Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Habitual Agosto 2019 Madrid

Me obligan a pagar por invitados que no van

Carmen, el 1 de Agosto de 2019 a las 16:42

Publicado en el Grupo Banquetes 253

Hola a todos! En diciembre seleccionamos la finca de nuestra boda en Madrid, que será este próximo 24 de agosto (dentro de 3 semanas). El problema es que en diciembre (9 meses antes, insisto) dimos una cifra mínima de invitados de 170 ADULTOS (ya que nos obligaban a dar un mínimo). La penalización...
Hola a todos! En diciembre seleccionamos la finca de nuestra boda en Madrid, que será este próximo 24 de agosto (dentro de 3 semanas).

El problema es que en diciembre (9 meses antes, insisto) dimos una cifra mínima de invitados de 170 ADULTOS (ya que nos obligaban a dar un mínimo). La penalización por bajar de esta cifra es de 108 + IVA por adulto que no vaya!!! Y nos hemos encontrado con el problema de que con suerte llegaremos a los 150 adultos. ¿Os imagináis pagar 2.400€ por nada? Pues parece ser que es lo que nos va a tocar. Un puñalada tremenda. El caso es que estamos avisando con 3 semanas y teníamos que cerrar lista 10 días antes. ¿Creéis que es abusivo? Teniendo en cuenta que esto no les supondrá ningún gasto extra con 23 días de antelación y, sobre todo, que hay exclusividad de la finca sean 50 o 400. ¿Qué haríais ante esta situación? Y sobre todo, ¿es legal / ético esto? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!

253 Respuestas

  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que faena😱 Pues siento mucho que os haya pasado esto debe ser frustrante. A mi me lo pidió mi chico hace sólo dos días así que no tenemos nada mirado aún y nos viene muy bien leer experiencias como la vuestra para ir sobre aviso de las cosas que pueden pasarnos. Espero que todo se solucione, pase lo que pase vais a tener una boda preciosa eso seguro😘
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me parece bastante fuerte la verdad... ya nos contaréis como acaba la cosa pero vamos...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso nos dicen, que no nos los dan...ni siquiera los de staff que estamos pagando a 120€. Y eso que los 7 menús de niños también los estamos pagando a ese precio. No nos olvidemos de que son nuggets y patatas fritas. Más vale que por lo menos no sea congelado...

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo estáis pagando como no os lo van a poner??!! Que abusones...
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aquí en Cádiz hay varios restaurantes donde venden tuppers, por si te sobra comida , te la puedas llevar a casa. También hay restaurantes donde te venden comida para llevar.
    No veo que diferencia hay si te sobra comida de un banquete Claro está, que lo que más le convendría sería q le ofreciesen otra cosa, pero si no es así y tiene q pagar los menús, yo los exigiría, y sino me dejan sacarlos, pediría que los sirvieran por si algun invitado quiere repetir.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vergüenza ponle oye de reclamación y pásate por el consumidor xk la color a que pagas creo que te la tienen que dar yo voy mucho a comer fuera de casa y en todos los sitios me ofrecen el tupper
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya...es un faena buena! Si algún día me vuelvo a casar (bodas de plata o algo así xD) ya lo tendré en cuenta. Pecamos de novatos Smiley sad

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos dicen que nada, que no nos lo ponen. Hemos hablado con Caritas para que una persona venga a recoger comida. Pero ni eso (porque ya hemos pedido que ya que nos cobran el cubierta de staff a 120€, les den de nuestro menú). Quieren cobrar y llevárselo limpito Smiley surprise

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si finalmente lo hacemos en esta finca (ya hemos visitados otras con disponibilidad para ese día) seguramente les denunciemos a consumo. ¿Sabes que en nuestro contrato ellos no se comprometen a nada? Ni marcas de alcohol, ni duración de servicio, ni camareros por número de personas...nada. Incluso pone que si no tienen el producto seleccionado lo cambiarán por otro. Les estamos exigiendo un contrato en donde se comprometan a todo y su respuesta es: "es que somos unos profesionales". Y con eso nos tenemos que fiar...tocate un pie! Pues contrato van a tener que hacer por narices, y pobre de ellos si no cumplen algo. Porque para pedir si, y nosotros pagamos, pero para comprometerse...naranjas de la china

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Susana,

    El tema es que no nos hiciern ningún precio. son sus tarifas. y teniendo en cuenta que los dos fin de semanas anteriores y al siguiente no tienen bodas ya que es agosto, no nos están haciendo tampoco ningún favor...no nos hicieron un prespuesto en base a ningún número de invitados Smiley atonished

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2019 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre justo no es pero claro si en el contrato que habeis firmado aparece esa condición no podeis hacer nada, asegurarse de que aparezca en el contrato. Me parece demasiado abusivo esa cantidad de dinero aún a 3 semanas de la boda ya que te cobran los cubiertos una vez hayas dado la lista definitiva y las mesas ,por lo menos por aquí se hace así,habladlo con con la finca y haber si podeis solucionar algo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2019 A Coruña
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una vergüenza. 3 semanas es más q suficiente
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Castellón
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando firmasteis os avisaron? Porq supongo que tiene que haber alguna clausura en el contrato. La vdd q es una pasta, espero que se pueda solucionar
    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un sitio que está muy solicitado y que siempre hacen bodas grandes. El mínimo de adultos para casarte un sábado son 130 personas. Lo pone en el contrato. Puede tener un poco de manga ancha si te quedas justito pero si te faltan muchas personas para llegar a ese número los menús tienes que pagarlos igualmente...
    Al final si lo pone en el contrato y lo habéis aceptado yo creo que poco puedes hacer.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tiene que poner en las cláusulas del contrato que firmasteis sino no creo que se pueda hacer
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi cortijo no hay mínimo de personas y si falta y lo dicen con tiempo tampoco. Creo que es abusivo lo que te piden por no ir invitados.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra finca tb tiene mínimo de adultos pero si no llegas a él te cobran 20€ por adulto que falte hasta el mínimo pero máximo 1000€. El dinero que te piden por cada persona que falte me parece un engaño! Ya me lo parece que te cobren por no llegar a un mínimo... Pero es verdad que si ya os lo dijeron y lo pone en el contrato poco podéis hacer. Al firmarlo aceptamos esas condiciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que para vosotros es una faena pagar por invitados que no van. Nosotros por eso descartamos los restaurantes que nos pedian minimos porque no queriamos pagar por nada.
    Pero una vez aceptasteis esas conficiones ya sabiais que eso podia pasar. Quizás pensabais que no os fallaria tanta gente pero es un riesgo que vosotros decidisteis correr y ahora no toca otra que aguantarse, al restaurante no se le puede achacar nada.
    Mi consejo es que despues de la rabia inicial por desembolsar un dinero perdido lo olvideis y os dediqueis a pensar en las cosas buenas y a disfrutarlas porque sino os amargara la boda.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2000 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo normal, te piden un mínimo porque en función de eso te dan precios y calculan los beneficios que pueden sacar, no es lo mismo preparar un presupuesto para 100 que para 200, el prorrateo de los costes fijos varía bastante, además así entiendo que aparece en contrato. Yo di un mínimo de 115 y seremos casi 200, es igual que si vas a comprar un regalo y dices que son 200 y te dan un precio de 1 eur por regalo, pero si son 100 el precio varía a 1,5 eur, al ser menos unidades los costes fijos repercutirles a cada unidad son mayores, pues esto es igual, pero es que en el sector servicio nos cuesta más entender estas cosas. Yo lo veo bastante lógico, que no deja de ser una lata para el que lo tiene que pagar, pero...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi restaurante también me pedían un mínimo de comensales y si no llegábamos teníamos que pagar la diferencia, pero con ese dinero te ponían extras, barra de mojitos, carro de quesos.... también te digo que era un mínimo de 50 personas, pagar por nada a cambio no lo veo.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo que confirmar el total de asistentes con 4 días de antelación..y eso nos lo explico el chico súper bien, que es una práctica generalizada para sacar dinero porque si...es algo que me encanta del sitio que hemos escogido que son serios y formales y rechazan este tipo de prácticas...
    Yo creo que la tuya no es una boda pequeña así que hablaría con ellos y consultaría con alguna asociación de consumo o abogado porque a mí no me parece ético...
    • Responder
  • David
    Novio Curioso Septiembre 2020 Tarragona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pone en el contrato, no podrás hacer nada. Me aparece un claro abuso y la mejor idea hubiese sido poner pocos invitados y subir de ahí pero fijaos que lo ponga en el contrato o en las condiciones. Si no lo pone, lo podréis intentar luchar.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Toledo
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni poniéndolo en contrato ni nada, tú tienes un día para fijar el número de invitados y en ese día, si dices 150 pues pagas 150 pero si dices 150 y van 120 lo vería lógico... un año antes cuando haces la reserva (por ejemplo) tú haces una estimación aproximada, obviamente no sabes si serán más o menos, y ellos cuentan que de la lista que tú das el año antes o cuando reserves, hay un margen en la que los invitados fallan y ellos saben muy bien ese margen con el que juegan! Tú contratarás las cosas al tiempo que lo haces, ojalá no fallasen los invitados, pero si así es, no me parece ni moral ni ético pagar esa barbaridad! Yo sería tajante!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo en el contrato.
    A nosotros nos lo pone y nos lo dijeron. Es más... Nos pusieron menos comensales para ayudarnos en esa parte del contrato.
    Leelo bien, y si no pone nada, ves y díselo. No me parece muy justo.
    • Responder
  • Naiara
    Novio Habitual Octubre 2019 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya! No sabia que pasaban estas cosas! Espero que no te cobren esa burrada porque ya 150 invitados son muchos y que os hagan pagar por los que no van no me parece normal y menos si viene de sorpresa. Suerte guapa!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso no os lo habian dicho cuando reservasteis? Sin esta por contrato puedes reclamar pero si lo teneis puesto imposible...
    Nosotros nos hicimos una lista y no queriamos ser mas de 80 personas y fui haber varios sitios que me gustaban pero tenían esa condición de minimo ser 100 sino los pagabas igual por eso los descartamos y al final fuimos 100, pero esa condición de entrada no me gustaba porque suelen decirte que de la gente que invitas el 20% te falla asi que no quería tener el riesho ese...espero que lo podaís solucionar. Animo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si habéis firmado no es justo pero es un contrato en el que teníais claro y contábamos con todos los invitados , entonces yo esos menús los destinaria a gente sin recursos o niños del orfanato , obligación de ponerlo para llevar tienen .....
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagino que todo dependerá de el contrato que firmarais, si en él pone que os comprometéis a pagar X€ por cada invitado y lo firmasteis como que estabais deacuerdo ahora poco mas podéis hacer.
    Intentad hablar con ellos y negociad si podeis poner algo más (en plan recena,...) y que os quiten lo otro.
    No se, por intentarlo que no quede.Pero si, me parece un atraco. Nosotros por eso no nos decantamos por ninguna que pidiese un minimo...se pensaran que son baratas las bodas jodo
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suele pasar por eso es importante asegurarse de que si van a bajar los invitados la penalización no sea mucha o saber q no t la van a poner... Yo visité un sitio dnd me pedían mínimo 100 y sabíamos q bajar a 80 iba a ser fácil... Y eso q aún nos queda un año de por medio jajaja suerte
    • Responder
  • Stephania
    Novia Experta Octubre 2021 Valencia
    Stephania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre del proximo año y por tema de demanda con el sitio lo reservamos.
    Seremos entre 50 a 60 invitados, en el contrato nos habían puesto 60 invitados y nosotros lo hicimos modificar a 50 para no pasar por esto.
    Siempre si son más no pasa nada pagas pero cuando son menos duele pagar por algo que se va a perder. Teníamos claro poner el mínimo de invitados para no pasar por esta situación. Lo siento mucho por ti y si el contrato tiene esas condiciones lo único que hay que hacer es apechugar y hablar con el gerente a ver que puedes negociar.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Abril 2021 Vizcaya
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q burrada...desde luego ético no y puede ser monísimo el sitio pero no sé lo recomendaría a nadie,m parece muy feo por su parte...
    Con los invitados q sois y el dineral q se gasta en una boda.. y a tres semanas de la boda no sé a cuento d q os hacen pagar ese dinero.. 108 euros por cada invitado + IVA? IVA de que si es un menú q no estás consumiendo...
    Yo tendría un cabreo bueno... No sé q firmasteis en el contrato pero yo lo leería bien y m acercaría a una oficina del consumidor
    • Responder
  • Iris
    Novia Adicta Julio 2022 Sevilla
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os especifica algo de eso el contrato? Si no es asi no pueden obligaros, vamos, eso creo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración