Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Agosto 2019 Madrid

Me obligan a pagar por invitados que no van

Carmen, el 1 de Agosto de 2019 a las 16:42

Publicado en el Grupo Banquetes 253

Hola a todos! En diciembre seleccionamos la finca de nuestra boda en Madrid, que será este próximo 24 de agosto (dentro de 3 semanas). El problema es que en diciembre (9 meses antes, insisto) dimos una cifra mínima de invitados de 170 ADULTOS (ya que nos obligaban a dar un mínimo). La penalización...
Hola a todos! En diciembre seleccionamos la finca de nuestra boda en Madrid, que será este próximo 24 de agosto (dentro de 3 semanas).

El problema es que en diciembre (9 meses antes, insisto) dimos una cifra mínima de invitados de 170 ADULTOS (ya que nos obligaban a dar un mínimo). La penalización por bajar de esta cifra es de 108 + IVA por adulto que no vaya!!! Y nos hemos encontrado con el problema de que con suerte llegaremos a los 150 adultos. ¿Os imagináis pagar 2.400€ por nada? Pues parece ser que es lo que nos va a tocar. Un puñalada tremenda. El caso es que estamos avisando con 3 semanas y teníamos que cerrar lista 10 días antes. ¿Creéis que es abusivo? Teniendo en cuenta que esto no les supondrá ningún gasto extra con 23 días de antelación y, sobre todo, que hay exclusividad de la finca sean 50 o 400. ¿Qué haríais ante esta situación? Y sobre todo, ¿es legal / ético esto? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

253 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Restaurante san Francisco, el dueño se llama Roberto, es amigo nuestro.

    Yo me casé en el salón zarzuela que es el más grande

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me han dicho que no me dan nada. calculándolo, un total de 4.000€ que regalamos a este sitio. Un auténtico despropósito. Ya he hablado con otras tres fincas y el ayuntamiento...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara,


    ¿Podrías decirme qué sitio sería?


    Mil gracias de antemano!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta en contrato no podéis hacer nada...
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo sin entender por qué firmásteis un contrato que no queréis cumplir. Acabé como acabe esto, lo que sí os deseo es un matrimonio al menos tan feliz como el mío.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que alguna opción te proponen, aunque sea invertirlo en otra cosa.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo normal no lo veo la verdad, entiendo que tengas que dar un número igual que dí yo, pero a mí solo me cobraban si cuando ya había dado el número exacto 10 días antes, el mismo día de la boda no venían, me cobraban el plato de cada persona porque ya habían comprado la comida para ese número de personas.

    pero me parece abusivo que hagan eso.

    Como dicen por ahí mira si te merece la pena cambiar de sitio, yo te puedo recomendar donde me casé yo que es un sitio precioso y en el pardo... Si tienen sitio estarán encantados y además se come fenomenal.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el mínimo son 150 comensales, en caso de no llegar cobrarían 12€+IVA por los comensales que falten hasta llegar a esa cifra.

    Es decir si me faltarán 20... 12€x20 + IVA.

    Es normal que estos sitios barajen un mínimo de comensales, pero 4000€ es una burrada y más sino sirven el menú de los que faltan.Yo en mi caso jugábamos con la ventaja de saber que sí llegaríamos a esa cifra, porque nuestra lista era mucho mayor y aún restando un 30% por anulaciones llegábamos sin problemas.
    Yo creo que como cláusula es abusiva. Habla con un abogado...
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece abusivo.. pero es verdad que a veces los contratos son traicioneros..pensamos que no vamos a tener problemas y al final por desgracia aparecen..


    Mira si te compensa casarte en otro sitio para ahorrarte el pagar esa diferencia que te obligan a pagar. Quizás el hecho de anular el contrato con esta finca a estas alturas te salga más caro que pagar esos 3.000 euros..


    Espero que se solucione todo para bien!

    • Responder
  • Massiel
    Novia Experta Agosto 2019 Madrid
    Massiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carme!
    La verdad es que es un fastidio todo eso. Regalar 2,400€ así sin más que queda en el aire. Yo visite muchas fincas por mi zona El Escorial y la mayoría por no decir todas me ponían ese mínimo de invitados, nosotros siempre habíamos querido una boda pequeña y nos estábamos desilusionando porque para 60 personas tendrían que pagar por 120 o 150 personas, imagínate... una salvajada. Hasta que encontramos a Finca Miravalle, que por ser boda en agosto no nos pedían mínimo de pax y pagábamos justo las personas que le confirmáramos una semana antes.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que lo primero que deberías hacer es revisar el contrato que firmasteis el día que contratasteis el servicio con ellos. Ahí debería indicar cuál es la fecha tope para dar un número de invitados exactos. Si te dijeron 10 días, debería indicar esa fecha.
    Si es así, y lo tienes por escrito, puedes ir a la OCU y poner la reclamación. Si no lo tenéis por escrito... Será su palabra contra la tuya😢
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son dos cosas diferentes. Una es que el servicio o el trato no este siendo el correcto. Que no estén poniendo la diligencia oportuna y otra diferente lo que hayas o no firmado por contrato y bajo que condiciones. Si no están contenta y quieres cambiar de finca inténtalo pero mira antes el contrato por si hubiese alguna claúsula por cancelación.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que habréis firmado un contrato. Y en ese contrato tendrá que especificar eso. En el nuestro sí que pone que si acude menos de un 20% de invitados menos de los que dijimos en la forma del contrato tendremos que pagar a partir de ahí... Pero nos dan ese 20%de margen. Y al estar firmado es lo que hay. Pero léete el contrato y dependiendo de lo que ponga podrás hacer algo o no. Ante la duda siempre con el contrato a la oficina del consumidor y consultarlo.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2019 Huesca
    Lisseth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece abusivo,estás avisando con antelación así que no te dejes.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora nos dicen que paguemos practicamente 4.000€ por nada...pues oye, estams intentando negociar. Una cosa es pagar una penalización, y otra cosa es este abuso y atraco a mano armada. Esto les hemos dicho:

    Como os comentamos, entendemos esto, pero pagar practicamente 4.000€ por nada no es opción. Realmente para compensar os pedimos:· Obviamente si pagamos a ese precio menú de staff y niños, qué menos que le deis de nuestro menú a los de staff mínimo, ya que vamos a pagar 120€ por unos nuggets y patatas fritas.Corner de sushi en cocktail: 2,5 por persona (132) + 150 sushi man = 480€ + IVA
    · Hora de barra libre extra: 700 € + IVA, aunque debería ser menos ya que el dj lo ponemos nosotros y vosotros lo incluíais dentro de este precio.
    · 2 horas de barra de mojitos, daikiris y caipirnhas en la discoteca (contando con que pagamos el doble por ser dos horas): 2,5 x 2 horas x 132 = 660 € + IVA
    Sumando todo esto, nos da 1.840€, es decir, aún os llevaríais de benficio 900€ + IVA. Todo esto sin tener en cuenta que de el menú de staff y de niños estáis teniendo también un margen, ya que este gasto era de 450€ y ha pasado a ser de 1.400€, es decir, otros 1.000€ más de beneficio (+ IVA).
    La suite estaba incluida desde el principio, al igual que las degustaciones, el maestro jamonero y el canon. Nos estáis compensando con la ceremonia y la habitación (470€ en total), pero no se acerca a esos 3.000€ (y menos contanto con los precios a los que estamos pagandos los menús de staff e infantiles, que en realidad estamos perdiendo). Tened en cuenta que sumando los 1.000 € extra de menús + 2.700€ de contrato, tendríamos que dar sin recibir ningún servicio a cambio más de 4.000 € con IVA, lo cual como entenderéis supone un esfuerzo enorme y cuesta mucho tiempo ganarlo.
    Ya hemos escrito a varias fincas. Veremos a ver cómo acaba esto
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy triste pero hay profesionales muy poco profesionales. Nosotros con el hotel hablamos de cosas que llevamos nosotros o que llevaban otros proveedores ajenos al hotel. No nos costaba nada llamar para evitarnos dolores de cabeza de último momento.
    • Responder
  • Queta
    Novio Novato Octubre 2019 Islas Baleares
    Queta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya desastre, que locura!!!

    En mi caso, la finca nos da hasta 2 días antes de la boda para entregar el seating plan y la pagamos después de la boda. Aunque nosotros ya le hemos dado parte del dinero porque consideramos que tampoco van a hacer el gasto de la comida sin haber recibido nada de dinero.

    Es verdad que si has firmado un contrato, poco podréis hacer...una lástima!! Dan ganas de canviar el sitio del banquete y que se jodan por abusivos

    Ánimos!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento pero me es imposible estar de acuerdo. ¿Qué clases de profesionales no llaman para organizar todo y tienes que estar tú detrás de ellos? No sé, no me imagino cuando hicimos nuestra casa tener que ir detrás del arquitecto para que me haga caso, ni contratar a una agencia de viajes y decirles: oye pero has reservado ya esto? pero has tenido en cuenta que somos dos? pero quieres saber a qué destinos voy? Siempre preguntan y se interesan por darte buen servicio. No sé en tu experiencia, pero yo estoy acostumbrada a que si me dejo 30.000€ en una boda, que un poquito de interés le pongan, lo mismo que cuando contrato otros servicios (como la agencia de viajes o el dj, que nos hemos reunido con ellos, se han molestado en saber nuestros gustos, han respondido a todo tipo de dudas, etc). De lo contrario, me parece poco profesional y me niego a acostumbrarme a tener que perseguir a una finca en la que me estoy dejando un dineral y supuestamente pago servicio de wedding planner cuyo wedding planner inexistente.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando nos casamos (el banquete fue en hotel) no parábamos de llamar a la responsable de eventos para asegurarnos que estaba todo bien coordinado. Entiendo que ellos no tienen que llamaros porque tendrán otras bodas que gestionar. Respecto a pagar los invitados que faltan, lo primero que preguntamos fue qué pasaba con las penalizaciones por dar un número y luego no cumplir. En estos temas, lo que viene en el contrato va a misa y siempre hay que ponerse en lo peor. La cláusula me parece abusiva (yo no hubiera firmado) pero si la aceptásteis sin decir ni "mu" tenéis que apechugar. A nosotros nos fallaron 3 personas y aprovechamos los menús para los fotógrafos y vídeo, pero estaba apalabrado con el hotel (si no hubieran fallado, les hubiéramos pagado unos bocadillos y unas bebidas). Cuando se firma un número estás diciendo: "te contrato los servicios para tantos", no "he invitado a tantos, pero sólo te voy a pagar por los que vengan". No creo que vayan a regalarte lo del sushi porque lo que te cobran de más es "penalización" no "gratificación". Es muy duro, pero es la realidad y nadie os obligó a firmar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una vergüenza!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo estoy haciendo ya...he preguntado a cuatro fincas que me parecen aceptables. Me preocupa más informar a todos los invitados y eso, pero el traslado de expediente lo podemos hacer pitando y ya está, autobuses y otros servicios quedarían informados. Aún lo veo factible. Ya veremos si es necesario...

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy muy abusivo. Tanto que hasta me replantearía hacerla en otro sitio a prisa y corriendo y que hacen eso porque saben que no lo haríamos. Deberíamos de hablar con Consumo y preguntar si eso se puede hacer.
    • Responder
  • Nagai
    Novia Curiosa Julio 2020 Tarragona
    Nagai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un engaño sin duda...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo nada claro. Ellos son los que deberían haber dicho mínimo 100 (por ejemplo) si sois menos tendrás que pagar la diferencia. Pero tú no puedes saber cuántos te fallarán. Tu dijiste los que invitabas. Yo reserve en Octubre y me caso este septiembre. En principio dije 100 que era los que invitabamos. Al final decidimos invitar a más familia y amigos de mis padres y me planto en 200. Me podrían cobrar solo los 100 primeros jajaj
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en un sitios nos obligaban a firmar un mínimo de 180 (que eran los invitados iniciales) y la tía nos decía encima que se nos caería un 20-30%...y l dijimos que no tenía sentido...nos negamos y al final buscamos otro sitio. Yo no voy a pagar por gente que no está...lo malo que si lo tienes firmado en contrato...aunque sea injusto te lo tendrás que comer...,🤦
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pudierais cambiar de finca yo me cambiaría. Por mucho que lo ponga en el contrato es un engaño😔
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante abusivo, la verdad. Independientemente de eso la clave es si lo firmasteis. Es decir, distris esa cifra y la pusieron en contrato? Porque entonces aunque sea abusivo, al firmar estuvisteis de acuerdo. Si en caso contrario eso no existe en ninguna parte del contrato... Vaya cara más dura.
    • Responder
  • Mérari
    Novia Habitual Agosto 2022 Málaga
    Mérari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper abusivo, nosotros dimos una cifra de 150, y por invitado que falle son 20€ por cada uno. Que bueno, me parece algo razonable, pero lo que te piden me parece una auténtica pasada.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo es eso que lo marqueis vosotros. Porque vosotros dais una aproximación de la gente que invitais pero si os hacen la pregunta que nos hicieron a nosotros en plan ,"pero de esa gente cuánta creeis que vendrá?" , Hubierais dicho menos . Y si os da por decir 50 y luego te plantas con 170? No sé , cada sitio lo hace de una forma pero yo esta no lo había visto nunca
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Nada de mínimos. Esa cifra la dimos nosotros. Entiendo que ellos sí que tengan un mínimo, pero de la cifra no dijeron nada. Y de cualquier forma, ahí estuvimos haciendo la prueba del cocktail en una boda de 70 personas, y he leído de casos de 60 y 80 personas. No me cuadra, teniendo en cuenta que es sábado, pero que es agosto, que el mínimo estipulado sea 170. Más aún cuando lo hemos marcado nosotros...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery!! Lo dimos a la baja, créeme, pero ha habido estampida de invitados Smiley sad Ha sido bastante locura, ya sea por unas cosas u otras, nos ha fallado un porcentaje enorme de gente, porque calculábamos unos 220...imagina Smiley sad

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, yo estoy indignada. No por nada, sino porque es dinero tirado a la basura. Lo que voy a intentar es eso, que esos 2000 o 3000 euros nos los den en servicios tipo un corner de sushi, barra libre, que al staff le den nuestro menú, etc. Es una barbaridad de dinero!! Lo peor es que sí, aparece en el contrato, por lo que poco podemos hacer...fíjate que en la rabieta me he planteado irme a otra finca. Total, la señal es menor que lo que perdería aquí de gratis...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración