Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid

Miedo al embarazdo, al parto y a la maternidad

Marina, el 15 de Abril de 2019 a las 13:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 107

A ver, antes que nada queria pedir que quien vaya a hacer comentarios del tipo, ya cambiarás de opinión, ya tendrás instinto y demás, se abstenga.

Dicho esto, empiezo. Me casé hace unos meses y la verdad no me planteo quedarme embarazada en el corto plazo y tengo mis dudas respecto al largo plazo. Tengo 29 años y mi marido 34. Él quiere tener bebes, al menos uno dice, pero yo desde el primer momento que nos conocimos he dejado muy claro que ser madre no era una de mis prioridades en la vida y que en principio no estaba en mis planes.

No puedo evitar sentir pánico al embarazo y al parto, a como cambia tu cuerpo, al dolor, a que las cosas cambien en la pareja y que yo pase a un segundo plano para mi y para mi pareja, aunque suene egoísta. Tengo algunas amigas que están embarazadas y sinceramente no me producen ninguna ternura sus experiencias cuando me cuentan que dan pataditas, cuando me pasan imagenes de sus barrigas... Únicamente me pasa por la cabeza el dolor que van a experimentar dentro de unos meses, las noches sin dormir, los dias en los que ya no van a poder hacer planes únicamente para ellas sin pensar en las repercusiones de nadie más, viajar en pareja, crecer profesionalmente, no sé, da la sensación de que todo se acaba.

Pienso que el mero hecho de pensar así significa que no estoy preparada para ser madre, porque todo lo que me planteo es negativo. Alguna ha tenido estos mismos miedos? Me da miedo también defraudar a mi pareja en ese sentido porque él espera que "se me pase", pero no me parecería justo tampoco tener un hijo por darle el gusto a él.

107 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 2 de Septiembre de 2019 a las 14:50
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una que haga lo que quiera, eso es!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tú sientes y cómo lo vives es tu normalidad, no hay por qué ser la mujer más feliz del mundo. En mis 2 embarazos quería tener a mis hijos y fue una felicidad enorme porque así lo quise, tengo primas que por nada del mundo quieren ser madres y son súper felices!!!


    La sociedad no marca lo que hay que hacer, si quieres genial!!! Que no quieres genial!!! Vive el embarazo a tu modo, a tu forma y será un recuerdo muy bonito y una experiencia más en tu vida.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no es que tenga ese miedo...pero tengo claro que no quiero tener hijos. Por mucho que me hablen algunas de lo maravilloso que es y todo...pero las que te cuentan la verdad y son sinceras te dirán que hay de todo...que no todo es bonito. Durante miles de años la figura de la mujer siempre ha estado ligada a la maternidad como fin...como si solo valieramos para eso. Por eso a las que no creemos que la mujer no viene al mundo solo para eso pues no paran de martirizarnos con que si no es natural que no tengas instinto y cosas asi. No olvides nunca que es tu vida y tu cuerpo. Tu eres la dueña de tus decisiones, si quieres tener hijos adelante.y si no los quieres tener igual. Eso si, para que la pareja funcione debes dejarle claro la situación y decirle la verdad si no vas a cambiar de opinión debe saber que es en serio. Nosotros lo dejamos claro hace años, sino es injusto para los dos.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras, entre todas de verdad que me animáis mucho, es como ver las cosas desde otra perspectiva.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va a merecer la pena. No es el proceso idealizado que nos han contado en las películas o que se refleja muchas veces en las cuentas de Instagram, o sea hay momentos que son muy muy duros y a nivel emocional es una bomba pero merece la pena, cuando ves a tu hijo por primera vez es algo único... Yo fui mamá hace 9 meses y la miro y es que todavía estoy flipando!

    Podrás seguir tocando en tu batucada y tu hijo/a lo hará contigo, solo es un kit kat por unos meses pero no te cortes a la hora de seguir haciendo lo que te gusta.

    A mí me decía todo el mundo "No vas a poder llevar el ritmo de antes" y es que por un tema creativo me movía bastante de mi ciudad los fines de semana y vacaciones... y mi hija a los 3 meses ya estaba montada en el coche con nosotros y tan feliz.

    Disfruta de estos meses, luego se echa de menos la barriga jejeje

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ahí hay 2 cosas, el miedo al parto por un lado y por otro el miedo a la maternidad.
    El miedo al parto es normal, hasta la mujer con mayores ansias de ser madre lo siente en algún momento. En mi experiencia, si no hay ningún problema, no es tan terrible como parece en las pelis. He sufrido dolores más intensos en mi vida que las contracciones de parto, y eso que me puse la epidural cuando ya estaba casi de dilatación completa.

    El miedo a la maternidad es otra cosa, porque lo que comentas sí es real: tu vida va a cambiar completamente, es un hecho. Con los años se va asentando la cosa y puedes recuperar una vida parecida, pero igual-igual no va a ser. Cuando me quedé de mi primer hijo, sin planearlo, fue un poco shock porque no me había mentalizado de querer ese cambio aún. Ya no era ninguna niña, tenía 31 años y estaba ya casada, pero yo me veía jovencísima y parecía que mi juventud se acababa. Durante el embarazo fue cambiando esa percepción, pero no fue algo automático ni mucho menos. Luego descubrí que, aunque mi vida iba a ser diferente a lo que tenía planeado para los siguientes años, no era peor ni mucho menos. La maternidad es dura, pero a mí me compensa.
    Tal vez pronto descubras que quieres darle ese cambio a tu vida, o tal vez no. Ambas opciones son perfectamente válidas, lo importante es que hagas lo que quieras hacer.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás es porque no llegó tu momento. Y si no llega es respetable tu opinión. Lo importante que estéis de acuerdo tu marido y tu si la decisión es no tener familia. Si en algún momento la decisión es serlo, decirte que sin miedos. Yo aún no soy madre, actualmente estoy embarazada y es un momento precioso.
    Pero lo dicho, respetable tu decisión. No por no tener familia vais a ser un matrimonio menos feliz.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapísima, supongo que la situación se normalizará en mi.
    • Responder
  • Novia17
    Novia Experta Febrero 2017 Sevilla
    Novia17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os sirve mi experiencia yo no quería ser madre porque no me sentía con fuerzas para dar ese giro en mi vida. Tenía claro que en algún momento querría pero no llegaba el momento. De repente empecé a sentir unas ganas tremendas de ser madre y cuando lo conseguí no sentí esa felicidad que "debería sentir", pensé que se pasaría con el tiempo, pero no. Estaba contenta pero también aterrada, no tanto por el parto, sino por lo que vendría después. Llegaron las 41 semanas de embarazo y aunque hubiera dado mi vida por mi niña, seguía sin sentir esa felicidad. Llegó el parto y cuando la vi sentí una felicidad muy grande pero tampoco sentí ese "enamoramiento" que dicen. Con el paso de los días empecé a sentir el amor más profundo y con solo la mirada de mi hija me alegra la vida. Con esto quiero decir que no debemos sentirnos mal por no sentir lo que otras mujeres. Todas somos distintas. Creo que la sociedad nos presiona mucho y parece que debemos hacer o sentir lo que nos imponen. Es tan respetable querer ser madre como no querer serlo. Entiendo perfectamente las dos posturas porque es un cambio enorme.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero enhorabuena!!! Es una etapa muy bonita, al menos para mí lo fue. Espero que tus miedos se pasen y lo vivas como una experiencia más en tu vida y muuuuy bonita. Cada mujer vive el embarazo completamente diferente y no tienes por qué sentirte hipermegafeliz. Puedes hacer lo que te apetezca y puedas (me refiero a que en las revisiones te van a ver como vas). Solo puedo decirte que disffutes
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto estoy de 8 semanas, no de 8 meses.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo lo que dices porque coincido contigo absolutamente en todo, ahora mismo yo estoy embarazada de casi 8 meses, y no sabría decirte si lo quería o no lo quería, me considero hiper joven y eso que tengo 35 años, no se, al menos saber lo que es ser madre si que quería, ahora que estoy embarazada te puedo asegurar que todo lo malo que sentía se ha agudizado y siento todo lo que tú has explicado y estoy aterrorizada y lo peor esque no me siento hiper mega contenta porque estoy embarazada (que se supone que es como debo de estar,no??),además los que opinan, que si voy a seguir corriendo, que si voy a seguir tocando en mi batucada....vamos ya están los que se creen con derecho a meterse en tu vida y eso a mí me cabrea......
    El caso esque ya no tengo marcha atrás y solo espero que paralizar mi vida merezca realmente la pena, al menos suelen decir que si. También he de decir que de momento llevo un embarazo muy bueno.
    Debo darte las gracias por este debate que has abierto porque me hace muy feliz sentirme reflejada y saber por fin que no soy un bicho raro,que hay mujeres que pueden entenderme y que siente lo mismo que yo.Muchísimas gracias.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero realmente quieres ser madre? O es algo a lo que te ves medio obligada?? Si es así, no lo hagas. Eres tú, tu cuerpo y tu vida.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo he bien relatas, no entra en tus prioridades tener hijos y ya se lo comentaste a tu marido antes de casarte. Si no lo sientes y no te sale, no lo hagas, no los tengas. Es una buenísima decisión tanto tenerlos como no. No te dejes llevar por lo que la sociedad te marque.
    Todo lo que dices de.. miedo al dolor, parto, no hacer planes sin que repercuta a los demás y el cambio en la pareja... Es real!! Obviamente también tiene partes buenas, pero si no las ves o no las sientes, no los tengas!!! Así de fácil! Lo que yo no haría, sería tener un hijo, sin realmente desearlo, para darle capricho a tu marido.
    Un saludo guapa!
    • Responder
  • Lydi
    Novia Curiosa Abril 2018 Murcia
    Lydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo estoy igual que tú ,tengo miedo al embarazo ,miedo al dolor y pasar un mal embarazo ,yo tengo en un año la fecundación in vitro y no sé qué hacer ....es una decisión difíciles.. como lo sigues pensando?


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aún y todo... Hay muchas mujeres q no tienen instinto maternal. No pasa nada por no querer tener niños. Tengo muchas amigas q no han querido y son igual de felices q las que sí, eso sí, siempre con sus parejas q tampoco querían...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Todo no tiene pk ser malo, digo yo q hay cosas mejores q el dolor y las malas noches... Nosotros teníamos claro q ambos queríamos niños... Pero es cierto q yo solo me he visto preparada después de casarme con 31 años, antes no me veía... El tener un hijo es una decisión de los dos y si tú ahora ni estás muy convencida... Yo lo dejaría estar un tiempo, piensa q al final tú lo vas a tener q llevar 9 meses, dar a luz, etc.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía preciosa mejor que nosotras no nos entendemos..yo tampoco me arrepiento xq es muy deseado pero jamás me esperaba todo lo que estoy viviendo y es que es una lucha continua..estoy agotada ya mentalmente y me quedan 3 meses y una semana..espero nazca en la 38 y ese sea el regalo que me de.Si no ,habrá que esperar entre 7 días más o 14.Tengo fecha para el 12 de agosto pero si lo pienso así me vengo aún más abajo..xq desde que empezado han sido sangrados,reposo de 1 mes,dolores de estómago,inflamación en la mandíbula sin poder casi comer 1 semana,vestida con xandal desde el principio xq todo me molestaba en el estómago,reflujo desde el principio y otro sintoma poco común debido al reflujo que lo llaman bolo histérico.Una sensación en un lado de la garganta que según el día podemos acabar vom..se me hace como una masa y es horrible xq lo he notado desde el principio todo..ahora añadimos que el lado izquierdo ya esta saturado de dormir 23 semanas en el mismo lado y como esta oprimiendo más el estómago ahora pues ni de ese lado puedo dormir..me toca medio sentada y con rodillas flexionadas xq mi pequeña no para de pegar pataditas si las estiro.Parece que no le gusta esa posición...pero bueno quitando todo eso algún día decente tenemos,pero envidio a todas aquellas que apenas se enteran o tienen unos meses malos y ya esta.Pero como dice mi prima dios sólo da las batallas a las mejores guerreras.Asi que preciosa ya no te queda nada y enseguida todo habrá acabado💪
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como si hubiera escrito yo el mensaje...ntenfo unas ganas de que llegue el día del parto (es a lo que más miedo tengo) pero que se me pase ya todo. Tampoco estoy teniendo un mal embarazo, en cuanto a salud perfecto pero... Ya los días al despertar (si he dormido algo) es ver qué me pasa ese día, que me duele o que me hace sentirme mal...
    Sé que después vendrán otros males o molestias o lo que sea. Pero necesito que esté ciclo se termine.
    Yo no he sido de las e tener claro querer tener hijos siempre. Pero pasé de un no rotundo a un ya veremos y mira, ahora estoy a 10 semanas del parto. Yo no me arrepiento la verdad pero que no habrá un segundo... Eso sí lo tengo claro.
    En mi familia están viviendo dos embarazos. Mi hermana está apunto de dar a luz. Y ellos han visto como el embarazo de ella ha sido rodado, sin síntomas de nada ni malestar de ningún tipo. Y luego, pues está mi embarazo, que llevo todos los síntomas de manual.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es desde mi experiencia que si decides ser madre sea xq realmente lo deseas no por nadie más.Tu marido ya sabía tus pensamientos así que no es nada nuevo para él o así lo pienso yo. El proceso del embarazo es todo un mundo nada idílico y basta que pases un embarazo duro como me esta pasando a mí para que te arrepientas(me da igual que la gente me ponga caras raras etc...cada una lo vive a su manera y es una p..que te toque un mal embarazo)y sean los peores meses de tu vida aunque la recompensa tiene que ser grande.Yo te digo que era de las que queria hasta 3 en mis sueños y 2 con los pies en la tierra...lo deseaba desde que tenía uso de razón,encontré al compañero perfecto y nunca llegaba,peleamos durante 4 años y medio(tratamientos,visitas a médicos,listas de espera)y ahora estando de casi 6 meses hay días en que daría todo el dinero del mundo porque acabe ya, o no haberme metido en esto...cada una tiene una experiencia diferente y he oído lo típico merecerá la pena,todo se olvidará etc...claro eso lo sé que pasará, pero ahora estoy en otro punto.El cual pocos días buenos tengo(no entraré en detalles de sintomas)y tengo claro que nacerá mi pequeña y no habrá un segundo embarazo y no le daré pecho x puro bienestar mío(me da igual las opiniones y a mi alrededor nadie a dicho ni mu)no estoy dispuesta a pasar más dolor y no por ellomi instinto es menor.Creo que el sacrificio es demasiado grande o a mi no me compensa todo lo que estoy pasando..y te digo esto xq si encima no lo tienes claro puede ser la peor experiencia que vivas x muxo apoyo de tu marido que tengas(que yo tengo una suerte increíble de lo que está aguantando)tú eres la que te levantarás con mal estar,sufrirás todo tipo de molestias o quizás seas una afortunada y sea todo idílico y ni te enteres del embarazo.Pero hazlo sobretodo xq tú lo quieres.Los miedos es normal yo tenía pánico al parto y llegaba a pensar que eso podía influir en que no me quedara embarazada pero desde mi experiencia después de estos 6 meses créeme que eso será duro también pero será el fin de toda esta odisea que estoy viviendo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Releyendo mi mensaje.. siento que suena con poco tacto😅
    Lo que quiero decir es que si sientes que un hijo no es una prioridad en tu vida.. habla con tu pareja porque es importante tratar el tema.
    Si es por miedo a lo desconocido.. todas lo hemos pasado.. pero no cambiaría mi decisión por nada del mundo.
    La ilusión por las pataditas etc.. hasta que no te pase a ti.. no lo sabras jeje las pataditas de las demas no son como cuando son de tuu hijo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo nunca he tenido instinto maternal y si mi pareja me hubiera dicho que no tenía hijos no me hubiera importado. Sin embargo, me planteé si realmente quería o no vivir esa experiencia y decidí que no quería perdérmela, saber lo que era y lo que se sentía. También tenía los mismos miedos que tú pero se quedaron en eso, en miedos. Tenía miedo a un embarazo horrible y el mío fue de 10, a dolor en el parto y lo tuve pero no fue para morirse y mereció totalmente la pena. Lo del cambio de vida igual ha influido que mi niña es muy buena: no ha tenido cólicos ni es llorona ni da un ruido la pobre. Desde que tenía días hemos salido a comer con ella y se quedaba dormida en el capazo. Hemos ido de compras, a viajes... todo. Tiene 7 meses y lo único que echo de menos de mi vida anterior es dormir 🤣 pero aparte de mis miedos lo que no sabía es todo lo bueno que te dan: lo que sientes cuando te sonríen, cuando se te abrazan de noche, cuando dan pataditas al verte entrar, cuando ves cómo van avanzando cada día...en mi caso esto de la maternidad ha sido una sorpresa para bien, pero tienes que estar segura de querer vivir la experiencia aunque te dé miedo o lo que sea, si no tiene poco sentido
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marina!!!
    Aquí una embarazada de 6 meses y de gemelos jejejeje
    Comprendo lo que dices, no eres ni más ni menos rara por sentirte así. No todas tenemos las prioridades, ni los mismos planes ni la misma forma de pensar, o sea que es totalmente lógico.
    Yo te puedo hablar desde mi experiencia... Me case en julio del año pasado. Al contrario que tú, en mi caso si que he tenido claro siempre que quería ser madre y joven (tengo 28 años). Aparte soy maestra de infantil, o sea que los niños son mi debilidad.
    Pero cuando mi marido y yo planeamos empezar a intentarlo.. Un miedo me invadió. Miedo al dolor, a no saber hacerlo bien, a lo desconocido, a que algo no funcione... Así que aunque sea un poquito te comprendo en parte.
    Pero si que es verdad, que el deseo de ser madre y dar vida... Me podía, así que todos esos miedos (que creo que son normales) se me fueron, y el día que me enteré que estaba embarazada fue el más feliz de mi vida. Pero claro... Eso yo, que en mi caso el miedo era a lo desconocido.
    Es posible que algún día pienses diferente.. No lo sé. O puede ser que siempre tengas la misma opinión (tengo amigas que tienen claro que no quieren ser madres nunca). Ambas opciones son respetables y ninguna es peor que la otra.
    Lo que sí creo que tu marido ha de tener clara tu opinión, porque no es justo que él esté convencido de que algún día cambiarás de opinión o que tu tengas un hijo solo por él. Ser madre es una decisión que tienes que tener clarisimo porque es la decisión más importante de tu vida. Si no te sientes preparada o crees que nunca vas a estarlo ... Díselo.
    Lo que sí te digo... Que no por tener hijos tu marido te va a querer menos, ni tu vida va a ser peor. Es otro tipo de vida simplemente, por eso las que decidimos ser madres lo hacemos teniendo claro la vida que queremos, pero no por eso es peor que la que no quiere o no tiene hijos.
    Un besazo!!!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algo que sé me ha olvidado ponerte. El tema del tiempo para TI es cuestión de buscarlo. Mi niña tiene un mes y ya he ido sola a la peluquería un ratito y me he tomado un café con una amiga, y en una semana tengo una despedida de soltera y mi marido ha ido al fútbol un par de veces. Pienso que un bebé te quita el tiempo que tú quieres que te quite
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, aquí una mami con su niña de un mes. Yo al contrario que tú, tenía claro que una de mis ilusiones/prioridades era ser madre, era mi sueño. Tenía el mismo miedo que tú y de hecho lo he pasado. Nunca he idealizo el embarazo ni la maternidad, y ahora que he pasado por lo primero y estoy pasando por lo Segundo te digo que lo idealizo menos. El embarazo me lo saltaría encantada, no lo considero bonito ni mucho menos el mejor estado de la mujer. No te voy a decir que he tenido un embarazo malísimo, pero tampoco buenísimo. Cierto es que merece la pena por tener a mi niña, pero yo que siempre he dicho de tener 3, me quedaría con mi niña solamente, por tal de no volver a pasar por un embarazo, no me gusta. El tema del parto, en mi caso fue cesárea, dicen que un parto duele muchísimo, pero tampoco le deseo a nadie los dolores que tuve las primeras 24 horas, horrible. No quería ni niña, ni marido, ni familia, ni nada. Ahora que tengo a mi niña estoy loca con ella, pero lo que he pasado para mí se queda. Me decían que se olvida. MENTIRA, no se olvida, los dolores y malos momentos ahí están. La maternidad en mi caso es fácil, porque es muy buena, no da ruido, y así no hay problema, pero incluso así, no es idílica, y hay muchas cosas por las que se pasan que no te cuentan. El tema de la pareja... es un tema complicado. Nosotros no hemos dejado de hacer nada adaptándonos con la niña, nuestra vida sigue igual. Nosotros es cierto que nos tenemos que hacer a ella, pero ella también a nosotros. En nuestro caso nos ha unido más, pero también hay que estar dispuesta y tener claro que un bebé en muchos casos, separa el matrimonio en vez de unirlo. Cualquiera que lea mi comentario dirá “anda que los ánimos que le están dando...” jajaja nada más lejos de la realidad, solo que ojalá las cosas menos buenas también nos la contaran. Yo el consejo que te puedo dar es que si no estás segura NO tengas niños. No me quiero imaginar lo que puede ser tener niños sin haberlos querido. Date tiempo, sois jóvenes, y si algún día lo decidís, será una decisión acertada y que la disfrutaréis el doble!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas hijos, es igual de respetable que el tenerlos.
    Habla con tu pareja y dejaselo claro. La maternidad no es un camino de rosas y si lo tienes asi de claro... mejor no tenerlos y disfrutar de otra manera la vida.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia claro desde siempre que queria ser madre y ahora que lo soy por doble, a veces pienso, madre mia con lo tranquila que estaba yo sin crios! Que podia dedicarme las 24 horas a mi y a mi pareja.. pero bueno luego se me pasa. Con eso me refiero que si yo que queria ser madre a veces pienso asi, a ti que no te apetece, no lo hagas nunca solo por complacer a tu pareja, porque creeme, a quien le cambia la vida por completo es a la madre, no digo que al padre no, pero de diferente manera..
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que hay que diferenciar... una cosa es si tienes claro que no quieres ser madre, adelante! Díselo claro! Cada una toma sus propias decisiones! Si a mi me llegas a preguntar hace 3 años (hago 31 en nada) te hubiese contestado que no queria ser madre. Pero creo que mis razones eran muy similares... tenia y tengo un miedo espontaso al parto sobre todo y a que algo pueda salir mal a mi y/o al futuro bebe... por mi profesión no suelo ver los casos más sanos precisamente de este proceso. El caso es que no me digas como (porque no creo en el instinto maternal) un buen dia cambie de opinion, y aunque sigo con un miedo horrible a las futuras hipoteticas situaciones de complicacionesnqje se puedan dar, no dejan de ser eso... hipoteticas... Creo que simplemente no es tu momento y que ahora mismo no te ves ( y no tienes porque verte), pero no creo que sea incompatible la sesación de panico puro al momento con en un futuro no querer ser mamá. Yo tambien flipo cuando me leo eeeh! Si a la Yo de hace 3 años me dices q hoy está escribiendote esto no te creeria 😂😂😂 No te agobies guapa! Se sincera contigo mismo en cada momento. Un abrazo!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te pasa es completamente normal, creo que todas pasamos esa fase de miedo. Habla con tu marido y prioriza lo que tu sientas, siempre. Ahora mismo déjate llevar y no pienses en ello, quizás algún día aparece el instinto maternal, o no. Lo que decidas y lo que sientas estará perfecto!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no debes dar explicaciones, si no tienes instinto y no quieres ser madre no tienes porque serlo, estás en tu derecho. Para ser madre hay que tenerlo muy claro, porque es duro. Pero claro, como dicen, sarna con gusto no pica. Yo me despierto cada menos de dos horas para dar pecho, me paso todo el día con el bebé encima, tengo la casa hecha un desastre y salgo poco... Pero estoy encantada porque era mi deseo y se me cae la baba con mi bebé y cada vez que me sonrie o hace monadas... Está claro que si no quieres ser madre, obligar a alguien a vivir esto es un error.

    Habla con tu marido y déjaselo claro y no te sientas mal, porque tu ya se lo comentaste, no es culpa tuya que él crea que eso es un sentimiento pasajero.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Criar sola es difícil, pero vaya, miro a mí bebé y se me olvida.

    No es ob
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración