Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona

Medidas en bodas

Cristina, el 22 de Mayo de 2020 a las 21:09 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 24
Ola en teoria pone que en face dos ya se pueden celebrar bodas etc que en espacio cerrado 50 personas y en espacio abierto 100 pero mi pregunta es que tiene que ir todo el mundo con mascarilla y con dos metros de separación cada invitado? Gracias

24 Respuestas

Última actividad por Ana, el 26 de Mayo de 2020 a las 13:42
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    En este debate oficial vamos poniendo todas las novedades en cuanto a las fases, échale un ojo y guárdatelo si quieres dándole al Smiley heart

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un abrazote! Smiley shame

    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ! La verdad que empezamos a ver la luz ! Yo la verdad que aun estoy nerviosa con el tema pero 🤞🏾❤️ Vamos 🍾👏🏾
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima!
    Yo soy del 25/07 y con muchas ganas!!
    Además, ya ha dicho hoy Pedro Sánchez que en julio abren ya el turismo extranjero.... Vamos, eso ya me parece un punto obvio que da a entender que dd julio en adelante entraremos en normalidad Smiley smile
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo me caso el 18/07 y aun tengo esperanzas que no haya ya ninguna medida 🤞🏾❤️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... yo por lo que estoy viendo, una cosa es la teoría y otra la práctica, al menos en cuanto a hostelería se refiere (y esto sería extensible al restaurante de la boda) La norma general dice que en fase 2 puede haber reuniones de hasta 15 personas, por ejemplo en mi casa, pero tenemos que mantener los 2 metros entre personas que no convivan y si esto no es posible, tendríamos que llevar mascarilla. Esa misma reunión se puede hacer en la terraza de un bar, pero en este caso no es obligatoria la mascarilla al ser incompatible con comer y beber, pero es que en la terraza del bar tampoco hay que guardar los 2 metros. Ni en la misma mesa (porque las mesas no son de 2x2) ni con la mesa colindante, ya que la misma norma dice que son las mesas las que deben estar separadas 2 metros y no hay que ser experto en geometría para darse cuenta de que si las mesas están a 2 metros, las sillas que se colocan entre esas mesas no cumplen la distancia, así que la propia ley es contradictoria, ¿no se supone que la distancia es de 2 metros entre personas?. Yo viendo esta situación me imagino que en la iglesia o en el ayuntamiento exigirán que se mantengan las distancias o ponerse mascarilla, pero durante la celebración no habrá ni mascarillas (por lo de comer y beber) ni la distancia de 2 metros, si no se exige en las terrazas, no veo por qué se va a exigir en el restaurante... 🤷🏻‍♀️ Esto es mi opinión personal, nada más. Y el que quiera protegerse, que se apañe... (esto último lo digo con ironía, por si no se entiende...)
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy ha salido en el periódico de la comunidad Valenciana que en las bodas, en la fase dos, a parte de las limitaciones de aforo e higiene, se impone la etiqueta respiratoria, nada de mascarillas, así es que son buenas noticias. Yo me caso el 22 de agosto de este 2020, que ya estaremos, si todo va bien, en la nueva normalidad, y estamos esperanzadas ¡podremos! Ánimo a todas!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No olvidemos que el tema de la mascarilla es mientras dure el estado de alarma. No se sabe qué medidas (según que cantidad de personas) se tomarán en fase 3 y nueva normalidad.

    La nueva normalidad se extenderá seguramente este año y el que viene, o a saber si más.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Entiendo que no preguntas por el momento de la comida y bebida, que ahí se entiende perfectamente que no se va a llevar la mascarilla.
    Si el grupo es pequeño, supuestamente sí tenéis que guardar la distancia de seguridad de 2 metros...

    Y técnicamente en las fotos de grupo también debéis de llevarla puesta, pero esto será un poco al entendimiento de las personas...

    Quizás puedes pedir que no la lleven pero que entre personas no se besen o abracen, se que será raro, pero la mayoría lo procurará...

    La verdad que es algo que está un poco en el limbo, porque actividades que lo hagan incompatible, cualquiera puede aducir cualquier excusa, aquí lo importante es tener responsabilidad colectiva.

    Pide a tus invitados que no se besen y abracen entre ellos, con vosotros pues con cuidado.

    Y con respecto a la distancia de seguridad, pues según, podéis aprovechar para hacer fotos más divertidas y diferentes

    Ánimo!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga, te dejo el boe.
    Medidas en bodas 1


    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte somos todos menores de 40 mayormente
    Y obviamente días antes llamaré cada invitado para preguntar si salud
    Hacer un seguimiento previó o algoPero en el caso que sé tuviera que hacer la fiesta con máscara,no me Caso así ni locaTampoco se puede vivir con miedoPero en esas condiciones no habrá boda
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la fase 1 y en todas las terrazas que hemos visto incluido nosotros no hemos llevado mascarillas ni gaurdado los dos metros entre silla y silla dentro del mismo grupo!!
    Pero vamos que no me voy a ir a tonwrme algo o comer y llevarme la mascarilla,!!
    Animo y a las malas pues intentar hacer el banquete fuera!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los termómetros no valen de mucho , te lo digo yo que deje de tener fiebre al octavo día de tener síntomas y 35 días después aún sigo dando positivo, lo digo por el tema de personas de riesgo para que no tengáis problemas las que en la boda tomen esa medida
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras se consume...xo vamos q está en el BOE, puedes consultarlo no copiarme un texto de un periódico...


    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas en bodas 2
    De lógica, chica. Con mascarilla no se puede comer ni beber. Que vamos, es que es de traca ....
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he copiado el BOE (la ley) y ahí no especifica restaurantes ni nada.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dudo mucho la verdad
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que estuvieron diciendo no hace falta mascarillas ni 2 m de separación en cada invitado aun así depende de la finca o restaurante me imagino que tendrá sus propias normas así que lo mejor sería que te informara el sitio que tú tengas seleccionado para celebrar tu boda
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que haga falta, pero hay que esperar a ver qué medidas proponen

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejate de mascarillas jaja
    Para esa fase hay otras medidas como los termómetros y geles
    Por lo menos mi catering se encargará de eso
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En restaurantes la ley dice que NO se usará mascarilla.
    Puedes comer con la mascarilla puesta? Es de lógica...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale pero si que la separación entre familiares verdad?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En restaurantes NO hay que llevar mascarilla. Lo dice la ley.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese número de invitados se refieren a la ceremonia, la celebración es según el aforo del restaurante.
    Y si hay q llevar mascarilla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración