Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2015 Málaga

Mejor año para nacer?

Maggie, el 8 de Mayo de 2018 a las 23:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Sé que es difícil calcular, no siempre se da en la diana cuando se quiere pero puesto a elegir qué mes preferís para que nazca vuestro bebé?? Mi niño nació en julio y este año ya hace los dos añitos, la verdad que me encantó el mes. Ahora estamos pensando cuando buscar el hermanito y aunque sé que es difícil dar en el clavo pero... Que mes gusta más? Cuáles son las ventajas y desventajas?

53 Respuestas

Última actividad por Eria, el 26 de Enero de 2020 a las 09:33
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en principio yo creo q depende de la situación de cada uno,de donde viva etc...
    En mi caso ,no me gustaría estar embarazadísima o en cuarentena en verano porq lo paso muy mal con el calor.
    Por otro lado nosotros somos docentes,yo comencé el curso el septiembre,me dieron la baja por riesgo en diciembre,el niño nacerá a principios de abril por tanto yo hasta septiembre no vuelvo a incorporarme. Mi marido con las 12 semanas q les dan ahora (si el niño nace en fecha programada) tampoco se incorporaría hasta septiembre.La verdad q a nosotros nos ha venido bien principios de abril,pero claro,esto es una lotería!jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que al final se sacan cosas buenas de todos los meses jaja. Yo lo que sí que sé que me gustaría evitar (luego ya sabemos que no puede programarse) es que naciera en junio-Julio, porque todo un verano con la cuarentena y con lo calurosa que yo soy, los aires acondicionados y el bebé... Yo pasé el verano con panza pero al menos podía bañarme y refrescarme. Creo que vamos a empezar este mes a buscar y a ver si hay suerte. De enero a abril tampoco me disgusta pero es verdad que para el permiso+ excedencia ganas más tiempo con el bebé si nace en octubre-diciembre. Además, a mi me gusta empezar de nuevo con el curso y no a mitad. En fin, a ver q sale! Q una cosa es querer y otra... al final es de julio, seguro 😂😂😂
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero los primeros meses del año, la verdad, sobre todo por esa carrera para quitar los pañales antes de empezar al cole.
    Mi mayor es de Octubre y, aunque nunca le ha supuesto un problema en lo académico porque es bastante espabilado, el primer año sí se notaba bastante diferencia de tamaño con los de Enero. En su clase había una nena de Diciembre que casi no tenía ni pelo la pobre, era un bebé aún!
    Ahora con 5 años ya no se notan diferencias, pero vaya, prefiero la tranquilidad de nacer los primeros meses. De hecho, aquí estoy salida de cuentas de la segunda. También por mi trabajo es mejor. Soy profe, y volveré a clase como mucho un par de semanas antes de enganchar con las vacaciones de verano.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mío mayor s de Octubre y la pequeña de Abril, ella es la cuarta más mayor en clase y se nota en todo. A mi hijo se le notaba que era más inmaduro pero ahora ya no se ve la diferencia tanto.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he pensado que lo ideal es en primavera o sino verano sobre todo por el tema de virus. También a la hora de tener más opciones para hacer en el cumpleaños y tener que andar con menos ropa y tapa de recién nacido.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es otra perspectiva, mi niño es de octubre y leer estas cosas me dejan más tranquila con la entrada al cole.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh pues no se me había ocurrido verlo de esa manera. Gracias por la aclaración. Mi niño es de final de año y entra este año al cole y me da un poco de miedo que por ser de los peques se quede más cohibido
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hubiera encantado tener a mi bebé entre Mayo y Julio para poder celebrarle los cumpleaños en los parques, piscina, etc..me parecen más chulos los cumples de verano (yo soy de Noviembre y lo odio, siempre hace mucho frío para mi cumpleaños, jeje) Pero mi marido se empeño en practicar antes por si me costaba quedarme embarazada y me quedé a la primerísima así que aquí estoy a 2 meses de dar a luz en Marzo, que no esta tan mal pero prefiero los otros meses.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entran más pequeños al cole y lo podéis ver como una desventaja pero espabilan antes. Yo lo veo ya en mi hija. Tengo una compi que su hija es tres meses mayor y la mía se pica por hacer lo mismo que ella aunque la otra le saca ventaja en caminar, comer... y eso que una tiene 16 meses y la otra 13.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues que los mayores, por el hecho de ser mayores, tiran de los pequeños y estos espabilan muy rápido y se igualan con los mayores por lo que adquieren una cierta ventaja.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué quieres decir? Me ha dado curiosidad jiiji🤔
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé que es mejor o peor. Yo no quería estar con tripon en verano porque tiene que ser muy molesto con el calor. Tendré a mi bebé en Julio, pero aquí los principios del verano no suele hacer muy bueno así que igual me libro. Me parece buena época para poder sacar al peque de paseo... De todas formas no elegí, salió a si y tan contentos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero los últimos meses del año. Soy profe y lo veo en el aula, los de los primeros meses hacen de liebres con los más pequeños y de cara a las bajas y excedencia también me va mejor.. Mi hija nació rozando diciembre y también es así, muy espabilada, no sé si es casualidad.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Yo tb soy profe y me vino genial que mi hija naciera en septiembre por lo que dices: excedencia, me incorporé en junio un día para cobrar verano y en septiembre yo empecé curso y ella guarde ya con 12 meses. Eso me gusta del segundo porque me gusta empezar yo en septiembre a currar o máximo octubre, no a mitad de curso. Realmente lo q más me echa para atrás es lo que la mayor traiga de la guarde. Me plantearía incluso sacarla los primeros dos meses del bebé o así... Yo tb soy súper calurosa y menudo verano pasé con el barrigón jaja pero bueno al menos cuando nació ya bajó la cosa y no tuve que pasarme la cuarentena asada y sin poder bañarme!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dicen que la primavera es mejor porque no sé constipan, si nacen en verano van cogiendo reservas de cara al invierno, y si es en otoño - invierno te evitas el calorazo (que es un rollo). Es complicado planificarlo mucho, así que es mejor que venga cuando tenga que venir! ♥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque soy muy calurosa y llevo mal el calor (me casé en pleno invierno por eso mismo!).

    Porque no hay problema con el frío, los virus no sobreviven en el frío sino en sitios húmedos y calientes, es su caldo preferido de cultivo.

    Porque lo que nos hace ponernos malos son los sitios cerrados, no estar en sitios al aire aunque haga frío.

    Porque a mí me venía bien por el trabajo, cojo excedencia hasta Junio, cobro Julio y Agosto de vacaciones y me reincorporo en Septiembre.


    Pues mi hija, que vino por confiados, nació en Abril. Me pasé de Junio a Septiembre con La Niña en una hamaca tooooodo el día en la piscina, la pobre no hacía nada más! Asadas para portear, asada tumbada en el carrito. Ir a la playa fue una aventura 😅.


    Mi hijo es de Octubre, un tercero, lo planifico para noviembre o diciembre jeje.


    Y bueno, después de la experiencia de parir en Abril, lo único que tengo clarisimo es que de Mayo a Agosto no quiero Parir, clarísimo, eso sí me parecen los peores meses sin lugar a dudas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Málaga
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo como comente cuando cree el debate mi hijo es de julio y ya tuvimos la segunda y dimos en la diana a la segunda también de julio y la verdad que super bien!! Mi hijo estaba de vacaciones y pude dedicarme a los dos en verano sin que el mayor notara que pasaba menos tiempo con el. Si es cierto que más duro en el sentido de que al no ir a guarde el mayor yo no tenia tiempo para nada... pero creo que por eso nos fue genial. Luego a los dos meses de su hermana en septiembre empezó el cole con 3 añitos y perfecto. Adaptación maravillosa y celos con su hermana 0.
    Eso si en julio me voy arruinar todos los cumples juntos, pero los haré por separado me gusta que cada uno tenga si día
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy leyendo este debate ahora que me interesa el tema 😂 Silvia, por q te gustan los últimos 3 meses del año? Mi hija es de septiembre y vamos a empezar a buscar el segundo. De dar en la diana pronto nos tocaría finales de octubre, o de noviembre, diciembre... mis amigas me dicen que espere 3-4 meses más para evitar el crudo invierno que con la mayor en la guarde y naciendo en esa época le va a pillar todo, pero voy a cumplir 35 y no me apetece esperar... me dices por q te gustan esos meses a ver si me animo? Jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo de ser de final de año sólo se nota en niños muy muy pequeños. Yo soy de final de Noviembre y mejpr amigo de primeros de Enero y él ha ido siempre a remolque y yo nada, al contrario. Nunca se me notó que fuera la segunda más pequeña de clase, nunca.
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo igual. Hubiese preferido que naciese en primavera, por el buen tiempo, ser de los mayores de la clase y tal.
    Pero después de casi 2 años buscando el embarazo no estaba para muchas exigencias, y la fpp cayó en diciembre, el mes que menos me gustaba inicialmente!
    Pero oye, aquí tengo a mi niña, también del 27 de diciembre pero de 2016 y no puede ser más espabilada. Suerte que es la peque de la clase porque si fuera la mayor miedo me daría jeje. Se nota diferencia con los de principios de año, pero con los de agosto a diciembre nada.
    Lo único malo es que se juntan todos los regalos del año en dos semanas y es difícil de gestionar y no acabar saturados.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño nació a principios de verano y a mí me pareció ideal, por un lado, para mí, ya que al pasar el último trimestre del embarazo en primavera me ahorré los calores veraniegos y también gastar mucho en ropa premamá, ya que en primavera te apañas fácilmente con vestiditos, blusas y camisetas. Y para el bebé recién nacido, el verano junto al mar en Galicia es un clima estupendo. Y después, de cara al cole, es de los del medio, jeje...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate y yo para el colegio, prefiero que sean de los pequeños. Yo soy de Novuembre y mi hermana de Octubre, mi hijo es de Octubre y, por error jaja, mi hija de Abril.

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí pudiera elegir, elegiría qué naciera en febrero/Marzo por que así cuando se me acabara la baja maternal tendría las vacaciones (Julio y agosto). Y así le llevaría a la guarderia con 6meses en vez de 4.
    Pero viendo lo que cuesta quedarse tampoco voy a pedir demasiado jeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo soy de finales noviembre y aunque me encanta mi cumple siempre se me junta con navidades, estoy todo el año a dos velas y luego en poco tiempo muchos regalos. Yo preferiría estar más separada de las navidades Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Febrero pero empecé el cole un año antes por petición expresa de mis padres (montaba muchísimo jaleo cada día que mi hermana iba al cole y yo me quedaba en casa porque yo también quería ir). Era la más peque de toda mi clase y siempre fui la que mejor notas sacaba, acabé en el cuadro de honor de mi cole y con un selectivo de 9.7 sobre 10. Aunque si supuso un problema legal cuando quise cambiar de cole que me querían hacer repetir para ponerme con los de mi edad o cuando tenía que hacer cosas oficiales tipo pruebas de idiomas o el selectivo. Y tuvieron que batallar mucho mis padres para que pudiera seguir estudiando por curso.

    Así que eso de ser los más peques no es excusa para ir mal en el cole...

    Como mes, a mi me encantaría otoño. Que puedes salir a pasear tranquilamente sin mucho frío o mucho calor. Aunque como sea como este año pasado que hizo calor hasta noviembre..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me quedo con la primavera sin duda (finales de marzo a junio). Pasas los meses fríos con la barrigota y el bebé no nace con mucho frío ni mucho calor. Ojalá se pudiera planificar xD
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me ha gustado finales de año (sin ser finales de diciembre, que se junta con navidades y a veces se tiende a juntar los regalos o así).

    Cuando empecé a buscar, si me hubiese quedado enseguida, hubiese parido en octubre. Pero me quedé para tenerlo en junio, un mes para mi, bastante fastidiado laboralmente hablando jeje, aunque estaba encantadísima, no me iba a comer los meses más duros del verano embarazada, y era un mes precioso, en contra? Que me iba a quedar sin playa, con lo que a mi me gusta ir todos los días que puedo jeje. El caso es que lo perdí y me he vuelto a quedar justo para octubre, un mes que me encanta para nacer justo un año después mi primer mes de búsqueda. Ya veremos cómo paso el verano.

    Puede ser que los primeros años vaya un poco a remolque, pero yo tengo amigas de final de año y ahora veo que todo lo han terminado antes. Por ejemplo, la carrera la acabaron un año antes que yo, yo con 23 años bien cumplidos (soy de enero) y ellas con 22. Siendo que empezamos y acabamos igual. A mi me gusta.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el buen tiempo si que tiene una edad estupenda!! Yo pienso eso, que ya le ayudaremos y le intentaremos estimular lo máximo posible desde pequeño.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que lo haya escrito yo 😂😂😂
    Al mío lo esperaba para reyes, pero se adelantó y nació el 27 de diciembre 🤪 pero la ventaja es que ahora que empieza a hacer buen tiempo podremos ir a la playa con él 😊 y me consuelo pensando que lo de la diferencia con los compañeros del cole será los 2-3 primeros años 🤭
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan marzo, abril o mayo. Lo que no quería de ninguna manera era de finales de año por el tema que de pequeños en el cole es un año de diferencia con sus compañeros, pero como esto de la fertilidad es caprichoso....estoy esperando a mi bebe pars diciembre, jajajajajajaja.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía nació el 1 de septiembre, me pasé todo el verano pasado justo en el 3r trimestre y con ola de calor fue horrible jeje, si se pudiera elegir preferiría pasar embrazada el otoño, invierno y que nazca en primavera. Así también se aprovecha mejor todo el buen tiempo, apetece más salir, aunque en mi caso ha salido todos los días llueva o truene porque saco al perro por las mañanas y no tengo con quien dejarla. Aunque por otro lado cuando son muy peques mucha calor tampoco es bueno... Es que cada época tiene sus pros y sus contras. Pero vamos eso tampoco es que se pueda controlar... Porque nosotros nos pusimos a buscar a principios de septiembre (hubiera nacido para mayo junio) , y me quedé a finales de diciembre.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos peques son de finales de año (octubre y septiembre) y aunque en el segundo embarazo me tocó la ola de calor horrible que hizo el año pasado desde junio hasta que di a luz y estaba que no podía con mi alma prefiero estas fechas. No me hubiera gustado tenerlas a principio de año en pleno invierno. Vivimos en zona de costa y con la mayor cuando fuimos a la playa tenía ya 9 meses y este año la peque tendrá 11. Personalmente no me iria de vacaciones a la playa con una criatura de 3/4 meses.
    He leído más abajo que los peques de final de año van más atrasados en el cole. A cierta edad sí que se nota la diferencia de un niño nacido en enero y otro de finales de año pero llega un punto en que se equilibran. Mi peque mayor tiene 2’5 años y a pesar de ser de octubre habla y se le entiende perfectamente en los dos idiomas que manejamos en casa, dejo el pañal a los 21 meses y en comparación con otros peques de su clase (es la más peque) no veo grandes diferencias. Pero esto como todo va a gustos y a veces no se pueden hacer planes porque las cosas no se dan como esperamos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración