Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novio Novato Septiembre 2020 Asturias

Miedo a que se origine un rebrote en una boda.

Ángela, el 3 de Junio de 2020 a las 18:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 22

No se si este debate será una jarra de agua fria para mas de uno, pero yo personalmente llevo varios dias dandole vueltas al escenario de una boda en el momento postcovid. La normalidad en la calle va a ser el distanciamento social y el uso de mascarillas, que sinceramente no creo que fuese la "boda imaginada" por nadie. A mi me asalta la duda de la responsabilidad de los invitados, entiendo que una boda es un momento para celebrar, y donde lo que se respira es emoción, entusiasmo, y te apetece dar abrazos y besos, psicologicamente llegarán mentalízanos pero, tras dos vinos me parece complicado mantener esas medidas de seguridad. ¿Y el riesgo de rebrote/contagio?

Personalmente me aterra que mi boda pueda convertirse en un foco de rebrote, y sobretodo de rebrote afectando a gente cercana a mi.

22 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Junio de 2020 a las 10:36
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un tema muy personal, depende de las circunstancias de cada uno, de si tiene familiares de riesgo o no...de si hay gente expuesta al contagio...eso es que valoréis, también te digo, por si te sirve de consuelo, que tal y cómo se está actuando, que no hay distanciamiento social cuándo la geste se sienta en un bar, yo lo veo todos los días, abrazos, besos...sin mascarilla hablando a menos de un metro del amigo, y las cifras siguen siendo buenas, yo creo, que se produzca un brote en una boda, o en cualquier otro sitio, me parece complicado, pero esa es mi forma de verlo, me gusta pensar siempre en positivo (siendo consciente de en qué nos encontramos) si te vas a sentir más tranquila posponiendo... háblalo con tu pareja. Mucho ánimo!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angela, es una decisión complicada, tendrás q hablarlo con tu pareja. Nosotros éramos del 11 de julio 2020 y aunque en Andalucía (Cádiz) la cosa va mejorando, hace meses q decidimos aplazar, estábamos muy agobiados. Además tenemos muchos familiares de riesgo y no queríamos celebrar la boda poniendo a la gente en peligro. Así q pasamos al 7 de agosto de 2021 y súper felices!!! No encontré a nadie q me dijese q habíamos hecho mal en aplazar.
    Así q estamos súper ilusionados y deseando q salga la vacuna. El próximo año será el nuestro!!! 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poco a poco todo va a tener que volver a la normalidad, vamos a tener que volver a cierta normalidad. Realmente la vacuna no es coser y cantar, 1 año y medio, como iban predicando es poco tiempo para una vacuna... Realmente aunque fuese 1 año y medio hasta que llegase a toda la población, podría ser más. Lamentablemente, o por suerte, según se mire, antes se suele lograr cierta inmunidad colectiva natural que el hecho de aparecer una vacuna o tratamiento casi 100% eficaz. Nosotros nos casamos en abril del 2021 y será con o sin vacuna, pero si nos podemos casar, no habrá planteamiento de posponer, ni remordimientos de si es foco de contagio o no. A parte de la boda tenemos más planes encima de la mesa, no queremos parar nuestras vidas, porque lo que hay es el aquí y ahora, lo otro es todo una maraña de planes por venir.

    • Responder
  • Á
    Novio Novato Septiembre 2020 Asturias
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en nuestro caso probablemente tengas que aplazar, ademas habra muchos invitados que por miedo no vayan a venir, y siendo familiares y personas muy cercanas, seria muy extraño celebrar la boda sin que estuviesen con nosotros.

    Que situación de incertidumbre.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros eramos de 6.6.20, estoy un poco triste a 2 días del que hubiese sido nuestro gran día.

    Aplazamos a 19.12.2020, y la verdad estoy esperanzada de que se pueda celebrar, aunque tengamos que tomar alguna medida. además el hecho de aplazar medio año, nos ha supuesto aplazar también medio año nuestros planes e ilusion de buscar un bebé.

    Espero que se pueda hacer y no haya rebrote, pero si fuera el caso, seguramente nos iriamos a 2022, porque en 2021 dicen que puede ser lo mismo hasta que no haya vacuna, y en nuestro caso "alteraríamos nuestro orden de los factores" y buscaríamos al bebé antes de la boda.

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he pensado lo mismo alguna vez. Tomaremos todas las medidas necesarias si hace falta.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No os planteáis aplazar la boda a 2021 en la misma fecha? Igual así estarías más tranquila teniendo 15 meses por delante....y ya se vería cómo termina este año.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo, si se quiere evitar que una boda sea un posible foco de contagio mejor aplazarla a 2025 por lo menos xk el virus va a estar ahí y hasta que no haya vacuna y esté suministrada a la mayoría de la población van a pasar muuuuuchos años. Eso o desaparece por si solo y nos olvidamos de esta pesadilla, que algún estudio de expertos dice eso.
    A mi tampoco me gustaría que mi boda sea un foco de contagio evidentemente, pero es que de cogerlo prefiero que sea siendo feliz que no trabajando o haciendo la compra que son posibles focos a los que nos enfrentamos todos los días... Hay que seguir con la vida acostumbrandonos a convivir con él...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que ese miedo es inevitable. A ver, entiéndeme, habrá gente que te dirá que no tiene miedo, que hay que ser positivo y que tira para delante, pero si luego se contagia alguien en su boda no podrá no evitar sentirse un poco culpable. No obstante también comparto que te puedes contagiar en cualquier sitio, y que no podemos estar encerrados eternamente y que si tenemos que ir a trabajar, porqué no poder celebrar? Hay muchos trabajadores en cadena que están en un espacio cerrado más personas que en una boda. Si desde luego no vas a poder disfrutar porque el miedo es más grande que tus sueños pospón (que fácil es decirlo y que difícil decidir porque yo estoy igual que tú). Pero pienso que posponer, no es motivo para dejar de tener miedos... dado que no hay garantías de que el año que viene la cosa esté mejor, siendo que no creo que haya vacuna aún, y seguro que si pospones y "pierdes" un año y no es para tener una celebración "mejor" o "más normal" te vas a arrepentir de no haber mantenido tu fecha, mucho más si de aquí a la fecha que pospongas (Dios no lo quiera) le pase algo a alguien y no pueda estar...

    Al final lo dicho, tienes que decidir tú (y obviamente tu pareja) y creer fuertemente en que la decisión tomada (sea cual sea) es la mejor y convencerte de ello porque si no puedes volverte completamente loca. Si me dices que pospones de aquí a 3 años pues obviamente entiendo que la situación estará mejor (si no malo...) pero de septiembre de 2020 a abril, mayo etc de 2021 no sé si será muy distinta la cosa, y si se vuelve a las clases etc etc, al final una boda será un sitio más donde lo puedes pillar; si es que al final en las bodas luego estás en subgrupos y te juntas sólo con unos pocos (a excepción de los novios) así que eso...

    Y no me parece jarro de agua fría, es lo que piensas y seguramente mucha gente, y otros todo lo contrario, al final somos muchos y muy distintos, o incluso una misma persona (por ejemplo yo) estoy un día arriba y otro abajo; no hay una única decisión buena; lo dicho, la decisión buena, es la que tomes. Ánimo y ya dirás lo que decides.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, nosotros posponemos para 2021 pero el 31 de julio vamos a firmar sino no nos dan los 15 dias y de momento el viaje no nos lo cancelan. Ademas nos hace ilusion casarnos ese dia q estaba previsto. Somos los de "casa" unos 14, mi madre a la q aun no he visto no para de decirme q somos muchos y nos podemos contagiar, y tienen q ir si o si pq aparte de ser mis padres, mi padre es mi padrino. No se ya q hacer para tranquilizarla. Estoy por mandarlo todo a tomar .....


    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola paisana. Tu miedo es normal, recordemos que al principio un funeral resultó ser un foco de contagios y ahora lo son cumpleaños, aunque aquí estamos menos afectados.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu boda tuviera un rebrote, las habría en todas (y no somos pocos los que nos casamos este año). Si las dejan hacer incluso en fase 2 y fase 3, es por algo.


    Pero rebrote puede haber en una boda, en una terraza, en un cine... por muchas restricciones que hayan, en un sitio dónde se aglomere gente, hay posibilidades. Lo que no podemos es dejar de vivir, adaptarnos a la nueva normalidad y hacer lo legal y recomendado dentro de ella.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese miedo tb lo tenemos nosotros y a veces pensamos en aplazar para el próximo año, pero... no se q va a pasar el próximo año, seguiremos con la mascarilla seguramente y no se como estará el virus hasta entonces, si habrá o no rebrote... si habrá vacuna efectiva.... aissss
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante el miedo es mejor aplazar. Si te vas a casar y no lo vas a disfrutar pues es un fastidió porque esperas con ganas ese día y no mola estar con miedo. De cara a septiembre el panorama no pinta mal pero nadie sabe las nuevas normas y los rebrotes que puedan surgir...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he pensado varias veces! no quiero salir en las noticias como "rebrote en una boda". Si alguien está medio enfermo espero que sea responsable y o bien se haga un test o bien no venga. Sé que hay gente que puede ser asintomática y sería una mala suerte que justo contagiara. Nos tendríamos que haber casado en marzo y a 7 días de la boda la tuvimos que cancelar y la movimos a finales de octubre. La verdad es que de momento no se me pasa por la cabeza moverla a 2021 pk no tenemos información de como estará la situación entonces, tampoco sabemos si habrá vacuna y si la hay no se va a vacunar todo el mundo de golpe será un proceso gradual que puede durar años para llegar a todos!
    Yo creo que hay que ser positivo y no rallarse! Cada día las cosas cambian y es algo que evoluciona rápido, mira en China, hay muy pocos casos ya.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo ese miedo la verdad. Veo inviable mantener la distancia social en una boda y es verdad que nadie te controlará si la mantienes o no pero nosotros si está esa norma la acataremos y nos tocará posponerla muy a nuestro pesar porque de primera mano hemos vivido casos en nuestra familia ( mi padre y abuela de mi pareja) y se pasa miedo y nos sentiríamos responsables si se contagiara alguien
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como te comentaban, si tienes ese miedo la aplazaría sin dudar..de todos modos espera a mitad de julio y decide..pero si ese miedo se mantiene, yo de verdad aplazaría.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q cuando no se tienen todas consigo lo mejor es aplazar... Ahora mismo no sabemos q pasará de unos días a otros... Ese es el riesgo. Ustedes como oreja sois los, q, tenéis q, sentaros y sopesar pros y contras y decidir q hacer. Nosotros por muchos motivos aplazamos hace ms de un mes para un año. Es algo muy personal... Aun os, quedan meses... Quizás podáis, esperar un poco más a ver q tal van las cosas Suerte!! 💪🤞😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo perfectamente, y cada día lo pienso, y más porque muchos familiares (madre, suegros, novio...) todos piensan que es muy posible que pase. Y si tenemos en cuenta las noticias en las que van 20 a un cumpleaños y terminan contagiados casi todos la verdad es que da miedo... Yo intento no darle vueltas pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias. No me gustaría recordar mi boda con un detalle así, la verdad. Nosotros aún no sé lo que haremos pero creo que por desgracia hay muchas posibilidades de tener que posponer 😔
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo para celebrar una boda con ese miedo la pospondría sin pensármelo porque se que no disfrutaría
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es entendible, con ese miedo mejor no celebres tu boda.
    En mi caso, cómo m besare, abrazare con mis más allegados q con ellos ya tengo contacto... No m consideró un teletubbie, de normal, y en una boda tampoco.
    Algo de riesgo habrá, igual q ir manteniendo una vida normalizada (ir a los cines, teatro, al súper, al cole en sept, las terrazas, etc.). Ya sabemos q no hay solución, a no ser q sea el confinamiento en casa. Mantener distancia, q eso en muchas bodas ya he visto q se hacen grupitos por familias,... pues creo q se hará más. Higiene, q se debería hacer siempre, y mascarilla quien lo crea oportuno. Estas tres cosas es nuestra realidad.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu miedo, y ante tu situación ya que no es la boda que deseas y el miedo puede que te impida disfrutar, me plantearía posponer, si en vuestro caso es posible claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración