Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miguel
Novio Novato Marzo 2020 Córdoba

Me casaba hoy, ¿y ahora qué?

Miguel, el 14 de Marzo de 2020 a las 12:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15

Buenos días,

Hoy día 14 de marzo de 2020 teníamos planeada nuestra boda, la tuvimos que cancelar, con una decisión muy dura y el jueves por la noche y a partir de ese momento, nos han surgido una serie de preguntas y problemas que voy a relatar a continuación:

-La florista, ya se le había pagado casi todo el dinero y rápidamente reclamó los 40€ que le faltaban para al menos darnos la mercancia, un total de 340€

-El viaje, hemos podido devolver los hoteles, pero el avión ha sido imposible, ayer hble con Air Europa y nos digeron que nuestro vuelo a Cuba desde Madrid no estaba afectado, pero lógicamente no queremos volar, pero no nos dan otra opción, así que 1960€ con los que no podemos contar.

-El fotografo se ha portado genia, no nos ha pedido dinero por la preboda y solo quiere que le demos una fecha para continuar lo antes posible, cosa que demomento ni queremos ni podemos hacer.

-Los de sonido, oficiante y cuarteto de cuerda, igual, no nos pidieron dinero para la reserva y han entendido perfectamente la situación. Por supuesto, cuando retomemos la boda pienso contar con todos ellos.

-El recinto, parece ser que tengo un cambio de fecha gratuito, pero me he enterado de que piensa cerrar definitivamente en unos meses y con lo del coronavirus puede ser que se adelante, así que ahí tenemos un gran problema. Está todo pagado 4000€ y no hay posibilidad de reembolso.

-El catering, esto es harina de otro costal. El dueño ha sido super amable hasta que empezó a rondar la sospecha de aplazar la boda. El me pidió una lista definitica el lunes y ya se estaba empezando a borrar gente por el coronavirus. Se supone que fué a comprar el martes y ahora nos reclama unos 1000€ de gastos, a parte de los 600€ que ya le habiamos dado. Pero ese dinero no incluye que nos dé el productol. Yo no estoy muy seguro de esto. Entiendo que ha tenido unos gastos, pero quiero llegar a un acuerdo con el, como por ejemplo que se quede con los 600€ de la fianza y cubra los gastos que pueda.

Yo entre reglalos y demás gastos de la boda habré perdido unos 5000€ y otros 5000€ que están a la espera de ser usados.

Necesitamos consejo principalmente para el tema del catering. Como decía nuestra intención no es cancelar definitivamente, sino aplazarlo, pero no podemos dar una fecha tal y como están las cosas.

15 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 17 de Marzo de 2020 a las 19:19
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2020 Córdoba
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sandra.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miguel,

    Lamentamos muchísimo esta situación sin precedentes, y de todo corazón, esperamos que juntos podamos superar estos momentos tan delicados. Te recomiendo que escribas a info@bodas.net comentando tu situación y los inconvenientes que has tenido con algunos proveedores, te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos. En Bodas.net hemos creado este debate: Casarse en tiempos de coronavirus 👇, para que tod@s podáis estar informados y acompañaros en todo momento.

    ¡Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo siento. Solo puedo decir mucho ánimo.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2020 Córdoba
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora mismo aún estaría en mi celebración y estoy leyendo las historias de otras parejas que han corrido una suerte similar a la nuestra. Solo puedo desearos mucho ánimo, lo primero es la salud, no perdais la ilusión.

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2020 Córdoba
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todos por los ánimos, mi pareja lo lleva algo peor que yo, además el confinamiento en casa va a ser duro, porque nos encanta pasear juntos por el parque que tenemos frente a casa. He quedado en hablar el lunes con el del catering y depende de como me trate, continuaré con él cuando todo esto haya pasado. Pero no quiero problemas con nadie, así que si me toca pagar, llegaré hasta donde me den los ahorros.

    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff.. que jaleo... Siempre hay la parte que se entiende pero hay que ser un poco flexible... Animo y espero que lo arregleis pronto!

    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Julio 2025 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miguel, lo veo justo y razonable, lo siento por la cancelación, ánimo con todo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué duro... Espero que puedas recuperar lo máximo posible. Ánimos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez que veo un post con la fecha del 14 de marzo... os juro que lloro!!
    Ahora tomar las cosas con calma. Haber como pasan los días, y intentar llegar a un acuerdo, porque eso es una locura...
    Muchisima suerte y espero que no perdáis la ilusión 🤞🏻🙏🏼
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué burrada , no entiendo como esos proveedores pues con la situación, pues no han decidido , esperar a nueva fecha .
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miguel ... si no hay manera de que ceda. Q te traiga el genero y a congelar por todas las neveras de las familias. Es una p*****... pero que no se quede con vuestro dinero y genero.
    Respecto al salon, no creo q pongan impedimentos para una nueva fecha.
    Yo soy de noviembre, pero aquí en Madrid es de cierre total de momentomY ayer hable con ellos porque iban a mandar un email de cierre, para q no nos asustaramos. Y me dijo que estaban aplazando todo lo de marzo a otros huecos libres sin problema. Asi que. Espero e imagino que es lo que harán. Te deseo toda la suerte del mundo.
    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2020 Córdoba
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ainhoa,

    Siento que lo estés pasando mal, es muy duro tener que cancelar una celebración en estas condiciones. Nosotros pensamos que es por un bien común, aunque la decepción no se va tan facilmente. Como tu decías, será practicamente imposible encontrar una fecha cuando todo esto pase y mucho más hacer conincidir a todos, catering, salon y resto de profesionales. Nosotros somos bastante razonables, pero no podemos asumir los gastos de los profesionales por una emergencia mundial así, supongo que ellos tendrán sus seguros y probablemente tambien subvenciones, nosotros no tendremos nada de eso. ¿Quiero decir con esto?, que los 6000 o 7000€ en gastos reteneidos y los 5000 o 6000€ en gastos perdidos, suman unos 13000, que van a darnos un duro golpe a nuestra economia falmiliar y como no ha habido boda, pues lógicamente los invitados no han aportado nada. No pretendiamos sacar el 100% de los gastos de la boda, ni mucho menos, pero hicimos una estimación de que podríamos recuperar sin tener en cuenta esta crisi mundial y ahora nos encontramos desamparados.

    • Responder
  • Miguel
    Novio Novato Marzo 2020 Córdoba
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Veronica,

    Sí, nuestra intención es negociar con él, si ha comprado el género, abonarle la factura y que nos lo traiga, y que se quede con los 600€ de la fianza, muy ami pesar no lo veo justo, que yo cargue con todos los gastos, pero es algo que podemos asumir, de ninguna manera le daré ni un euro más si no me trae el producto. Lo de salón, de la celebración, aún no he podido contactar con ellos para conocer las condiciones del cambio, en cualquier caso, será muy complicado no tener perdidas importantes.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miguel
    Siento que esteis pasando por esto. Esto del coronavirus ha dado la vuelta a muchos planes
    Consejos del catering no te puedo dar, pero mi consejo es q hables con todos los proveedores y estoy segura q casi todos te daran una solución. El coronavirus no es un capricho por el cual cambiar la boda. Es una pandemia a nivel mundial.
    En Madrid las cosas estan muy feas y casi todo cerrado.
    Mucha suerte y animo
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Agosto 2020 Pontevedra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miguel nosotros nos casamos el 4 de abril ibamos .... tengo las mismas dudas y algun problema como vosotros .
    El fotografo muy bien que intentara adaptarse o darnos una solucion.
    El fotomaten que si no tiene fecha que perdemos el dinero.... en fin eso se veraEl restaurante posibilidad de cambiar la fecha mandando un correo a todos los afectados con la ley del mas rapido en contestar... no me parece procedente cambio de fecha solo en este año manteniendo el precio en los 5 meses que nos dansiempre y cuando pasemos de un minimo ni pal año ni rembolso...Todo lo que conllevan un evento de este tipo pagando ahoramismo unos 5000 euros hablemos claro y la opcion es casarme los dias que me digan ellos con lo cual e intentado ver con mis invitados y de unas 80 pax que venian a mi vods me quedaria con menos de 50 creo que esto tendriamos que verlo bien entre todos los afectados por el coronavirus ya que es algo global pero tampoco nos pueden hacer las cosas de esto es asi y puntoa mi las fechas del fotografo del restaurante del fotomaton y demas no me cuadran entre ellos que hago estoy como tu pierdo dinero por todos los lados que si 700 pagados del fotografo que si 500 de fotomaton las flores esto es un desastre yo hoy voy hablar con un abogado por telefono conocido haber que nos dice por que no es perder cien euros pierdes dinero familiares y demas yo que animo y buscar una solucion o quien la encuentre que informe de como hace siento muchisimo lo de vuestra boda y puedo inaginar que estais peor que nosotros animo a todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración