Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra?

María Jesús, el 29 de Noviembre de 2024 a las 17:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18
Hola comunidad:

Ayer os hablé de diferentes tipos de mesas para el banquete de nuestra boda y hoy toca centrarse en la mesa presidencial. Y es que la mesa donde están los novios es la que más miradas acaparará pues es donde están los protagonistas del día. Igual que el tipo de mesas para invitados podemos encontrar diferentes tipos de mesas presidenciales según prefiramos sentarnos con unas u otras personas.

Mesa tradicional

Sería aquella de personas con los novios en el centro y los padres, hermano o familia más cercana sentados a ambos lados (incluido hijos). Ya sea rectangular o redonda está ha sido la mesa presidencial que se ha dolido emplear de manera más habitual. Las mesas tradicionales rectangulares suelen colocarse en un lateral del salón de manera que se pueden ver las demás mesas. Por su parte, las mesas tradicionales redondas son ideales para colocar en el centro del salón con el resto de mesas alrededor.

Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra? 1

Mesa solo novios

Si el mal rollo abunda en la familia y ese día no queréis historias, una opción es preparar una mesa nupcial para los dos solos. Es una forma menos vista de colocar la mesa presidencial pero no por ello menos válida. De esta forma podréis compartir a solas secretos y comentarios que de otra forma no podréis.

Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra? 2
Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra? 3

Mesa con amigos

Otra forma de sentarse en la mesa presidencial es hacerlo con aquellas personas con quienes más afinidad tenéis, es decir, con vuestros amigos. En este tipo de mesa suele abundar la diversión y las risas al estar presentes aquellas personas de edad y gustos similares.

Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra? 4
Mesa presidencial, ¿cuál es la vuestra? 5

Elijáis la que elijáis que sea aquella que mejor os haga sentir a vosotros y no por el que dirán los demás. Al final es vuestro día y vosotros sois los que decidís.

Y vosotros, ¿con qué mesa os quedáis? Os leo 💛

18 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 11 de Diciembre de 2024 a las 20:26
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo importante es que estéis cómodos vosotros que sois los protagonistas del día
    • Responder
  • Tanit
    Novia Adicta Mayo 2025 Islas Baleares
    Tanit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, muchas graciass!! 🥰🤍
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que romántico a tope los dos allí compartiendo esos primeros momentos de casados entre los dos
    • Responder
  • Tanit
    Novia Adicta Mayo 2025 Islas Baleares
    Tanit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa solo novios!! Por motivos familiares lo hemos decidido así y creo que no nos vamos a equivocar y quedará muy bonito y romántico 🤍
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es lo que os apetece adelante, para estar mal vosotros que es vuestro día pues como dice el dicho: mejor solos que mal acompañados
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo mejor es sentirse bien y, si como dices, para ello hay que sentarse solos pues a por una mesa íntima
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, así podéis usarlo de decoración tras la mesa
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante, que estuvieseis con las personas con las que os lo pasasteis así de bien, con eso hay que quedarse
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, la mia fue tradicional, pero vamos si lo llego a saber solo los novios. Antes las bodas, los novios solo se levantaban en la zona del café y postre para dar los regalos, ahora entre medias te levantas, visitas a tus invitados y aun asi te da tiempo a comer, xq mientras los novios no se sientan no suelen servir los platos. El problema viene cuando es mesa tradicional y los que se sientan son de la vieja escuela, y vienen a mangonear y decirte lo que tienes que hacer, asi que o lo dejais claro si son vuestros padres o abuelos o sino,solos. No meto amigos, xq sino luego hay esos celos entre ellos y no quiero movidas raras.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

yo pensaba poner a mi madre y a mi suegra pero desde mayo que dijimos que nos casamos ... estamos en diciembre y mi suegra no me ha preguntado nada al respeto de la boda y este fin de semana he decidido hacer mesa presidencial de los novios solos porque creo que que es lo que realmente me apetece

• Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la colocaremos en un lateral que tiene un jardín vertical y un ventanal
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos nuestra mesa rectangular con padres, hermanos y sobrinos incluso 🤣 Mesa de 12 pero muy divertida ♥️
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos lo planteamos también pero al final fue rectangular. La colocareis en el centro del salón al ser circular?
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arriesgasteis y salisteis de lo habitual y la verdad que creo que está genial porque al final estar entre amigos es diversión segura
    • Responder
  • Nat
    Súper Novia Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos mesa con los padres pero no la típica recta si no en circular para que ambos padres puedan hablar entre ellos y nosotros en medio
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con amigos e hijos de José
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez son más parejas que se animan a ello y la verdad que puede dar mucha intimidad y una mayor conexión
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies cada vez me apetece más mesa solo novios. Me parece taaaan romántico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración