Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Mi rincón del recuerdo

Eva, el 13 de Abril de 2020 a las 15:59 Publicado en el Grupo Manualidades 1 34

Hola Comu!!!!!

Esta cuarentena me la he tomado hasta hoy como una época para desconectar de todo, y aquí con vosotr@s y el resto de debates es donde mejor me encuentro y puedo evadirme.

Estos días no he hecho nada del tema boda, pero hoy me ha dado por utilizar lo que tengo por casa para empezar a planear el rincón para recordar a nuestros seres queridos que no podrán estar físicamente con nosotros aunque estoy segura que los sentiremos muy cerca.

espero poder daros alguna inspiración y para que veais que lo podemos hacer con cosas que tenemos en casa.

Cuando pase todo compraré otros marcos mas pequeños para las demás fotos y decoraremos con las hojas frescas. Y pondremos alguna frase emotiva que les queramos dedicar a ellos.

Tenemos pensado colocarla antes de la entrada al jardín donde será el convite , tras la copa de bienvenida.

os enseño foto y espero ayudaros un poco!!

besos para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Mi rincón del recuerdo 1



Mi rincón del recuerdo 2



Mi rincón del recuerdo 3


  • Cerrar Tema
  • Denunciar

34 Respuestas

Última actividad por Saray, el 13 de Mayo de 2020 a las 15:53
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que no sabes de qué manera puede afectar al resto de invitados que les conociesen. Tu idea de tener ese rincón en tu habitación a mi me encanta (yo es que soy de hacer las cosas "padentro"). Algunas novias llevan también los nombres bordados en el interior del vestido, o detalles más sutiles como llevar sus flores favoritas en el ramo, o los zapatos del color favorito de la persona especial... De esa forma están presentes y solo lo compartes con quien quieres.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray, me parece muy interesante tu comentario, porque lo explicas desde el punto de vista del invitado y desde tu propia experiencia. Cierto que es nuestra boda y es nuestro día y que muchas veces hay que pasar de lo que digan los invitados porque en muchos casos quieren meter baza, pero en este tema merece la pena reconsiderarlo, así que en mi caso se cancela el rincón del recuerdo. Después de éste año tan negro y con tantas pérdidas personales, quiero que mis invitados solo vean alegría durante ese día. Gracias de verdad!
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no soy una persona demasiado sensible, pero me pasó en una boda de un familiar, que puso fotos de nuestros familiares que habían muerto, y aunque habían muerto hace tiempo, con la emocion del día y que ya me había tomado un par de cervezas, me dio una llorera que no pude parar y a mi desde luego me amargó la boda. No necesitaba ver sus fotos ese día, yo ya les llevo dentro y no me gustó nada la verdad...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2020 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Bonito!
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Sabes que lo del rincón del recuerdo lo aprendí aquí en la comu? Por Barcelona yo no lo tenía muy visto vaya jeje. Es un gesto bonito, pero no me llamó la atención tenerlo.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! De donde es esa mesita?? Me parece precioso y muy emotivo, solo de pensarlo entre la emoción del día y todo pfff piel de gallina

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lauren. Te entiendo, a mí también me gustaría el rincón del recuerdo y tenía planeado hacerlo pero gente cercana me han pedido por favor que no lo haga, que les va a poner tristes. Yo al principio me enfadé y me pareció que era mi boda y que tenía todo el derecho a hacerlo, pero pasado un tiempo he reflexionado un poco y yo sé de quién me voy a acordar ese día y por lo tanto va a estar presente aunque no haya ningún rincón en el jardín. En este tema va a haber siempre dos bandos, en mi caso, entiendo que si eso va a ser un desencadenante para que alguien se sienta triste lo respeto, y prefiero quizá poner mi propio rincón del recuerdo en mi habitación o en mi casa para cuando me estoy preparando esté allí, y el homenaje queda para mí.

    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo por desgracia he perdido muchas personas importantes a edades tempranas, siempre he pensado que les haría un rincón en mi boda, pondría fotos suyas etc.. Pero mi chico perdió a su mami el año pasado y no quiere bajo ningún concepto hacer algo así.
    Había pensado en elimar las fotos y poner en um rinconcito "cosas comunes" pero que sea de ellos, así solo sabremos mis familiares y yo su significado.
    ¿Que OS parece?, ?qué haríais vosotras? No quiero renunciar a eso 😔
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Tengo las fotos en el ordenador, he sacado un par de fotos con el móvil, pero aunque la calidad no es buena, para hacerse una idea sirve. Como dices, no tiene por qué ser un lugar lúgubre ni triste, es un recuerdo a personas sin las cuales no seríamos lo que somos ni habríamos llegado a ese día. Son parte de nosotros, y mi marido y yo queríamos que, de alguna manera, estuvieran presentes.
    Todo empezó con un odre de vino, que está en la foto atrás del todo. Mi abuelo materno, que murió cuando yo apenas había cumplido los dos años, pidió a mis padres en su lecho de muerte, que brindasen con ese vino el día de mi boda por él. Pero claro, el vino se picó (creo que él pensaba que me iba a casar antes de lo que lo hice jajaja), pero el odre lo guardamos, y yo siempre tuve claro que si me casaba, vacío y todo, lo llevaría como gesto a su deseo de brindar por mí. Pero luego empezó a faltar más familia, y pensé que no era justo recordar solo a uno, así que mi marido y yo llevamos cosas relacionadas con los trabajos o la vida de nuestros familiares, y pusimos algunas fotos de los buenos tiempos, cuando ellos estaban con nosotros. La
    Ahí dejo las fotos. Como digo, no se ven muy bien por ser foto de foto, pero para hacerse una idea, valen. Besos y que todo vaya genial 😊Mi rincón del recuerdo 4

    Mi rincón del recuerdo 5

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es sencillamente ESPECTACULAR!!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy elegante y sencillo, precioso....
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de poner una foto de su boda me parece muy bonito y acertado! Sin duda le daría al rincón un aire más emotivo que triste 😊
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que te guste Miriam y vayas cogiendo ya ideas!!
    muchos besos Smiley heart

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ana muchas gracias!!!

    ya nos enseñaras fotos del tuyo cuando lo tengáis!!

    besos!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapísima!!

    sii te entiendo, hay personas a las que les puede parecer un rincón triste o un altar.

    por eso solo queremos poner imágenes de nuestros abuelos y en momentos especiales, como en sus bodas o cunado estaban con nosotros. intentaremos separarlo lo máximo que podamos de un momento triste y que sea mas un recuerdo bonito


    muchas gracias por darnos la idea de tu boda!!! también lo veo super sentimental.

    besoss!!!Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Carolina!!! me alegro que te sirva de ayuda e inspiración.

    ahora estamos que no podemos comprar nada...pero bueno intentando jugar con lo que tenemos por casa o pensar que queremos comprar en cuanto podamos! ¿ que rincones teneis pensado poner?

    BesossSmiley heart

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marta!!!Smiley heart

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Cristina!!!

    Todavía hay tiempo para organizar estos pequeños detalles.

    se hacen rápido!

    muchos besos!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anais!!!!! le alegro que te guste!!

    sii el mueble lo tenia en casa, parece una antigüedad pero lo cierto es que lo compré así hace poco en una tienda online!

    la vela peligra mucho me di cuenta después cuando empezó a oler a madera quemada jajajaj

    El día B cambiaré y añadiré cosas y las velas las pondré eléctricas por lo que pueda pasar

    besos guapisimaSmiley kiss


    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Chari!!! me alegra que te guste!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria!

    que bonito te debió de quedar colocando objetos que os recordaran a ellos también. Yo creo que es una cosa bonito y especial para que nuestros abuelos estén presentes. no hace falta darle un sentido lúgubre ni triste.

    Si tienes fotos del tuyo nos podrías enseñar alguna?

    besos guapa!!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MUCHAS GRACIAS Pilar!
    el mueble lo compré hace cosa de un año en la tienda online westwing pero lo volví a ver en la pagina no hace mucho. puede que siga a la venta.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! De donde es el mueble? Me enamoré💖
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonito. Nosotros pusimos también una mesa, con fotos de nuestros abuelos y abuelas y de mis tíos, y además colocamos objetos que nos recordaban a ellos o que tenían directamente que ver con ellos, como por ejemplo una máquina de tren, ya que mi abuelo era maquinista, o una cesta con los caramelos que mi abuela siempre tenía en casa para nosotros. Los abuelos de mi marido también tuvieron su representación, y en las fotos que pusimos salíamos nosotros de pequeños con ellos. Aunque no pusimos fotos de aquellas tías cuyos hijos no quisieron que lo hiciésemos, por supuesto. Pero pusimos en el centro una frase dedicada a todos ellos y sus nombres de pila. Quedó muy bonito y a la gente le gustó mucho.
    Para mí fue una forma de tenerles cerca, un homenaje hacia ellos en un día tan especial para nosotros, es lo menos que les debemos.
    Tu rincón me parece absolutamente precioso.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rincón mas precioso Eva!!!

    Es encantador!!! Smiley love

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que preciosidad Eva. Me encanta absolutamente todo.

    Ya tenía el mueve? me parece precioso. En mi casa siempre ha habido muchas antiguedades restauradas y reusadas para crear muebles nuevos. Smiley heart

    Por cierto, la vela de abajo no peligra ahí pudiendo quemar la tabla de arriba?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mesa es maravillosa, me chifla.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es precioso! Nosotros aún no hemos hablado de este tipo de detalles y no sé cómo lo organizaremos y no sé si lo haremos o no... lo dicho, te ha quedado monísimo. 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏻👏🏻👏🏻 Qué bonito!! Me encanta!!
    Yo quería hacer lo mismo pero me faltan por comprar un montón de cosas. Me parece una idea estupenda para el que pueda hacerlo. Gracias por compartir! 😘
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El conjunto es muy bonito, pero a mi personalmente no me gusta lo de poner fotos como si fuera un altar, me corta la alegría si veo alguien cercano o me incomoda si no lo conozco porque imagino que su familia estará triste al verlo.
    Nosotros pusimos unas figuras simbólicas (una rosa y un ángel) medio escondidas en los centros de mesa donde deberían estar las personas que faltaron de modo que solamente lo entendieron las personas directamente afectadas y se lo pudieron llevar de recuerdo. Les gustó mucho el detalle y no les incomodó.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el muebleSmiley love nosotros también pondremos un rinconcito del recuerdoSmiley heart

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muy chulo, yo también quiero hacer el rincón del recuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración