Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Mi boda es súper sencilla y eso hace que me sienta sola en la comunidad.

Cristina, el 16 de Junio de 2025 a las 14:21 Publicado en el Grupo Bodas.net 1 53

¡Hola compis de futuro matrimonio! Mi novio me pidió casarnos en verano del año pasado. Inmediatamente comenzamos papeleo, esperamos mucho tiempo para la primera cita en el registro civil y en abril de este año nos dieron a elegir fecha: Nos casamos el 4 de octubre de 2025 (¡Ya mismo!)

No quisimos esperar mucho más porque nuestra boda es sencilla: En un restaurante pequeño, 70 invitados, un almuerzo normal, sin DJ, sin zona de baile, sin recena, sin preboda ni postboda. Mucho menos fotógrafo durante todo el día ni videografo. Ni siquiera tendremos luna de miel. Nuestro presupuesto es muy ajustado y hemos preferido dar prioridad a invitar a comer a todos nuestros allegados y celebrarlo con ellos, nada más. Por eso hemos conseguido tenerlo ya todo comprado y cerrado en apenas dos meses.

El caso es que he intentado integrarme en varias comunidades de novias (sobre todo)... y me siento un poquito ignorada. Que mi boda sea pequeña, al estilo antiguo, y mi vestido sea low cost, no significa que no sea una boda Smiley cry

Quiero probar suerte aquí ¿Soy la única? ¿Hay más bodas sencillas como la mía en este lugar? ¡Manifestaos!

53 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Junio de 2025 a las 12:58
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, por eso esa persona no está ya invitada 🤭 Y el dinero que nos ahorramos ni te cuento!! Lo importante es como dices, casarnos con el amor de nuestras vidas ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te digo una cosa, si alguien me dijera eso, me confirmaría más por qué no quiero hacer una boda grande. Nadie que me dijese eso se merece ir a mi boda, así de claro. A mí me parece una contestación fuera de lugar y de mal gusto, es que ni una broma me parece... porque no saben las circunstancias que hay detrás.
    Hay mucha gente que no puede permitirse una boda de 30mil o 40mil euros...y mucha que piden créditos o se las pagan sus padres (es lo que veo a mí alrededor)... Entonces bromitas las justas creo yo. Pero bueno hija, si, hay de todo.
    Lo dicho, nosotras TAN felices con nuestras mini bodas y casandonos con el amor de nuestras vidas, y lo demás plin.🤭(Yo ya he entrado en modo zen hace 1 mes jaja)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf como te entiendo!! Cuando hemos dicho que solo es un almuerzo, sin barra libre, sin fiesta... Nos dijo alguien que ya no está invitado, con palabras textuales, "pues vaya p**** m****** de boda no?" (Entre risas. Que aunque sea a broma, duele) Todo el mundo quiere un fieston, pero nadie piensa en el dineral que eso supone. Aquí me tienes para hablar de lo que quieras 🫂

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto jaja no tengo fotografo, mi pareja no va a ir ni en traje ...me voy a maquillar yo...osea, imagínate si va a ser a mí rollo mi boda😅😂
    Pero claro, me he dado cuenta que al ser elección propia, no me he sentido "desplazada" ni "mal". Simplemente si he sentido que cuando te casas, todo el mundo espera que hagas una serie de cosas o que tú boda sea como las de los demás, y sientes decepción cuando tú alrededor opina o da consejos no pedidos (sobre todo si es familiar)
    Pero que vamos, que yo estoy feliz feliz.Si necesitas ayuda o con quien charlar, aquí estoy ...seremos 15 💪
    • Responder
  • L
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, mi boda va a ser más pequeña aún pues solo somos padres y hermanos de ambas partes y sabes una cosa? Me podría permitir un super bodorrio, pero NO lo quiero. No va con nosotros. Mi pareja me pidió algo sencillo e íntimo, y aunque al principio yo creía querer lo contrario (pues es lo que todo el mundo hace), luego me di cuenta que lo importante era el firmar junto a él y el celebrar con quien de verdad está ahí 24/7.
    Y tenemos amigos que les hubiera encantado venir, pero en realidad lo sentimos así.
    Vamos a firmar en el juzgado con los testigos, vamos a comer y vamos a hacernos fotos con nuestros móviles y TAN felices. Quizás haya gente que le parezca cutre, pero te aseguro que más cutre me parece a mí tener que organizar y hacer el paripé para tener la boda que otros quieren. Respeto totalmente que haya otras parejas que busquen otras cosas, pero de verdad, en tu caso no te sientas mal porque tu boda no sea "la típica boda". Con un presupuesto pequeño e imaginación se pueden hacer muchas cosas y quizás hasta más especiales por ser únicas. Un besito
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola compis! Me duplico a mí misma para decir que al final una fotógrafa majísima nos va a hacer las fotos por tramos horarios y no por packs Smiley love ¡Lo conseguimos!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay todo tipo de boda… pero la mía si que tiene DJ y estas cosas
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Soy novata aquí y viendo ideas me he dado cuenta de que sólo se exponen bodas grandes. Nosotros también queremos una boda pequeña y con los más allegados. Todavía no hemos organizado nada pero todo lo que me imagino o cuando lo verbalizo con alguien cercano, nos llaman sosos o directamente no le dan la importancia suficiente. No estás sola! Quizás deberíamos exponer más nuestras experiencias y bodas pequeñas para que futuras parejas puedan tener referencias. A mí me ayudáis muchísimo!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue muy sencilla. No te preocupes, cada boda y cada presupuesto es único! Lo vas a disfrutar igual 🥰
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada ! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que no sabía que había más comunidades de novias jajajaj el caso es que cada uno hace lo que puede y lo que quiere. No hay un guion y cada uno sigue su ritmo sin importar lo que piensen ni mucho menos. Es vuestro día y tenéis que hacer lo posible por disfrutar con los vuestros y ser felices.
    Así que da igual el presupuesto, cada uno va a hacer su día especial acorde a él y ya está. Aquí, por mi parte eres bienvenida. Y podemos hablar todo lo que quieras ❤️🥰💫
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina! Yo creo que no debes sentirte mal por no hacer lo que hagan los novios X o Y, al final hay tantos tipos de bodas como de personas y eso no las hace ni mejores ni peores, solo acordes a los novios. Así que bienvenida a la comunidad y espero que te sea de utilidad en los preparativos de vuestra boda Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaah!!! Nos queda poquito ya 😍
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🫂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sencilla me refiero a que son 60 adultos y 10 niños en un bar, sin música y sin nada más 😂 Perdonad, es que no aclaré bien ese concepto. No es la cantidad de personas, es solo que, como boda, se considera "cutre"
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Berta 🫂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es la unión de dos personas, da igual la cantidad de invitados o de cosas que pongas, lo importante es que sea vuestra. Nosotros éramos 80 y lo celebramos en un hotel en mi pueblo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le di a enviar sin querer. Lo que quería decir es que para mí ese día fue muy especial y me encantó no tuvo nada de estrés y estuve con los míos.
    Tú tranquila, no tienes que comprarte con nadie una boda es una boda en el momento en que firmais los papeles y lo celebráis con la gente a la que queréis.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo primero nos hicimos pareja de hecho y lo celebramos invitando a unas 17 personas a un restaurante sin más. Me encantó ese día y si por mí hubiera sido haríamos algo parecido para la boda, pero mi novio quiere uns boda más de las de ahora.

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas !!! Aquí otra novia con boda sencilla. He leído comentarios y creo que me pongo en el podium de número de invitados, siendo un total de 9 !!!
    Es normal que te sientas así, yo creo que la mayoría que tenemos este tipo de bodas en algún momento nos hemos sentido de la misma manera.
    Como te decían por ahí, no por tener menos invitados o solo la celebración del almuerzo, es menos boda. Es TU boda y lo más importante es que tú te sientas agusto con ella.Comentarios siempre va a haber, pero hay que quedarse con que es un momento muy especial para la pareja y disfrutarlo al máximo.
    Cualquier cosilla, aquí estoy Smiley smile
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que hay que hacer un festival para que sea una BODA, BODA y nada de eso, lo más importante es el hecho de que nos casamos en si, lo demás son todo añadidos. Cada uno añade lo que quiere y puede. A seguir disfrutando de los preparativos de tu boda 🥰
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el mismo día!!!! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga enhorabuena!!! Que nadie te quite la ilusión, tan válida es una boda de 200 personas como las que son sólo los novios y los testigos.

Haz la boda que puedas permitirte y que te haga feliz, te aseguro que será un día precioso sea como sea, lo más importante es lo que estáis celebrando, no el cómo! Smiley heart

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    70 invitados sencilla?😱 Y yo que no llego a los 50! Piensa lo de la luna de miel, aunque sea un viaje regional y en un càmping! (Como la de mis padres) Es un viaje super bonito y da igual el destino!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Pues aquí hay todo tipo de bodas. Asi que eres bienvenida.
    Lo importante (que a veces se nos olvida) en una Boda es que haya amor y estar rodeado de tus seres queridos.El resto esta de mas. Asi que Bienvenida 😊
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es una boda independientemente del número de invitados o de los extras que contrates 💕 Ahora parece que casarse tenga que ser un festival y no es así, mira antes que la gente se casaba, se iba a comer y ya, y nadie se quejaba. Sí que es verdad que a menos invitados y menos presupuesto más complicado es, porque los proveedores lo que quieren es sacar la máxima rentabilidad, pero hay de todo! Seguro que buscando encuentras al que buscas. Hay fotógrafos que hacen sesiones sueltas, no son expertos en bodas pero es más probable que acepten cobrar por horas. Tienes tiempo aún así que tranquila y mira con calma ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holi! Justo con ese tipo de fotógrafos me he puesto en contacto, pero ocurre lo mismo: ofrecen packs que no merecen la pena para el tipo de boda que vamos a hacer. Mañana tengo cita con una, a ver si me ofrece un par de horas sueltas nada más 🙏🏻
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si al final quieres fotografía no busques un fotógrafo de bodas, si no uno que haga comuniones o bautizos que solo van unas horas en plan la ceremonia y fotos familiares. No sé, la fotógrafa que yo llevo tiene esa opción.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una pareja más con boda sencilla, 45 invitados en una casita rural. Hay tantos tipos de bodas como parejas. Con tanto festival se está perdiendo un poco lo importante, que es celebrar el amor.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos ☺️ Al final no es la boda lo que me preocupa, sino lo mucho que me he visto desplazada por otras compañeras que se casan este año. No cuesta nada no mirar por encima del hombro por tener un mini presupuesto y un vestido de novia de hace tres años 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración