Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

Mi testigo se quiere ir a mitad de la boda 🙃

Núria, el 24 de Julio de 2024 a las 12:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 76
¡Hola Comu! Hace ya unos días que quiero hacer este post y explicar lo que está pasando con el gemelo de mi novio a ver qué pensáis y si me podéis recomendar algún modo de hacerle entrar en razón... La relación con mi cuñado siempre ha sido complicada porque no me llevo nada bien con su pareja (ni ella conmigo).. ahora la cuestión es que este año han sido padres (su hija tiene 7 meses) y han tomado una actitud muy sobreprotectora con la bebé, ya la tuvimos liada cuando les dijimos que nos casabamos (ellos aún estaban embarazados) y les comentamos que preferíamos la boda sin niños.. pues ahí hasta se metieron nuestros suegros y al final lo valoramos y decimos aceptarlos, hasta ahí todo correcto.


El PROBLEMA se empezó a entrever hace unas semanas en el cumpleaños de mi suegro, donde organizaron una barbacoa y mis cuñados casi se van a media comida porque no conseguían que la niña se durmiera la siesta 🤷🏼‍♀️... Como algunos sabéis, nuestra boda es por la tarde/noche y según nos han dicho más de una vez, la bebé tiene que estar acostada a las 8 de la noche con su madre al lado de la cama para dormirse 🤯 Yo viendo el percal hablé con mi novio y después con ellos para hacerles entender que si venían a la boda no se podían ir a mitad del cóctel 😅 Con lo que han decidido que vendrán a la iglesia pero que después mi cuñada y la bebé se irán a su casa y mi cuñado y testigo de boda (muy fuerte todo..) se pasará por el cóctel pero se irá antes de la cena (para no estar tanto tiempo lejos de su pareja e hija?)...
Escucho opiniones/recomendaciones... Mi novio está destrozado.. no se cree que su hermano gemelo se vaya a ir a la mitad de la boda porque tiene que estar en su casa (?)

76 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 28 de Julio de 2024 a las 22:02
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo es. No es ningún paseo, la verdad. Tiene muchas cosas preciosas, sin duda, pero también tiene otras que no son tan bonitas. Pero como la misma vida. No todo es bueno ni malo. Tiene que haber de las dos cosas.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo Cecilia 🥰🥰 os leo y se me hace tan complicada la maternidad..
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vi una foto en el insta del restaurante donde lo hacemos, que sus wedding planner los pusieron para los pequeños. Y me gustó tanto la idea, que no podía no tener ese rincón en el jardín para mis pequeños. Lo vi claro.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ser padres, te pone a prueba muchísimo. Es mi segunda boda, porque por problemas de crianza, me divorcié del padre de mi hija cuando ella tenía apenas tres años. Ahora ya tiene 16, y son cosas ese ha ido resolviendo. A mi pareja le pasó lo mismo con la madre de su hijo. Y aquí estamos nosotros ahora, criando juntos a los hijos que ya traemos. Y eso que nuestra idea de crianza va similar, pero hay veces en las que podemos diferir el uno del otro. Lo importante son los acuerdos intermedios, porque cada pequeño es un mundo y lo que vale para uno, no sirve con otro. Yo se como he criado a la mía, y veo que no ha ido mal, pero aunque intente aplicar cosas que me sirvieron con ella, a veces funciona con el pequeño y otras no. Pues a ellos les pasará lo mismo. Es rodar la situación. Pero mi consejo para ti, en el futuro cuando seáis padres, no te olvides que antes que padres, también sois pareja, y debéis cuidaros mucho el uno al otro, porque los hijos crecen, y algún día se irán, pero vosotros permaneceréis ahí con lo bueno y lo malo. Así que siempre reserva una pequeña parcela para vosotros dos a la semana. Es muy importante en la relación no sentiros olvidaros por haber sido padres. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh qué buena idea!! Me parece un detallazo además 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cecilia!!! Espero ser madre algún día y recordaré lo que comentas del colecho jajajaa al final hemos conseguido que él se quede hasta el final (cuando empiece la barra libre se irá) y ella se irá con la bebé a casa después de la ceremonia, pero creo que la pobre niña está pillando más mala fama por culpa de los padres que por nada más, ya que nos ha dejado a entender que discuten bastante por su crianza...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fantástica idea Cecilia, un lugar de descanso para ell@s pero a la vez a la vista de los adultos es una buena idea Smiley heart

    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Jorge…no eres el único. Yo veo claro que ellos no tienen demasiada intención de asistir. Querer es poder. Mi hijastro tiene 4 años y según le se duerme más o menos. Aparte tengo sobris, y ya previendo la situación de los 4, les estoy comprando unos tipis indios con sus colchonetas, mantitas y cojines y les montaremos un rincón para que cuando tengan sueño, se echen cómodos a dormir. Pero esto, yo lo hago, porque quiero que mi hermano disfrute la fiesta y que mis sobrinos y mi hijastro no se priven de descansar cuando lo necesiten.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuanto siento el disgusto que te supone esta situación. Es verdad que hay niños que tienen un sueño cogido a ciertas horas, y no pueden más de ahí. Por lo que cuentas, practican el colecho y eso les restringe absolutamente a ellos también. Yo soy madre y nos pasa con mi hijastro este asunto del sueño. Si no te tumbas con el, el pobre no puede dormir. Yo poco puedo hacer…con mi hija sin embargo no me pasó. Y no me entiendas mal, respeto la decisión del colecho, pero no me gusta mucho. Creo que a los niños, les viene bien aprender a hacer ciertas cosas sin depender de la presencia paterna, como dormir. Al final, siempre surgen circunstancias, que pueden hacer que no durmamos un día con ellos, tal como un ingreso familiar, trabajos…en la guardería y el cole ellos duermen, y también pueden hacerlo con abuelos, tíos…Mi mejor amiga tiene un peque de 2 años, que a las 21 está dormido, pero nos dijo que lo dejara en casa con su madre para que estén tranquilo y ella puede disfrutar de la boda. Es decir, hay alternativas. Aplicarlas es diferente. Se entiende que les cueste separarse de la nena, pero a mi parecer, es una excusa para no ir. Y veo peor “culpar” a las necesidades de la pequeña para no estar. ¿Donde se les vio venir? En el momento en que tú dices que te casas y ponen el grito en el cielo 🤷🏼‍♀️
    Yo creo que no los bajarás del burro, pero siempre puedes alegrar que la familia completa querrá verlos con la nena y disfrutar de ese día todos juntos, o bien, recordarles que no solo son padres, que también son pareja, y les viene bien un pequeño rato de no preocuparse.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso hay niños que te lo aceptan y otros que no. Mi bebé por ejemplo aunque le haga una siesta tardía el sabe que no es su hora y se la echa de media hora. Y él a su hora ya está pidiendo de dormir. Alguna vez lo hemos podido contener casi una hora pero a las 11 es mándame a dormir ya. Por eso cada niño es un mundo y los que mejor lo saben son los padres
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo en este caso le diría que se fuera a la boda pero si me quitarías un pilar muy valioso porque a esas horas el bebé ya está cansado y dos manos en lugar de una para bañarlo, prepárale las cosas o contarle un cuento se agradece y más si está berreando. Aunque yo soy partidaria de que debería ir a la boda no puedo juzgar porque no sé cómo es su vida y alomejor yo si me puedo apañar pero ellos no y es totalmente inviable. Alomejor no es la madre y es tu cuñado que sabe que no disfrutaría sabiendo el panorama que tienen en casa. No lo sé.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que cada uno sabe la solución que hay en su casa y que todos los niños no son iguales. Mi hijo por ejemplo solo se duerme conmigo por la noche y no se lo puedo dejar a abuelos ni a nadie. Pero por ejemplo mi marido es muy valioso para bañarlo, prreparake sus cosas o contarle un cuento así que prescindir de él no es algo que me hiciera gracia aunque en estas situaciones tienes que adaptarte. Seguramente les pase eso a esos padres y el marido seguramente no disfrutaría dejando solos a su mujer y a su hijo. Por eso digo que hay que ser más empatico porque ser padre sobre todo cuando son pequeños es supervivencia más que otra cosa y no necesitamos que gente que no saben por lo que estás pasando te diga que te has vuelto g*******

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que rabia me da pensar que todo pueda ser porque no le caiga bien a ella... Me parece tan egoísta 😥
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo lo veo igual que tú Jorge….
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, sin embargo me es bastante constructivo ver ambos extremos ya que creo que mis cuñados están en uno de ellos... Todas las opiniones son bienvenidas 🥰🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia! Lo de la siesta larga me parece una muy buena idea, y nosotros tenemos previsto que la boda acabe a las 12 para dar paso a la barra libre así que se lo comentaremos a ver cómo ven esa opción... Pero como bien dices, a saber que se cuece en esa casa...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre estaba sola el 80% de las noches conmigo cuando era bebé y no me pasó nada (hasta donde yo sé vamos). Mi padre por motivos laborales no se podía quedar.


    Mi opinión es impopular total para algunas compañeras supongo, pero hoy en día con todos los medios y facilidades que tenemos en la vida se puede liberar al padre perfectamente unas horas, otra cosa es las ganas que tengan la pareja en hacer ese esfuerzo. Se ve a la legua, Núria y la novia de su cuñado se llevan mal, habrán hablado entre ellos en casa y el cuñado ha cedido por no discutir, no hay más. ¿Soy el único que lo ve claro? 🤣
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema aquí es cuando nos vamos a los extremos, tanto en una corriente de opinión como en la otra.


    Creo que hay situaciones o soluciones intermedias que se pueden hacer 🥰
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu punto de vista Conchi ❤️ tienes razón en que son ellos quien deben decidir con quién está el bebé y con quien no, sin embargo también creo que deben ser consecuentes con esa decisión ya que una boda es una vez en la vida (o esa es la intención) y para nosotros es un acto muy importante... Sobre lo de que no queríamos desde un principio a la bebé el motivo es justamente el que explicas, creo que una boda no es el ambiente más propicio para niños en general pero después de pensarlo hemos preferido que sea una decisión que tomen los padres y no nosotros..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que al no ser madre me cuesta muchísimo empatizar y por eso estas opiniones me van genial, gracias ❤️ mi duda es... ¿Tan grave es que la madre se quede sola con la bebé en su casa hasta que a las 12-1 llegue su padre?
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora hemos decidido mantenerlo como testigo pero como bien dices esto va a marcar un antes y un después entre hermanos ..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bebés que duermen fácil y en cualquier sitio. Y otros que las noches incluso en casa son un INFIERNO. Y quien no haya vivido eso no tiene ni p idea de lo.que es. Y fuera de horario un bebé puede montar una llorera de las tener que salir corriendo para no jorobar la cena (y temprana) a todo el mundo en un restaurante (experiencia propia en un viaje, una cuenta de más de 100 euros para no haber disfrutado nada, engullir rápido, ni esperar al postre y salir corriendo) Puede ser su caso o no, pero en cualquier caso, es su hijo, y son ellos quienes deciden dónde y con quién está su bebé porque es su responsabilidad. Partiendo de que los novios no querían ya de inicio que estuviese el bebé del gemelo en la boda, pues ya no era un buen punto de partida para soluciones intermedias...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay bebés que duermen fácil y en cualquier sitio. Y otros que las noches incluso en casa son un INFIERNO. Y quien no haya vivido eso no tiene ni p idea de lo.que es. Y fuera de horario un bebé puede montar una llorera de las tener que salir corriendo para no jorobar la cena (y temprana) a todo el mundo en un restaurante (experiencia propia en un viaje, una cuenta de más de 100 euros para no haber disfrutado nada, engullir rápido, ni esperar al postre y salir corriendo) Puede ser su caso o no, pero en cualquier caso, es su hijo, y son ellos quienes deciden dónde y con quién está su bebé porque es su responsabilidad. Partiendo de que los novios no querían ya de inicio que estuviese el bebé del gemelo en la boda, pues ya no era un buen punto de partida para soluciones intermedias...
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente pensar que vuestra boda es más importante que su hijo recién nacido y que al principio no queríais que fuera me parece bastante egoísta.


    Va a ir a la celebración, se va a pasar al cóctel y luego se va a ir con su familia.
    Personalmente me parece bastante razonable.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff es un tema dificil. Mi niña le cuesta mucho dormir, sin mi es como que no se tranquiliza, así que en parte los entiendo, pero por mi hermano haria cualquier cosa y se que por un dia no pasa nada. El primer año tuve dos bodas a la primera no fue porque era de unos amigos y fuimos todos sin niños y a la segunda fue de noche, boda de mis primos y si que la lleve, la deje domir la siesta mas tarde y mas tiempo y despues del baile de los novios nos marchamos 00:30h de la noche. La lio un poquito en el coche de vuelta a casa, pero bueno al final en cuanto la cogi se durmio y hasta el dia siguiente, en vez de despertarse a las 8 se desperto a las 11. Mi chico me llego a decir quedate tu al baile con tu familia y yo me marcho a casa con la niña. Pero claro vete tu a saber lo que tu cuñada le habra dicho, en casa de cada uno vete tu a saber lo que se cuece.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🏆
    Efectivamente, no estoy siendo empatica con esos padres xq ellos no lo están siendo con Núria y su chico, q es gemelo de uno de ellos. Claro q su relación no es cercana, y menos q lo va a ser después de la boda. En ningún momento he dicho q lleven al bebé a la boda si va a estar llorando, pero creo q hay millones de soluciones intermedias a las q ellos, al parecer, se han negado, como x ej q el hermano se quede a cenar como plantean los novios (no a la boda entera, sino a la cena -me parece lo menos egoísta del mundo). E

    Es cierto q mi comentario no ofrecía un consejo de cómo proceder y ahí te doy la razón, pero no digas q los novios están siendo egoístas cuando Núria lo q quiere es q su pareja esté bien con su hermano y ha propuesto diferentes opciones a las q los papás se han negado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no lo entiendo, por que le puede dar el biberón su madre, su padre, su tí@, su abuel@ e incluso el vecino. Yo es cierto que con mi primero no pude por que él tío no cogía el biberón ni muriéndose de hambre y el chupete le daba cada arcada que paque, pero con la segunda desde el primer día le metí biberón y chupete, lo acepto bien y si se lo tengo que dejar a alguien pues no me tengo que preocupar. Yo creo que son excusas baratas que ponen por que tienen medios para dejarla con alguien pero no quieren
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el premio para el comentario más poco empatico es para ti!! Enhorabuena por juzgar a los pobres padres y decirles como educar a sus hijos. Quédatelos tú a ver si contigo se comportan. Hay bebés que no se quieren dormir con escándalo ni en el cochecito y que los vas a tener llorando toda la boda? Yo creo que los que nos volvemos egoístas somos los novios. Nos pensamos que nuestra boda es lo más importante y para la mayoría de los invitados es una boda más. Que va ser más importante para su hermano su hijo y su mujer o la boda de su hermano que encima no son muy cercanos? Pues lógicamente tira más su familia.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es muy fácil hablar desde el desconocimiento. Hay niños que son como muñecos y se duermen en el carro pero otros niños (la gran mayoría) no se pueden dormir con gran escándalo y una boda lo es. A un bebé tú lo sacas de su rutina y se pone insoportable. Eso de decir que pierden la cabeza… quizás están sobreviviendo como pueden y no se debería de juzgar tanto
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se nota que no tenéis hijos igual que muchos de los que están comentando. Yo tengo un bebé de 8 meses y por la noche es imposible dejárselo de momento ni a su padre porque se duerme en la teta y en cada despertar tengo que estar yo. No se duerme nunca en su cochecito a no ser que sea de día y sin mucho ruido. Cuando salimos a cenar nos aguanta como mucho hasta las 22:30 y nos tenemos que ir porque se pone a llorar. Creo que cada uno con sus hijos sabe lo que debe hacer y eso de dejarlo los abuelos o que se duerma en el carrito no es fácil. Tú no lo entiendes porque no estás en la situación pero yo sí sé ha ido mi familia como que tampoco estaría muy a gusto y preferiría irme con ellos.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre que absorbido tiene el cerebro tu cuñado con su mujer, pfff!! Pues sinceramente me buscaba otra persona para que fuera testigo, xq si ni tu hermano es capaz de estar en tu boda, xq no quiere verte feliz,lo cambiaba. Desde aquí te digo, que mi boda fueron los padrinos mi cuñado ( hermano mayor de mi marido) y mi hermana que va delante, pues si llego a saber el comportamiento de mi hermana, la hubiera mandado a ******, vamos que me hizo llorar en mi boda, asi que desde entonces no tengo mucha relación con ella. Ya he comprobado que lo que buscaban era j***** mi propia boda, pero tengo un marido estupendo que la mando finamente a paseo. Vamos que te den por saco el borracho de turno o algun crio, pero no, te lo da siempre alguien de la familia.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es que él no tiene muchas ganas de quedarse ahí, que diga lo que quiera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración