Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2017 Cáceres

Mi bebé de 9 meses no quiere dormir sólo

Mari, el 24 de Septiembre de 2019 a las 05:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola a todos.
Os cuento para ver si con vuestra experiencia me podéis ayudar. Tengo un bebé que cumple 9 meses en 5 días. Le doy lactancia materna y desde los 6 meses también alimentación complementaria (lo intento=). Desde recién nacido, se queda durmiendo en el pecho y de ahí lo acostaba en su cuna y dormía casi toda la noche hasta más o menos los 4 meses que empezó a despertarse más, pero aún así, lo volvía a dejar en la cuna tras mamar y seguía durmiendo. Pero desde hace 2-3 meses, normalmente la primera vez que lo echo a la cuna, duerme unas 2-3 horas, pero las siguientes veces, ya no quiere quedarse en la cuna. Por dormir algo, lo metemos en la cama entre mi marido y yo y así y chupando de la teta cuando quiere, echamos la noche...He leído todo tipo de artículos y opiniones donde se dice que el bebé tiene que dormirse sólo en su cuna, cosa que el mío no ha hecho nunca, pero... ¿Qué tenía que hacer? ¿Despertarlo del pecho para que se durmiera sólo en la cuna? El caso es que ya se ha acostumbrado a ésto y yo no sé cómo cambiarlo. Hay días que lo dejo que llore en la cuna (a riesgo de que los vecinos me maten), estando yo a su lado para que sepa que no está sólo, cantandole, hablándole, meciendole la cuna, no haciendo nada y solamente permanecer a su lado... Pero al final, lo cojo, porque no soporto oírlo llorar/gritar se esa manera...
He de decir que yo me cogí una excedencia y no trabajo, pero cuando lo tenga que hacer... ¿Cómo se hace dormir a trompicones toda la noche en mala posición sin descansar y luego irte a trabajar? Perdón por el testamento y agradezco desde ya vuestras opiniones/recomendaciones. Besos!

17 Respuestas

Última actividad por Ana Blanca, el 28 de Septiembre de 2019 a las 23:17
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pesada es la gente con meterse en estas cosas...
    Yo soy mami de un bebé de 9 meses y medio. Le regaló mi madre al bebé una preciosa cunita de 400€ con colchón maravilloso de nosequé de bambú y mierdecillas varias... Lastimica de dinero 😅😅
    A la semana de nacer, por nuestra salud, nuestro matrimonio y el bienestar familiar (😂😂) me eché el bebé a la cama. Creo que una de las mejores decisiones. Es verdad que, como he leído que ocurre a otras mamis, hay veces que te levantas doblada de las posturas, y que sí que te despiertas, pero los bebés están mejor con nosotros que solitos. Ahora se despierta unas cuantas veces, y estos dos días atrás, como ha estado con moquillos, muchísimo más, y cogiendo posturas impensables. Mi idea era, cuando estaba embarazada, de pasarlo a su dormitorio al año.... Jajajaja jajajaja... Ya por lo menos hasta los 2 no creo que lo saque de aquí...el está más feliz y yo más tranquila
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo que no es natural es que duerman solos, yo con mi hija hemos estado hasta los 13 meses con ella metida en la cama en medio del papi y yo y luego a partir de los 14 en la cuna pero la cuna pegada la cama y me ve a través de los barrotes.

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebés necesitan a sus padres, a su mamá. Mi hijo tiene 3 años y duerme la mayoría de noches conmigo. Otras se duerme y luego le llevo a sus cama. Porque obsesionarse porque duerma solo?? Nos necesitan y nosotros a ellos. Cuando tenga 17 años no dormirá contigo. Disfrútalo, descansa y no te agobies. Es una experiencia maravillosa sentirle entre tus brazos... Porque separalo?? No te agobies
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lograba descansar para ir a trabajar gracias a meterla en la cama. Se despertaba alguna vez y mamaba pero mejor o peor yo dormía y sobrevivía. Ahora que tiene dos años se ha destetado progresivamente y duerme en su cama y le encanta. Así que al final ellos mismos marcan su proceso. Para mi era una tortura levantarme mil veces porque lloraba, así sí que no descansaba, así que fui comoda y colecho por necesidad
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia...mi bebé cuando le daba el pecho solo conseguía que se durmiera así dándole el pecho, a veces su padre o yo meciendole pero siempre en brazos. Desde que nació dormía en su moises en nuestra habitación. Paso por épocas que toda la noche en moisés y a veces las primeras horas en moises y luego imposible volver a tumbarle ahí y nos lo metíamos en la cama más que nada por descansar nosotros. Pero el colecho nunca nos ha convencido del todo a nosotros. El caso que como con 6 meses o así no recuerdo bien, le dormía al pecho o en brazos (ahí ya solo le daba el pecho por las noches y alguna vez poco por el día)y ya a su cuna en su habitación y cuando se despertaba nos lo traíamos a nuestra cama y colecho. Con 8 meses y medio dejé de darle el pecho y desde entonces duerme en su cuna en su habitación y del tirón. Ahora va a cumplir 11 meses y sigue igual en su habitación y del tirón sus 10 horas no se las quita nadie. Ahora dormimos todos del tirón. Lo que si no he probado todavía a tumbarle en la cuna despierto y que él solito se duerma. Queremos empezar a probar eso algún finde y a ver que tal...pero de momento, o se duerme con el biberón (se lo toma y se queda frito) o me le llevo a nuestra cama nos tumbamos los dos y agarrados se empieza a dormir hasta que se gira como diciendo "ya mamá " coge su postura y se duerme . Y entonces ya le llevo a su cuna y hasta el día siguiente.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra mami igual, mi peque tiene 9 meses y medio, hasta los 6 aprox dormía en su cunita pagado a nuestra cama y algun dia entre nosotros y desde los 3 o 4 hasta los 6 salía 1 o 2 veces como máximo, por lo general una sobre las 5 de la mañana pero fue llegar la primera ola de calor en junio y empezó a despertarse cada hora u hora y media por que tenía sed y cuando se fue acostumbrando al calor fue espaciando un poco pero cada 2 o 3 máximo salía y nosotros agotados así que alternavamos días de dormir en la cuna y otros de meterlo con nosotros para poder descansar y recuperar un poco, hasta que nos dimos cuenta que no ganamos nada metiendolo en la cuna pq aunque lo metieramos dormido después del pecho a los 45 min ya se despertaba y así no hay manera de descansar, así que desde hace un mes aproximadamente duerme con nosotros y es lo mejor que hemos podido hacer, ahora descansamos los 3 mucho más, nosotros dormimos casi la noche del tirón pq el solo sabe buscar la teta y engancharse y hay veces que ni me entero de cuando come o me despierto y el ya está enganchado, en cuanto a que es incómodo creo que es cuestión de encontrar la postura adecuada y acostumbrarse, justo ayer hablamos con mi marido de que cuando visitamos a mi madre tenemos cama de 1,35 en lugar de 1,50 y cuando estábamos solos nos costaba dormir ahí pq se nos quedaba pequeña para los dos y sin embargo ahora llevamos 1 semana durmiendo en esa cama con el peque y nos sobra hasta sitio, así que es cuestión de pillar una postura cómoda y listo y en cuanto a lo del trabajo pues igual, yo siempre he sido de mucho dormir y ahora debe hacer más de un año que no duermo una noche del tirón (entre embarazo y maternidad) y aunque los primeros meses fueron muy duros ahora el cuerpo se ha habituado a dormir a saltos y me siento descansada y con energía para todo y en gran parte es gracias al colecho.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Aquí otro comentario similar.
    De bebé se dormía a la teta y después le dejábamos en su cuna (no de colecho), y duraba hasta 6h!!!!! Después empezaron los despertares y sólo se calmaba con teta, así que lo más cómodo y fácil para dormir todos era que durmiera con nosotros en nuestra cama.
    Igualmente, intentábamos llevarle a la cuna en la medida de lo posible, pero no siempre funcionaba y al final terminaba de nuevo en nuestra cama. Y así hasta los 26 meses que estuvo a la teta.
    Después ya se le quedó la cuna pequeña, se movía mucho y se daba golpes contra los barrotes y se despertaba, así que la cambiamos por una cama, pegada a la nuestra, y fue una solución maravillosa!!! Es como una cuna de colecho pero de su medida, es decir, cada uno en su cama pero con posibilidad de tocarnos, que era lo que necesitaba.
    Justo antes del verano movimos la cama hacia la pared para empezar un poco de distancia y autonomía, ya separándola de la nuestra, pero sigue estando en nuestra habitación, y la mayoría de las noches me pide que me duerma con él, necesita tocarme el pelo para dormirse mejor, y así se duerme, con mi pelo y un cuento (o dos).
    Sé que somos la comidilla del parque, de quien sabe cómo dormimos, pero me da igual, lo importante es que lo que hemos hecho, las variaciones que hemos introducido y todo lo que pensamos en siempre valorando la comodidad de nuestra familia y el poder descansar lo mejor posible.
    Vosotros haced lo que creáis que es mejor para vosotros, según vuestras circunstancias y peculiaridades, y sabiendo que cada bebé es diferente.
    Pero por favor, no le dejes llorar si lo único que quiere es un mimito de su mamá o su papá.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, no hay nada de malo en que el bebé se duerma a la teta, tenéis que buscar lo que os sirva a vuestra familia. En nuestro caso, todavía no lo hemos encontrado 😂
    Mi pequeña tiene 5 meses, enlazó la crisis de lactancia de los 3 con la del sueño a los 4, y desde hace un par de semanas se ha medio estabilizado en dormir 3 horas seguidas al principio de la noche, y luego ir despertándose a cada hora. Así que esas 3 horas las suele dormir en la cuna de colecho y luego vamos cambiando durante la noche de la cuna a la cama y de la cama a la cuna. Los ratos que duerme en la cama con nosotros, sí, se puede decir que duermo más, pero yo creo que descanso menos, porque tengo que estar retorcida para poder darle la teta y no tengo dónde poner los brazos 😂 pero, por otro lado, si a cada hora tuviera que incorporarme, darle la teta y ponerla en la cuna, tampoco dormiría nada... así que ahí andamos.
    • Responder
  • Amorodo
    Novia Adicta Marzo 2016 A Coruña
    Amorodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con LM 22 meses, los 12 primeros a demanda. Me pasaba como a ti, teta se duerme, cuna no. También cómo tú, intenté llevarlo a la "normalidad" de bebé cuna y mamá cama, pero después de 3 meses sin dormir bien y llorando las dos por la noche (ella de hambre y sueño, yo de frustración y sueño) decidí informarme bien. NO ES MALO COLECHAR, no todos los bebés van a reaccionar igual a las mismas situaciones y lo que hay que hacer es buscar la alternativa que necesite cada uno. Si metiéndole en cama consigues dormir, ¿por qué dejarlo? no vas a ser la primera ni la última en hacerlo, y que no te asusten con que nunca lo conseguirás sacar de cama (alguien ha seguido durmiendo en cama de sus padres hasta su vida adulta??! no, verdad?) o que lo estás mal acostumbrando, porque no es así. Con el tiempo, creciendo y madurando, las cosas volverán a ese cauce de "normalidad" que se pretende imponer desde el minuto 1 de un bebé. Suerte y ánimo en la aventura de la maternidad, que 9 meses aún son muy pocos!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mi niña acaba de cumplir dos años y sigue durmiendo con nosotros (tenemos cuna colecho, empieza ahi y despues se pasa a la cama con nosotros). Para dormirla es una odisea porque tenemos que ir con ella a la cama y nos pellizca hasta que se duerme, cuando ya se ha dormido nos levantamos despacito sin hacer ruido y rezando para que no cruja el suelo y se despierte y sienta que no estamos alli jajajaja Es tremenda.


    Ellos quieren estar cerquita de nosotros, es lo normal y estas haciendo lo correcto. Poco a poco y paciencia de la buenaSmiley winking

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho muchas... eso de que se tiene que dormir no lo entiendo. Todos esos comentarios de que no se acostumbren a los brazos, que no se acostumbren a dormir con alguien, que no se acostumbren... Es para comodidad de los adultos! Simplemente por eso, porque lógicamente es más cómodo echar al bebé a la cuna y darte media vuelta y que se duerma 10 horas del tirón, claro que si. Y que no llore nunca, y que se bañe solo, y que no se manche cuando coma... Pero eso es IMPOSIBLE porque son bebés/niños y no es lo que toca.


    Vosotros haced lo que os sea mejor para vosotros y punto, ¿si dormís mejor con el peque en la cama qué hay de malo? No entiendo esa obsesión por "obligar" a los niños a que se comporten como mejor nos venga a nosotros (no te tomes este comentario como una recriminación hacia ti, todo lo contrario, es hacia todos esos artículos que has leído).


    Gonzalo tiene 9 meses, es verdad que siempre ha dormido muy bien (desde peque aguantaba 4 horitas seguidas). Pero a día de hoy sigue pidiendo un biberón durante la noche y justo ahora lleva unos días con algunos días que se despierta algo más entorno a la 1 y a las 5. Nosotros tenemos cuna normal, no de colecho, pero duerme en nuestra habitación y lo que nos queda... Lógicamente es mucho mejor para él y para nosotros poder atenderle en 20 seg. que es lo que tardamos en asomarnos a su cuna que en tener que despertarnos desde la otra habitación, llegar, etc. Nosotros ya hemos oído comentarios de ¿cuándo le vais a cambiar de habitación?, a este paso dormís con su novia... Pero nos entran por un oído y nos salen por el otro.


    En cuanto a lo de trabajar, pues habrá días que irás más cansada y otros que dormirás mejor, pero si mantenéis la forma de dormir que mejor resultado os de independientemente de lo que digan los demás verás como todo va bien. Yo trabajo desde que se me acabó la baja y si, algún día vas con un poco más de ojera y te tomas un café más, pero no es para tanto!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que hacemos, pero... No funciona... La cuna la tiene en nuestra habitación, pero es cuna normal, no es de las de colecho...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2013 A Coruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno debe hacer lo que crea mejor para su bebé y para la familia.
    En mi caso durmió en nuestra habitación hasta casi los 6 meses en su cuna, luego la pasamos ya a su habitación. En nuestro caso fue lo mejor, ya que ella se despertaba y no descansaba bien. Desde ese momento empezó a dormir casi toda la noche. Le daba pecho cuando yo me iba a dormir y cuando me levantaba.
    Entiendo que en este caso no descansáis bien, habéis probado a que lo lleve tu marido a dormir o darle pecho y después acostarlo en su cuna?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con todas las mamis, lo normal es lo que hace tu bebé, querer estar contigo. Tengo uno de 5 años, que duerme muy bien pero lo hace en el sofa, no se acuesta en su cama, desee q nacio, yo lo dejaba ahi a nuestro lado mientras cenábamos o veismos la tele y el se dormía a gusto,sabiendo q no estaba solo, cuando se duerme lo pasamos a su cama, ya andando xq pesa 22kilos jeje y hay noches q se despierta y se viene y lo volvemos a llevar. Tengo otra de 17 meses y colecchamos, en su cuna, esta es más independiente para dormir. Cada uno es diferente, hay que adaptarse a ellos y respetar sus ritmos. Claro que tu tienes que descansar asi q tendras q buscar l forma, si no estas cómoda pues tendras q esperar q se duerma y pasarlo a su lado , yo he llegado a dormir del reves para q estuviesemos mas anchos jeje. Pero tranquila que tarde o temprano se iran y lo echaremos de menos, al menos yo ya lo voy echando de menos, animo
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo más normal del mundo. Vamos, mi hijo tiene 18 meses y sigue con nosotros entre la cuna colecho y la cama. Yo no concebiría la posibilidad de dejar solo en una habitación a un bebé tan pequeño, con 9 meses es mejor dormir con él.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu bebé es un niño normal y estáis actuando correctamente. Donde hayas leído que el bebé debe dormirse solo, mal asunto. Si quieres leer algo realmente interesante sobre sueño infantil, Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, no da ninguna pauta, solo explica cómo evoluciona el sueño desde bebé hasta que se considera maduro sobre los 6 años de edad.


    A los 4 meses hay una crisis del sueño. En estos momentos, adquieren dos fases de sueño más. Hasta ahora tenían dos, ahora tendrán cuatro hasta llegar a la quinta fase, como los adultos. Esto es un proceso evolutivo que se considera maduro sobre los 6 años. Por tanto, hasta esa edad, es normal cualquier despertar y no se considera patológico. Cada fase dura de 45 a 60 minutos por lo que tan normal es despertar tras cada fase cómo enlazar un par de fases y despertarse. Cuánto dura? No se sabe, pueden ser meses


    Por si te sirve mi experiencia, mi hijo mayor no duraba mucho, no noté con èl la crisis, siempre despertaba cada 2-3 horas pero estuvo de los 9 meses a los 16 meses despertando cada hora (y yo embarazadísima!) mientras que mi hija dormía 5 horas tranquilamente y a los 4 meses, con la crisis, comenzó a despertar cada hora, cada dos horas, hora y media...y los despertares se han mantenido hasta hace 6 meses, justo un mes antes de cumplir los 3 años.


    Así que mucho ánimo, colechad, es la manera en que descansaréis y dormiréis lo máximo posible pero hazte a la idea de que queda aún mucho tiempo para que duerma del tirón.


    Ah, mi hijo mayor cumple la semana que viene los 5 años y salió de nuestra cama en Diciembre pasado. La pequeña, de 3 años y medio, duerme aún en la cuna de colecho. Yo trabajo, mi marido también, los niños van al cole.




    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo acaba de cumplir el año y duerme con nosotros. Tenemos cuna de colecho y a veces le apetece dormir a su aire y otros días, como esta noche por ejemplo, sólo quería estar pegado a nosotros. A mí no me importa dormir con él, está claro que hay noches que estoy incómoda, pero es que así podemos descansar. Olvídate de lo que digan que es normal, lo normal es lo que a vosotros os funcione y lo importante es dormir todos y descansar lo máximo posible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración