Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Julio 2021 Girona

Mejor mes para casarse

Laura, el 24 de Agosto de 2020 a las 09:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola a todos Nos casamos todavia no hemos elegido la fecha mi chico quiere en primavera i yo em verano . Nos gustaria que nos recomendaras Meses para casarse qual mejor i peor o vuestras experiencias . Descarto septiembre en gerona hace una calor sofocante i humeda.

14 Respuestas

Última actividad por Judit, el 27 de Agosto de 2020 a las 11:53
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad yo si tuviese que poner fecha ahora en 2021 me iría a finales o ya primavera 2022, básicamente por todo el tema del virus, a ver si se relaja todo...

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Lo primero que me ha venido a la mente al leerte ha sido: Si uno quiere primavera y el otro verano... ¡Junio! 😁

    Yo te recomiendo de todas maneras que miréis banquetes, preguntéis por disponibilidad y que elijáis en función de cuál os gusta más y cuándo creéis que sería mejor casarse allí 😊

    Banquetes Girona

    ¡Espero haberte ayudado! Smiley heart

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros inicialmente nos íbamos a casar el 20.06, nos encanta junio, pero por motivos que todos sabemos, hemos pospuesto a noviembre, que también es un mes que nos gusta mucho, hace fresquito pero aquí tenemos buen tiempo.
    Abrazos
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te aconsejó que hagáis decisión salomónica, hacerlo justo el sábado que esté más cerca del cambio de la primavera al verano, es decir el 19/06/21.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los meses de calor los evitaría a toda costa. He ido a bodas de verano y los invitados acabamos todos sudados, con la ropa y camisas empapadas, maquillaje corrido, pelo mojado...y eso también los novios...el vestido de novia te aseguro que da mucho calor porque son muchas telas y no transpiran aunque vayas en tirantes. El maquillaje y el pelo duran nada...además si pillas a gente de vacaciones tu boda para ellos pasará a segundo plano y no irán algunos.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero primavera, sin duda! Abril mayo y junio me parece ideal
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es algo bastante personal. Nosotros inicialmente nos decantamos por marzo que el clima ya suele ser bueno y ahora lo hemos movido a octubre que ya no hace tanto calor. Mi pareja tenía claro que quería evitar verano por el tema del calor y bochorno que hay en Barcelona.
    También tienes que tener en cuenta que si te casas fuera de temporada alta siempre es más económico.
    También depende de si quieres hacer boda interior o exterior, de día o de noche.
    Otra cosita, si os queréis casar el año que viene quizás no podéis ser selectivos con el día ya que muchos sitios tienen ya todas las fechas de primavera y verano cogidas o les quedan pocas Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de vuestra estación y temperatura favorita. Y de la zona. Yo quería verano, y como aquí en Asturias cuánto más tarde mejor, por eso agosto.

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros descartamos julio y agosto porque queríamos evitar estropearle las vacaciones a los invitados (éramos muy pocos y queríamos que estuvieran todos), yo quería hacerla en octubre porque me encanta ese mes, siempre nos vamos de vacaciones a algún sitio y me encantaba la idea de a partir de ese año que nuestro aniversario coincidiera con nuestro viaje anual, pero mi marido me convenció de hacerla en junio porque iba a ser todo al aire libre y tendríamos más probabilidad de tener buen tiempo y ahora me alegro, pues era primavera que es mi estación favorita y el bosque estaba radiante, lleno de verde, super bonito y no hacía demasiado calor ni frío.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de vuestros gustos, y preferencias personales, por ejemplo mi novio no lo quiere en septiembre para adelante porque somos de Galicia y puede llover y hacer un tiempo malo y el no quiere usar traje de invierno, y tampoco antes de mayo por el mismo tema y yo no lo quiero de verano porque no quiero tener marcas de sol, y moreno a trozos, y también porque de verano a mediodía con la ropa vestido y todo pues también es un engorro por el sudor brillos.... y para las fotos la luz también es mas dura. En nuestro caso tenemos la fecha para Junio de noche, porque se esta fresco de noche, las fotos ya no estamos con el sol fuerte y luz dura, porque no tendré marcas de sol ni morenos a parches. Y así encontramos lo que queremos ambos, vosotros os recomiendo igual, buscar los pros y contra de cada mes para vosotros, porque es una decisión muy personal, nosotros queríamos después de marzo y empezamos a descartar cosas tan simples como esta semana no que es el cumple de mi hermano, esta semana no porque es el cumple de mi cuñada, esta semana no porque es mi cumple, esta tampoco porque es la semana de las fiestas del pueblo y están en casa personas que no las invite a la boda y no van a quedar en nuestra casa y todos en nuestra boda... y fuimos encajando según gustos, preferencias, posibles ventajas y teniendo un poco de referencia por ejemplo que no nos gusta que coincide con uno de los cumpleaños de algún familiar cercano o con la fiesta del pueblo

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo te iba a decir septiembre, pero si septiembre hace aún demasiada calor entonces te diría octubre. Para mi después de verano es lo mejor, se puede hacer tarde noche para ver el atardecer, poder tener una iluminación romántica y coger la "ora dorada" para las fotos, salen preciosas.

    Por otro lado, estás morenita del verano y además luego viene la luna de miel. En mi caso, verano me encanta y luego me entra un poco el bajón por el frío, el cambio de hora.....y así es como, ala, boda, y luego a viajar!

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tiempo que tengáis por allí. A mi me encanta el mes de abril y si quieres un poco más de "seguridad" de no lluvia, junio.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí, sin duda, la 2 quincena de junio hasta julio.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende un poco de la zona. De septiembre a mayo en algunas zonas hace mucho calor y en algunos restaurantes incluso es más caro casarse. Octubre es un mes que coge cada vez más gente porque el calor ha bajado y al estar fuera de temporada es más barato, igual que abril. Cuestión de gustos jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración