Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Julio 2024 Guadalajara

Me urge sabre sobre cursos prematrimoniales

Alejandra, el 29 de Septiembre de 2023 a las 22:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de los cursos prematrimoniales y me pueda hablar sobre ello

10 Respuestas

Última actividad por Aitana, el 2 de Octubre de 2023 a las 23:08
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta por tus parroquias alrededor de ti, tienen fechas específicas y pocas. Nosotros tuvimos que ir a Madrid desde un pueblo en la zona sur de Madrid.... Y fue un finde semana entero durantr 8 horas cada dia
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue en Salamanca y salen anualmente, a principios de año. Habitualmente lo cuelgan en la página de la diócesis a la que correspondáis!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que preguntar al cura que os hace el expediente matrimonial y él te dará indicaciones. Nosotros al estar lejos estamos haciendo el de Escuela de Novios, es muy cómodo porque consiste en leerse un libro y hacer 4 trabajos, no hay que ir en persona. Sale por unos 40€ + el libro que son unos 15€.

• Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sabes cual fue me puedes dar informes

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros los hicimos, fueron 4 días, cada día 1 hora, súper ameno y una genial experiencia!
    Al principio nos costó encontrar una iglesia donde fueran los días de diario (mi novio trabaja fines de semana), pero lo encontramos y no podemos estar más contentos con la decisión!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo los hice. Que necesitas saber?
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si buscas online te recomiendo la escuela de novios,varias parejas lo han hecho ahí.

Eso sí,tienes que hablar con tu párroco antes para ver si es válido o no hacerlo online.
    • Responder
  • A
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias si hay algún curso en linea por que tanto yo como mi novio estamos muy ocupados

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé exactamente qué es lo que te preocupa, pero yo en su día los hice en la misma iglesia y eran dos días a las semanas 2 horas durante 3 semanas, te
    hablan de la biblia, cosas que deberían de pasar una vez casados y uno de los días vino un pareja que llevaba mogollón de años casados y nos estuvieron contando que todo no son rosas… que tenían 6 hijos y que eran muy felices…
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En concreto qué necesitas saber?

Puedes buscar en Google o en la página de tu arzobispado para cuando publiquen los cursos para 2024 hacerlos donde mejor te vengan.
    También puedes consultarle a tu párroco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración