Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid

Miedo al embarazdo, al parto y a la maternidad

Marina, el 15 de Abril de 2019 a las 13:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 107

A ver, antes que nada queria pedir que quien vaya a hacer comentarios del tipo, ya cambiarás de opinión, ya tendrás instinto y demás, se abstenga. Dicho esto, empiezo. Me casé hace unos meses y la verdad no me planteo quedarme embarazada en el corto plazo y tengo mis dudas respecto al largo plazo....

A ver, antes que nada queria pedir que quien vaya a hacer comentarios del tipo, ya cambiarás de opinión, ya tendrás instinto y demás, se abstenga.

Dicho esto, empiezo. Me casé hace unos meses y la verdad no me planteo quedarme embarazada en el corto plazo y tengo mis dudas respecto al largo plazo. Tengo 29 años y mi marido 34. Él quiere tener bebes, al menos uno dice, pero yo desde el primer momento que nos conocimos he dejado muy claro que ser madre no era una de mis prioridades en la vida y que en principio no estaba en mis planes.

No puedo evitar sentir pánico al embarazo y al parto, a como cambia tu cuerpo, al dolor, a que las cosas cambien en la pareja y que yo pase a un segundo plano para mi y para mi pareja, aunque suene egoísta. Tengo algunas amigas que están embarazadas y sinceramente no me producen ninguna ternura sus experiencias cuando me cuentan que dan pataditas, cuando me pasan imagenes de sus barrigas... Únicamente me pasa por la cabeza el dolor que van a experimentar dentro de unos meses, las noches sin dormir, los dias en los que ya no van a poder hacer planes únicamente para ellas sin pensar en las repercusiones de nadie más, viajar en pareja, crecer profesionalmente, no sé, da la sensación de que todo se acaba.

Pienso que el mero hecho de pensar así significa que no estoy preparada para ser madre, porque todo lo que me planteo es negativo. Alguna ha tenido estos mismos miedos? Me da miedo también defraudar a mi pareja en ese sentido porque él espera que "se me pase", pero no me parecería justo tampoco tener un hijo por darle el gusto a él.

107 Respuestas

• Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, parecería que lo he escrito yo. Ya he desistido de contarlo xq siempre aparece el "ya se te pasará" y me pone de mal humor.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff madre mía, al leerte no he podido evitar ponerme muy triste aunque a la vez bastante feliz; me explico: siento mucho q hayas tenido q pasar x algo así pero me alegra muchísimo ver que todo ha salido bien y que ahora eres feliz. Mucho ánimo y de verdad, aunque no sea mi debate, muchas gracias x haber dejado tu comentario, eres un gran ejemplo. 😘😘😘
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento igual que tú. No estoy preparada. Si más adelante quiero y ya no estoy a tiempo ya me plantearé adoptar, que hay muchos niños que lo necesitan... O no tengo y ya, que no se acaba el mundo...
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa me parece un consejo buenísimo!!!! Yo cuando decidí ser mamá lo tenia tan claro que disfrute al 300% de todo el proceso por 2 veces jajajaja quiero decir que tengo 2 niños pero ya han pasado años casi 11 de la primers vez y 6 de la segunda.

El psicólogo ha ayudado mucho en mi familia jajajaja
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2019 Huelva
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina. Por si te sirve de ayuda yo también tengo miedo. Quizás no al tema del dolor pero si tengo miedo a que mi vida cambie, ya que ahora mismo no podría ser más feliz y no sé cómo influiría un bebé en nuestras vidas, sobre todo por el tema trabajo (pues me encanta el mío y no me gustaría dejarlo, ni reducir jornada) y por el tema viajes (mi futuro marido ya ha viajado muchísimo y el ya no le da tanta importancia, pero yo acabo de comenzar a ver mundo y no me gustaría parar). Mi pareja quiere buscar en cuanto pase la boda y yo no lo tengo del todo claro. Gracias por crear este debate ya que me doy cuenta de que lo nuestro no es tan raro.
    • Responder
  • ❤️nyd❤️
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    ❤️nyd❤️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que si preguntas a alguien si ha tenido o tiene esos miedos te diga lo que pides que no comenten en tu debate pero es muy habitual que muchas sientan eso y que después hayan cambiado su opinión y se hayan lanzado a la aventura de la maternidad.

Es de respetar que no quieras traer un hijo al mundo implica muchísima responsabilidad y se ha de querer, desear.

Yo pensaba como tú y un cancer me hizo descubrir que quería ser mamá, no voy a contar una historia que no te interesaría porque es entrar en lo que no quieres oír, pero si te diré que mi pareja entonces no quería ser padre y cuando me cure hablamos seriamente de ello, yo no iba a obligarlo a ser padre pero él tampoco me podía condicionar a que yo no fuera madre después de haber congelado ovulos y etc... era su decisión y yo dejé la relación con un vestido de novia comprado para cumplir mi sueño que se ha hecho realidad. Si te digo la verdad? No me enteré del parto con la bendita epidural, aunque prefiero mil veces parir a pasar de nuevo por el cancer, quitarme las mamás y el tratamiento.

Habla con con tu pareja y déjale claro que no es negociable el que vaya a ser padre y él decidirá si permanece a tu lado o no, no veo egoísta que no quieras ser mamá, es más... te entiendo, pero si veo egoísta que si tu pareja quiere serlo no le hables claro, que sé que lo harás o lo habrás hecho ya seguramente.

Mi mi vida por supuesto que ha cambiado, hacemos las mismas cosas pero dependiendo de un bebé. Y hasta que faltes en este mundo va a ser lo único que va a quitarte el sueño.
    • Responder
  • Belinda
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues tienes muchísima razón!, miraré en cuanto me case, muchas gracias!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consejo para todas, ¡buscar ayuda con un terapeuta si podéis! Yo lo hice y fue la mejor decisión del mundo! Me acompañó durante todo el embarazo y el posparto y de maravilla, si nuestros cuerpos se tienen que preparar con la ayuda de los médicos la mente no puede quedarse atrás ¡que no nos dé miedo ir al psicólogo!

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojo con eso porque por mucho que nos cuenten no tiene nada que ver nada la maternidad biológica con la adopción. Te diría que para saber si esa es una buena opción os preguntarais: ¿cuánto voy a estar dispuesto a aceptar en una adopción? Porque si buscáis que sea bebé, 100% sano y sin antecedentes familiares complicados ese tipo de niños no son los que salen en adopción. Y lo más importante, hay que asumir que tiene una historia detrás, unas raíces que no se pueden borrar y que debéis de "acompañar" respetándolas. Te diría que ser papá adoptivo todavía es más complicado que biológico a nivel emocional.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no estás preparada y no te sientas culpable porque no pasa nada. Parece que nos meten la maternidad por las orejas o que parece que si no eres madre ya eres menos y no es para sentirse así ni dejes que nadie te haga que te sientas así. Lo que sí te aconsejo es que lo dejes claro con tu míster, que luego no venga con que "a lo mejor cambias", si él espera "que se te pase" y no pasa nada que tampoco te lo eche en cara.

Yo he sido madre hace poco y jamás se me ocurriría juzgar a la que lo es o a la que no quiere serlo. Es verdad que siento que mi hija es lo mejor que me ha pasado pero no reniego de nada de lo que he vivido y te reconozco una cosa... es muy duro, si el embarazo por muy bien que lo lleves es heavy la crianza lo es muchísimo más y eso casi nadie te lo cuenta. Hay días en los que necesitaría por lo menos que alguien además de mi chico me dijera ¿estás bien? ¿necesitas algo? aunque solo fuera darme un poquito de ánimo porque aunque tu bebé sea un sol ser mamá agota.

En cuanto al tema profesional depende del sector en el que estés, yo tenía mucha estabilidad antes de quedarme embarazada con la que podría seguir cuando me reincorpore pero me lo estoy replanteando, me doy cuenta de lo malo que es vivir con estrés y quiero disfrutar de mi hija así que dentro de lo que puedo voy a intentar buscar alternativas que por lo menos me hagan más feliz.

Lo dicho, que me parece genial tu decisión y voy a leer todo lo que habéis comentado. Muy buen debate.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una decisión digna de admiración. Admiro a las mujeres que piensan como tú, la verdad.
    • Responder
  • Apolonia
    Novia Adicta Agosto 2019 Ciudad Real
    Apolonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las tuyas me alegra ver que no soy el único bicho raro como me llaman mis padres, yo cumplo 30 me caso este año y aunque siempre he querido ser madre hace unos 4 años cuando me empecé a conocer a mi misma me di cuenta que no, que no me gustan, ke adoro a mis sobrinos pero que la maternidad no es para mi, a mi pareja Le pasa como a mi, no creo k sea una decisión para tomar a la ligera y que si no los tenemos no se acaba el mundo, porq para ser mama hay que tener ese sentimiento ya no por ti si no por el bebe, habla con tu marido y explikale lo ke te pasa que te agobia el tema y que no estas preparada,un beso
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Islas Baleares
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos. Estuve casada 19 años, 23 en total con mi ex y no me surgió el instinto, y me alegré cuando me divorcié, claro, porque no veo a mi ex, ni ganas. Si hubiera hijos comunes, algún contacto deberíamos tener. Como mi futuro marido tiene una hija, de 29 años, que ya es madre, ahora tengo hija y nieto y me los como a los dos
    • Responder
  • S
    Novia Experta Abril 2019 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que qeria ser madre y joven tuve a mi hijo con 27 años. Por lo que explicas a ti no te apetece y me parece bien que decidas no tener sino te aflora el espiritu maternal.peeo sobre todo explicaselo a tu marido, creo q debe quedarle claro tu decisión a el también.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres ser madre, no lo seas! Cada mujer elegimos nuestro camino hoy en día por suerte. Y está igual de bien las que quieren y las que no!
    Hablalo con tu pareja, pero si ya hablasteis hace tiempo del tema...
    pero está claro que no hay que tener hijos por complacer al otro jamás. Hagas lo que hagas estará bien
    • Responder
  • Wwj❤️sara
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Wwj❤️sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo siento exactamente lo mismo que tú. La gente va a empezar a molestar con el tema pero bueno....así que tranquila porque habemos muchas que pensamos así , aunque yo pienso que si que tendré ganas algún día, yo tengo 24 años y mi novio 28.. así que ya tendremos tiempo, y si no pues ya está jajajajaj
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a ti se te ve claro que no quieres, y yo te diria que no tengas hijos por tener.
    Como bien dices tener hijos es algo que debes sentir de corazón y quererlo desde el alma, así que no tengas si de verdad no quieres. Tu pareja si ya sabía que tu tal vez no querrias debe aceptarlo como te acepto en su momento cuando se lo dijiste.
    Yo soy madre, pero también te digo que ahora ya no es como antiguamente que las mujeres tenemos que ser madre por lo que toca y no es así, ahora tenemos la elección en nuestras manos y esta genial si tu no quieres.
    • Responder
  • Belinda
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ser madre, pero he de reconocer que tengo muchísimo miedo al embarazo y al parto. Si no tienes el instinto maternal aún, no te obligues. Un niño es algo que te cambia totalmente la vida, si no estás segura, yo no lo haría
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder y no querer y querer y no poder.

• Responder
  • SARA
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no te sientes preparada no te sientas presionada. Yo tengo 32 años, nos casamos en un mes. Los dos, tanto el como yo queremos formar familia, pero no ahora, queremos primero mirar algo de compra, mudarnos, crear un hogar y luego ya nos pondremos.
    La gente siempre me dice que si se me pasa el arroz, que tenerlos joven es mejor, pero yo que quieres que te diga, prefiero tener una estabilidad y una seguridad para lanzarme a la piscina.
    Ahora tenemos otras prioridades como dices, yo también prefiero viajar y hacer planes sin pensar en nadie mas que en nosotros (y eso que tenemos dos gatos xD y cada vez que nos vamos tenemos que tener controlado quien puede ir).

Cada uno tiene que hacer las cosas cuando las siente, sino el día de mañana empezarán los reproches, yo creo que lo mejor es hablarlo todo abiertamente y aclararlo con tu pareja.

• Responder
  • O
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te voy a hablar de mi experiencia siendo madre de dos hijos, uno buscado y el otro no, ya no es sólo el dolor del parto(en mi caso dos necesarias que en el momento no te enteras pero la recuperación es peor que el natural) ni el embarazo, el problema es tu vida cambia totalmente aquel que diga que su vida mejoró con sus hijos te miente, con el grande estuve 2 años sin dormir me afectó como mujer como persona y como ser humano, el segundo llegó sin avisar ni lo buscábamos ni nos venía bien, te puedo decir que el grande tiene 8 y el pequeño 3 y nos esforzamos día a día por no perder nuestra identidad, un niño absorbe mucho y un niño no une a una pareja, sino te sientes preparada no los tengas yo los quiero más que a mi vida y precisamente ese es el problema que los quieres por encima de ti y te angulas, ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo y a la vez más horrible, no soy peor madre por pensar que mis hijos me han robado mi existencia sólo soy realista yo lo decidí así pero si tu no te ves preparada no te dejes presionar por la sociedad, haz lo que te diga tu corazón
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2019 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo varias amigas que, como tú, no les atrae nada la maternidad. Es una opción tan válida como cualquier otra, yo el único problema que veo en tu caso es la discrepancia con tu pareja, eso es importante resolverlo. Pero no ser madre es una forma de vida estupenda también, puedes priorizar tu trabajp, tus hobbies, tu vida social.
    Creo que es natural que cuando no te sale el instinto solo veas las cosas malas. A las que tenemos ganas de ser madres solo vemos las buenas...es lo normal
    Y como tu dices, tener un hijo por complacer a otros no es plan. También te digo que tampocoeres tan mayor como para estar pensando en que se te pase el momento...
    Bueno pues eso, animo y háblalo mucho con tu marido
    💋
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo te puedo decir que si algún día decides ser madre no lo hagas muy tarde, no se tiene la misma energía ni paciencia, y que el dolor te puede venir por una enfermedad, a mi me salió al año de tener a mi hijo una enfermedad autoinmune y menuda historia... Con todo esto me parece muy bien que no pienses en tener hijos, me parece una buena decisión y si algún día te apetece pues ya verás que haces. Tu eres la dueña de tu vida
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no eres la única! Yo no me planteo ni a corto plazo ni a largo ser madre porque no entra en mis prioridades, no tengo la necesidad en nuestro caso de tener niños, no nos vemos siendo padres y sacrificando ciertas cosas... Y teniendo esa responsabilidad de por vida.Hay personas que piensan que somos egoistas... Y bueno yo veo mas egoísta otras cosas como tener un niño y no hacerle ni caso...llegar y verlo solo para dormir y que lp eduquen los demás... Creo que es un tema muy serio que la gente no piensa de verdad lo que significa en todos los planos de la vida... Incluso mis padres ahora que ha sido madre mi hermana le han dicho como cambiara su vida, nada volverá a ser igual, y mucho menos la relación de pareja y eso lo veo a mi alrededor en mucha gente... No se hay gente que entiendo perfectamente que les valga la pena tener hijos, cada persona pensamos de un modo diferente y vemos la vida de una forma...pero yo soy de las que no me merece la pena personalmente ya que me gusta mi vida tal.como es y no necesito hijos para tener una vida mas feliz y los niños me gustan un rato, y no es solo por responsabilidad ya que tengo otras responsabilidades laborales importantes y familiares de otro tipo. Y si estoy cansada de escuchar que cuando nos casemos ya cambiaremos de idea, y que ya tendrás ganas...y de que rara eres,,o que egoísta. Y de la pregunta y los niños para cuando? Y esa pregunta me.repatea para nunca! Nunca se me ha ocurrido preguntarle eso a nadie...ni meterme en su vida...y esa pregunta no se debería hacer por ejemplo hay gente que no pueden tener hijos y esa pregunta hiere profundamente... En fin tu tranquila lo que piensas es súper normal. E igual de respetable que querer tener hijos, tenlo claro es igual!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no es nada raro yo siempre he dicho q no ed mi meta en la vida tner hijos es una responsabilidad hasta el dia q t mueras y yo no stoy segura d si qiero eso. Stamos presionadas x la sociedad la familia y la gnt q nos rodea. Cada uno tienee q hacer su camino segun crea quiera o pueda. A mi todo el mundo m lo dice y mi chico qiere pro se lo he djado claro siempre yo tngo una enfermedad rara y no se cm voy a star el dia d mañana asiq mi dcision es vivir la vida

• Responder
  • Withlove
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Withlove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo contigo porque a mi me pasa igual y a veces me frustra todo,yo no me he casado todavía pero ya empiezan a decirme venga que te queda poco que tu después de la boda ya...uf que tartera de ese tipo de comentarios. Pues no,no me apetece y ahora mismo porque como bien dices aunque suene egoísta sé lo que supone un bebé y todo lo que te quitaría. Hay veces que lo pienso y no quiero hablar muy alto porque igual un día me da el venazo y quiero bebés ya y me cuesta tenerlos o no sé. Igual es que todavía me siento super joven y no me veo aún con niños.Pero te doy la razón en todo lo que escribes porque no eres la única que piensa así
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Marina:

No estás sola. Mi caso es muy parecido al tuyo. Yo tengo muy claro que no quiero ser madre y mi pareja más claro aún que no quiere ser padre. No por miedo a los dolores o la maternidad/paternidad, simplemente lo nuestro es una cuestión de principios.
    Vivimos en un país diferente (Reino Unido) al de nuestras familias (España y Sudáfrica). Tenemos 30 y 35 años, nos casamos este año y después de muchos años de estudios (dineral) y trabajar en trabajos muy sufridos, hemos conseguido trabajar en lo que nos gusta y para lo que hemos estudiado, estamos amueblando la casita y empezando a vivir como quién dice (en plan poderte permitir lujitos como viajes, ropita...). ¿Por qué ahora que estamos bien y hemos conseguido lo que nos proponíamos después de tantos años sufriendo vamos a “arruinarnos” la vida con un niño? El cuál, no solo es un dineral, sino que ya te puedes olvidar de vivir con libertad y pensar en ti. Ya todo es para el peque, con el peque y por el peque. Yo tengo amigas que ya tienen niños o están embarazadas y no les gusta nada como pienso yo y también me dicen que ya cambiaré de opinión. Sé que no lo voy a hacer porque, desafortunadamente, tuve que ejercer de madre de 3 niños (4, 2 años y recién nacida) porque la madre enfermó y el padre estaba fuera por trabajo durante 1 año y medio. Y me dicen, pero “no son tus hijos y no los sientes igual”, y estoy de acuerdo, pero la carga de trabajo es exactamente la misma y fue el momento de mi vida que más odie.

Así que tú sigue tu instinto (no maternal ja ja) y oídos sordos a lo que te digan. No tienes por qué seguir lo que la sociedad considera como correcto, porque no lo es. Sé feliz y disfruta de la vida.

Si hablas inglés me dices y te paso un artículo documentado y muy interesante del Vogue.

Perdón por el tocho, pero este es un temita con el que me hierve la sangre.

😘😘😘
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es muy normal eso que esperimentas sobre todo miedo al parto , etc, a mi me pasaba lo mismo hace años, tengo 33. Cuando tenia tu edad mas o menos o asi, pensaba igual, si que en verdad pensaba:" me gustaria tener niños" pero en el fondo me daba un miedo horrible el parto , dolores en general, etc... pero como hace dos años , me entraron unas ganas horribles por ser madre, hasta el punto de estar un poco obsesionada, insistir a mi pareja y demas, aun sabiendo que no era el momento.

Aun no me he quedado embarazada, esa sensacion de agobio xq queria tener un niño ya si o si , ha disminuido, Puedes cambiar de opinion

• Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2019 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que veas oportuno en cada momento. No te agobies por ese tema y si llega el momento habladlo entre vosotros.Disfruta de la vida.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y perdona, vuelvo a repetir que no estoy cuestionandote, porque cada uno es libre de como sentirse y si no te apetece pues no te apetece, solo te preguntaba por entender un poco más
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2019 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener un hijo es una decisión de pareja, no te gustaría tener un hijo por no darle el gusto a él, pero te has planteado si es justo darte el gusto tu? Con esto no estoy criticando para nada tú actitud, pero quizás deberías de sentarse llegado el tiempo, hablar de ello y tomar una decisión conjunta. Por otra parte, no te agobies, alomejor él no se lo plantea todavía... Disfruta de tus meses de casados!!! Y enhorabuena!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración