Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid

Menu de dos platos??

Granilis, el 23 de Junio de 2013 a las 21:09

Publicado en el Grupo Banquetes 67

Hola chicas, no se si hay algun debate abierto ya, pero me gustaria saber, si alguna ha estado en alguna boda donde solo se sirvio entrante-sorbete-carne a parte del cocktail y el postre... tengo una gran duda ya que quitando el pescado me baja el menu 20 euros aprox. Y no se que hacer... ayuda...
Hola chicas, no se si hay algun debate abierto ya, pero me gustaria saber, si alguna ha estado en alguna boda donde solo se sirvio entrante-sorbete-carne a parte del cocktail y el postre... tengo una gran duda ya que quitando el pescado me baja el menu 20 euros aprox. Y no se que hacer... ayuda plisssss

67 Respuestas

  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!! Mi menú también será así: cocktail de bienvenida con una selección de 17 aperitivos+ensalada+sorbete+carne+postre. En la barra libre entran frutos secos, gominolas, molletitos y dulces, por si la gente quiere seguir picando. La verdad es q la opción de sólo 2 platos nos pareció apropiada porque no hace falta comer hasta rebentar!! además que mejora mucho el precio del menú, como tú dices.

    Nada de dudas: es una buena opción!!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si chicas vamos a optar por poner solo dos platos y dado que nuestro presupuesto es limitado nos vamos a ahorrar mas de 2000 euros.. muchas gracias a todas por las respuestas!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú es de comida y ponemos un coctel con 16 pinchos por persona y luego 2 platos. En la prueba de menú no pudimos acabarlo. Si el coctel está bien creo que con 2 platos es suficiente

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Pues yo no he ido a ninguna boda en la que solamente hubiera un segundo plato, pero ya te digo que lo hubiese agradecido!! Al final siempre acaba siendo demasiada comida y si el plato de carne ya es lo suficientemente grande yo de ti me ahorraba esos 20€ por menú Smiley winking

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú fué entrantes, ensalada , carne y postre , lo mio fué cena y despues en ell baile recena , nadie se quedo con hambre , es una pena que sobre tanta comida , yo a las bodas que he ido soy incapaz de tocar la carne y realmente es una pena.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las bodas de noche en las que he estado la cena ha sido precisamente 2 platos, sin embargo si es un almuerzo yo creo que es mejor poner 3 platos, aunque ten en cuenta que en las bodas se pone mas comida de lo que la gente (o al menos yo) son capaces de comer.....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2013 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en octubre, y también lo haré así, (Cócktail+pescado+sorbete+carne+postre) al menos, los comentarios que escucho son del tipo "a la carne no pude llegar porque no me entraba más...", "es una pena que sobre tanta comida..." y luego el postre ni lo tocan... Así que, espero que no se queden con hambre Smiley shame Ya os diré.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Guadalajara
    VIRCUAPE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda que es cena, solo habra coctel + entrante + sorbete+ Carne. Eso si el coctel es largo y abundante y el entrante llena no es una cremita y creo que con eso se llenan de sobra... Si no luego se tira mucha comida!y es una penaaa!

    Un saludo

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, serán costumbres, porque yo en la última que estuve aparte del cóctel hubo entrante, pescado y carne, y todos coincidimos en que era demasiada comida y que se nos hizo muy larga la cena...

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y nop habria una solucion intermedia como por ejemplo por 10 $ mas añadirle algun sustituto al pesdcado? ten en cuenta que no todo el mun do comemos carne. Vamos yo soy joven y tal y a mi mas o menos me da igual .Aunque te digo que contenta ,no saldria de la comida. Piensa que yo comeria entrantes y fin. Imagino que habra gente mayor y mas gente que le pase lo mismo. No se negocia otra opcion ,pero y yo no tengo un duro y eliminar un plato fuerte...no me lo planteo ,seguro vaya.Creo que podriais hablar con ellos a ver que solucion intermedia encontrariais.

    ya nos dirasSmiley winking

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y tu decides...personalmente yo no lo haria, ya sabemos que es mucha comida, xo xa mi es una boda y en eso cobsiste y creo que es lo que esperan los invitados..una vez fui a una que aparte del cocktail, la carne y el pescado solo hubo un entrante y me parecio poco..nose, nunca lo habia visto. Estoy acostumbrada a que haya siempre muchisima comida, xo igual es solo eso, costumbres...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El coctel dura unos 50 minutos mas o menos....
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tu menu lo veo muy bien.El coctel es bastante abundante y se supone con una cena siempre es mas ligera q un almuerzo, no?eso si, yo daria a elegir entre carne o pescado en vez de dos tipos distints d carne, o tantearia un poco a los invitads por si alguno prefiere pescado...pero q la gente se va a quedar encantada, estoy segura.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está genial el menú ... No te preocupes que la gente no se va a quedar con hambre. El cóctel cuánto dura? Si no lo que puedes hacer es alargar el cóctel un poquito. Nosotros la hacemos de tarde, llevamos un cóctel muy amplio para poder estar con todos los invitados y luego entrantes al centro+1º+sorbete+carne o pescado, y luego buffet de postres. Parece que para una boda siempre es poca comida, pero vamos que los segundos que dais son los dos contundentes!

    Ánimo!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer almuerzo y vamos a poner el cócktel de bienvenida más dos platos uno de pescado y otro de carne y el sorbete entre plato y plato. Creo que dos platos con una cantidad apropiada de comida son mas que suficientes

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que he quitado ha sido el entrante, al final se queda:cocktail+pescado+sorbete+carne+postre.

    • Responder
  • Rg&rv
    Novia Experta Mayo 2014 Zaragoza
    Rg&rv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos aperitivo abundante, pondremos un entrante frio, sorbete y carne (aqui en Zaragoza se lleva mucho la paletilla de ternasco asada)...y postre mas tarta nupcial...
    Ya he ido a bodas con ese estilo de menu y la verdad es que no te quedas con nada de hambre...pero es lo que te dicen en algun comentario de por abajo, elige bien los entrantes y el plato principal que sea contundente...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Murcia
    Mayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda habra coctel entrantes plato fuerte postre y cafe luego la barra libre y por la tarde bocadillitos de ibericos como una merienda cena

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve en tu mismo dilema, al final puse una crema, un pescado y una carne, fue la mejor elección que pude hacer, los platos no eran gigantes pero eran de muy buena calidad y la gente se quedó muy agusto. Luego puse recena, porque en el baile vuelve a entrar hambre.

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo si he estado en bodas con cóctel, entrante, plato principal (carne siempre) y postre. En una había una persona que no comía carne, pero estaba previsto y le sirvieron pesacdo. Nadie se quedó con hambre, nos llenamos. Eso sí, era cena no comida. Y he de decir que el cóctel era muy muy abundante. Hace poco estuve en una boda donde el cóctel era más simplón, menos cantidad y luego había entrante + pescado + carne y postre (tb cena).

    Personalmente creo que el cóctel debe dar una idea a los invitados de cómo será la cena. Si este es muy abundante, muy probablemente sólo haya un plato principal, si es más sencillo, lo normal es que haya más comida en el banquete.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo estuve en una boda así y a todos nos pasaron dos cosas:

    1. Pensábamos que habría más comida, por lo que en el cóctel de entrada no comimos mucho

    2. En nuestro caso fue un ajoblanco y un pescadito y como 2 o 3 horas después empezamos a tener hambre...

    A mi dos platos me parece fenomenal pero si optas por esa decisión, intenta que sean tirando a grandecitos para que la gente no se quede con hambre!!

    Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo pongo dos platos, uno de pescado y otro de carne, así aseguro que a todos les guste, y no se queden con hambre....

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos platos lo veo bien. Pero yo quitaría el entrante en lugar del pescado.
    Y si finalmente quitas el pescado, asegúrate de que si algún invitado no come carne tenga opción de pescado...
    Hay gente que no come carne (o pescado) y si quitas ese plato puede ser que pasen hambre.
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Granilis, tengo claro que voy a poner un.menú dnd hay q elegir carne o pescado.
    Nosotros somos pocos, pero en general baja mucho el precio.
    Lo que puedes hacer es preguntar directamente a las personas q crees que querrian pescado, si se lo pones en vez de carne.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esque tambien... mi familia pescado 0 patatero... y su familia lo comeran 2 o 3... amigos... por mi parte unas 10 personas... por la suya otras tantas.. vamos que de 100 personas como mucho a 40 les gusta el pescado...y ese es el dilema que tengo
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tu menu lo veo genial,yo en mi boda el cocktel,eran 18 variedades,y tabla de quesos y jamon,de primero lenguado,sirbete y de segundo solomillo,el cual casi nadie se acabó ,ok estaban llenos
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que no quitas el entrante y pones pescado y carne? No te bajara tanto el menú pero se verá más completito
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2013 Madrid
    Granilis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver os aclaro lo que quiero poner... el coktel son 14 variadades+cortador de jamon + cortador de quesos manchegos
    Empezamos con una crema de calabaza con picatostes ( me caso en diciembre ) + sorbete + entrecot de buey a la parrila con patatas panadera y pimientos rellenos ó solomillo al foie con pedro ximenez con la misma guarnicion + tarta nupcial y tulipa de helado.
    Luego tengo pensado poner el candy bar conla tarta que partiremos de tres pisos, roscon de reyes y chocolate caliente. Y chucherias.
    A las 2 sacan recena con empanada, saladitos canapes, mini chapatas y esas cosas... os parece pobre?? Incluyo el pescado???
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la mía hubieron tres platos (además de los entrantes), pero te puedo decir que ya sólo con los entrantes nos quedamos llenos, así que cuando llegamos al segundo plato ya no podíamos más y si te digo el tercero... yo lo tuve que dejar a la mitad y muchos invitados también Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en una boda así y sinceramente aunque el cocktail estuvo muy bien la cena quedo un poco pobre.
    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, es bastante lo que baja. Yo creo que no hay problema en que sean dos platos, que porque sea una boda no tiene que haber 8 platos, si al final no te los comes. Lo que si, si te dan la opción de que la gente elija de antes carne o pescado pues estaria bien

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos las 2 cosas. Pero si lo pefieres, puedes poner a elegir entre carne o pescado. Te dan esa opcion?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración