Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa diciembre 2026 Cádiz

Meses fantasma en la organización de la boda 👻💍

Paula, el 18 de Marzo de 2026 a las 18:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

¿Soy la única que siente que ha entrado en una especie de limbo wedding planner? 😂

Empecé a organizar mi boda con bastante antelación (año y medio antes), así que ya tengo todo lo “gordo” cerrado: finca, catering, fotógrafo… pero ahora estoy en ese punto de 10, 9, 8 meses antes en el que siento que he entrado de lleno en lo que yo llamo los meses fantasma

Es esa etapa rara en la que, en teoría, “vas bien de tiempo”, pero a la vez no quieres relajarte demasiado por miedo a que luego se te eche todo encima.

En mi caso, quiero encargarme de varias cosas: la papelería, la web de la boda y organizar el viaje de novios… pero me está pasando algo que no sé si es normal. Siento que todavía estoy en pleno proceso de inspiración. Como que la estética de la boda aún se está definiendo poco a poco, y eso me bloquea bastante a la hora de ponerme a hacer cosas “definitivas”. De hecho, ya me pasó con el save the date: los diseñé de una manera al principio, y según fuimos aterrizando mejor el estilo de la boda, acabé cambiándolos en el último momento porque ya no me encajaban nada.

Entonces ahora me da miedo que me vuelva a pasar lo mismo con las invitaciones o la papelería en general… ponerme ya, invertir tiempo, y dentro de unos meses sentir que no refleja del todo lo que quiero.

Pero por otro lado, también me da miedo lo contrario: confiarme, dejarlo demasiado, y acabar agobiada más adelante.

Y claro, conociéndome, sé que tengo tendencia a dejar cosas para el último momento… así que estoy en ese punto un poco contradictorio de “quiero hacerlo yo” pero con miedo real a no llegar, saturarme en el proceso y quedarme sin plan B ya que muchos proveedores ya están cerrando agenda 2026 (me caso en diciembre).

Total, que estoy en ese limbo entre inspiración y acción, entre “voy con tiempo” y “me va a pillar el toro” y en el que no me atrevo a meterle mano a nada.

Por eso os quería preguntar: ¿os habéis sentido así en estos meses “fantasma”? ¿Qué hicisteis en esta etapa?

Necesito un poco de sabiduría colectiva para gestionar esta fase sin volverme locaaa!

17 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 29 de Marzo de 2026 a las 12:53
  • R
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo aún no empecé pero la voy a hacer con Canva, me suelo manejar bastante bien con esta aplicación y he visto un vídeo tutorial de cómo hacer webs y es bastante sencillo. Incluso sin estar familiarizado con Canva creo que es bastante intuitivo. Espero que te sirva!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de esta misma página, si tienes cuenta la puedes crear directamente desde aquí
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Quería saber qué web habéis utilizado para hacerlo?? Gracias Smiley smile

• Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja! Me gusta leeros y ver que todas pasamos por las mismas dudas, de una manera u otra. Yo me puse a organizarla 8 meses antes y me resulta un tiempo muy justo, así que meses fantasma no he tenido. Pero sí me ha ocurrido estar meses esperando a que contesten porque era "demasiado pronto". Yo tuve semanas en que tomaba varias decisiones y otras de bloqueo e indecisión o espera, donde me ayudaba curiosear en Instagram o Pinterest y hacer capturas de "ideas", que luego organizas en carpetas de: peinados, decoración, música, flores, Papelería, complementos... Y verás que llega un momento en que todo va encajando. Puedes usar tus meses fantasma para sólo mirar sin presión, porque los 3 últimos meses ya los nervios atacan y la organización resulta más estresante. Disfruta esa parte y todo lo que adelantes te lo quitas para después. Y de lo que dudes, haz fotos hasta que lo tengw
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa absolutamente lo mismo .
    Tengo un par de meses parados que no puedo hacer gran cosa y siento que es demasiado pronto para tema Seatting,detalles etc porque ni si quiera se quien va a venir y quien no y por otro lado me agobia que los ultimos dos meses se me junte todo pero a veces no queda otraSmiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me obligaron a relajarme y me relaje tanto que me dejo de hacer ilusión hasta ahora de a 2 meses vista estoy full, me falta tiempo. No os relajeis, siempre habrá algo por hacer!

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que llega un momento en que todas estamos así. Te entiendo perfectamente sobre lo de la estética de la boda, haces meses diseñé un save the date y al final acabé haciendo otro totalmente diferente pero que marca un poco la estética que queremos seguir. Ahora tengo que ponerme con las invitaciones pero también con tranquilidad, al final quedan muchos meses y cosas como la decoración de photocall y demás no lo tenemos previsto pensar hasta Junio.

A mi me ayuda mucho escribir una lista con todo lo que se me ocurre que hay que hacer, hay días que viene la inspiración y voy tachando cosas y hay semanas que no tacho nada. Al final si en tu cabezas tienes una idea principal, a la hora de cerrarla tardarás menos en darle el toque final.

Como han dicho las compis, yo me pondría con la luna de miel, lugares que queréis visitar, organizar días, etc. Creo que lleva tiempo hacerlo bien y ahora mismo puede ser un buen momento.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente de todo lo que comenté lo único que tengo son los vuelos del viaje de novios por precisamente lo que has dicho, vi un buen precio y no quise arriesgarme a que después subiese. Me encantaría avanzar en el viaje pero muchos de los hoteles aún no tienen las fechas abiertas para enero de 2027. Aun así ya estoy mirando opciones. Mil gracias por la recomendación.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomendaría priorizar la organización del viaje de novios. Yo reservé los vuelos y los alojamientos (con cancelación) con unos 11 meses de antelación y ahora que quedan 7 meses está todo muchísimo más caro. A no ser que lo reserves por agencia, que imagino que ya tendrán acuerdos y no les cambiará tanto el precio.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pasa. A mí me gusta dejar todo para el último momento de siempre y te diré que todavía nos falta mucho por hacer. A menos de dos meses todavía no nos hemos agobiado jajaja
    Yo si que iría intentando al menos hacer la web. Porque cuando la acabes y la envíes ya no habrá marcha atrás y será el estilo definitivo, o al menos el resto debería ir algo acorde con ella.

Con tranquilidad 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te entiendo perfectamente porque yo tuve la misma sensación. Dediqué mis energías a diseñar la web a nivel de información (sin especificar el diseño gráfico inicialmente) cuando ya tenía todas las páginas como quería y todo ordenado en mi cabeza fue cuando me puse a elegir modelo de web y demás (si la haces con la web de esta página la verdad es que va muy bien pero las opciones de personalización son limitadas así que es más fácil escoger y no equivocarse si es lo que te da miedo).

Para mí lo primero y principal fue crear diferentes carpetas de Pinterest de las distintas zonas que quería decorar (mesas del comedor, zona de bienvenida, zona de glitter bar y complementos para la fiesta...) y de los distintos complementos que quería llevar (ramo, peinado, maquillaje) para coger ideas y concretar lo que me gustaba y lo que no. Eso te da una buena base de la que partir para poder hacer cosas con ideas más concretas.

En cuanto al resto de la papelería, yo tuve la suerte de que una amiga me hizo como regalo de boda las invitaciones y me dió una linea a seguir para el diseño de lo demás y que la organizadora del lugar de la celebración tuvo una idea increíble para el montaje del seating y estoy basándome en ambas para hacer la cartelería y los diseños. Aún así los he cambiado mil veces, creo que es normal que pase eso que comentas que te pasó con el save the date.
    Dependerá de la paciencia que tengas lo que te quieras adelantar. Yo prefiero ir haciendo cositas y luego tener una base para hacer las modificaciones pertinentes que estar paralizada.
    En esa fase también aprovechamos para cerrar proveedores menos fundamentales (regalos y detalles, marcasitios, comprar todos los complementos de la fiesta...), escoger la música de la boda, buscar inspiración para los diseños de las mesas... hay muchas opciones para ir dejando cositas tachadas de la lista, que eso da mucha satisfacción
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2026 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! No sabes el alivio que me da leerte, parece que tenía que salirme tu post como “destino” jajajajaja😅 Me encuentro igual, nosotros nos prometimos 2 años antes de la fecha y ahora, a falta de 6 meses, con todos los proveedores cerrados menos la Luna de Miel (sí que sabemos el destino que nos gustaría) me encuentro un poco así y a veces me agobio de pensar que estoy demasiado tranquila para como debería estar o que no estoy disfrutando el proceso con esas ganas o ilusión…no sé…también pienso que si ahora me pongo con papelería y detalles de la boda luego puede no gustarme lo que he elegido ahora, tal cual vaya. 😅
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente me encuentro literalmente parada ajajaja en diciembre cerramos lo gordo y ahora que me quedan 11 meses estamos sin hacer nada, parece que no se casa nadie aquí 😂 de hecho gente cercana me dice que estamos muy parados y demasiado tranquilos y yo digo pero que queréis que haga? 🤔
    Inspiración y eso sí estamos mirando y tal pero como veo que queda tanto pues tampoco estoy dedicando el 100% de mi tiempo…
    En Junio ya empezamos a mirar trajes, haremos el curso prematrimonial, en agosto tenemos prueba de menu.. vamos que el verano va a venir cargadito!! pero mientras tanto?? relax total ajajaja
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los meses fantasma son lo más habitual, no te preocupes! A mi me quedan 5 meses y sigo igual, hasta que no queden 2 o 3 meses para la boda no creo que vuelva a haber "jaleo".

Yo te recomiendo que intentes desconectar de la organización en la medida de lo posible hasta que te quede menos, es lo que dices tus gustos pueden cambiar...

Eso si, los proveedores que quieras contratar los dejaría cerrados lo antes posible para despreocuparte en ese sentido. Para todo lo que sean diy, papelería, etc, tienes tiempo de sobra! ♥️
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 51 días para la boda y estoy en periodo fantasma 🤣🤣🤣
    A mí me pidieron matrimonio a 7 meses de la fecha elegida para la boda, y aún así, he tenido un montón de meses fantasma, así que tranquila, vas con tiempo de sobra...
    Relájate, disfruta del momento y listo 🤭🤭
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En efecto, estás en los meses impasse. Todo más o menos organizado y controlado.
    La locura empieza tres meses antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración