Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2021 Almería

Me caso el 26 de septiembre ¿ Qué hago ? 🤔

Maria, el 24 de Abril de 2020 a las 18:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 289

Buenas a todas chicas nosotros nos casamos en septiembre concretamente el día 26 y llamamos al lugar de celebración y nos han dicho que no saben nada todavía que esperemos a junio . Vamos a esperar pero estamos en duda sobre si en esa fecha todo esto habrá acabado y podremos celebrar la boda como...
Buenas a todas chicas nosotros nos casamos en septiembre concretamente el día 26 y llamamos al lugar de celebración y nos han dicho que no saben nada todavía que esperemos a junio . Vamos a esperar pero estamos en duda sobre si en esa fecha todo esto habrá acabado y podremos celebrar la boda como nos gustaría. ¿Que opináis? Muchas gracias y un besito 😘

289 Respuestas

  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema es que nos están engañando... los sábados de 2021 no están ocupados. Las haciendas nos quieren colocar a los de 2020 viernes y domingos y a novios nuevos venderles los sábados. Hay que informarse sobre si es legal o no...
    • Responder
  • Noviastur
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Noviastur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho más abajo tranquila. Yo me caso el mismo día y no la aplazo. Es la fecha perfecta, porque el invierno que viene habrá un rebrote, que además se juntará con gripes, y aunque estemos mejor, hoy por hoy, no tenemos garantías de nada. Sabiendo este año por dónde van los tiros, y que el 2021 no promete ser un año tranquilo, no me arriesgo. Creo que podremos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2021 Málaga
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo he tenido que coger un Viernes como plan B, porque sábados ya imposible... te ha pasado lo mismo ???
    • Responder
  • Adrias
    Novio Habitual Abril 2022 Barcelona
    Adrias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! Es mejor ser optimista, siempre hay tiempo de corregir. Más vale no entrar en pánico, ¡siempre con buena cara! Ahora también hay mucha información falsa, bulos, etc. Mejor esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos. Siempre intenta contrastar la información que llegue. Cualquier cosa, ¡ánimo y mucha suerte!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda: a las que estáis aplazando a 2021, las haciendas os están obligando a celebrar en viernes o domingo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos del 26 de septiembre.

    Vas a leer y a escuchar muchas cosas, tenemos mucho tiempo libre y mucha gente contándonos cosas por todos lados sin saber nada oficialmente.

    Esta semana cogimos una fecha b para septiembre 2021 para estar más tranquila, porque leer diariamente informaciones que no sabes si son falsas o verdaderas crea ansiedad y con una segunda fecha estoy más aliviada.

    ¿Que se puede hacer este 2020? PERFECTO. Seguimos con el plan

    ¿Que las restricciones nos supone mucho "sacrificio"? Tenemos 2021.

    Es una pena porque llevamos desde Mayo del 2019 planeando la boda, pero me daría más rabia ver mi fecha pasar y que se pudiera haber celebrado, a si que supongo que toca esperar.

    • Responder
  • María José
    Novia Habitual Junio 2021 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 30 de mayo y decidimos aplazarla al 3 de octubre. Pero como no lo veíamos muy claro la hemos dejado para el año que viene. No sé si para tu fecha se podrá hacer, pero mi restaurante no lo veía muy claro que fuera posible la nuestra... Pero en tu caso, no sé cómo estará todo. Nosotros lo hemos dejado para el año que viene porque queremos estar tranquilos y todo salga bien y es lo mejor en todos los aspectos.
    Mucho ánimo y paciencia para todas.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso esperamos 💪 ya llamé y nos dijo que en junio nos decía algo que no de sabía nada por ahora pero que seguía adelante a mí que lleven mascarillas los camareros es lo de menos la verdad pienso igual que tú. Gracias preciosa seguro que si esperemos ❤️
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo confío en q después de verano la cosa estará mejor. Nosotros no nos pudimos casar en marzo y somos positivos la hemos pasado a octubre
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andalucía!❤️❤️ Pues te digo que tranquila, allí tomarán medidas muy parecidas compartimos mismo clima! 😂
    Asiq no te preocupes por el aforo, pregunta si quieres donde lo celebras de cuánto es su aforo actual y redúcelo a la mitad o a un tercio ( en el peor de los casos) y ves si entras o No! Sobre las mascarillas a mi es lo menos que me preocupa, lo veo tan absurdo. Ni en el pico de la pandemia nos obligaron a usarla dudo que en septiembre después de 5 meses nos lo exijan. Y si lo hacen pues las decoramos con cristales preciosos 😂😂😂😂😂
    Verás que en septiembre abriremos debate para hablar de nuestras maravillosas bodas!❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa que bien y me dejas más tranquila gracias por los ánimos, si después de vosotros nosotros Almería somos los segundos que tenemos menos casos me alegro mucho que allí ya empiece el desconfinamiento esperamos que nosotros pronto también . Muchas gracias por tus ánimos y ánimo un besito 😘
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maría, nosotros del 19 de septiembre y tampoco aplazamos!
    Soy de canarias y aquí ya dieron su proyecto de desconfinamiento y estamos a espera que el
    Gobierno central nos lo apruebe. Solo decirte que aquí el aforo se ha limitado al 50% ni 20 ni 30 como han comentado ( también dependerá de la CC.AA) considerando que a medida que pasen los meses ir subiéndola. Los hoteles y restaurantes aquí abrirán en la segunda semana de mayo ( pertenezco a hosteleria y nos lo han confirmado) Asiq tranquila! No hagas caso a ninguna información que no sea contrastada. Espera a que tú CC.AA decida las medidas y después ya tomas una decisión! Pero te digo que nadie saben cuales van a ser la restricciones. Y el tema de mascarillas a nosotros en nuestro trabajo nos obligan las primeras semanas, pero evidentemente a los clientes no, x algo tan simple como que no pueden comer!😂😂😂Un beso y mucho animo guapa!❤️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero decirte que por supuesto te vas a curar y le vas a ganar la batalla!!!y sobre la boda yo voy hacer lo mismo que tú me caso si o si el 14 de agosto si es con 5 personas pues ya está y ya la celebración para el próximo año!!mucha suerte ánimo y fuerza 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bego estupendo , yo creo que al final nos esperaremos a junio y ya decidimos según diga el gobierno y esté todo más claro . Y nosotros igual pensamos que si tenemos que aplazar sería ya para la misma fecha del año que viene osea septiembre.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María. Nosotros somos del 19 de septiembre y de momento no aplazamos. De aplazar lo haría para la misma fecha o al menos segunda mitad del 2021, no me arriesgaría a ponerla antes.
    • Responder
  • Juani
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, esto no se acabará tan pronto, el año que viene podríamos estar igual con otro brote, nosotros nos cansaremos si o si el 20/6,si no pueden venir nada más que 6, 8 o 10 personas, pues así se hará y la celebración la haremos en la siguiente fecha que nos han dado, que sería el 29/8 y si tampoco se puede para entonces, pasaremos la celebración para Junio del año que viene. Arriba ese ánimo,hay que luchar y darle la vuelta a las cosas cuando nos vienen mal, yo estoy luchando por curarme de este p.... bicho y lo voy a lograr y me voy a casar si o si.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Diciembre 2021 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo también soy del 26 de septiembre y por ahora vamos a esperar. Realmente hay mucho miedo y muchas conspiraciones falsas, pero hasta que el gobierno no diga nada, no se sabe nada.


    Mi chico y yo, por esto, y por dar un poco de luz a nuestros proveedores. Ya están sufriendo bastante todos, no queremos mover nada, ni buscar plan B por ahora.
    Aún así, y para lavarme las manos y estar más tranquila, si me tocase posponer no lo haría para el primer trimestre del 21. Me hace gracia la gente que ha propuesto de octubre para marzo... Pues nunca sabemos qué podrá pasar con las bodas del 20, pero las de principios del 21 (sobre todo en invierno) también pueden cojear.

    ¡Ánimo para todos , paciencia y esperanza 😍🌈! Lo primero es la salud 😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que este es otro tipo de mensajes en el que has aportado algo de información y no has soltado a la ligera que va a ser obligatorio las mascarillas, aunque sigue sin ser oficial. Yo en mi comentario ya he dicho que creo que los aforos van a estar muy reducidos y con el famoso 30%,como he dicho, yo no me paso pero aquí cada una tiene que calcular si es así o si tendría que quitar gente de la lista y no quiere. De todas formas sigo pensando que no van a ser obligatorias solo recomendaciones como hasta ahora... Y recalcó que esa es mi opinión xk no hay nada oficial pero no voy asegurando que no vamos a tener que usarlas, de hecho no hago más que decir x activa y x pasiva que esto no va a cambiar de un día para otro y las mascarillas y el distanciamiento van a estar muchísimo con nosotros y soy la primera que tengo asumida la situación y reformulare el plan las veces que haga falta y en las condiciones que haga falta. Pero bueno que todo puede ser, a mi lo que me ha molestado de tu comentario es la rotundidad con la dices que eso va a pasar sin ser cierto todavía, una cosa es que lo opines x toda la información que te llega y otra que vaya a suceder. A mi me llega también otra información, al final esto hasta que no lo hagan oficial no podemos hacer afirmaciones.
    Y en cuanto a lo de que xk los camareros van a llevar mascarilla y los clientes no, es muy sencillo no puedes comer con mascarilla... Y xk me baso en el protocolo de la empresa en la que yo trabajo en el que nos han acotado el aforo y el de barra va a llevar mascarilla pero al cliente no se le exige solo va a haber jabón en la puerta y se tienen que echar al entrar pero si viene sin mascarilla no tiene prohibida la entrada. Al final es incompatible su uso con la restauración, la duda está en cuando abrirán.
    Y una cosa tengo clara, cuando salgan las medidas seguro que va a haber muchas incongruencias que no tienen sentido solo habrá que ver hasta que punto te molestan en tu boda o no y cada uno haga lo que quiera. Yo suelo decir por aquí que la gente que tiene duda en aplazar no lo haga x el miedo generado que hay, hay muchísimos más motivos como gente de fuera que no pueda viajar, expedientes sin hacer, perdidas de trabajo... Pero si solo es x miedo que aguanten a que digan las medidas y se sepa que se puede hacer y ya decidan si es la boda que quieren o si no, y que se tenga muchísima conciencia de que el problema no desaparece el 1 de enero de 2021 y que es muy probable que esas medidas que ahora nos disgustan se mantengan y sería muy frustrante estar esperando un año más para que la boda sea igual a la que hubieras tenido este año. Y esto es a valorar de cada pareja, les hay que no tienen nada de prisa y pueden esperar los años que sean para tener la boda tal cual la han planeado y los hay que queremos vivir el día ya x lo que significa y por cerrar etapas sin importarnos que las mesas tengan menos personas y el personal lleve mascarilla. Me lo voy a pasar genial igual y me recuerdo no va a estar manchado x el virus eso ya te lo digo. Y si no me dejan ir al restaurante pues lo mismo contrato un catering y lo hago en la finca del pueblo. Pero esa es solo mi actitud ante el problema. Y ante todo aclarar que todo va de buen rollo e un saludo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso el mismo día que tú. Llevo semanas con un sinvivir y ayer decidí llamar a la del catering (el mío va con la hacienda) y me dijo que ella está segura de que para septiembre estará todo bien, pero claro... son muchas dudas las que me pasan por la cabeza. Mi idea era y coger fecha para el año que viene y quedarme tranquila, pero al cambiarla yo perdería la fianza y en mi caso son 1600€. Lo que sí he conseguido es que me reserve otra fecha como plan B, el 8 de mayo de 2021. Esperaremos hasta mediados de junio o así para decidir, y si seguimos con dudas pues la cambiaremos y perderemos el dinero, pero tengo claro que no voy a celebrar mi boda con mascarillas y sin poder abrazar a mis seres queridos.
    Espero no tener que llegar a ese punto y que me cancelen ellos o el gobierno si la boda va a tener que hacerse así, o por lo menos que no me lo cobren.
    Sé que es muy difícil escuchar ciertas cosas a tu alrededor, he pasado semanas sin querer oír ni hablar de boda, pero una vez que haces algún movimiento te quedas algo más tranquila. Mi consejo es que busques un plan B, solo por si acaso. Mucha suerte! Seguro que pase lo que pase será una boda genial!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso queríamos si, la verdad que te quitas un peso de encima eh...
    Vacaciones....madre mía, no notáis vosotros que la gente está como muy crispada? A la mínima saltan...

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ❤️ me alegro de q estéis más tranquilos nosotros también la verdad, los que trabajamos en los supers para mi que en cuento se pueda nos deberían dar unas vacaciones relajantes, igual a todo los que trabajamos cara al público por qué tela marinera la gente... Jajaja
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos del 12 de septiembre, bueno, éramos, la hemos aplazado al año que viene, porque queríamos hacerla a nuestro gusto y no creo que pueda ser, tampoco sabemos qué pasará el año que viene, pero queremos pensar que si será posible
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí,a tope, yo he buscado lo positivo de aplazar y la verdad que lo he encontrado....estamos muy ilusionados!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uix... pues espero que solo comensales, es como cuando hablan de aforo de una discoteca reducida a la mitad.. si no pues un buffet y nos servimos nosotros 😂😂😂 A ver si poco a poco dejan las cosas más claras.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial gracias guapa, imagino que el cambio de fase se irá viendo si la cosa mejora rápidamente o no... pues mira, si en septiembre dejan máximo 30, pues haré una boda más íntima y si dejan más pues mas... Según el lugar donde vivamos.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 26 de septiembre ¿ Qué hago ? 🤔 1
    Son estas la de Cataluña. Eventos de más de 30 personas la última fase hacia final de año decía en una entrevista
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ahora q habéis sacado el tema de los aforos, una pregunta , todos los camareros/cocineros entran en ese aforo ?
    Es decir, si en un restaurante el aforo de personas después de todo esto, lo marcan a 80 personas (por decir un número) , ahí van incluidos los camareros? O son 80 personas que vengan al evento ?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... nosotros hemos cambiado la fecha sobre todo por eso, la verdad que era más nuestra preocupación que otra cosa. Ahora con pena por haber perdido nuestra fecha y tener que esperar otra vez pero estamos mucho más tranquilos y recuperando la ilusión.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Junio 2021 Tarragona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, mira primero de todo vivo en Andorra cosa que el experto en la epidemia es el Dr Mitjà que a la vez es el consejero de España, no es por nada (solo informativo) en Andorra ya se ha empezado a abrir el desconfinamiento cosa que se hace allí la prueba para continuar en españa si que es cierto que allí la gente es muy estricta si les dicen solo 1 hora es solo 1 hora no hay mas.... hablo desde el punto de vista que llevo viviendo allí dos años (soy de tarragona) continuo mi explicación diciendo que allí YA ES OBLIGATORIO por ley llevar mascarilla (multa 300€) no digo que seáis alarmistas solo que hay que tener un plan B.

    Segundo, trabajo en un hotel no diré cual por temas obvios pero es una cadena a nivel mundial, la intención es abrir a mediados de julio pero sabes cual es la primera restricción? durante los primeros meses ( no días ni semanas MESES) tendremos un máximo de ocupación de un 30% sabéis que es esto??? si x ejemplo te quieres casar en nuestro hotel y como en mi caso sois 150pax son 45 personas que puedo invitar!!! y ya no es solo esto si no que se esta estudiando como se va a servir la comida ya que se nos ha dicho que en mesas de 4 personas solo 2 personas y si, se separaran las familias si asi es necesario....

    No vengo ni a sermonear ni nada solo informar como esta la situación. En españa el padre de mi dama de honor tiene un restaurante en Salou (supongo que es conocido por muchos) desde el ayuntamiento/generalitat se preve que hasta septiembre no abran y lo mismo, con restricciones! si que es cierto que la hostelería no puede estar cerrada eternamente como tu dices pero hay que pensar en cambiar el chip de como será la vida después del covid

    Donde nos casamos nosotros ya nos han dicho que lo primero que van a quitar son los buffets de desayuno (es hotel) y los aperitivos de boda.... y una cosa porque los camareros tienen que llevar mascarilla y tu no? seáis 10-80 o 200 invitados? osea no entiendo.... y si que hay la infraestructura para cuando se pueda salir todos tengamos mascarillas sean quirúrgicas, caseras, etc.....


    bueno con mi mensaje no quiero ALARMAR a nadie solo pienso por donde van los tiros y evidentemente puede que en junio de 2021 sigamos igual.... bueno entonces ya veremos que y como lo hacemos... y nosotros como he dicho teniamos plan A(junio 20) Plan B ( sept 20) y ya en modo coña plan Z( que incluso hemos pensado que si es esta fecha finalmente haremos coña de todo esto, junio 21)


    un saludo y un abrazo!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son propuestas de desescalada que el Gobierno ha pedido a las CCAA. Por ejemplo Cataluña en 5 fases, y en concreto los eventos en la segunda fase si no me equivoco es de máximo 30, y si va bien en la siguiente fase más...en Google saldrá. Empezamos a ver la luz chicas. Eso sí, imagino que con medidas, pero lo haremos todo bien . Los restaurantes y fincas también nos necesitan este año para sobrevivir... un besote

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor no DESINFORMEIS, no metáis miedo a la gente con un bulo. Eso no es oficial y además dudo que lo sea xk las mascarillas no son obligatorias ahora, xk lo van ser más adelante? Además no hay suministros suficientes para que te obliguen a llevarlas. Su uso será recomendado como lo es ahora, y tu has pensado que esto no se acaba en 2021?que las recomendaciones de distanciamiento social y uso de mascarilla van a estar con nosotros hasta que se encuentre una vacuna? Si es que sale y la suministran masivamente cosa que con los test no está pasando. Me parece perfecto que tu hayas aplazado tu boda a 2021 tus motivos tendrás, pero no hagáis afirmaciones así porque la gente se ac******. Otra cosa es que dentro de los protocolos de las empresas los trabajadores si lleven mascarilla, yo trabajo en telepizza y en el protocolo que nos han mandado para cuando podamos dar servicio a recoger la persona que esté encargada de la barra la tendrá que llevar. Pero si la hostelería está abierta, sencilla no pueden obligarte a comer con más mascarilla. Otra cosa es cuando abra y con qué restricciones de aforo...


    Y a la chica del post yo te voy a dar mi opinión, mi boda es en agosto y creo ciegamente que la voy a poder xk la hostelería no puede estar eternamente cerrada ya que nos iríamos a pique. En cuanto abran hostelería yo tengo claro que me caso xk se que yo personalmente no me paso de aforo en mi salón pues somos 80 y el salón tiene capacidad para más de 300 asique aunque les limiten el porcentaje a menos de la mitad yo podría hacerlo. Mi coherencia me dice que el gobierno se va a limitar a dar las pautas de aforo y distancias entre mesas y supongo que los restaurantes separaran más las mesas entre sí y las tendrán que hacer de menos comensales, xk van a tener que acatar las normas ya que van a ser las mismas para un salón de bodas que para una taperia de barrio pero luego no va a haber instrucciones concretas de la barra libre ni el coctel. A mi no me importan estas medidas igual que tampoco me importa si los camareros llevan mascarilla puesto que es una cosa a la que nos tenemos que acostumbrar pues van a estar con nosotros mínimo un año. Pero eso ya es a valorar x vosotros. Pero repito que esto son solo suposiciones mías, que hasta que el gobierno no se pronuncie no se sabe exactamente que va a pasar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración