Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podéis leer aquí
El último día por fin salió el sol y menos mal porque queríamos ir al Siam Park.
Como dije en el primer post, no recomiendo sacar las entradas por internet, así si te falla el tiempo puedes cambiar el itinerario e ir otro día.
Llegamos a las 9.30 y las colas para entrar de gente con entrada eran inmensas, una a cada lado del recinto y en el medio, los que no teníamos. Una de las filas pasó rápido, la otra no tanto pero nosotros ya estábamos dentro antes que muchos con entrada.
Por cierto, no revisan mochilas, había gente entrando con neveras de playa grandes, así que podéis llevar lo que queráis.
Nos plateamos pagar el fast past (28e/persona) que te permite subir una vez sin hacer cola en cada una de las atracciones excepto Tower of power, arriesgamos a ahorrarnos ese dinero y la verdad es que fue un acierto.
Al ser temporada baja durante la mañana hemos subido sin hacer cola en todas, ya cara las 13.00 empezaba a haber una cola que la espera se traducía en unos 15-20 minutos.
Los que queréis subir tropecientas veces hasta que no de el cuerpo más, por la tarde igual vendría bien.
Tener en cuenta que la venta es solo en taquilla y es limitada.
Una vez que se entra, rápido a coger taquilla, aquí si que seguro os toca hacer cola. La pequeña cuesta 7€ y la grande 10€. Para que os hagáis idea del tamaño, nosotros llevamos una mochila de las de viaje que tan famosas se pusieron desde el año pasado. Y sin problema.
Super consejitos:
- Llevar escarpines. Si lleváis otra sandalia que agarre el pie, nos la dejarán usar en la atracción "tower of power" de echo tampoco te dejan llevar pinzas en el pelo o el móvil y después te tocará subir a buscarlo.
- No llevar nada encima. Solo bañador y escarpines. El recinto tiene una vegetación que abriga mucho, el agua de las atracciones no la notas fría. Puedes ir bien de una tracción a otra sin tener que estar pensando donde dejas la talla.
- Dejar el móvil en la taquilla. Para personas como yo que nos encanta inmortalizar todo os diré que solo lo puedes hacer en la atracción del "Mai Thai River" o la piscina de olas. Ya que el resto lo estaréis mal aguantando en las atracciones, muchas de ella irá suelto en el cuello porque tenéis que agarraros si o si a las colchonetas.
- Para las personas curvy: No tener miedo, podéis subir en todas las atracciones. Yo lo he hecho sin problema ninguno. Las atracciones de 4 personas el límite está en 360kg así que, que el único miedo sean las atracciones.
- coger hamaca en la piscina de olas tempranito si quieres comer allí, era casi la una y fue casi imposible conseguir dos hamacas. La piscina de olas se activa cada hora, una vez que se inicia tarda como unos 20 minutos en terminar la última ola, eran como unas 8. Estuvo muy divertido.
Esta es la única foto que pude sacar bonita, es desde lo alto del Kanaire. Después guardé el móvil, molestaba más que la utilidad que tenía.
El horario del parque es hasta las 17h en temporada baja y 18h en temporada alta. Yo creo que no dejan entrar desde esa hora pero que se puede salir más tarde, como queríamos aprovechar a ver unos pueblos más a las 17h ya estábamos fuera.
Hicimos parada en La Candelaria, tiene un belén enorme con más de 500 figuras tanto en movimiento como móviles, fue un buen descubrimiento, sobre todo cuando llegamos al a escena de la última cena.
Después nos acercamos Boca Cangrejo pero no dimos encontrado el acceso a la famosa colorida y pintada por un vecino del pueblo. No está señalizado y los residentes del pueblo ya están quemados del turismo y eso que no había gente.
Para despedir este viaje fuimos a cenar a Las Caletillas, un lugar llamado "La Morenita"
De entraste pedimos queso asado con mojo picón y mermelada, y como plato principal... una pala de marisco.
Si, literal te dejan allí la pala y como no, no podía terminar este gran día y gran viaje sin un barraquito.
Lo que echaré de menos es su gastronomía, me quedaron cosas para probar. El barraquito... diré que ya lo estoy haciendo en casa, de sabor me queda igual, solo me toca practicar un poco más para que se vea tan bonito como en las fotos y no se mezclen las capas.