Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

Mi testigo se quiere ir a mitad de la boda 🙃

Núria, el 24 de Julio de 2024 a las 12:09

Publicado en el Grupo Antes de la boda 76

¡Hola Comu! Hace ya unos días que quiero hacer este post y explicar lo que está pasando con el gemelo de mi novio a ver qué pensáis y si me podéis recomendar algún modo de hacerle entrar en razón... La relación con mi cuñado siempre ha sido complicada porque no me llevo nada bien con su pareja (ni...
¡Hola Comu! Hace ya unos días que quiero hacer este post y explicar lo que está pasando con el gemelo de mi novio a ver qué pensáis y si me podéis recomendar algún modo de hacerle entrar en razón... La relación con mi cuñado siempre ha sido complicada porque no me llevo nada bien con su pareja (ni ella conmigo).. ahora la cuestión es que este año han sido padres (su hija tiene 7 meses) y han tomado una actitud muy sobreprotectora con la bebé, ya la tuvimos liada cuando les dijimos que nos casabamos (ellos aún estaban embarazados) y les comentamos que preferíamos la boda sin niños.. pues ahí hasta se metieron nuestros suegros y al final lo valoramos y decimos aceptarlos, hasta ahí todo correcto.


El PROBLEMA se empezó a entrever hace unas semanas en el cumpleaños de mi suegro, donde organizaron una barbacoa y mis cuñados casi se van a media comida porque no conseguían que la niña se durmiera la siesta 🤷🏼‍♀️... Como algunos sabéis, nuestra boda es por la tarde/noche y según nos han dicho más de una vez, la bebé tiene que estar acostada a las 8 de la noche con su madre al lado de la cama para dormirse 🤯 Yo viendo el percal hablé con mi novio y después con ellos para hacerles entender que si venían a la boda no se podían ir a mitad del cóctel 😅 Con lo que han decidido que vendrán a la iglesia pero que después mi cuñada y la bebé se irán a su casa y mi cuñado y testigo de boda (muy fuerte todo..) se pasará por el cóctel pero se irá antes de la cena (para no estar tanto tiempo lejos de su pareja e hija?)...
Escucho opiniones/recomendaciones... Mi novio está destrozado.. no se cree que su hermano gemelo se vaya a ir a la mitad de la boda porque tiene que estar en su casa (?)

76 Respuestas

  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz... La verdad que yo por mi pareja si que me veo capaz de rogarle que por favor esté... Es MUY importante para él y me da una rabia que él no lo vea y/o no actúe en consecuencia..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff ni me he atrevido a mencionar que lo dejen con los abuelos maternos 😂 creo que me tacharían de loca, y eso que como dices ya toma algo más que leche y además siempre ha hecho lactancia artificial..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esa es la opción que me parece más razonable...incluso si madre e hija no vienen ya al banquete (que ya me parece algo "feo" pero lo puedo entender) pero que el gemelo se vaya antes de cenar...
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy intentando mantenerme al máximo al margen pero al fin y al cabo es mi futuro marido y es mi boda... Es complicado no involucrarse
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá... 🤞🏼 A ver cómo reaccionan nuestros suegros y si meten baza..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me metería, porque puede acabar mal la cosa entre hermanos.
    Pero vamos que para ir un ratito al coctel es mejor que se marche después de la ceremonia y eso que os ahorrais.
    Si esa bebe lleva 7 meses acostumbrada a dormirse a las 20pm al lado de su madre, tendrá 7 años y seguirá en las mismas
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me suena mas a excusa barata que a otra cosa... es que hay gente que son padres y pierden la cabeza, menuda chorrada, ya me dirás por que no se va la madre con la niña y se queda él. Ya que sea el testigo me da igual, es más por ser el hermano del novio, y mas el gemelo, que suelen tener esa conexión que dicen.

    Sinceramente que haga lo que le de la gana, yo no iría suplicando a nadie para que se quede más tiempo en la boda, lo que si que podéis hacer es actuar en consecuencia, y decirle que ya que no se queda toda la boda, que buscáis otro testigo, por que para vosotros eso es algo importante

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, no lo quería decir pero ya que lo has escrito pues un +1 para ti jaja.


    Lo de salir de tu vida no lo sé, pero que se vayan los dos tela...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que si así lo han decidido como más podéis hacer. Uno de nuestros testigos para noviembre tendrá una maravillosa hija de unos 2-3 meses y ya han decidido que ella irá con la cría si les sale buen día y se irá hasta que no aguante más y él se quedará.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes! Como madre de 2 peques de 2 años y 3 meses, entiendo a tu cuñada por que hay cada bebé que tela... y hablo desde mi propia experiencia. Si es cierto que cuando los sacas de sus rutinas se vuelven insoportables y a los padres nos lo hacen pasar mal por que no podemos disfrutar del evento en general. Hay niños que les cuesta dormirse un monton, yo por ese lado no tengo problema por que se duermen en cualquier sitio, pero se de nenes por amigos que es en su cama, con su muñeco y una musiquita y luz tenue o si no no se duermen, eso ya depende a lo que los acostumbres. Pero una solución sería que l@ dejase con los padres de tu cuñada o herman@s (si tiene) al tener esa edad ya no solo bebe leche y así ellos disfrutan y desconectan del mundo hijo que es muy cansado y así dejamos a los abus o tios que los disfruten 😏 Y si ya dicen que no... chiqui la muchacha te tiene una mania o ya no se que pensar, y el pobre de tu cuñado hará lo que su mujer diga para no oírla despues... que nos conocemos las mujeres jajajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo en su lugar, si mi hija tiene un día malo y sé que va a estar nerviosa, que se va a frustrar y que mi marido y yo no vamos a disfrutar, qué menos que insistir a mi pareja que vaya al menos el para acompañar a su familia en un día tan importante. Pero como se suele decir, cada casa es un mundo.. espero que al menos vaya el hasta la cena
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente.... Pero es una pena PK un hermano solo se casa un avez.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda gilipollez. Lo siento, pero es q no puedo poner otra cosa. Y el día q la niña tiene fiebre o está mala x cualquier cosa y no se duerme q hacen?? En fin, es q hay gente q es tener hijos y se vuelven gilipollas
    Siento no poder decirte nada útil, Núria……. Me puedo hacer cargo del disgusto y cabreo q tenéis, pero es q yo no sabría q hacer…… no voy a rogarle a nadie xa q esté en mi boda, eso sí, lo mismo sale de mi vida también…..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Patricia! Me ayuda a empatizar con la situación.. a mí ya me parece bien que la madre se quede en casa con la bebé dadas las circunstancias pero me sorprende que mi cuñado no haga una excepción y ese día alargue hasta acabar la cena ( a la fiesta no hace falta que se quede si no quiere...) ya que su hija estará bien cuidada con su madre..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo importante es que esté en la ceremonia. Piensa q a lo mejor en el futuro te pasa a ti q por algún motivo te tienes q ir antes de un evento de ellos ☺️
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi.. lo bueno es que vamos con bata te tiempo así que pase lo que pase tampoco nos viene de sopetón y nos dará tiempo a digerirlo antes de la boda y a saber lo que hay..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Raquel!! Quizá nos habíamos hecho unas expectativas demasiado altas 😅
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy flipando la verdad, que son padres y parecen que se vuelven tontos la verdad (perdón por la expresión). No sé si es por mi profesión pero es que a los niños hay que ir poniéndoles límites desde pequeños y si esa noche se queda con los otros abuelos no le va a pasar nada, de verdad no se puede separar de la madre??? Yo me quedé miles de veces con mi abuela, y si con meses, y mírame qué grande me he puesto y sin ningún trauma. Y lo del marido ya alucinante, como lo hace cuando va a trabajar? Se va antes porque lleva muchas horas sin ver a la niña y la mujer? No tiene ni pies ni cabeza ese comportamiento
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas tardes! Teeema complicado, muuuy complicado.
    Yo como mamá de una bebé de 7 meses, os aseguro que me tocó una niña muy difícil de dormir y que cuando tiene su rutina de sueño, es complicado sacarla de ahí porque se estresa, se frusta, y se pone muy nerviosa.
    No obstante, yo si fuese un persona muy importante haría el intento de ir y hasta que aguante la bebé todo lo posible, es un día. Y si sé que no es posible porque tiene que darle el pecho o lo que sea.. podría ir el marido y ella irse a casa con su bebé... No sé, lo veo así. Sé que a veces el tema bebé y sueño es muy complicado, no todos los niños son iguales, ya te digo que a mí pequeña le cuesta mucho todo lo que sea sacarla de su rutina, y si yo me levanto de al lado de la cuna ya está con los ojos como un búho 🦉😅. Pero intentarlo o que vaya directamente él, son otras opciones. Entiendo tu frustración, quizás hablándolo con él tranquilos y haciéndoselo entender o verlo de otra forma quizás ceda. ¡Suerte cariño! 😚
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, intentad hablar con ellos después que con tus suegros... A ver si así entre todos, lograis hacerle entrar en razón. Y hablo en singular, porque me refiero sólo a tu cuñado y no a su pareja... Ojalá se arregle todo!! 🫂🫂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no lo veo tan mal, lo de la bbq lo veo bien y lo de la boda pues a ver a tu novio le gustaría q su hermano se quedara, pero cada uno sabe lo que tiene en su casa, no lo veo tan tan mal la verdad
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta 🥰 hablaremos primero con mis suegros y después con él.. y sobre lo de ser testigo creo que ni ellos se imaginaban que la bebé anularía tanto su vida.. y más después del jaleo que montaron porque no queríamos niños en la boda...
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha dado más la impresión que es para no tener jaleo con su pareja... En plan "si no podemos ir los dos porque la niña tiene que dormir, no va ninguno"
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Yo prefiero involucrarme lo mínimo así que prefiero que lo hablen entre ellos porque yo soy incapaz de empatizar con mi cuñado en una situación así..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este fin de semana hablaremos con mis suegros a ver qué nos dicen... Y luego tendrán una conversación ellos dos..
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión Mai, tienes razón que a veces cuando no entendemos las cosas nos falta empatía y cuesta respetar las decisiones de los demás 😵
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!
    Tu pareja le ha dicho algo a su hermano??? O los padres???
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín Nuria... 😔😔
    Evidentemente no voy a entrar a opinar cómo cada padre/madre cría a sus hijos.
    Lo que si me pregunto es cómo tú cuñado accedió a ser el testigo de la boda, sabiendo que para la fecha iban a tener un bebé y ya sabemos que la cosa podría complicarse, aunque hay casos de gente, en la que no. Porque a lo mejor, si os hubiera dicho que no iba de testigo, seguro que os afectaría mucho menos su actitud y decisión. Y si, cómo nos cuentas, no te llevas bien con su pareja, puede que toda esa hoja de ruta la haya planeado ella misma muy consciente de las consecuencias... 🤔🤨 Es normal que tu chico esté así, y tu, disgustada evidentemente. En esa situación, yo no sé lo que preferiría... Que viniesen a la boda en ese plan o que no vinieran directamente 🤔 porque, sabiendo que no vienen, ya hubierais buscado otro testigo, que seguro hiciera el papel con más agrado y con otra actitud. Dadle una vuelta, hablad con él (pero con él, sin su pareja presente a poder ser, para que no se sienta condicionado), explicárselo con calma y de buenas maneras en la medida de lo posible... Y cruzad los dedos🤞puede que después de la conversación el vea las cosas de otra manera, y por lo menos logreis que se quede a cena. Entiendo que a lo mejor ya a la fiesta y barra libre no, pero por lo menos hasta la cena. Mucha suerte bonita. Ya nos contarás 🫂❤️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía cada vez estamos peor, por un día no se muere la niña si se acuesta mas tarde, entiendo que no se queden a la fiesta pero es una vez en la vida, yo desde bebé he ido a miles de fiestas y eventos y no pasa nada... Espero que recapaciten
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son excusas, mi cuñada ( mujer de mi hermano) vino recién parida con un bebé de menos de una semana a la boda de mi primo y allí estuvo hasta el final, y no pasó absolutamente nada. Pero eso va en cada persona...
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi sobrino tiene poco más de un año y mi hermana (de manera excepcional evidentemente) dice que sin problema, que el niño se puede adaptar un día y más en verano. Pero eso es cosa de cada padre y lo que prioricen claro.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu piensa que ese día es para disfrutar y para centraros en lo que vosotros queréis. Al final es decisión de su hermano, pero si hablaría con él y le diría lo que me parece y el feo que os hace

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración