Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2019 Cádiz

Mejor fecha para tener un bebé

Alba, el 30 de Junio de 2020 a las 23:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

Hola chicas! quizás este post es un poco extraño pero llevo tiempo planteándomelo. ¿Cual es el mejor mes para tener un bebé? teniendo en cuenta el embarazo y la comodidad post parto.

Obviamente no voy a condicionar mi búsqueda, pero siempre he tenido esa duda en mi cabeza.

22 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 4 de Julio de 2020 a las 01:25
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me hace gracia este debate, sin ánimo de ofender, porque a mi me tocaba dar a luz a principios de abril y todo el mundo me decía que qué buena fecha... Pues dí a luz el 27 de marzo en pleno pico de Coronavirus, para q veáis que buena fecha! Desde entonces tengo claro q no hay fecha buena ni mala!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cuestiones de calor en verano, creo que mis fechas ideales para parir serían de marzo a junio. Además me gusta que no sean de los más pequeños de la clase.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imposible de planificar. Yo tuve en Agosto a mi peque y la verdad q no me importaría nada volver a repetir.. me comí Julio y Agosto de mucho calor, q si la hubiera tenido en Junio pues mejor pero también te digo que esos meses de calor con un vestido solo vas genial y en casa muchas veces solo con ropa interior Smiley xd. Después para salir con la peque Agosto y Septiembre son muy buenos meses pk suele hacer muy buen tiempo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo dos niñas, una nacida en Junio y otra en Diciembre. En ningún caso pude planificar, la primera porque vino por IA (imagina la de ciclos que gastamos... como para elegir), y la segunda porque no fue para nada planificada, pero si te digo la verdad, estoy encantada con ambos porque en el embarazo eres un calefactor con patas, y no quiero ni pensar en cómo se debe pasar el fin de un embarazo en pleno verano, la primera vez me libré y la segunda lo pasé entre los meses 4 y 6, que son bien tranquilos (ni estás en el principio con los cambios hormonales ni estás en el final a punto de reventar). Para mí el verano y el embarazo no me casan, lo mismo que las sandalias con calcetines jejeje.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora estoy de 4 meses y poco y me alegro enormemente de que no me haya coincidido el verano con súper barrigón, porque con este calor ya no lo soporto y eso que solo acabamos de empezar julio!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia claro una cosa, no iba a comerme el verano con barrigon. O sea rollo 6/7 meses en adelante o incluso 8/9.

    Mi hija es de enero me quede en mayo, empezaremos por el segundo en abril para eso, no piyar verano con barrigon

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nacio el 17 de mayo, yo queria marzo, abril o mayo el verano no porque hace mucho calor 😥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacía ilusión que naciese en abril, el mismo mes que su padre y que empezamos a salir. Pues nació el mismo día que empezamos a salir 15 años atrás. Quedamos encantados!
    Mi marido no quería que fuese de los más pequeños de clase y yo no quería que fuera de navidades, soy del 5 de enero y es un rollo total.
    La época del año es buena porque pasas el último trimestre en invierno y empezando la primavera. Aunque soy muy friolera, tenía mucho calor al final del embarazo y creo que me hubiera sido muy difícil pasarlo en verano.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me ha gustado haber nacido en Junio, porque así mi cumpleaños no está cerca de navidades y los regalos no se juntan (manías mías nosse jeje) además es verano y es la estación más bonita (para mi gusto claro!) así que para mí hijo quería lo mismo.

    Obviamente es imposible decidir en qué mes va a nacer, a nosotros nos costó muchísimo quedarnos y al final lo conseguimos por FIV.
    Por suerte nació el 12 de Julio (el mismo día que mi marido jeje) así que he tenido suerte.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo planteé, pero cayó en marzo. Para cuando tenga el segundo me gustaría que naciera el mismo mes, ya que ahora me dedico a la educación y podría terminar la baja y empezar las vacaciones xD Aunque estas cosas no se deciden.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre había querido tener hijos en diciembre xo el mío nació un 1deagosto y si tngo otro me gustaría q tb fuera a finales de agosto. Me cogí la baja a finales de mayo así que pude disfrutar del verano y lucir trota.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo salgo de cuentas el 8_10 de agosto y la verdad que el calor me deja muerta. Pero si tienes como refrescarte, o son de esos veranos que te dan tregua no está nada mal.
    Como te han dicho la ropa es más cómoda de poner, el gasto para el niño no es tanto porque te ahorras al no tener que llevar tantas capas y yo personalmente estoy todo el día en camiseta y bragas por casa, por lo que me pasó todo el día con la tripa fuera y sobandola jiji

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tube a mi hija en Octubre, y justo ese verano hizo bastante calor, hubo días que lo pasé mal porque a parte tenía un anemia que aún no sabía. Pero a la hora de vestirme era súper cómodo, te ponías un vestido y ibas la mar de a gusto, luego ir a la piscina luciendo barriga, etc. Cuando tenga otro hijo, la recta final también la prefiero en primavera-verano. Ya que eso a mi de llevar tantas capas me agobia y estando embarazada seguro que más jajajaja.
    Pero lo malo que muchas veces no lo ponemos planear, aunque por intentarlo que no quede jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, el último trimestre del año y caculcé cuando tenía que quedarme embarazada, lo conseguí para un mes de Noviembre pero lo perdí. Finalmente fui madre un mes de Octubre.

    La vida quiso que, si ver la primera regla tras el parto, me quedase embarazada y fui madre de nuevo 18 meses después, un mes de Abril jaja.

    Teniendo uno de otoño y otra de primavera, para un tercer bebé lo tengo claro, otoño tirando ya hacia Diciembre incluso.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es muy personal. El mio nacera en agosto y no lo busque asi, sino que el embarazo llegó cuando llegó y super feliz. Todo el mundo me decia que seria horrible la recta final del embarazo en verano. Pues bien, hace calor si, pero a mi me ha ido genial no tener que preocuparme por la ropa, todo holgado, vestidos playeros que he podido reutilizar, y una sesion de fotos profesional con mi barriga en la playa (eso en invierno no lo puedes hacer).

    Aparte no me he agobiado para nada con la ropa para el bebe, algun body y listo (ni chaquetas, niforros polares, etc), y casi todo comprado ahora en rebajas. Además pienso que cuando tenga un par de años podrá celebrar su cumple con sus amigos en una fiesta en la piscina.

    Asi que como ves cualquier epoca es buena, siempre que el bebe llegue sano jeje

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2022 Santo Domingo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso debo de procurar que el bebe nazca de mayo a junio , en tiempo de vacaciones para disfrutar al bebe

    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se pudiera elegir, diría que en primavera es la mejor época para el bebé, en contra para la mamá las Navidades y la ropa q te toca comprar para 4 días 😅.

    Yo estoy ahora de 6-7 meses y el calor es lo peor, a favor que te arreglas con cualquier vestido.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba!
    Yo me hacía la misma pregunta y estaba convencida de que la mejor fecha era sobre Mayo, hasta que me entero de que estoy embarazada y nuestro bebé nacerá a finales de Noviembre. Me parece la fecha perfecta!! Ya ves cada uno defiende lo suyo, supongo que te adaptas. Me gusta mucho Noviembre porque no me pilla en pleno verano con todo el calor y la barriga, la mayoría de los meses de embarazo son con buen tiempo para andar y poder usar ropa cómoda, en Navidades nos juntamos todos con el nuevo miembro de la familia y algo muy importante, para el verano que viene ya es grandecito para poder ir a la playa con él sin preocuparme de que sea recién nacido, para mi este punto es el más importante ya que nuestra familia es muy muy de pasar todo el día en la playa, también así me da tiempo para adelgazar y porque no decirlo, llegar con tipazo.Espero haberte ayudado. Mua!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tras 20 meses buscando te diría que el mejor es el que venga Smiley winking mi bebé nación finales de mayo y, en general, me gusta.


    No me hubiese gustado pasar un verano embarazada (con mucha barriga, de 3-4 meses no me importaría) y tampoco tener un bebé de noviembre / diciembre. Cuando son chiquitillos se nota mucho en la guarde y el cole ese año que casi le sacan los que nacen en enero / febrero.
    Resumiendo, para mí, lo ideal es embarazarse entre mayo/ junio y septiembre.
    Mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre quise que mi bebé fuera de febrero/marzo y ha sido de este febrero. La época ha sido, en mi opinión la mejor (aunque depende de cada una). Embarazo en mayo con poca barriga para soportar el calor de verano y más panza en invierno. Aunque seguramente en verano es más fácil ponerse vestidos con la barriga😅
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba, mira yo me hice la misma pregunta que tú, siempre he tenido claro que no quería que naciera en Navidad porque mi prima es de mediados de enero, y ya de mayor al final parece que se olvidaban de su cumpleaños o no tenía nada por reyes, y a mí me daba mucha pena. Con mi hija empecé a buscar con la idea de que naciera sobre abril o mayo y me costó unos meses así que al final fue de septiembre, con este solo pensaba que no quería pasar otro verano embarazada porque lo pasé muy mal en el anterior y mira tuve suerte que me quede a la primera y ha sido de primeros de junio. Como ves yo he pasado por las dos cosas, me ha costado que llegara el embarazo y en el siguiente dimos en la diana a la primera jajaja pero nunca se sabe, así que el mejor mes es el que toque, no puedes elegir el mes que nazca pero si como a mí hay algún mes que no te gusta si lo puedes evitar. Suerte en tu búsqueda
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa pregunta es un poco difícil de contestar todo tiene sus pros y sus contras pero el embarazo la verdad es una de las cosas q esa pregunta no me la plantearía xq nunca sabes cuándo te vas a quedar e incluso si te quedas en el mes q te viene bien se te adelanta x lo q sea y te desbarata los planes. Así q el mejor momento es en el q lo tienes en brazos. Perdona si suena borde pero es q esta es mi manera de verlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración