COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ana.
Novia Máster Julio 2021 Albacete

Menu: ¿qué carne elegir?

Ana., el 9 de Mayo de 2021 a las 13:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 81
Guardado Guardar
Responder

Hola compy novias! Que tal estáis?

Imagino que muy felices con el fin del estado de alarma, tenemos que seguir con precaución, para no retroceder y así poder celebrar nuestras magníficas bodas con la mayor normalidad posible.

Ayer tuvimos la degustación del menú, y la verdad es que todo estaba muy rico, pero tenemos dudas de qué carne elegir, dentro de la selección final que hicimos, a todos les vemos pros y contras:

1 - Cordero: olor y sabor fuerte, suele gustar. muy típico en bodas (al menos en mi zona La Mancha).

2 - Solomillo ibérico: difícil coger el punto al gusto de cada comensal, +- también común en bodas, y suele gustar a todos.

3 - Cochinillo confitado: menos visto y por lo tanto más original, pero tenemos dudas si gusta o no.

De cantidad y presentación todos estaban al mismo nivel.

Yo casi que me quedaría con el solomillo, y sino el cochinillo, pero mi chico prefiere el cochinillo y sino el cordero.

¿Cuál elegiríais?

Mil gracias!!!!!!!!!

81 Respuestas

Última actividad por Ana., el 10 de Mayo de 2021 a las 20:43
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es solomillo ibérico de cerdo, si no hay problema con el punto de cocinado pues mira mejor aún.
    El cordero que nos dan a elegir es lechal y recental pero la verdad es que pues la opción que menos nos gusta.
    Y el cochinillo pues será una sorpresa pero no sabemos si grata o no, jeje .... Así que creo que podremos solomillo.... Tenemos que concretar más adelante con la finca.Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    HOLA Ana, te refieres al solomillo ibérico (al de cerdo) o era solomillo de vacuno, por que si es solomillo de ternera yo me quedo con ese.... Si es ibérico (de cerdo) el punto de la carne es fácil y no es como el de ternera y te lo dice un cocinero.... El cordero no gusta a todo el mundo y el cochinillo pues oye puede ser una sorpresa para tus invitados....
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si tienes, razón, el cordero es el que menos está gustando... gracias!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar

Hola guapa!!! yo me iria por el solomillo ibérico, creo que es más transversal a los gustos; el cordero me encanta!!! pero veo que hay personas que no les gusta mucho!!!

• Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es que tal y como suena tiene una pinta brutal. Yo fui a una boda donde había solomillo, era un señor taco, y estaba crudete por dentro y a mi esas cosas no me van JAJAJAJ

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguro que gusta mucho Miriam, porque aquí es la primera opción!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hemos decidido por solomillo 😉
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah siiiiií ya me la hiciste una vez! Jeje
    Mil gracias de nuevo! 😊
    El cochinillo está triunfando, no tanto como el solomillo, pero mucho más de lo que en un principio pensaba, al ser una carne menos habitual en bodas.
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

Ai te hubiera hecho una encuesta!!! me quedo con el cochinillo creo.

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la gran mayoría opináis igual!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que va... a ninguno de nuestros invitados les da cosa, pena o asco, o lo que sea comer animales, ni a esos en concreto ni a ninguno.... Eso no es problema.
    El sabor fuerte quizás si, es el mayor hándicap.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Curiosa Mayo 2021 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    Yo elegiría solomillo.. Aciertas seguro 😉
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    Hola! Yo elegiría el solomillo... me parece que es la carne con más posibilidades de gustar a la mayoría. Cordero y cochinillo tienen el problema de que a muchos no les gusta el sabor porque son carnes más fuertes o porque, directamente, les da cosa comerse a esos animales en concreto
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho ser de utilidad ❤
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, pero aunque decidamos nosotros nos vienen genial vuestras opiniones porque vemos la diversidad, y ayudáis mucho! 😊
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Nosotros pusimos solomillo de ternera.
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es lo que la mayoría vota, especialmente el solomillo!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo tendremos en cuenta!!! 😊
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El cordero para elegir también es lechal o recental, aún así el cordero es más fuerte que las otras dos opciones. Y si, ya veo que el solomillo está gustando mucho!!!
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi novio, no se involucra tanto como yo, pero lo poco que hace acaba eligiendo.... De hecho el pescado lo ha elegido él, entre las 2 últimas opciones que dudábamos, y entonces la carne me toca elegirla más a mí.... teniendo en cuenta la última preselección.
    Gracias por el consejo, elijamos lo que sea gustará! 😉
    • Responder
  • Celeste
    Destacada Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    Yo diría cochinillo o solomillo. Pero claro, es vuestra boda y vuestra decisión 😉
    • Responder
  • Tomeu
    Novio Experto Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    Yo elegiria cochinillo o el solomillo iberico
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    Nosotros pondremos lechazo pq no ponerlo en Castilla y León es casi un crimen jaja

Pero el solomillo... Coger el punto que le gusta a cada uno lo veo complicadete... Yo elegiría el cordero.
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    Yo me iría a lo seguro, el solomillo. El cochinillo lo veo muy arriesgado
    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Nosotros cadí seguro pongamos lechazo! Es mucho más suave y jugoso que el cordero ya que es lechal y está súper bueno x está zona, en Castilla es súper típico y lo hacen de muerte .... Entre las opciones que tenéis yo me quedaría con el solomillo 😉
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaaja pues si. Pues elegir lo que os guste más☺️
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No sé, quizás ahí lleváis razón. En la boda de mi primo pedí cochinillo y estaba malísimo, es por ello que prefiero el solomillo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si estaban los tres platos buenos lo podéis terminar de decidir al azar... O si tú has elegido muchas cosas (como me pasa a mi) deja a tu novio que tome la decisión final (que así se siente parte de la organización). Sea la elección que sea seguro que acertaréis y estarán encantados los invitados. No le des más vueltas y no te arrepientas que vais a comer fenomenal, hay que disfrutar de cada detalle de los preparativos pero sin estresarse Smiley smile
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ya tienes razón, y no se puede contentar a todo el mundo, está claro.

Yo prefiero el solomillo como primera opción y de segunda el cochinillo, y mi chico de primera el cochinillo y de segunda el cordero (bueno esta tarde de tanto oirme a mí y de leerle los comentarios a favor del solomillo ahora dice que el solomillo de segunda opción, jajajaja)

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Nosotros tendremos solomillo porque nos encanta siempre pueden pedir que se les pase un poco más para que esté al punto de cada persona, pero si tanto tú como tu pareja coincidis que el cochinillo no tendría dudas, elegiría ese en común, que seguro que estará buenísimo y creo que a la mayoría le gustaría y sino los invitados comerán más en el cóctel que hay comida más que de sobra. No os preocupéis, tenéis que pensar más en vosotros y en vuestros gustos que siempre habrá alguien que ponga pegas a algo con la comida...
    • Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados