Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona

Me voy a probar el menúuuuuuuuuu

Ana, el 15 de Enero de 2022 a las 10:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 45

Pues eso, que en un par de horas estaremos yendo a la prueba del menú! Es súper emocionante pq por fin tengo la sensación de que se acerca de verdad!

Lo malo es que yo no tengo nada que opinar, pq soy vegetariana y los platos generales los elegirá mi pareja (tb van mis suegro sy mis padres), pero bueno... que vamos y que me hace mucha ilusión! Me hincharé a vino y a postre para compensar, jeje

45 Respuestas

Última actividad por Celia, el 16 de Enero de 2022 a las 09:06
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy bastante segura de que por UN día que sus invitados no coman carne ni pescado no va a pasar absolutamente nada. ¿Imposición? Si es UN día, en su vida que coman lo que quieran, el que vaya exclusivamente a comer un buen filete a una boda, mejor que se vaya de experiencia gastronómica por su cuenta porque desde luego no tiene interés ninguno por los novios ni por celebrar con ellos.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixxx qué ilusión, es un momento muuy especial😍😍😍. Deseo que vaya increíble 😍😍😍.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aida por entenderlo 🙏😘
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, pienso exactamente igual 😘
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, tienen buena pinta 😊
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Julio 2022 Guadalajara
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así descritos los platos tendrían buena pinta en mi opinión pero yo haría lo mismo, ver pros y contras de cada y elegir el que más puntos tenga. No creo que seas demasiado exigente, es mucho dinero el que nos gastamos en esa partida del presupuesto. Me alegro de que al final haya sido al menos una experiencia interesante. 😊
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Julio 2022 Guadalajara
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo preguntaré. Espero que no haya problemas, sé que mi madre no me diría nada en el momento pero estaría muy incómoda. El precio no han dicho que sea diferente, ni a más ni a menos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jamás ha salido de mi boca que sea una falta de respeto
    Yo respeto a la gente que lo es, pero x ej hice una barbacoa, y una prima mía es vegana, y ella se trajo sus hamburguesas de guisantes, que probé de hecho, pero lo mismo que yo respeto que ella lo sea, ella me respeta a mi en que no lo sea
    Ni ella me impone a mi, ni yo la impongo a ella
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, debería de tener un poco mas de variedad
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues después de contestaros a todos, os cuento... La verdad es que lo hemos pasado muy bien y ha sido divertido, pero no tenía mucha ilusión en que esto fuese algo espectacular y así ha sido.

    Tengo un problema añadido, y es que mi chico es chef, y la verdad es que es de los buenos.... entonces, desde que estamos juntos, para mi salir a comer es una experiencia que me fascina muy pocas veces, pq como más rico en mi casa, y más aún siendo vegetariana. También he de añadir que soy especialita y muchas veces veo a la gente flipando con lo riquísimo que está tal cosa o tal otra y a mi me parece súper mundano.... entonces, o yo como muy bien en casa o la gente come sin sal, jeje

    Mi primero estaba ok. Canelones de ceps con salsa de guisante. Bueno... la salsa es vistosa pq es verde, pero tiene muy poquito sabor. Hablaré con ellos a ver si pueden arreglar eso.
    Mi segundo era una musaka en la que no tenía esperanzas pero sí estaba muy rica. Inicialmente era con salsa de pimiento, pero como no me gusta me lo cambiaron a tomate.

    El vino blanco que escogimos me ha gustado más que el tinto, aunque ninguno me mata. El cava está tremendo, me voy a poner fina. Es de color rosita, súper mono.

    Para el resto de gente.... Pues había 3 opciones además de los canelones:
    * Mosaico de salmón. Descartado pq era marinado y ya ni mi madre ni mi suegra lo probaron. Mi padre rebañó hasta el plato, pero bueno....El pescado crudo no va agustar a la mayoría.
    * Bacalao confitado que en realidad no estaba confitado. Ramón se ofuscó pq estaba mal hecho.
    * Barca de langostinos.... a todos les gustó mucho menos a Ramón. Lleva puré de patata y opina que en una boda no se puede servir puré de patata... pero a todos les gustó mucho.

    Su dilema es que el que más le gustó de lso 3 es el vegetariano, pero a su padre y al mío no.

    Los segundos...
    * Algo de cerdo con pera, que sangraba... .el cerdo no debe sangrar, sangra la ternera.... le salía humo por las orejas con eso! jajaja Mi suegra ni lo probó del asco de la carne cruda.

    * Merluza que había quedado bastante reseca y más parecía de un bar de carretera que de un menú de 130 pavos

    * Confit de pato. Este va a ser el ganador, les gustó mucho a todos.


    Y en lso postres yo soy muy fan de hacer pasteles, y bueno.... pues hemos optado por el que menos puntos tenía de inicio, un lemon pie. Pero los otros, red velvet y carrot cake, eran excesivamente contundentes. El lemon pie está tremendo y es más ligerito.

    No sé si seré yo demasiado exigente.... tener un chef en casa influye, sin duda

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En parte tienes razón y en parte no... en mi caso, que es por amor a los animales, entiendo que igual que no mato animales para comer yo, no mato animales para invitar a comer a otros....

    En mi caso no lo hago pq Ramón y sus hijos comen "normal" y es tan boda suya como mía, pero tampoco me parece ninguna falta de respeto. Hay opciones súper elaboradas y súper ricas, no creo que vayan a darle acelgas con patatas a sus invitados

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi chico me lo propuso en un primer momento, pq a él no le importaría aunque sí come "normal", pero me parece que el resto de gente no lo apreciaría desde el mismo punto y además, honestamente, las opciones vegetarianas no suelen estar a la altura de las otras. No pq no se pueda, sino pq no saben hacerlo bien en general....

    Yo comeré canelones de setas con salsa de guisante (no me parece que la salsa de guisante le pegue pq no tiene intensidad de sabor, ya me pelearé con ellos a ver qué obtengo)
    Musaka de berenjena con seitán

    Te dejo fotos

    A ver los aperitivos, que esos los probaremos otro día.... pero hoy nos trajeron algunos y no me gustó nada.

    Me voy a probar el menúuuuuuuuuu 1

    Me voy a probar el menúuuuuuuuuu 2

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues infórmate bien, pq a veces se les va de las manos....
    Yo hice mucho hincapié en que nada tuviese sabor a carne o pescado, pq en la boda de mi hermana me pusieron unas gambas falsas, pero sabían a gambas y parecían gambas. Hasta avisé al camarero de que se habían confundido... y ellos estaban súper orgullosos del producto tan logrado que tenían, lo cuál estará genial para un alérgico a las gambas o para el que coma vegetariano por salud, pero yo que lo hago por amor a lso animales, mi sensación era de estar comiéndome uno.

    En la boda de una amiga, que sé que el menú era carísimo, me pusieron, literalmente, hamburguesas del mercadona ala plancha. Terrible, pq yo me las comí igual, pero a ella le cobraron el precio del menú caro por servirme un plato de 2€

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, tengo menú especial y lo he probado hoy... pero mientras en el menú normal había 6-7 platos para elegir, y hoy han probado 3 para quedarse con uno... en mi caso había dos para elegir y hoy he probado el que elegí. Así que bueno, he probado mi comida, pero más vale que me guste o me llevo un sandwich, jeje

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo diferente. Quiero que mi boda me represente a mi y a mi pareja. Y como es nuestro día pues lo hacemos a nuestro gusto.
    Así que entiendo que si ellos son vegetarianos quieran que la comida de SU boda lo sea.Como te digo si lo montan bien los invitados no van a echar nada de menos la carne. Y no se van a morir por no cenar carne un día.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si me explico, si se hace una barbacoa familiar, por ej, y una invitada es vegana, se la prepara algo especial a ella, pero no se hace algo vegano para todos los de la bbq
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esa es tu forma de pensar
    Lo suyo es algo que ellos han elegido, e imponen a sus invitados, sin que ellos hayan elegido esa forma de vida
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son cosas comparables. Lo tuyo es una intolerancia lo de ellos es un estilo de vida, de pensamiento, de creencias, de ideales y lo lógico es que quede reflejado en su boda.
    Igual que no nos parece una locura que una pareja se case por la iglesia cuando probablemente el 95% de los invitados no vayan a una más que para este tipo de celebraciones no me parece una locura que hagan un menú vegetariano
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy intolerante a la lactosa, y no hago todo el menú así, solo el mío
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola?? Que pasa, que no vas a poner nada para ti? Que porque seas vegetariana, no conlleva a que tú no comas. Yo mi menú lo escojo yo, xq soy muy tiquismiquis con la comida, jajája, mi pareja le gusta comer de todo y le gustan todos los menús 😁
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo le veo todo el sentido del mundo que si los son vegetarianos en su boda la comida sea vegetariana. Vamos es una decisión coherente.
    Hay comida vegetariana riquísima que nada tiene que envidiar a la carne o el pescado
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno!!! Disfrutad mucho 🤩
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho que le faltes el respeto a nadie
    Solo digo que una elección que tomáis vosotros en cuanto a alimentación por motivos morales, no debería extenderse a un banquete de 100 personas, xk vosotros si habéis elegido ser vegetarianos, que es respetable, pero vuestros invitados no, y se lo estáis imponiendo
    No pretendo faltarte al respeto con mi comentario, para nada, solo que entiendas, el punto de vista, de lo que te digo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que mi marido también es vegetariano y piensa como yo, pienso que no es faltar al respeto a nadie y que lo importante es que la comida esté buena y nadie pase hambre. Yo he ido a banquetes en el que mi opción ha sido queso y verduras (nada elaborado) y he tenido que hincharme a pan para no morirme de hambre y no me he quejado.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No comparto tu opinión, pienso que a un banquete se va a comer el menú que incluya carne y pescado
    Obviamente no vas a probar esos productos en el prueba, pero la chica del post se lleva a su marido para hacerlo
    Una cosa es que poner algunas cosas vegetarianas o veganas, y otra todo el menúSolo te doy mi punto de vista, que seguramente coincida con el de mucha gente. Tu por supuesto eres libre de hacer lo que creas mejor
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que porque una noche de sus vidas no coman carne/pescado no se van a morir... A mi me parece original y creo que sería hipócrita por mi parte no hacerla así... Además que no les voy a servir comida que no hayamos probado nosotros y obviamente no me voy a hinchar a carne y pescado en la prueba del menú.... Pienso que mientras esté rico todo y no pasen hambre.... Al día siguiente que se coman un filete si quieren 🤣
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno puede hacer lo que quiera, está claro
    Pero ser vegetarianos es una decisión que tomáis libremente vosotros, pero a vuestros invitados, se lo estáis imponiendo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os aproveche !! Sobre todo a ti el vino ! Jajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos ambos vegetarianos y queremos hacer un cocktail y menu completamente vegetariano. Te puedo preguntar qué vas a comer tu? Necesito ideas para nuestro menú 😅 que vaya todo genial!!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!! Disfrutarlo🤗
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Julio 2022 Guadalajara
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi madre hemos pedido menú vegano y tampoco se puede probar... no entiendo el misterio. ¡Disfrutad de la experiencia! Yo tengo ganas locas también, ¡una semana me queda!
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Julio 2022 Guadalajara
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está bien!! Es que me pasó igual con el vestido, que soy de fácil convencer y, aunque no me arrepiento de mi vestido, sí recuerdo la vorágine que crearon en Sedka, son comerciales, claro, y hacen bien su trabajo. Y no quiero que me pase lo mismo con el menú.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración