Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaiza
Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona

Miedo a no cubrir gastos

Yaiza, el 26 de Mayo de 2015 a las 00:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 79

Hola! Buenas noches!! Tengo un problemilla, haber si entre todas me ayudais.. Resulta que he estado haciendo numeros de cuanto nos podria salir la boda... Y me he agobiado un poco ( en general llevo agobiada unos dias) me como mucho l cabeza pensando en si cubrirems todo lo de la boda Mi pareja y yo...
Hola! Buenas noches!!

Tengo un problemilla, haber si entre todas me ayudais..
Resulta que he estado haciendo numeros de cuanto nos podria salir la boda... Y me he agobiado un poco ( en general llevo agobiada unos dias) me como mucho l cabeza pensando en si cubrirems todo lo de la boda
Mi pareja y yo tenemos unos sueldos estandar, para ahorrar nos cuesta un poquitin y mas que tengo un novio que le gusta gastat mucho y yo que me gusta gastar muy poco.. En fin he estado hablando cn mi pareja y le he dixo qe deveriams hacer numeros y pensar en guardar cada mes ma dinero pero el dice q no va a estar privandose de cosas xk se casa y qe no me obsesione con el dinero qe todabia falta mucho para la boda.. Yo sigo dandole vueltas al tema y creo qe el realmnte no se da cuenta del dineral que conlleva casarse que o cambia el xip o no llegarems a cubrir gastos..
Creeis que soy un pco loca obsesiva por el dinero??
Como lo haceis vosotras para ir ahorrando?

Qe agusto me he qedado! Smiley xd
Graciiiiiaaaasssss

79 Respuestas

  • Maria
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que opina que hay que ahorrar, yo la boda la he hecho en la medida de lo que nos podemos gastar y contando que hay que ahorrar de aqui en adelante. Si que me tendre que cortar de cosas pero todo sera por nuestro gran dia. No organizaria la boda pensando en lo que me daran de regalo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo me caso en 3 meses. Me faltan por pagar 600€ del vestido, 600€ del fotógrafo, y 10 días antes de la boda, tengo que pagar cerca de 6000€ al restaurante, y ahora mismo en el banco no llego a eso ni de coña..... Jajaja
    Mi novio dice que llegamos y yo vivo en una agonía constante... Así qué tranquila!!!!!! Seguro que tienes mucho más tiempo que yo!!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo creo que si ve realmente los gastos que son tocará con los pies en la tierra, haz un excel de presupuesto general e indica lo que pagais vosotros y lo que pagan los padres en este caso, cuando vea el pastón que os toca tener ya verás como lo ve más claro, celebrar una boda implica un esfuerzo pero espero que merezca la penaSmiley smile suerte

    es que por poco que te gastes en trajes y complementos,maquillaje, depilación joyas, recuerdos, viaje y fotógrafo, iendo a lo sencillo unos 6000 euros y si tienes que pagar los cubiertos de los amigos, cuenta unos 7000 (ojo no cogiendo un viaje muy caro que sinó....)

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacerte a ms idea que por norma general, depende luego de donde de cases y de tus invitados, pero lo normal, es que cubras solamente el banquete, que el viaje, trajes, alianzas, fotógrafo etc....sea dinero "perdido" así que tú verás como te casas, lo que eliges, y como lo quieres hacer. Pero no puedes contar en que la gente vaya a darte o no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me faltan dos años y estoy ahorrando 600 euros todos los meses (vivo con mis padres) y mi novio como gana menos pues lo que puede el pobre, la idea es tener todo el dinero ahorrado posible para ese día para no vernos con agobios

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor que vayas ahorrando poco a poco; yo hize un plan de ahorro, cada mes cogian 500 eur; y cuando ya me vi apurada porque tenia que hacer pagos deje de hacer el plan de ahorro; pero pude ahorrar bastante; ahora me falta un poquito de dinero que me dejaran mis padres seguramente; pero hay que ir ahorrando porque sino luego se hace cuesta arriba y mejor si no tienes que pedir un prestamo la verdad; el presupuestador de bodas.net va muy bien para hacer bien el calculo. Piensa que lo más grande lo tienes que pagar al final tambien.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Islas Baleares
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos abrir una cuenta ahorro en Enero poniendo cada uno la misma cantidad de dinero. Aunke cada mes vemos que la cuenta aumenta somos conscientes de q no va a ser suficiente para pagar convite y todos los gastos de mas que conlleva el evento. Asi que los dos hemos tomado consciencia y hemos decidido hacer algunas cositas nosotros mismos como por ejemplo las invitaciones de boda y los recordatorios de boda para los invitados. Peluquería y maquillaje tiramos de amigos para que nos acicalen ese día también e incluso hemos pensado en hacer un fotomatón nosotros mismos en plan, una camara en un tripode y con el temporizador puesto apunto solo para darle al botón para sacar la foto y atrezzo que compremos en los chinos. Creo que de esa manera alguna cosita podremos ahorrar aunque no sea mucho. Espero haberte dado alguna idea!!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UF...nosotros estamos agobiados los dos, aun nos queda mucho para nuestra boda pero acabamos de ser padres y yo ahora no tengo trabajo...
    De momento no estamos ahorrando dinero, sino que vamos llevando dinero al restaurante...pq si lo tenemos que ahorrar en casa seguro que nos lo gastábamos...jijiji
    Esperamos dejar el restaurante casi pagado a final de año y después ahorrar para los trajes y los detalles y el viaje, por supuesto...
    Suerte!
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual de agobiada!! Jajjajajajjaja imagino que es normal, hasta que no llegue el día, no me quedaré tranquila pero eso siempre me pasa con todo!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esta mos ahirrando a saco cada mes
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Es lógico aque te preocupe, intenta economizar lo máximo posible, la cosa es que con tiempo se puede hacer cositas muy bonitas y baratas. No digo que no te preocupes, pero si es así, busca posibles soluciones así te quedarás más tranquila. Todo se puede arreglar.

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente no me preocupa pk desde un primer momento hemos tenido dinero de sobra y ahora todo este tiempo la gente económicamente hablando se ha portado genial, nosotros nunca contamos con el dinero de nadie sabíamos k algo nos darían pero por si las moscas nosotros teníamos el dinero y estoi súper contenta pk el número de invitados se ha reducido ya no lo pienso como algo negativo sino uno menos k pagar cubierto.Puedo decir que hE ganado dinero con la boda pero si me hubierais preguntado hace meses OS hubiera dicho que ahora ya no se saca dinero, da gracias si te dan el precio del tenedor. Te recomendaría ahorrar mas o reducir algo así no andarías tan angustiada.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te preocupe este tema guapa. Mi consejo es que tengais algo ahorrado, mireis las cosas con tiempo y compareis varios proveedores.
    Nosotros teniamos pensado casarnos en 2016 pero las cosas nos fueron mejor de lo que esperamos y quisimos adelantarlo para este año. Empezamos a prepararlo todo hace un año y la verdad es que, demomento, estamos muy contentos con todo lo que hemos contratado.
    Ya verás como de todo se sale pero siempre haciendo las cosas con cabeza. Suerte guapa!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    MaRtha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu! Entre las dos familias nos ayudaran.

    Claro q se tiene que tener dinero ahorrado..., pero si os encontrais en el mismo caso que yo q tb me estoy preparando la casa... Es imposible tener tanto dinero ahorrado como para cubrir boda y también cubrir todo el arreglo de la casa.

    En mi opinión.... Con lo q ganas en la boda si llegas a cubrir todos los gastos....claro, siempre y cuando lo contratado no sea una barbaridad q la gente no se pueda pagar ni el cubierto. Incluso hay mucha gente q se paga hasta el viaje
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ahorrar todo el dinero antes de la boda.Vamos pagando los gastos de señales y adelantos según llegab porque ya tenemos algo ahorrado y el resto nos hemos propuesto ahorrar cada mes una cantidad para llegar al día de la boda con el 100%. No quiero contar con los regalos para pagar nada,sino que sean eso regalos.
    Es difícil porque la verdad que aún queriendo hacerlo económico no dejan de surgir gastos y subir el presupuesto.
    Yo que tu hablaría seriamente con tu chico y ajustaria el presupuesto y cuanto podéis ir ahorrando para no agobiarte tanto.
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso mi chico tenía ahorrado un dinero en el banco y mis suegros nos ayudarán un pk, así pk a pk nos vamos kitando gastos de encima y nos resulta más facil
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos repartifo los gastos y hemos ido ahorrando, aun asi esperamos no perder mucho dinero
    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos ahorros, vamos pagando cada mes alguna cosa y luego pediremos un crédito... Conozco el agobio que describes, a mi me pasa continuamente Smiley smile

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberiais sentaros y hacer el presupuesto de boda juntos y el plan de ahorro para cubrir esos gastos.
    Yo tb estoy obsesionada con cubrirlo todo y todo es hacer numeros. El presupuesto ajustandolo mucho y prescindiendo de caprichos es una autentica locura! Yo he contado con el dinero que suelen dar los invitados, 100€/pers, porque si no me seria imposible recoger tanto dinero a un año vista porque nosotos tenenemos sueldos de menos de 1000€ y eso que nos decidimos a hacer la boda porque tenemos una cuarta parte ya ahorrado
    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada persona, hay gente que se casa sin tener nada ahorrado y tan tranquilos! Nosotros x ejemplo tenemos el dinero para cubirir todo lo que es una boda sin contar con regalo de nadie, porque si no no nos casaríamos, el miedo de no poder cubrir los gastos o asi me tendría en un sinvivir. Si ves que para tu fecha vais muy justos, hazlo un año despues, asi tb vas mas holgada.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor que puedes hacer es plasmarle en un papel o excel todos los gastos que tenéis que asumir de momento! Por otro lado el dinero que teneis hasta el momento y cuanto tiempo os queda para tener que hacer cada pago! Quizás de esta manera sea mas consciente de que sin tener unos sueldazos increibles ni grandes ahorros, va aser muy dificil poder pagar todo!

    Es cierto qeu muchos invitados os darán dinero, pero no sabes cuantos de ellos, ni cuanto! Otros os haran regalos, otros nada... explicale que no se puede contar con eso! y mas porque la mayoría de cosas se pagan antes de la boda!!!

    Y mucho ánimo!!! que no eres una histerica ni mucho menos!! eres consciente de lo que cuesta vuestra boda y de vuestra situación económica!!!

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes ninguna obsesion. En esta vida hay que ahorrar lo que se pueda porque en cualquier momento te puedes quedar sin trabajo, puede surgir un gasto imprevisto, puedes querer comprar una casa (que igual ya la tienes pero es un ejemplo) y siempre hay que tener dinero ahorrado para lo que pueda pasar. Nose cuanto le gustara gastar a tu novio pero si no sois ricos tendra que espabilar... Y con eso no quiero decir que tenga 0 caprichos pero que se tendra que apretar el cinturon seguro.

    Ten en cuenta que una boda suele ser muy cara, que la puedes hacer low cost pero incluso en ese caso necesitaras tener dinero ahorrado. Nosotros tenemos ahorrados mas de 30.000 euros, la boda nos va a salir menos de 20.000 y aun asi estamos acojonados. En esta vida ninguna precaucion es poca asi que espabilale.

    Y manda narices que te diga que no va a renunciar a caprichos por la boda!! No le hace ilusion? No sabe la ilusion que te hace a ti? Yo alucino con el comportamiento de algunos vamos.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De loca obsesiva nada, es normal que quieras ahorrar, y tu novio debería entenderlo. A mi me pasaba igual, yo solo hacía que comerme la cabeza y él diciendo que no pasaba nada que llegábamos seguro, pero con la diferencia que nosotros sí nos privamos de mucho durante un año para ahorrar el máximo posible. Al final cubrimos y nos sobró, así que ahorra pero no te comas mucho la cabeza y disfruta de los preparativos

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos hecho una cuenta ahorro de ING, metimos dinero y nos va generando un poquito mas cada mes. Lo tienes totalmente disponible para sacarlo cuando quieras y tambien puedes seguir metiendo mas si vas ahorrando. Miralo si quieres
    • Responder
  • Cenicienta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a ahorrar con mas de año y medio de antelación y nos hemos apretado bastante el cinturón. Aqui la gente suele decir q los gastos se cubren de sobra con los regalos de la gente, q no nos preocupemos tanto por ahorrae, pero como no queremos contar con eso hsy q hacer un pequeño esfuerzo.
    Dile a tu chico q por unos meses q se prive de algunas cosas no va a pasar nada y luego va a merecer la pena!
    • Responder
  • Mireya
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos reformamos la casa entera hace un año, y ahorros hay pocos. Pero estamos de ahorro total, y esperamos cubrir los gastos.
    Aun asi, no te quitas el agobio del todo y una vez al mes hacemos calculos para concienciarnos... Es mucho dinero lo que se necesita.
    lo mejor es que haga él los cálculos, y se agobie
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos con la mitad del dinero ahorrado. Hemos seguido ahorrando y ahora mismo, con el regalo de los padres tenemos todo cubierto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pues tendras q meterselo en la cabeza xq organizar una boda es todo dinero y muchoo.yo llevo unos 2 años o asi ahorrando y claro me e tenido q kitar cosas y no nos hemos ido a vivir juntos para ahorar mas y tenemos una hucha en la q vamos metiemdo de todas las monedas .si algo se kiere hay q sacrificarse jejje
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde que me lo pidió guardando todas las monedas (desde 1 centimo hasta 2€) cada día meto todas las monedas que tengo en una hucha de metal y voy apuntando cuánto pongo y cuánto hay......
    Ahora mismo tengo 3 huchas con 400€ , otra con 136,82€ (es la que estoy llenando ahora) y una con 221,30 quue es la que tengo abierta para jacer pagos de las cosillas que comoro para la boda
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaiza. Nosotros cuando decidimos casarnos teníamos la mitad del dinero ahorrado (hicimos números y tirando por lo alto porque siempre vale mas que sobre que falte jeje) y desde que decidimos casarnos hasta ahora que queda un mes, llevamos un año y medio ke seguimos ahorrando. Dile a tu novio ke haga números y vera lo que conlleva una boda. Que si ke falta mucho... Eso también lo decía el mio cuando me ponía hacer cosas de la boda y ahora keda un mes. Ponle las pilas y cada mes meter algo de dinero en una cuenta conjunta, xq se prive un año de caprichos, no le va a pasar nada.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero hacer.. Aunqe nose si por el solo se pondra a juntar los gastos, el me dice que nunca podrems ahorrar el dinero qe cuesta todo que lo tenems qe ir pagando sobre la marcha pero nose ese es mi problema que yo creo qe cada mes en vez de 100 hay qe guardar 200 (x ejemplo)
    Nose si dejar pasar un poco el tema y qe me vea un poco pasota a mi haber si piensa o que hacer..
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal que hagas números, ya que es un gasto importante. Por lo mismo, desde que empiezas a reservar los diferentes proveedores vas desembolsando dinero por el tema de señal, vas comprando cosillas; así que desde luego que debéis contar con un buen fondo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración