Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid

Miedo al embarazdo, al parto y a la maternidad

Marina, el 15 de Abril de 2019 a las 13:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 107

A ver, antes que nada queria pedir que quien vaya a hacer comentarios del tipo, ya cambiarás de opinión, ya tendrás instinto y demás, se abstenga. Dicho esto, empiezo. Me casé hace unos meses y la verdad no me planteo quedarme embarazada en el corto plazo y tengo mis dudas respecto al largo plazo....

A ver, antes que nada queria pedir que quien vaya a hacer comentarios del tipo, ya cambiarás de opinión, ya tendrás instinto y demás, se abstenga.

Dicho esto, empiezo. Me casé hace unos meses y la verdad no me planteo quedarme embarazada en el corto plazo y tengo mis dudas respecto al largo plazo. Tengo 29 años y mi marido 34. Él quiere tener bebes, al menos uno dice, pero yo desde el primer momento que nos conocimos he dejado muy claro que ser madre no era una de mis prioridades en la vida y que en principio no estaba en mis planes.

No puedo evitar sentir pánico al embarazo y al parto, a como cambia tu cuerpo, al dolor, a que las cosas cambien en la pareja y que yo pase a un segundo plano para mi y para mi pareja, aunque suene egoísta. Tengo algunas amigas que están embarazadas y sinceramente no me producen ninguna ternura sus experiencias cuando me cuentan que dan pataditas, cuando me pasan imagenes de sus barrigas... Únicamente me pasa por la cabeza el dolor que van a experimentar dentro de unos meses, las noches sin dormir, los dias en los que ya no van a poder hacer planes únicamente para ellas sin pensar en las repercusiones de nadie más, viajar en pareja, crecer profesionalmente, no sé, da la sensación de que todo se acaba.

Pienso que el mero hecho de pensar así significa que no estoy preparada para ser madre, porque todo lo que me planteo es negativo. Alguna ha tenido estos mismos miedos? Me da miedo también defraudar a mi pareja en ese sentido porque él espera que "se me pase", pero no me parecería justo tampoco tener un hijo por darle el gusto a él.

107 Respuestas

• Maríajnm
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Maríajnm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo 37 y ni por asomo me llega ese instinto maternal que la gente dice que me llegará... Al contrario, cada día tengo más claro que la maternidad no es para mi y seguro que si lo hiciera me arrepentiría. Muchas veced tengo que escuchar que soy egoísta, y si lo soy que pasa? Acaso esos que hablan vendrán a echarte una mano? Pues no. Esto es como todo, elecciones que se hacen en la vida, y desde mi humilde opinión, si no estás sugura al 100% es mejor que no lo hagas.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como hubiera escrito yo este texto palabra por palabra! Estoy igual que tu, solo veo lo que te quita. Es más, soy extremadamente feliz con mi vida ahora mismo y pienso... porque cambiar nada?? Y si al cambiarlo la lio y pienso que era más feliz antes??
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso tambien me lo he planteado y si que contemplo esa opcion. Gracias!

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima si hay un muchísimo miedo al embarazo y al parto también hay otras opciones cómo adoptar. sé que puede parecer un absurdo pero hay parejas que deciden adoptar simplemente porque se tiene mucho miedo al embarazo y al parto y creo que también es completamente respetable
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues disfruta muchisimo de la boda!!

• Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. A mi me pasa algo parecido.. Me caso el mes q viene y mi novio esta como loco por tener niño yo de momento no!, pero si es verdad q en un futuro si q me gustaría por lo menos 1 para saber lo q es.. Pero claro q me me da miedo el embarazo q me vaya cambiando el cuerpo poco a poco, el parto, todo lo q conlleva eso.. Y me da miedo la verdad, pero se q voy a tener la suerte de contar con mi pareja para todo y el me va ayudar mucho yo se todo esto por mi hermana q tiene un niño y le a cambiado muccho la vida, eso si es lo mas bonito q a tenio me repite y lo paso mal en el parto de 26h pero creo q merece la pena en fin q ya se vera el tiempo dirá eso si hay q pensarlo muy bien hablalo con tu pareja y a ver q pasa guapa 😘 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bicho raro??? Nada de eso jajajaja hoy en día podemos decidir qué hacer. No tenemos que ser obligatoria ente madres ni mucho menos.

mira yo ya tengo dos niños de una pareja anterior y cuando empecé con mi futuro marido le dije desde un principio que no quería volver a ser madre a pesar de que él tenía muchísimas ganas. Mucha gente me dice a mí también bueno pues ahora cuando os caséis tendréis un niño, y me río delante de ellos porque no voy a hacerlo jajajaja. Mi pareja ha aceptado esta situación así que aquí estamos que en 2 meses y medio nos casamos jajajajaaj
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario. Lo he hablado con el muchas veces, y aunque lo comprende y lo acepta, noto cierta desilusion en su rostro aunque como digo, he sido siempre sincera incluso antes de casarnos. Simplemente queria saber si habia otras experiencias similares.

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que no quiero ser madre y que no voy a cambiar de idea. Mi novio igual, tampoco quiere niños. No es obligatorio ser madre ni se te tiene porqué "pasar" nada. No vas a defraudar a nadie por no ser madre, un niño se desea no se tiene para contentar a los demás. Cuando lo tienes no hay marcha atrás, tienes que estar muy segura. Creo que esto tenías que hablarlo seriamente con el.
    • Responder
  • M
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa, me referia que no queria comentarios unicamente en plan, "eso lo piensas ahora, ya se te pasara", que es lo unico que escucho de la gente cercana sin mas ayuda. Tu comentario es lo aprecio y valoro. A veces me siento un bicho raro.

• Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima entiendo tu reflexión que es muy lógica. Cada cual somos un mundo y cada uno pensamos de diferente manera. Yo he sido mamá de dos niños y sí se pasan dolores en el parto y después durante unos meses es un poco complicado pero fue mi decisión y estoy super feliz con mis niños que ya son bastante grandotes.

En ningún momento pienses que vas a defraudar a tu pareja por el mero hecho de que no quieras ser madre. Háblalo con él tranquilamente y expón cómo te sientes. Y aunque has comentado que no pongamos comentarios de este tipo pero tus pensamientos ahora pueden ser muy diferentes de aquí a unos años igual que los míos eran muy diferentes con 20 que ahora que tengo 39, pero lo más importante es la comunicación que tengas con tu marido y exponerle ahora mismo como te sientes y ese miedo que tienes a embarazo, parto... y que no te ves preparada. Un abrazo guapísima!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración