Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Novata Julio 2015 Madrid

Mi novio se pasa el día durmiendo

Isa, el 29 de Mayo de 2014 a las 18:39 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 76

Hola a todas,

primero disculparme porque a pesar de que estoy cogiendo ideas de aquí no me habia decidido a escribir hasta q he tenido un problema de pareja. quisiera desahogarme y espero me deis vuestra opinión. Resulta que yo estoy en paro y mi novio trabaja por las noches (vivimos en un piso mío que ya esta pagado) No tenemos muchos gastos, pero todos: comida, muebles,luz, agua, boda etc es todo a medias... así llevamos tres años, nos casamos al que viene y aún no hemos hecho nada, pero mi problema no está ahí. Resulta que hoy he explotado, después de estar así varios meses (mucho más) aguantando una costumbre muy mala que tiene y que es pasarse durmiendo mañana y tarde: este es su ciclo diario, se acuesta a las 5 de la mañana, se despierta a las 15-16 horas para "desayunar" frente al ordenador a jugar a un ridículo juego que se llama travian(por cierto se me cae el alma al suelo cuando veo a un tiarron como el, jugar cada dos por tres a ese juego con el móvil) después se acuesta a las 17-18 y no despierta hasta las 10 de la noche, en el mejor de los casos... Ha engordado 20 kilos desde que ha cogido esta costumbre y está en muy baja forma... Llevamos meses sin hacerlo y tampoco es q lo busque mucho. A parte si quiero q la casa esté limpia, lo tengo q hacer yo sola, el siempre lo deja todo para hacer el findé y luego no lo hace... Es como que pasa de todo... Y yo me estoy replanteandome la boda, porque me pongo a pensar y veo que tiene virtudes( q las tiene aunque no las ponga aquí), pero tiene estas otras cosas que me sacan de quicio...no lo aguanto. Pensáis que es normal que se tiré tanto tiempo durmiendo? Estoy exagerando? No debería espabilar por la tarde y preocuparse más por la casa y por mi...? Me siento sola la mayoría del tiempo, y me aburro muchísimo. cuando tenga q organizar la boda que hara? Dejarme a mi con todo el peso? Gracias por aguantar el tocho este, es la primera vez q se lo cuento a alguien

76 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 9 de Enero de 2024 a las 18:47
  • Andrea
    Novia Novata Enero 2024 Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo genuinamente creo que es una adicción, yo pienso que los adictos a los juegos sólo pueden convivir con otros adictos, así como los alcohólicos buscan a los alcohólicos y así, no me gusta que se excusen en ser frikis, porque alguien puede ser friki sin tener malos hábitos, creo que deberías más bien plantearte si ese es el estilo de vida que deseas hasta tu muerte, porque eso tendrás... Estoy en proceso de aceptar que alguien a quien amo, tienes unos hábitos que me son tan desagradables que simplemente no... no y punto, y no quiere cambiar además que su círculo social es igual de adicto a él, entonces yo creo que en vez de discutir (porque ya lo he hecho por más de 5 años) uno debería recoger sus cosas e irse por el bien de ambos.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Enero 2024 Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo genuinamente creo que es una adicción, yo pienso que los adictos a los juegos sólo pueden convivir con otros adictos, así como los alcohólicos buscan a los alcohólicos y así, no me gusta que se excusen en ser frikis, porque alguien puede ser friki sin tener malos hábitos, creo que deberías más bien plantearte si ese es el estilo de vida que deseas hasta tu muerte, porque eso tendrás... Estoy en proceso de aceptar que alguien a quien amo, tienes unos hábitos que me son tan desagradables que simplemente no... no y punto, y no quiere cambiar además que su círculo social es igual de adicto a él, entonces yo creo que en vez de discutir (porque ya lo he hecho por más de 5 años) uno debería recoger sus cosas e irse por el bien de ambos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí q lo veo normal, mi marido también trabaja de noche y también necesita estar en la cama muchas horas, aunque no es la misma situación…. Cada persona tenemos unas necesidades respecto al sueño. Lo has hablado con el? Tu trabajas?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con el , desde mi punto de vista no son formar la verdad , una boda es cosa de dos y tenéis que organizarla las dos , una casa si vivís los dos es cosa de los dos , y tenéis que llevarla al día los dos , es que entonces ¿ que vida en pareja tenéis ? Está bien que juegue un rato pero todo tiene sus momentos , veo exagerado que se tire todo el santo día jugando y luego dormido ... es que entonces no disfrutáis nada juntos .

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo bonita habla con él y seguro que te puede exponer su punto de vista
    • Responder
  • L
    Distrito Federal
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un problema parecido pero quiero explicar bien el contexto.
    Ambos tenemos 18, terminamos el secundario juntos el año pasado y obvio que no vivimos juntos ni nada, pero hay algo que me genera cierto disgusto y quisiera saber si estoy equivocada o si estoy exagerando.
    Yo trabajo desde los 13 años pero ahora más que nada y paso clases los sábados, el curso de ingreso para la universidad, pero él no hace nada en el dia y me preocupa porque duerme hasta la 13, come y listo. Llevamos un año juntos y capaz solo somos un romance adolescente pero lo amo, me preocupa nuestro futuro, mis papás preguntan que hace él desde que terminamos el secundario, todos nuestros amigos están trabajando o estudiando pero me preocupa que él no haga nada, llegué a pensar que tal vez tenía depresión pero no sé. Por favor respondan porque quiero opiniones.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura habla con él. El debate tiene ya tiempo de escrito así que no creo que la chica siga por aquí. Decirte que debes sentarte y comentarlo. Mi chico trabaja de noche y se acuesta a las 10 o algo más de la la mañana, hasta las 16/17h, tenemos la tarde para estar juntos hasta que marcha a trabajar o si no trabaja esa noche la tarde y noche. Yo soy la que madruga pero soy de poco dormir... Yo lo intentaría tratar en pareja comentando que necesitas más tiempo para estar juntos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he hablado por estos foros, es la primera vez. Pero la verdad que me siento igual que tú. El mio trabaja de mañanas y se va a las 5 de casa y se pasa la tarde durmiendo, cena y se vuelve a acostar. Estoy desesperada y no se que hacer.😭
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en su situación, tenía el tiroides alterado y necesitaba dormir todo el día porque estaba agotada! A demás de deprimida y sin libido.
    Lo normal es engordar tambien...
    Pídele que se haga un análisis de sangre y le miren las hormonas tiroideas por si acaso!Yo dormía 14h y seguía con sueño!!!Si no es eso, ya te planteas lo que quieras, pero por lo menos echadle un ojo a sus hormonas tiroideas por si fuera algo de salud! También cualquier anemia puede dar ese resultado.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tal vez es un poco tarde yo trabajo 10:30 de noche, nos preocupamos en desayunar juntos y entre las 17 y 18 estoy despierta, los dos somos frikis lo que incluye juegos, pero nos dedicamos tiempo siempre
    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Agosto 2019 A Coruña
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo Por la noche y no duermo tanto. Bien cierto es que si me echo una siesta pero no duermo hasta las 16:00 ni queriendo. Y tengo tiempo para dedicar a mi pareja...
    No pinta nada bien. Te deseo lo mejor y queclo hayas conseguido pero como lo pintas creo que esta boda no ha salido adelante.
    Pd. Los videojuegos no te hacen peor novio. Yo juego, juego mucho y siempre tengo tiempo para mi novia
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff.. yoncon ese plan sincerament sadria cortiendo.. mas vale una retirada a tiempo..
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni si quiera me replantearía casarme con alguien con el que no tengo intimidad.
    El tiene que cambiar, esos juegos sin adictivos y por experiencia se que no traen nada bueno
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Marzo 2016 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa. Si le hace ilusión el casarse supongo que se dara cuenta de que teneis que participar los 2, aunque a nosotras siempre nos hace mucha mas ilusion... respecto a lo de dormir, si trabaja x la noche tb es normal que se levante tarde, pero teneis que hablar las cosas , y no replantearse vel no casarte x eso... hablalo bieny ya nos contaras... animo gyapi y tranquila que de todo se sale... un beso
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar, tienes q hablarlo. No puedes cortar una relacion sin intentar salvarla. Problemas? Muchos, el hombre es un animal de costumbres, no se yo si va a cambiar, es dificil q lo haga, aunque no imposible. Si hay algo q no va a cambiar es lo q tu sientes, si algo te saca de quicio ira a mas y se añadiran mas pegas, es inevitable, lo he vivido, tu parte racional te dice q no lo hace adrede y por fastidiar.... pero al final eso te da lo mismo, si te ataca los nervios te ataca. Y convivir juntos es limpiar donde se vive, si ya hace eso ahora, q no hara en 10 o 20 años. No es excusa q trabaje por la noche.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muxisimo de verdad, espero q habléis y le digas lo q sientes y así poder solucionarlo. Mucha suerte
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví una relación parecida y no me arrepiento nada de haber recogido mis cosas y haberme vuelto a Sevilla. Entendía que quisiera dormir pero ¿ el ordenador? No salía ni a tirar la basura y hasta parecía que le molestara mi presencia... De verdad, sopesa pros y contraste y piensa muy bien qué quieres hacer, porque la vida no se acabaría ahí. Después de esa relación encontré al amor de mi vida y ahora sí que estoy segura al 100%. Te deseo la mejor de las suertes y mucho ánimo con lo que decidas.
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa yo te doy mi opinion, y esq antes d nada hblarlo bien..o si ves conveniente ponle un ultimatum! xq es verdad q trbaja por la noxe..pero nse todo el dia durmiendo!!! si te estas planteando el tema de la boda mal vamos...asi q primero hablarlo y no tomes deciciones enseguida, date tu tiempo! y yo siempre lo he dicho tienes q visualizarte cn él como seria tu vida de aki a un tiempo ( es muy importante) porq ahi tienes q pensar si kieres una persona asi a tu lado, q aunke tenga muchas cosas buenas... hay cosas q x tu parte deberia cmbiar, animo y suerte!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2015 León
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio trabajo mucho tiempo durante la noche, 12 horas exactamente, y yo creo q fue la época más difícil q hemos pasado, yo curro de día y descanso los domingos.y el descansaba un día entre semana, además es muy dormilón. Y sus 8h no se las quitaba nadie, de las 4 q kedan el pobrecillo estaba apijotadin y yo currando..al principio fue muy duro, sobre todo la soledad de no estar juntitos! tenéis q hablar las cosas y ver q le ocurre igual no pasa un buen momento'!la noche machaca mucho!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya situación tan complicada, cómo lo siento. Te mando mucho ánimo y fuerza! Ya verás como se soluciona, en un sentido o en otro.

    Creo, como la mayoría, que sería conveniente abordar el asunto de frente: hablar con él con calma y seriedad y buscar soluciones. Incluyendo ayuda profesional (psicólogo o psiquiatra) para salir de este bache.

    En todo caso, y esto es una opinión muuuyyyy personal, yo no podría estar con alguien que me lastrase de ese modo. Ya tuve esa experiencia y te dejas la vida para nada, todo el día empujando para hacer las cosas, tirando del carro sola, esforzándote... para nada. Luchas tanto por cada cosa, que no te merece la pena.

    Yo, en mi caso, decidí no casarme con alguien así.

    Ahora con el tiempo he aprendido que una pareja debe aportarte, sumarte, sacar lo mejor de ti. Para mí es fundamental ser un equipo y afrontar la vida ambos juntos, que todo sea más fácil a su lado (y no más difícil).

    Con mi pareja actual es así y me ha cambiado la vida. Intenta solucionarlo, pero si no tiene solución, por favor piensa en ti, cuídate, no te lastres.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Voy a darte mi punto de vista con el fin de ayudarte pero creo que ste es un tema en el que debes coger el toro por los cuernos cuanto antes.

    Lo que haría yo es. Primero no lo daría todo por perdido. Pondría en una balanza lo bueno y lo malo. Si se va más para lo malo creo q stá más que claro.... VIDA SOLO HAY UNA!!!
    Si se va más para lo bueno: habla con el. Intentar llegar a un término para salvar vuestra relación.

    Espera cambios y tomate tu tiempo para decidir e incluso posponer la boda si es necesario.

    Si la cosa no cambia.... ahí ya no me voi a meter pero como ya dije vida solo hay una. Planteate si ves un futuro con una persona con la que ya no te entiendes....

    Espero q tomes mi consejo hacía un lado positivo, sea cual sea tu elección.

    El tiempo previo a una boda pienso que debe ser de nervios, dudas,alegrías e incluso discusiones pero no de plantearse si esa es la persona con la que quieres realmente compartir ese momento. Llevalo con calma y cuando stes segura de lo que quieres hacer afrontalo y sigue hacia delante.
    un besito y mucho animo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo problema, pero hablando al final todo se entiende!! Y hablarlo cuanto antes que luego pasa lo que te a pasado que explotas!! y no es nada bueno quedarse con algo hay dia tras dia!! Tambien te digo que es dificil trabajar de noche pero con un poco de ayuda todo todo se soluciona.

    Animo guapa!!

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa,

    Esa dejadez en su físico denota que tambíen a él le esta pasando algo. lo que te han recomendado la mayoría, que hables claramente y le comentes como te sientes.mucho ánimo!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2013 Badajoz
    Mixina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! No exageras para nada aunque los trabajos que son de noche no son precisamente fáciles de conciliar con la vida diaria "normal" de todas formas el hecho de que tu chico haya engordado 20kg ya denota algún problema, iwal animicamente este pasando un bajon o nosé cierta dejadez o incluso su trabajo le sobrepase porque si de 24h del día 8h trabaja (q tp se si son 8h ó 10!!) y 16 h duerme... pos mas bien parece mi gatita. Yo creo que todo es hablarlo, todo es solucionable si se quiere por ambas partes, a lo mejor el no es consciente del mal royo que esta suponiendo para tí y si ya antes de la boda empezais con "problemas" y carencias etc etc... pues normal que te haga plantearte hasta casarte.

    Nosé chica antes de nada sientate, hablalo, dale un ultimatum, que te cuente si esta bien y todas esas cositas y si ves que toda tu vida te espera algo con lo que crees no vas a ser feliz, tu misma sabrás que hacer. Suerte!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo, la casa es de los dos
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    ¿pensado que quizá tu novio padece un trastorno del sueño? Es muy frecuente en las personas que trabajan de noche o a turnos y su vida de convierte en un desorden a parte de no descansar bien por mucho tiempo que esten echados.

    Yo creo que debéis hablar de forma clara que es lo que está pasando, y si es necesario buscar ayuda profesional.

    No es normal lo que os está pasando. Hay veces que por circunstancias varias se mantienen menos relaciones íntimas, pero si lleváis tiempo así parece que no es algo temporal, con las cosas de la casa no soy buena consejera porque en casa suelo ser yo la que lleva la batuta de como se organiza todo. No estoy de acuerdo en que el que no trabaja tenga que hacer todas las tareas del hogar, quizá el que está en casa se pueda ocupar un poco más pero la casa es de los dos y ambos deben colaborar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habladlo!!!!!
    Puede que el chico este un poco depre, no es normal que que una persona joven no haga más que ir a currar, comer y dormir.
    Yo creo que algo le pasa.
    Tu lo conoces, mejor......
    Siempre ha sido así.
    Es una persona parada o activa.....
    Meditarlo.
    Normal no es por su puesto.
    A ver si lo solycionais!!!
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de las tareas del hogar cuando uno está en casa o sin trabajo. Mi marido trabaja en casa y, por suerte para él, pocas horas al día. Entre semana él mantiene la limpieza pero seguimos repartiéndonos las tareas y los fines de semana si hago más o me toca guisar (la cocina es mi territorio) no me quejo. Él aporta económicamente lo mismo que yo y si ha conseguido organizar su vida de forma que no necesita un trabajo de 8 horas fuera de casa no quiere decir que tenga que ser mi criado, mejor para él y para mí, que le tengo conmigo cada vez que llego a casa.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría seriamente con él, porque por lo que se ve el mayor problema no es que duerma mucho, sino que los ratitos que pasa despierto (los pocos ratitos) ni siquiera los quiere pasar disfrutando contigo. Hay muchos casos en los que las parejas no coinciden demasiado (turnos, horarios largos...), pero lo importante es que lo que se pueda se aproveche, y que ambos se sientan queridos y atendidos. Si él no te hace sentir así, ponle las pilas, y si no, que se vaya con viento fresco a buscar a otra.

    Por lo demás, no estoy para nada de acuerdo con las que decís que si un miembro de la pareja está en paro todas las tareas tienen que recaer sobre él; si ambos miembros pagan la mitad de los gastos, ¿por qué uno tiene más obligaciones que el otro? Además habitualmente el que está en paro está buscando curro, haciendo cursos... En nuestro caso yo trabajo media jornada, y él una jornada completa, y sí, hago más cosas en casa, pero para nada porque sienta la obligación de hacerlas, sino porque quiero que llegue el fin de semana y podamos aprovecharlo juntos. Si alguna semana ando liada o simplemente no me apetece hacer nada, el fin de semana organizamos la casa entre los dos. Ni me mantienen ni me pagan, así que mi única obligación es hacer la mitad de las tareas, el resto es amor al arte, por tanto me siento libre de usar mi ocio en lo que a mi más me apetezca.

    • Responder
  • O
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa!! lo primero animo y paciencia.Las cosas se solucionan hablando y diciendoselo claro.Te entiento xq aunq mi chico no trabaja por la noche se pasa el dia fuera asi q me siento como tu sola, intento distraerme con la boda, la casa, gym, busqueda de empleo y cursos. Por
    cierto y respecto a los preparativos me estoy encargando yo.Porque viene cansadisimo
    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isa yo también trabajo de noches y desde ya te digo que no es normal que se pase el día durmiendo. Pero tampoco es cosa de dejar la boda, creo que hablándolo seriamente igual podéis solucionar algo!
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te hundas, mujer. Tienes que hablarle y explixarle como te sientes y qué podría hacer para que te sientas mejor. No se que horario hará, pero es duro trabajar denoche, seguramente el tampoco se sienta bien y de ahí su comportamiento.
    Ánimo, paciencia y suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración