Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Mi boda es súper sencilla y eso hace que me sienta sola en la comunidad.

Cristina, el 16 de Junio de 2025 a las 14:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 53

¡Hola compis de futuro matrimonio! Mi novio me pidió casarnos en verano del año pasado. Inmediatamente comenzamos papeleo, esperamos mucho tiempo para la primera cita en el registro civil y en abril de este año nos dieron a elegir fecha: Nos casamos el 4 de octubre de 2025 (¡Ya mismo!) No quisimos...

¡Hola compis de futuro matrimonio! Mi novio me pidió casarnos en verano del año pasado. Inmediatamente comenzamos papeleo, esperamos mucho tiempo para la primera cita en el registro civil y en abril de este año nos dieron a elegir fecha: Nos casamos el 4 de octubre de 2025 (¡Ya mismo!)

No quisimos esperar mucho más porque nuestra boda es sencilla: En un restaurante pequeño, 70 invitados, un almuerzo normal, sin DJ, sin zona de baile, sin recena, sin preboda ni postboda. Mucho menos fotógrafo durante todo el día ni videografo. Ni siquiera tendremos luna de miel. Nuestro presupuesto es muy ajustado y hemos preferido dar prioridad a invitar a comer a todos nuestros allegados y celebrarlo con ellos, nada más. Por eso hemos conseguido tenerlo ya todo comprado y cerrado en apenas dos meses.

El caso es que he intentado integrarme en varias comunidades de novias (sobre todo)... y me siento un poquito ignorada. Que mi boda sea pequeña, al estilo antiguo, y mi vestido sea low cost, no significa que no sea una boda Smiley cry

Quiero probar suerte aquí ¿Soy la única? ¿Hay más bodas sencillas como la mía en este lugar? ¡Manifestaos!

53 Respuestas

• Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente porque he pasado por lo mismo hasta encontrar lo mío . Siento que hayas pasado por eso, pero oye, verás como se convierte en una boda increíble 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! No me parecen pocos invitados 😂 con boda sencilla me refería a que, como dices, es muy cutre. Solo comer y se acabó. El tema fotografía lo estoy intentando hacer como dices, pero solo me ofrecen packs cerrados que valen más que el presupuesto final de la boda 😂 no me dejan pedir horas sueltas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son concepciones distintas, yo lo decía en el sentido de duración, proveedores, decoración, etc. Y tú en el número de invitados, de ahí la confusión 🤭 No pasa nada
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 💜
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡y acerté! Fue la boda del año Smiley love

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si setenta invitados te parecen pocos... En la mía no sé ni si llegaremos a veinte 🤣
    Más que sola, a veces siento que lo que estoy montando es un poco "cutre". Y oye, aunque tengamos poco presupuesto, nos las hemos apañado para reservar un salón en un restaurante donde habrá cóctel de bienvenida y dos horas de barra libre después de la comida, así que creo que tampoco está tan mal aunque no vaya a ser un bodorrio de estos con animación de todo tipo y DJ 🤷🏻‍♀️
    La fotógrafa la hemos contratado por horas para que no nos salga muy caro, te lo comento por si te sirve para hacer algo parecido...Eso sí, la luna de miel no nos la quita nadie 🤣 Ahí nos vamos a gastar más de la mitad del presupuesto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento un poco igual.
    Mi boda no llega a 20 invitados (seremos 16 si vienen todos). Solo es la familia directa por parte de ambos.
    No nos cogían en ninguna finca, restaurante o lugar “para bodas” porque había un mínimo de 50-100 e incluso 150 invitados.En los restaurantes sí decías la palabra boda el menú subía mágicamente ( a parte del requisito del mínimo de personas) y la verdad … Empecé a sentirme desplazada.Al final llegamos a pensar en ir a los sitios diciendo que era un evento, reunión o cumpleaños pues estábamos un poco hartos de no poder celebrar un banquete de boda normal con nuestros invitados por ser pocos.El mundo de las bodas solo está preparado para grandes bodas con sus weeding planners con mesa dulce, salada, etc 😠Al final hemos alquilado una casa con terreno y piscina el fin de semana para poder hacer y deshacer a nuestro gusto.Con los caterings nos ha pasado un poco lo mismo. Nos ignoran bastante al ser tan pocos así que estamos seleccionando con mucho esmero y dificultad alguno que encaje con ese banquete cocktel que nos gustaría ofrecer.Tenemos varias opciones así que a ver si alguna nos ayuda a conseguir la boda que queremos.Con el vestido me pasó igual. Es una boda civil y una lo que quiere es ir simple pero no CUTRE.Solo hay vestidos para bodas al uso, pomposos, con mil abalorios, velos, colas, etc…Buscas algo más sencillo y las calidades son ridículas.Hasta que di con el conjunto de dos piezas que voy a llevar sufrí meses y meses.No creo que sea tan difícil pero claro, te sales de lo establecido y acabas teniendo menos opciones.Me tocó comprar online porque ninguna tienda de venta física tenía vestidos simples o al menos, adecuados para ir a un ayuntamiento a firmar sin limpiarles las instalaciones con la cola.
    Una boda sin límite de presupuesto o gran presupuesto y estándar es lo más fácil de organizar. Solo es dar con proveedores y coordinarlo todo pero en catálogo lo tienes todo todo y todo.
    Hazte una boda más pequeña y como no ven negocio no hay oferta. Se pasa fatal pero con dedicación y espero todo sale.Simplemente hay que aceptar que se va a pasar un pelín peor que siendo una normoboda y aceptando eso y ese esfuerzo extra todo sale ❤️
    No quita que me he sentido desplazada al contactar con proveedores, buscando vestidos y tal pero bueno … es un hecho y todos los que quieran organizar una boda fuera de catálogo estándar es a lo que se atienen.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tenemos a Vir boda de 40 y va a ser como ella me decía a mi la boda del año.
    Solo hay que tener ilusión verdad Vir.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue de 40 personas y en ningún momento me he sentido desplazada. Al revés!!!! Vamos a ver que no tengas una serie de cosas no quita que no sea una boda en toda regla y más con 70 personas!!!! Y encima gane el sorteo de bodas.net osea yo la que tenia una miniboda. Para que veas mujer!
    Disfruta y si no tienes DJ os vais a un buen público o disco, y sino tienes fotógrafo ni video pues abres un grupo de wassap y animas a toda tu gente que grabe vídeos y haga fotos. A veces son mejores q los profesionales.
    Aquí estamos para ayudarnos da igual el tipo de boda! Lo importante de casarse es hacerlo con quien amas y ya poder celebrarlo es un lujo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima❤️ que mal que te hayas sentido así 🥰 no te preocupes que aquí hay de todo tipo. Yo de echo, tengo una boda muy low cost, ceremonia en ayuntamiento, banquete en un restaurante normal de mi pueblo, ni fotomatón, ni recena o post boda, ni salón de baile. El fotógrafo es un amigo mío que le gusta hacer fotos y se le da bien. No porque no sea una boda a lo Pinterest o no nos dejemos un pastizal (que oye, los que pueden hacerlo me alegro mucho por ellos) es menos válida o especial. Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo, cualquier cosa aquí estoy 😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!
    Enhorabuena por tu boda!!! Nosotros hicimos tambien una boda informal con 65 invitados organizada en poquísimo tiempo y mi vestido no era el típico de novia y me salió por menos de 100€! Tu boda será súper especial rodeados de las personas especiales e importantes para vosotros!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que para mi, aunque solo sea familia ya 70 es una boda grande independientemente de si vas solo a comer o a celebrarlo.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con pequeña me refería a que vamos a comer con la familia (la de mi novio es grande 😂) y se acabó. No es una fiesta, solo un almuerzo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y enhorabuena por vuestro enlace!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 La verdad es que estos días atrás me he sentido super apartada en otras comunidades fuera de aquí por esta razón. Gracias por escucharme 💜
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero enhorabuena por tu enlace, segundo de verdad que no te sientas así, se que ver mucho pinterest o mensajes que se cuelgan por aquí puede desanimar pero todas las bodas son igual de válidas. Tercero: si 70 personas es una boda pequeña lo mio es una partida de petanca Smiley xd

• Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Junio 2025 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Es una pena que te hayas sentido así!
    Nosotros somos recién y felizmente casados, y en nuestro caso, decidimos una boda muy pequeñita, low cost, con nuestro familiares más cercanos (por propia elección) y no pasa nada! Disfrutamos muchísimo y es un día inolvidable!
    Así que mi consejo es que no pienses así, que disfrutes del proceso y del día, de la manera que ambos habéis decidido formalizar vuestro amor delante de los vuestros.
    Hoy en día hay tantos tipos de bodas como tipos de parejas y todas son más que válidas.
    Un abrazo enorme y deja esa sensación a un lado.
    El amor por encima de todo.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro mucho de tu boda 💜 Yo también estoy haciendo muchas cositas a mano para decorar el restaurante. Si necesitas ayuda o charla aquí estoy 🙏🏻
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho que te hayas sentido así Cristina. Toda boda es igual de válida; no por tener más detalles, más proveedores, más invitados o porque cueste más dinero es mejor que otra boda más austera y familiar. Las bodas son un día de celebración con nuestros seres queridos y lo demás no debería de ser importante. Cada una haremos lo posible por tener la boda de nuestros sueños y qué bonito es poder compartirlo con todas!! Aquí puedes compartirnos tus impresiones y sentires de manera libre Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola bonita! ¡Enhorabuena!😊
    Si te sirve de consuelo yo estoy más o menos igual.
    Nosotros si nos casamos por la iglesia y tendremos vídeo, pero nuestro presupuesto también es muy limitado, y nosotros no tenemos ni pre ni postboda, tampoco será en una finca que sería mi sueño. Es un restaurante normal, en el cual muchas muchas cosas voy a intentar hacerlas yo a mano, para ahorrarme dinero, y más en pequeños. Nosotros somos 50 personas porque no da para más.Pero lo importante es hacerlo lo más bonito que quieras y puedas, será igual de especial y bonita ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración