es lo que nos ha tocado vivir y este año, es lo que toca.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizás haya que hacer la barra libre sentados, pero cuando la gente empieza a beber se les olvida las normas y eso me da miedo.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo tu manera de verlo, pero el 90%de cualquier boda es superficial, sino pues vas al juzgado con tu pareja y firmas; o por la iglesia. Hay quienes queremos hacer una fiesta con nuestros seres queridos. Se puede hacer más simple sí, xo esto es como comprarte un iPhone, lo necesitas? Necesitarlo no, xo lo quieres, pues igual. Yo quiero una fiesta, puedo tenerla? Pues si puedo me caso y sino aplazaré, no hay más.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y el baile? Cuando la gente empiece a beber y fumar.....
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el del salón nos dijo que había que llevarla hasta que la gente estuviera acoplada en las mesas, pero bueno espero que la gente lo entienda y el que no quiera venir pues ya está, es aceptable también. Hay que tener cuidado para que nadie se contagie por eso he optado por poner gel desinfectante en casa sitio, creo que así estaremos un poco más tranquilos
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo..... y al menos este año no os falta ningún familiar, o eso espero.


    Igualmente es solo en la ceremonia no?
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que si, y quizás no sea como ahora tenemos en nuestra cabeza las bodas pero no quiere decir q sean peores, serán diferentes.
    Yo apoyo a las parejas q este año pueden hacer su boda porque así lo decidieron y es totalmente lícito pero me llama la atención que el problema y preocupación de los novios es el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, que como haya q llevar mascarilla no la celebran, que como haya distancia no la celebran, que como no sea estéticamente bonito en fotos y vídeos no la celebran.... Y lo q debería preocupar es que nadie se contagie. Que la mascarilla, la distancia, el baile... Es lo de menos realmente.
    Si la decisión es celebrarla por el motivo que sea, no lo crítico ni lo juzgo ni muchísimo menos, que la preocupación sea de q manera hacerla aunque haya distancia y haya mascarillas y gel para que estéticamente también sea bonita incluso con todo eso, igualmente se disfrute y sea un día súper especial... Hablo en general por la cantidad de debates que hay preocupadas por mascarillas distancias y tal y el único interés es celebrar la boda como antes sin pensar en las consecuencias de ello y no es una CRÍTICA, es que me llama la atención lo superficiales q podemos llegar a ser...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me casaba el 21 de Marzo y a una semana de la boda, se fue todo al garete y hemos pospuesto al 3 de Octubre.
    Yo lo siento mucho pero no voy a volver a aplazar (acaso que haya otro rebrote que nos confine de nuevo) Veo que muchas parejas lo están haciendo, y lo entiendo... pero cuando te quedas a una semana del gran día, lo tienes todo listo, y lo de esperar un año o más no entra en tus planes.También lo de posponer un año, puede significar que no estén ese día gente muy cercana... y no queremos que eso ocurra.Y tampoco nadie nos asegura que al año que viene la pandemia esté controlada... todo apunta a que saldrá una vacuna y que sí... pero no se sabe a ciencia cierta.Así que acataremos las normas que nos impongan y disfrutaremos de ese día.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Junio 2021 Navarra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 31 y no me voy a adelantar a los acontecimientos y según vaya viendo iré pensando que hacer
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Yo fue lo primero que pensé, que si teníamos que estar sentados, lo suyo sería buscar algún tipo de espectáculo. Además que no se ha visto nunca una boda así, será super original y todo el mundo lo recordará siempre
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí hay que ver que estamos todos sanos y que hemos sobrevivido a una pandemia. Mi hija dirá que nació en la generación de la pandemia y que sus papis se casaron ese año también
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros el del salón nos dijo que podía poner la barra libre fuera y poner varias barras pero lo del monologuista es una idea muy buena. Si hay que hacer la barra libre sentados pues se pueden hacer otro tipo de animación. Gracias por tu idea
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre por supuesto que no quiero que nadie se contagie por eso en cada sitio voy a poner un bote de gel desinfectante pero hay que ser realistas, está no es la boda que esperábamos pero es verdad que es lo que nos ha tocado vivir. Hay que estar agradecidos de que nadie de nuestro entorno lo ha cogido y si la celebramos este año, aunque sea con limitaciones pues se intentará celebrar de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día. Por ahora es verdad que lo que se esta viendo son invitados con mascarilla y novios y padrinos sin ella. A mi ya personalmente me da igual, es el ratito de la iglesia, y luego para las fotos grupales la gente se las quita, que es un poco irresponsable, tal vez, pero hacerse se hace. Y si tengo que tener fotos con mascarillas las tendré. Tampoco pasa nada. Lo que a mí me preocupa es el tema de la barra libre, que creo que no se va a poder hacer baile, pero en caso de que sea así, en vez del dj contrataré un monologuista y que la gente se tome las copas sentados viendo un espectáculo. Será una boda diferente, pero no menos especial.
    El miedo real son los rebrotes, que volvamos para atrás y que llegado el momento no se pueda hacer nada
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy recibiendo críticas por parte de la familia por tener que llevar la mascarilla, pero es que no me queda otra y nadie me asegura que el año que viene estemos mejor
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Desire!!! Yo había pensado hacerlo así y a la iglesia que fueran solo los prescindibles para poder mantener la distancia. Tengo la suerte de que la iglesia de mi pueblo es grande y podremos mantener las distancias siempre y cuando no vayan las 300 personas allí.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2022 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se junta todo, el aforo en los autobuses, la copa de espera sentado (aunque no me importa), que la barra libre también tenga que ser sentado y no poder disfrutar con toda la familia y amigos
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras si tuviera que utilizarla, no aplazaria la boda por eso. Las fotos en pareja serían sin mascarilla, lo importante para mí es casarme, y pues si al final tuviera que aplazarla pues la aplazaria, pero por la salud. Es que se me había olvidado ponerlo, jajajaja
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entramos en el mismo debate de siempre, me siento indignada por este tema. En una terraza o reunión se puede estar sin mascarilla si son de la misma familia y en una boda no? Sigo sin entender. Están sin mascarillas aún sin serlo. Los novios con mascarilla pq están pegados uno al otro ? El sacerdote detrás del altar ya está a un metro y medio de los novios. Y bueno que los invitados las lleven al estar en un recinto cerrado pues todavía, pero lo de los novios realmente sigo sin verlo necesario. Hay cosas que no las veo lógicas.
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefania!! Nosotros nos casamos el 19 de septiembre por la iglesia, de momento los invitados deben llevar mascarillas si no pueden guardar la distancia, nosotros hemos pensado que a la iglesia entre los familiares y algunas amistades y así no tengan que llevarlas. Igualmente nuestro sacerdote nos dijo que de aquí a septiembre las cosas pueden cambiar... así que tendremos que esperar y ojala la cosa sigue así o mejor pero que no empeore. En la foto que adjunto es una boda del sábado día 20 de junio, lo publicaron en la página instagram de "Sí quiero", eso era antes de la nueva normalidad, espero haberte ayudado. Saludos!!

    Mascarillas, nuevo complemento nupcial. 1

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefanía,

    En mi caso la ceremonia es civil y no tenemos que llevar mascarillas, sólo mantener las distancias.

    Durante el cocktail y baile lógicamente será otra historia pero ningún invitado me ha puesto problemas. Somos 87 invitados y en verano ya nos estamos juntando entre nosotras...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las pediré por si hay que usarlas, esperemos que algo cambie la situación y que cambie a mejor, pero hay que prevenir.... como los detalles de los invitados, los he encargado (de nuevo porque ya tenía los del 25 de abril con su respectiva fecha) pues estos últimos que he encargado, lo he hecho sin fecha, por si hubiese que aplazar de nuevo.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. Se está dando importancia a la estética de la mascarilla y no a que son necesarias para evitar contagios... Pero luego te encuentras con ataques públicos y por privado por matizar esto... Cada uno que celebre cuando quiera pero las medidas son las que son sea una boda o ir a la compra. A los que hemos cambiado nos atacan y no estamos diciendo nada malo. Muchos cambios se han hecho por miedo, por estrés, por presiones familiares, por no sentirse responsable, por pérdidas familiares, por problemas económicos etc, los cambios han sido duros y no por eso somos mejores ni peores que nadie. No hay que atacar alegremente esta comunidad es para expresarnos sin faltar el respeto a nadie. Ánimo a los que siguen pq tienen sus razones y ánimo a los qhan decido aplazar. Recordemos que es una situación complicada y podemos herir sentimientos de forma gratuita. Y a la persona que abrió el chat ánimo y haz lo que quieras tú y tu pareja. Hay muchas formas de celebrar en estos momentos Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al principio estaba horrorizada con las mascarillas en la boda... pero mis tias, primas hermanas y amigas ya empezaron a comentarme que se harían mascarillas a juego con el vestido para ir monas y dándome mucho ánimo que lo importante es que estemos bien y juntos celebrando llevemos lo que llevemos y la verdad esque llevan razón y he pasado de negarme a llevar mascarilla a pedirle a mi diseñadora que me haga una mascarilla a juego con lo que me sobraba del bajo del vestido🤣🤣🤣 cada día le voy restando importancia yo solo quiero que esté todo bien, que tengamos salud para poder casarme con las medidas necesarias claro y quitarme ya este calentamiento de cabeza de saber si se podrá celebrar o no.
    Asique si llega el dia y puedo casarme y compartir ese dia con mis familiares aunque tengamos que cambiar algunas cosas me daré por satisfecha y las medidas nuevas y las mascarillas en nuestras fotos y video serán el recuerdo de que tuvimos la suerte de sobrevivir a una pandemia, cosa que en muchas familias lamentablemente no ha sido así. Mucha fuerza y miremos el lado positivo❤
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si tengo que usar mascarilla la uso pero no aplazaria por eso.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la mascarilla me da igual lo q quiero es que nadie se contagie de nada en mi boda, no sentirme responsable de que por querer hacer una boda como "las de antes" para que no queden mal las fotos, para que se vea bonito el video y disfrutar sin ningún tipo de problema, 5 días después cuando el virus de la cara, salgamos en las noticias en plan: 300 nuevos infectados en una boda en Sevilla. Volver a confinarnos y estar preocupadisima por las personas q vienen q son de riesgo.
    Pero si lo que hemos decidido es casarnos si o si, las medidas que haya tanto mascarillas como gel como las distancias habrá que acatar las y si no me gusta o no quiero igual que llevo 3 años esperando casarme me esperaría 1 o 2 más..

    Pd: por favor q nadie se lo tome como un ataque ni como odio hacia las de 2020 ni nada de eso que no es así. Es mi opinión sobre la preocupación de la mayoría que es el tema de las mascarillas por las fotos y tal y no que la gente se contagie.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría con mascarilla, no me gustaría tener ese recuerdo y esas fotos para toda la vida. Pero mientras vivamos en alerta sanitaria por pandemia, no se puede prescindir de ellas ni en una boda ni en ningún otro ámbito, así que de momento es lo que hay. Si no, pues a aplazar que tampoco pasa nada!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si! Esas ya las tenía yo fichadas también, pero siempre hay que mirar por si acaso. Muchas gracias!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que acostumbrarse a ello y cuánto antes lo normalicemos, antes dejará de ser extraño.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh!! me encanta la idea de la boda en halloween con esas mascarillas!! Smiley surprise Al menos si no hay mas remedio... las mascarillas molan!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración