Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Septiembre 2021 Cantabria

Mi madre

Maria, el 21 de Agosto de 2020 a las 09:17 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 70
Quiero que sea mi madre la que me acompañe al altar por iglesia, soy la novia. Nunca e tenido padre ni me hace falta tenerlo pork miadre a echo de los dos y no encuentro mejor pesona para ir del brazo. Pero no quiere hacer el feo a mi suegra y que ella acompañe a su hijo y mi madre Ami. Se puede llevar dos mujeres por la iglesia de madrinas?

70 Respuestas

Última actividad por Maria, el 31 de Agosto de 2020 a las 22:48
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Muchas gracias por escribir me habéis ayudado mucho, al final la ago x lo civil y a mi gusto y en el mismo restaurante villa pasiega en hoznayo. Gracias a todos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo dudaria Maria, lleva a tu madre y el novio si quiere, que lleve a la suya. Los protocolos y las cosas han cambiado, lo importante es que vayas feliz con la persona que tu elijas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy como en tu situación por lo que yo opté por tener 2 de cada, tengo dos padrinos y dos madrinas. Habla con el cura que te vaya a casar pero normalmente no ponen problemas. Igualmente estoy segura que tu suegra entenderá en el caso que no puedan ser las dos madrinas que lo sea tu madre. Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas tu quieras pero lo ideal es que la persona que te ha visto nacer y te ha criado ella sola toda la vida, tenga el privilegio de llevarte. Tu suegra va con mantilla y ya tiene su protagonismo que nadie la va a opacar

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se tal vez depende de la iglesia, si los sacerdotes son mas o menos conservadores, como hay sacerdotes que les da igual que vistas de palabra de honor como otros no te dejan entrar en la iglesia.... yo se de parejas que ningún problema, fin al cabo es algo simbólico, no firman ni nada como es el caso de los testigos. Yo en vuestro lugar aun me plantearía preguntar en iglesias cercanas, o incluso a otro sacerdote que se desplace a la vuestra

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se puede nosotros también vamos solos, lo de los padrinos nos lo explicó el cura que nos atendió el primer día, en los cursos prematrimoniales y el cura que nos abre el expediente,los tres nos dijeron lo mismo porque a mí me falta mi padre y mi novio estaba empeñado en tener 2 madrinas, la respuesta ha sido en las 3 ocasiones que no. Por eso digo que hecha la ley hecha la trampa y será mi madre quien me acompañe por el pasillo aunque no sea madrina.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y yo me voy a casar por la iglesia, y en principio va a ser tradicional con mi padre de padrino y su madre de madrina, y el me acompañara al altar, y todo eso, pero en mi caso estamos pendientes que tal vez no podemos celebrarla y en ese caso solamente yo y mi pareja asistiremos a la iglesia con vestido y traje pero no de novios y firmaremos, sin ceremonia, sin nada y esa idea y esa recomendación nos la dio y apoyo el sacerdote

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj si tienes que ser referentes, muchas bodas no tendrían ni padrinos ni madrinas.

    A nosotros el sacerdote nos comento cosas muy diferentes, cosas como que eramos libres de realizar como queremos, que solo es necesario nosotros y los testigos los cuales pueden ser incluso amigos, no tenemos que tener ni madrina ni padrino ni referentes ni nada. Que la boda es lo mas simple, que solo necesitamos eso nada, mas que el resto es por costumbre, pero no necesario, por ejemplo con el vestuario tradicionalmente hay parámetros como velo ropa y etc. que no son necesarios, porque la boda es un sacramento para todos, no permiten por ejemplo decir tu no te casas porque no estas vestida de blanco, porque si no tengo dinero para comprarlo no me caso, pues no, o tu no te casas por no tener un padrino, o tu no te casas,por tener un hijo fuera de matrimonio pues no eso no tiene cabida, es permitido igual, es libre es unir vidas, lo único necesario es una iglesia un sacerdote la pareja y unos testigos, para asegurarse que no es de interés, o obligada una parte, el resto libre albergo.

    Y esto me lo ha dicho nuestro sacerdote hace semanas, y mi padre también estudio para cura, y tengo 5 tíos curas, y todos dicen los mismo que son sacramentos y tienen obligación de realizarlo y que no se puede exigir nada porque todo el mundo tiene derecho y todo el mundo tiene "obligación" cristiana de realizarlos. Por lo único importante son novios y testigos los demás son como papeles, como cargos y que tienen su significado pero no son imprescindibles y no es obligatorio usar una o otra persona, o casada o no se

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿boda religiosa o civil? ¿padrinos o mero acompañante al altar? por lo religioso, padrinos, son un referente que te acompañan el resto de tu vida que serán la referencia para vivir el sacramento conforme a la fe católica, los testigos son aquellos que acreditan que tienes capacidad de contraer libremente matrimonio y que conoces el significado y obligaciones del sacramento y serán precisamente testigos del matrimonio en el caso de solicitar la nulidad. El acompañante al altar, no tiene porque ser testigo ni padrino, es acompañante. Es por esto que los testigos antes de la boda se entrevistan con el sacerdote.

    Por lo civil, puedes hacer lo que te parezca más adecuado.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes llevar dos madrina, padrinos o varios da igual, son papeles, como los de paje como las niñas de las flores, tradicionalmente si se acompaña el novio con la madre y la novia con el padre, pero es por costumbre, sin mas no tiene valor que sea unos o otros, es como si lleva un niño las alianzas o no, da igual, son papeles que tu puedes hacer o no o llevar o no, como si quieres entrar sin nadie o acompañada de tu pareja, da igual son costumbres sin mas, el peso si lo tienen los testigos, pero de igual modo da igual quienes sean, único requisito que sean mayores de edad, como si son amigos da igual.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, y porque no va ha poderte acompañar tu madre, es vuestra elección y creo que es lo mas justo alguien importante por su parte y alguien importante por la tuya, independientemente de quien sea. Y claro que los padrinos pueden ser quienes queráis vosotros da igual que madre padre, mujer o hombre.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    En principio no tendrías que tener mayor problema, ya que hay muchas novias que han entrado a la ceremonia con sus madres Smiley smile

    De todas maneras, pregúntale al cura para quedarte más tranquila y que él te diga que ok Smiley winking

    ¿Está ilusionada tu madre con entrar contigo? Smiley heart

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto bodas que lleva dos padrinos o dos madrinas en vez de lo tradicional... así que imagino q no tendría q haber problemas
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2020 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si se puede, para la iglesia no existe padrino y madrina como tal, eso lo vemos en las pelis jaja, en la iglesia quien acompaña a los novios son los testigos, y pueden ser como tu quieras, dos chicas, dos chicos.. etc Espero que te sirva de ayuda
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien contestado, tienes toda la razón. ¿Qué es un foro si no un lugar en el que intercambiar opiniones, contestar comentarios, citando para ello a la gente? Y sobre todo, con respeto.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo ese feo por ningún lado. No teniendo padre creo que no hay nadie mejor que tu madre para llevarte al altar.
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo cuál es el problema?
    Que feo estás haciendo?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si se puede llevar dos mujeres por la iglesia pero supongo que sí, así deberia ser al menos estar permitido.
    No le haces ningún feo a nadie y es un detalle, merecido por lo que cuentas, hacia tu madre
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padrinos en un matrimonio católico son una especie de guía para cumplir con los preceptos del sacramento, aconsejan por ello que sean matrimonio, pero se permite que no lo sean. De nada.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que parte del "no, no puedes tener dos madrinas" es la que dices que no comprendo? Las madrinas y padrinos no tienen ningún papel ni en bodas civiles ni en bodas religiosas., más allá que el de acompañarte (opcional). Si no llevas madrinas o padrinos no pasa nada. Lo que en ambas es esencial son dos testigos. Por tanto, tanto en bodas civiles y religiosas, puedes llevar tantasadrinas/padrinos como quieras.
    Lo sigo mantiendo, estas equivocada, y además añado, eres una irrespetuosa. En ningún momento te he faltado el respeto como para que me contestes así. He corregido algo que no es correcto para no dar a error. Y para ello, debía citarte. Si no quieres que tus comentarios sean citados (tanto para bien como para hacerles matizaciomes) quizás este no sea tu lugar.
    Como no quiero empañar el debate de la chica, no soy de esa clase de gente a la que le gusten las broncas y quedar por encima de nadie, esta va a ser mi última respuesta. Saludos.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y puedes decidir lo que te apetezca. si te hace ilusión ir con tu madre, no dudes. ademas en tu situación es muy comprensible y no es un feo a tu suegra.


    en mi boda mi suegra era tan contenta que estaba en otro planeta: monopolizo mi peluquera, luego ni estaba vestida cuando tuvo que irse con el novio (al punto de enfadar su hijo el dia B) y cuando yo sali del coche tenia que esperar a su hijo y se acerco para ponerme el velo, justo lo que no queria porque queria que sea mi padre. y la foto del fotografo sale con ella ☹.
    para decirte que esta bien hablarlo antes para que cada uno entienda lo importante que algunas cosas son para ti. si temes a molestar a tu suegra le puedes explicar. hay gente que lo entiende y otra que le cuesta... y otra que hace lo que le da la gana. yo en mi caso sé que no lo hizo con maldad pero fue un poco egoista de su parte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio, por favor, si no lees con comprensión lectora mis comentarios a mí no me cites.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer sin problema una amiga fue la madrina de su hija, y el novio también lleva de madrina a su madre ya q su caso es similar al tuyo, la novia le pregunto al cura y le dijo q sin problema. En mi caso es civil y al ser testigos mi pareja quería q fuese su hermana para q su madre q es muyyyyy aficionada a la fotografía y las hace preciosas por mi parte mi padre falleció hace 19 años q falleció y mi madre 1 año y 2 meses se lo pedí al hermano de mi padre pero como está enfermo decía q no podía, se lo pedí a otro tío cuñado de mi madre q respuesta q me buscara a alguien de la familia de mi novio así q me acordé de mi amiga y siendo civil q son testigos no padrinos es más fácil así q escoja a una prima ( hija del q está enfermo) ya q ella por parte de mi familia fue la primera en saberlo así q pensé q quien mejor q eela para se mi testigo


    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feo por qué?? Si tu madre ha tirado del carro olé por ella. También se ha ganado ese brazo!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta. Siento decirte que estas equivocada. La madrina o padrino no son un requerimiento de la iglesia ni de las bodas civiles. Por tanto, puede haber tantas madrinas o padrinos como quieras, tanto en una boda civil como en una religiosa. Lo que sí es necesario tanto en bodas civiles como religiosas es tener dos testigos. Ellos sí que tienen un papel dentro de la boda: Dan fe que vais a casarnos libremwnnre y son testigos de vuestra unión matrimonial. Su firma es imprescindible. La firma de los padrinos/madrinas no tiene valor legal (a nos er que tu madrina/padrino sea también testigo de tu boda)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, a mi también me dijo lo mismo mi párroco. Los padrinos en una boda no cuentan, es una "invención" nuestra, no un requerimiento de la iglesia.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si, si que se puede, he asistido a varias que no han sido los padres. Todo dependerá de lo estricto que sea el cura.. Más bien las ganas de joder que tenga.. Pero lo comprenden.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buenísima idea y, en los tiempos que corren, cada quien que haga lo que quiera sin imposiciones. De todas formas, al ser por la iglesia igual son algo más estrictos. Comenta la situación pero, a día de hoy, la iglesia tambien se está actualizando en el tema bodas porque cada vez hacen más civiles. Ya nos contarás pero no te quedes con las ganas y seguro que tú madre se lo merece.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir a quien quieras. En mi caso me llevará mi padre pero a mi chico le acompañará su tía.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y quien dice q no se pueda???
    Tengo unos amigos q se casaron el año pasado y los dos fueron del brazo d sus madres...
    Yo iré del brazo d mi tío y mi pareja con su hermana... lleva a quien quieras q es tu día!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prima de mi chico fue del brazo de su madre y el marido de la suya. Fueron dos madrinas y quedó precioso. Tu madre se merece ese reconocimiento y no es hacer feo. Adelante!! No te quedes con las ganas!
    • Responder
  • Salomé
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede, yo lo hablé con el sacerdote y me explicó que los padrinos del matrimonio no son "exigidos" por la iglesia, como si lo es en un bautismo, como si quieres entrar sola, asiq puedes darle el sitio a las dos. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración