Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza

Mi hotel quiere aplazar, socorro!!!

Veronica, el 2 de Julio de 2020 a las 20:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 35
Hola, necesito desahogarme...asi que aqui va la parrafada.
Nosotros somos de la resistencia. Nos ibamos a casar el 13 de junio, y aplazamos al 29 de agosto. A principios de junio me escribo el hotel que no nos preocuparamos, que pensaban que se podria hacer sin problema, pero quedamos que hablaríamos a final de mes cuando las cosas estuvieran mas claras.
Me acaban de enviar un email diciendo que todas las bodas de este año han aplazado al que viene, que solo quedamos nosotros. Pero que dado que piensan que las normas de la nueva normalidad no ofrecen seguridad ni a ellos ni a los invitados, creen que lo mas sensato es aplazar.Nuestra boda es pequeña, unas 60 personas. Y la ceremonia, cocktail y fiesta de despues es en el exterior. El salon del restaurante es inmenso, asi que no hay problema de separacion de mesas. Ellos tienen abierto el hotel y el restaurante, asi que no entiendo como una boda pequeña les ofrece menos seguridad que su actividad diaria???Tengo la sensación de que quieren aplazar para quitarse el muerto de encima, pero sin motivos reales. Y la verdad que nosotros queremos seguir adelante. Ya estabamos pensando en como organizar las mesas por unidades familiares, y juegos para hacer durante la fiesta ya que no se puede bailar...menudo disgusto llevo!Hemos quedado en hablar por telefono mñana, que me recomendais hacer???Muchas gracias a todas/os

35 Respuestas

Última actividad por Mery, el 4 de Julio de 2020 a las 07:33
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Menuda ineptitud. Ellos no saben las medidas que tienen que tomar? Ojalá que puedas celebrar tu boda el día que quieras y que esa inutilidad no se vea ese día tan bonito para vosotros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela con tu restaurante, Verónica. Es inaceptable lo mires por donde lo mires que seas tú la que decidas las medidas. Hay un documento de 25 páginas del Instituto para la Calidad turística española (ICTE) publicado desde el ministerio en dónde aparecen las medidas para restaurantes y eventos este año (se puede descargar por internet) pero es responsabilidad del establecimiento, no tuya, con lo cual lo de encontrarse en un punto intermedio es una absurdez, tienen que cumplir todos los requisitos.
    Yo que trabajo en hoteles te digo desde mi experiencia en eventos, que si el equipo no está bien preparado y el hotel no pone todos los medios para realizar un evento (con toda la organización que conlleva, que es mucha), acaba siendo un desastre, y los clientes quedan descontentos.
    Ojalá te pudieran devolver el dinero, porque desde luego no están a la altura.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La saga continua...

    Esta mañana me ha enviado un email que lo han estado hablando, y que le mande por escrito que medidas habiamos pensado nosotros en tomar, para ver si nos podemos encontrar en un punto medio.

    La verdad es que no me parece bien, por que le tengo que decir yo que medidas tomar en su establecimiento? La cosa tendria que ser que ella me diga, y yo decido si la quiero hacer en esas condiciones o no, y sino como es ella la que esta cambiando las condiciones, que me devuelva el dinero.

    Soy yo, o el mundo se esta volviendo loco??? Y los de mi hotel son muy listos...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaba otro sitio de cabeza, porque si os empeñáis en seguir allí con la actitud que tienen no os lo van a poner nada fácil. Como cancelan ellos deben devolveros todo lo pagado. Siendo una boda pequeña no creo que tengas problemas para encontrar otro restaurante.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El argumento lo tiene cogido con pinzas, pero le sirve para que os hartéis, aplacéis y evitar así una posible (y fructífera) demanda. Reclamad el cumplimiento, si aún así, sigue en sus trece, que cancele e id a por todas. Mientras que no desistáis de vuestra celebración y no existan causas de fuerza mayor que la impidan (otro Estado de Alarma por ejemplo) ella debe cumplir con lo estipulado en el contrato. Le guste más o le guste menos.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Si, obviamente antes que nada hablare con ellos para que me devuelvan el dinero por las buenas.
    La cosa es que nunca me ha hablado de medidas, es mas, yo le he contado lo que haniamos pensado hacer. Y simplemente es que a ella no le parece que en una boda se puedan cumplir por mucho que yo le diga.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veamos. Porque éste es un tema jurídico que tiene miga y ya que es ni campo, voy a intentar orientarte, partiendo de la base de que el Estado de Alarma finalizó y no hay ninguna norma que prohíba la celebración de las bodas. En primer lugar, entre vosotros y el lugar de celebración se habrá firmado un contrato. Antes de nada, échale un vistazo y quédate con todos esos detalles que te sirvan para lo que voy a contarte a continuación. Ese contrato es vinculante para ambas partes, vosotros y el hotel. Si decidís seguir adelante con la boda y no hay nada legal que lo impida, el hotel debe cumplir con lo pactado, porque de lo contrario, estaríais legitimados para interponer una demanda por incumplimiento de contrato generando así, un derecho a percibir la posible indemnización por daños y perjuicios que la cancelación en contra de vuestra voluntad genere. Ojo! Antes de tomar la vía judicial, yo te recomendaría que exigieras el cumplimiento del contrato, si es por escrito (vía email por ejemplo) y queda constancia de ello mejor. Si aún así, continúan queriendo cancelar, entonces querida novia, sin lugar a dudas, te diría que acudieras a los Tribunales.


    Evidentemente, éste es un caso muy complejo, que debe estudiarse en profundidad porque, como vuelvo a repetir, no existe prohibición alguna respecto a la celebración de las bodas. Otra cosa, y tiene que quedar claro, es el tema de la "barra libre", "discotecas", "medidas de distanciamiento" que eso, no se consideraría incumplimiento del contrato.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj pues sí que ha sido lista. Pues sí, eso es lo mejor que podéis hacer, y si la conversación es por email mejor porque así queda por escrito. Ya nos irás contando, mucho ánimo

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ha sido muy lista, y no me ha dicho directamente que quiera cancelar, solo que quiere que lo reconsideremos y que seamos responsables. Mi proxima respuesta va a ser lo hemos reconsiderado y queremos hacerlo en las condiciones que acordamos. Si la que no quieres eres tu, cancela tu y devuelvenos el dinero
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Es una negativa definitiva?

    Si son ellos los que no permiten celebrar la boda, aunque legalmente ya está permitido, tienes derecho a que te devuelvan el dinero, y puedes buscar un sitio al que puedas trasladar lo demás y celebrarlo. Además como sois pocos va a ser más fácil y hay muchos sitios que se han quedado con la fecha libre. Yo me caso en septiembre y si hace falta en el jardín de mi casa jajaj

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, a mi a principios de junio me dijeron que sin problemas, y ahora esto!! Que hayas encontrado sitio me da una pequeña esperanza, la verdad...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final me han llamado esta noche...y me han dicho que no quieren imponernos nada, pero que no se cree que se vayan a cumplir las medidas en una boda, y que no se pueden creer que me lo tengan que explicar. Que no quiere poner en riesgo a su personal ni a nosotros. Que nos nos pensemos...que nos pensemos que?? Si básicamente me esta diciendo que no lo quiere hacer! Menudo disgusto a menos de dos meses...
    • Responder
  • Sabina
    Novia Novata Agosto 2020 Barcelona
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día 29.08.2020 y me ha pasado lo mismo... es surrealista. Ami directamente el hotel me daba esperanzas desde que empezó el estado de alarma, de que todo estará bien para agosto y hace prácticamente 3 días me llama el hotel y no me da opción a escoger... me dicen que cancelan todos los eventos programados para 2020.
    En fin, no tengo palabras para ello, lo cancelan sin ni siquiera preocuparse por las parejas.

    La buena noticia es que nos hemos puesto súper rápido a buscar otro sitio lo hemos encontrado. Ánimos!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hablaría por teléfono, iría personalmente, es un tema serio. Faltando tan poco tiempo... Otra cosa es que le haya surgido otra boda más grande y que le dé más pasta y te quieran contar eso...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están siguiendo la actividad del hotel y restaurante con normalidad, a mi m hace mal pensar,... y quizá le han ofrecido una boda de más comensales para ese día,... total a ti ya te tiene “asegurada” si decides aplazar, porque ya tiene tu reserva sin invertir en nada, y a la vez puede dar servicio a algo q le genere más ingresos. Yo le diría q no tengo dudas en continuar con la boda,y según su respuesta ya mueves ficha.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy un poco flipando. Pues no, no se entiendo siento una boda pequeña. Aquí las normas están para algunas cosas solamente. Yo lo que haría antes de hablar con él es tantear otros sitios para celebrar que te gusten, que seguro que tienen sitio por todas las cancelaciones que ha habido, y si alguno te gusta les daría carpetazo a estos. Como vas a aplazar la boda porque te lo digan ellos? Vamos hombre, faltaría!!!!! Así que que te den tu dinero y te vas con la boda a otra parte
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La de mis padres es en lugar cerrado y se puede, eso esta claro que quiere mantenerse en erte y aplazarlas para el año que viene porque económicamente les sale más rentable, ya que si tienen actividad de ese tipo no pueden coger el erte, o que no quieren contratar todo para ese día solo, personalmente viendo el interés me iría a otro sitio, yo estoy encantada con mi local, no me han puesto ninguna pega al revés todo son facilidades y con muchas ganas, seremos la primera Boda en ese local aunque en sus masías hayan tenído ya para esa fecha y se pueden mantener las normas sin problemas, si la gente va a restaurantes y bares sin problemas, aquí solo es que se conocen y en los restaurantes no. Personalmente es que no les compensa para nada y no quieren actividad de Bodas este año. Yo cambiaría de local, ya nos cuentas Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay restaurantes/hoteles que se niegan a celebrar bodas en éstas condiciones. Si sois los únicos que quedan para este año probablemente no quieran invertir tiempo y dinero en prepararse y preparar a sus empleados solo para una boda. Y forzarlos a hacerlo tampoco es la mejor idea del mundo porque pueden no darte las garantías que necesitas. Creo que como te dicen otras novias (y aunque sea un poco loco porque solo queda un mes) podrías buscar otro sitio que sí se comprometa y pedir la devolución a ese establecimiento, sería lo justo y seguro que el día de la boda vas a estar mucho más tranquila. Mucha suerte!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Verónica! Yo pienso como Tania, ¿por qué no iban a querer hacer vuestra boda si las bodas son un dineral?

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que hablaras con el dueño!!! Quizás es más cosa de los empleados..... querer perder una boda cuando SI se puede hacer es un error.....


    Y si la aplazan ellos que te devuelvan la señal y eliges otro sitio!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos, plantea tus dudas y tu deseo de seguir adelante.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por como los expones yo creo que es factible realizar la boda, son pocos invitados, lo que facilita mesas más pequeñas y más separación y el resto de boda es al exterior.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo pienso que tienen buena fe, y en vez de pensar en el dinero piensan en la seguridad. Además no te han dicho que es obligatorio aplazar, solo te han dado su opinión. Así que yo mañana les diría que aún así quieres celebrar la boda este año. Si te pone pegas si le puedes decir que quieres que te devuelva el dinero y buscar otro lugar, que seguro que hay algo libre que os cuadra.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo hablaría con ellos y les diría que quieres seguir adelante con la boda, si ellos se niegan cuando la boda por ley se puede hacer puedes solicitar la devolución del dinero igual que ellos se quedan la fianza si tú la cancelas... si llegáis a un acuerdo de hacerla finalmente genial, y si no... pediría el reembolso del dinero y buscaría otro sitio que os guste, con las cancelaciones todas que hubo este año seguramente tengas montones de fechas libres, mucha suerte, ya nos contarás mañana que tal 😘😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2020 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de cancelar con ellos busca una alternativa en otro sitio que os guste...
    Con tantas pegas...ni me lo pensaba! Cualquier restaurante o salón estará encantado de haceros la boda y seguro que con una sonrisa por el ingreso extra...!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena... cómo te han dicho otras personas, no creo que tengas mucho problema para cambiar(con la cantidad de cancelaciones que ha habido) y quizá no sea tan mala opción...
    Mucho ánimo y suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que quieres seguir, si no quieren hacerte la boda pediría devolución de la señal y me buscaría otro sitio
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos a ver cuáles son los motivos y ver si es por que realmente es por este tema, con eso pues ya ver vosotros qué opciones tomáis .
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita,
    Pues si ellos se niegan a dar el servicio que os devuelvan el dinero y buscar un sitio que estoy segura estarán encantados de ayudaros y recibir ingresos. Me parece nefasto. Puede que simplemente sea una recomendación y que si vosotros decidís seguir adelante ellos accedan, si se niegan yo haría eso. Suerte
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente igual que Judit!
    Seguro que cualquier sitio nuevo os recibe con los brazos abiertos y dando palmas Smiley smile

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tenéis claro que os queréis casar, pues tenéis que luchar por ello y dejarle las cosas claras.
    Y una duda que me ha surgido, con unidad familiar, que tiene que ser que vivan juntos? O que sean familia directa aunque vivan cada uno en su casa??
    Es curiosidad, aunque ya sabes el dicho, la curiosidad mató al gato, jajajaja
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, yo haría lo mismo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración