Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Curiosa Septiembre 2022 Salamanca

Miedo Covid en 2021

Paula, el 4 de Agosto de 2020 a las 01:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 61
Hola chicas 👋🏼
Me caso en Septiembre de 2021, se que todavia queda mucho y pueden pasar mil cosas pero no dejo de oir que esto del covid va para largo y que la vacuna tardará en salir, x lo que no me tranquiliza. Estoy un poco de bajón ya que me da miedo empezar a organizar todo y a hacerme ilusiones y al año q viene me toque aplazarla.
Vosotras que pensáis?

61 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 9 de Abril de 2021 a las 18:04
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Salud! Mucho animo que este es nuestro año!

    Pues sinceramente, no tengo mucha idea pero entiendo que eso no es motivo para poder salir de la comunidad. Creo que solo se justifica por motivos de salud, trabajo o algo oficial... puede que haya algún tipo de justificante que puedas rellenar, pregunta en alguna administración a ver si saben!

    • Responder
  • Salud
    Novia Novata Junio 2021 Barcelona
    Salud ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Nosotros nos encontramos en la misma situación. Nos casamos a mediados de junio del 2021 y de momento vamos adelante, con la idea de adaptarnos a las restricciones que hayan en el momento.
    Os quería preguntar una cosa, sabéis si es motivo justificado salir de la CCAA con la cita para probarte el vestido de novia?? Vivo en Barcelona y me he comprado el vestido en Córdoba, porque soy de ahí y es donde celebraremos el enlace. Creéis que es posible justificar el desplazamiento con la cita de prueba de vestido??
    Muchas graciasUn abrazo y ánimo 😊
    • Responder
  • Almudena
    Novia Curiosa Junio 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Nosotros es para Junio 2021, y llevamos con la fecha cogida desde 2018...

    Hay días que estoy animada y días que menos, pero aquí seguimos con los preparativos como si no pasara nada. Llegados a la fecha ya veremos...

    Nosotros somos de un pueblo de Cádiz y lo que más nos agobia es que tenemos muchos invitados de las zonas Madrid-BCN que no sabemos si podrán venir, ni tampoco hemos hablado con los proveedores del tema ya que todavía queda mucho para el día de la boda y no sabemos las restricciones que nos pondrán.

    También nos da mucha angustia que no podamos bailar o abrazarnos o hacer lo que se suele hacer en una boda como siempre hemos visto, pero hay que ser positivos, y sea como sea, nos casaremos!

    Lo que sí es seguro que cambiaremos el destino de la luna de miel. íbamos a EEUU y México y al final hemos decidido otros sitios que tengan la situación más controlada.

    Bueno mucho ánimo y ya verás que todo sale bien!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplaudo tu comentario. Cuanta razón tienes.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Son momentos de incertidumbre pero no debemos de perder la esperanza ❤️️

    ¡No te desanimes y sigue disfrutando de los preparativos al máximo bonita! 😍

    Espero que estos debates tan especiales te saquen una sonrisa:

    Y nuestro sueño se hizo realidad❤️❤️

    Por fin nos casamos!!!

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa!

    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver veo alguna situación un poco tensa por aquí novia 2020 vs 2021. Me vais a perdonar pero me parece absurdo que os contestéis la una a la otra de esa manera. El virus no se va a ir y estará para siempre eso hay que ir teniéndolo bien claro. Las vacunas tardarán en llegar. Algunos equipos se están saltando fases por lo que ya crea desconfianza. La OMS ha admitido que la vacuna puede no ser la panacea. Esto puede tardar en estabilizarse años. Lo que no ha que perder de vista es que la situación de marzo a la de ahora es bien distinta. Cuando yo aplacé a 15 días de mi boda, todos teníamos la esperanza de que el virus desapareciese. Primero porque no queríamos aceptar lo que estaba pasando y segundo por absoluta ignorancia. Algunos hemos cambiado por muchas razones y otros han decidido seguir. Me da igual quién se case ahora o quién se case después, mientras no haya un control sanitario de verdad las bodas y nuestras vidas van a ser diferentes. Yo personalmente me he arrepentido por irme tan lejos, pero tampoco me dieron muchas más opciones y en ese momento tenía unas razones y ahora lo veo de otra manera. No mezclemos acontecimientos porque esto cambia a la velocidad del viento. Y deberíamos saber que por mucho que queramos algo puede que un hecho concreto en ese momento nos obligue a cancelarlo. Así que yo estoy harta de ver a la gente enfrentarse por una boda, no lo puedo entender. Novias 2020, 2021 estamos de alguna manera vendidas lo siento pero es así. Cuando lleguen nuestros días o estén próximos probablemente tengamos que volver a tomar decisiones. Dejemos de darnos palos unos a otros por esto, porque no tiene sentido, estamos viviendo una pandemia y eso es muy grave, las bodas ya veremos como nos las apañamos. Y muchos hemos perdido seres queridos en esta espera y pueden pasar muchas cosas más, vivamos el momento como podamos ya está bien de estas rencillas. Un saludo a todos y todas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona entonces si he malinterpretado tus palabras, pero así me lo ha parecido. Pero lo que dices, ojalá todas podamos celebrar nuestras bodas y el dejemos de hablar de este bicho
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te deseo ningún mal, te lo prometo. Sólo te he dicho lo mismo que tú me has dicho a mi adaptado a otra circunstancia. Ojala, no solo tu, todas, puedan casarse este año y el que viene y el siguiente como más les guste .. y ojalá déjenos ya de hablar de este virus de una vez
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ves que aqui la envidiosa eres tú y la que le desea el mal a los demás eres tú. Yo como soy de otra manera, espero y deseo que celebres tu boda como tú quieras cuando se pueda, mientras tanto yo me casaré si puedo este año y sino, tampoco me muero, lo haré cuando pueda, que también llevo tiempo con mi pareja y no me va de este año casarme, pero para mí lo importante es unirme a mi pareja, para lo demás hay tiempo. Mucha suerte para ti 😘😘😘
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo la he movido porque estoy segura de que va a ser una boda normal, o por lo menos con muchas menos restricciones. Vosotras sois las que morís de ganas de que se jodan nuestras bodas pero no, va a ser que no guapi...😘😘
    Que oye, si la tuviera que mover otro año ya ves tú...10 años llevamos juntos ya...pero no hay más que comentarios de que el 2021 va a ser igual que este y oye, si sois tan buenas videntes, que hacéis que no lo visteis venir?
    Bueno, pues que tengas suerte con tu boda pero bueno, puestos a seguir haciendo caso a "los entendidos" se bar, en octubre viene la segunda ola, con el virus de la gripe y otros tantos...aissss guapi que pena, que igual la que tiene que aplazar a todo correr al final eres tú, para casarte cuando yo...😘😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto porque ya estoy harta de leer siempre lo mismo, yo picada no estoy te lo puedo asegurar 😂😂😂 mi boda se va a celebrar porque mi pareja y yo así lo hemos decidido, igual la que está picada eres tú qué has movido tu boda y te estás dando cuenta de que la celebres igual que yo que me caso este año... 🤷🏾‍♀️🤷🏾‍♀️🤷🏾‍♀️ Y por eso sueltas estos comentarios.
    No tengo nada más que añadir
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja el que se pica ajos come. Si no te consideras dentro de ese grupo no se si para que te das por aludida. Igual si que hay cierto resquemor...
    No tengo nada más que añadir
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, mi consejo es que no pienses en ello hasta que no tengas la fecha más cerca. Cada día hay una información y medida nueva, así que ten esperanza de que esto acabe pronto por el bien de todos 😘😘😘 mucho ánimo guapa, que seguro que tendrás una boda espectacular 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso el 10 de octubre de 2020 si el covid me lo permite, y me vas a disculpar pero yo no le deseo esta incertidumbre que estoy pasando y nervios a nadie. Ojalá den con el tratamiento o vacuna pronto, pero no hace falta ser un epidemiólogo para ver que la situación es complicada y que por mucho que se esté invirtiendo en investigación, en ciencia los tiempos no los marca el dinero. Así que te pediría que antes de referirte a las novias de 2020 cómo unas envidiosas, te informes.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía...como empieces a agobiarte ahora por esto no vives...
    Yo estoy convencida que esto no va para tan largo como dicen...y no por nada, sino porque se está invirtiendo mucho dinero en la investigacion y hay mucho en juego...a ver, si me dices me caso en enero...pues yo que se, pero en septiembre?
    Lo que si que veo son novias que dicen que en 2021 estaremos peor con el Covid...en fin, .. ...Acuérdate de mí y verás como todo empieza a cambiar más pronto que tarde...porque la buena fe y las ganas de hacerlo bien no funcionan pero el dinero...ay!! Que poderoso es el asqueroso dinero...Relájate y disfruta!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en 2021 la situación estará mucho mejor, no te desanimes😘
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias guapetona 🙂🙂🙂
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de marzo 2021, seis meses antes que tú, y pienso lo mismo. De hecho, es más probable que todo siga como está ahora en marzo (que SEGURO que no estamos vacunados) que en septiembre.
    Nosotros seguimos adelante con la boda, pero nos hemos puesto como tope las Navidades para tomar una decisión. Si las cosas siguen como están ahora, aplazaremos a febrero 2022.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy de septiembre de 2021. Tranquila.
    De momento hsy q seguir con los preparativos clmo si fuera a ser normal. Aunque no haya vacuna, supongo q, vista la responsabilidad general, pa entonces lo habremos pasado todos.
    Aunque no nos inmunicemos o no haya vacuna, después de un sño y medio con el bicho, cuanto menos estará estabilizada la cosa y controlada. Seguramente las medidas sean menos restrictivas. Y si no, pues ya estaremos más que acostumbrados.Lo q si te aconsejo es q no te agobies ya en agosto de 2020, mujer! Lo q tengs q ser, será.Sé positiva!!Y si algún amigo o familiar te dice q mira q si sl año q viene... Ignóralo. Negativos y cenizos tenemos todos, pasa de los comentarios de la gente tóxica y continúa los preparativos con la mente abierta y positiva. 😉
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, pero siempre tendemos a ver lo peor. Gracias y a recuperar otra vez la ilusión 💪🏽
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de junio 2021 y la estoy preparando con total normalidad... vamos, no sabemos que pasará en 1 semana como para saberlo en 1 año!!! No empieces ya a "amargarte" porque no vas a disfrutarlo y perderás la ilusión...
    Adelante con los preparativos!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo a tener que aplazar? Y si se pueden hacer bodas como en 2019 y no has hecho nada por miedo?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Islas Baleares
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,


    Entiendo este miedo, a veces me pasa a mi (me caso julio 2020) - tambien potenciado por el hecho de que mas de la mitad de los invitados vienen de fuera de España. Pero como ya han dicho algunas compis, la situacion puede ir para largo y esto es algo que no podemos controlar... Aunque es mucho invertido creo qué tienes que mantener la ilusion e intentar disfrutar de cada momento al maximo.Nosotros si no puede venir la família y amigos de Italia, haremos una comida allí para celebrarlo tambien con ellos (estamos montando planes B,C y D por si acaso). 😅Un abrazo muy fuerte!!!😉😉😉😊😊😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el 30 de agosto, quedan 25 días. Desde mi situación y después de aplazarla en abril te digo que sigas con la ilusión. Es verdad que ya ha dicho la OMS que esto va para muy largo y que puede ser que no haya una cura jamás, así que lo mejor es adaptarnos, perder el miedo sin perder el respeto como ha pasado en muchas otras enfermedades y virus con las que convivimos desde hace décadas. Al final son cosas que no están en manos de nadie, así que mi pensar es: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y si llegado el momento no se puede pues se cambia por mucho que duela, porque por más que le demos vueltas nadie sabe qué va a pasar, ni mañana ni al año que viene. Lo que tengo claro es que la vida sigue. Si es tu fecha elegida, ánimo y adelante!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2021 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de septiembre de 2021. Nos prometimos en enero y pusimos la fecha pero reservamos restaurante y todo tras el confinamiento. Yo hay veces que digo jo y si estamos igual? Pero mi novio me dice que tranquila, que esque falta tanto aún que no sabemos como va a evolucionar lo que si que estaremos todos mas concienciados ya costumbrados a la nueva normalidad! Si os apetece casaros el año que viene en septiembre adelante, luego si cuando se acerque la fecha no estan las cosas como seria lo ideal siempre se puede plantear aplazar pero de momento hay que tener ilusión!
    Y bueno si sirve, yo este fin de semana tuve una boda de unos amigos, y si era con mascarillas y alcogel pero nada que envidiar a otras bodas que he estado, de verdad, fue gebial. Al final es un dia especial para los novios y yo creo se disfruta igualmente!

    Animo bonitas, a organizar todo con ilusión!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si aún no habéis empezado con nada de la organización, realmente lo más lógico es poner la fecha a partir de 2022, que se supone que estará mejor la situación, y te dejas de lios e incertidumbre.

    Ahora, si por el contrario ya habéis contratado ciertos servicios, pues seguir adelante, aunque no haya vacuna seguramente que la situación esté más controlada, habrá tratamientos, si mira ahora no hay apenas muertes, por lo tanto, creo que estaremos mejor, y todos tendremos más interiorizado el uso de mascarillas, geles, distancias, etc

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María.
    Yo tamb soy de Septiembre de 2021, en m caso la fecha no es por haber tenido que posponer, sino que elegimos la fecha en diciembre de 2019 para ir organizando con tiempo y ahorrando ya que nos comparamos un piso el año pasado.

    Si te soy sincera también tengo momentos en los que me da miedo la situación, y más aún que he tenido que ver cómo unos amigos suspendieron su boda dos meses antes. Pero bueno como dicen las demás chicas, no podemos estar con ese miedo constante ya que no sabemos que va a pasar. Intenta disfrutar de la preparación de tu boda e ir mirando cositas.😘😘
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho para tu boda, ya ves que con el asunto bicho las cosas cambian cada día... no vale la pena comerte el coco. Si llega septiembre de 2021 y estamos igual q ahora mismo, pues ya deberéis valorar si queréis casaros con mascarillas y pocos invitados o esperar a 2022, pero ahora mismo pienso q no vale la pena sufrir gratis por algo que nadie sabe como estará dentro de un año... ojalá esté todo bien y se vaya ya este virus, no por las bodas, sino porq todo vuelva a ser como antes...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho para tu fecha y,desde luego,nunca se sabe, pero estoy convencida que ésto irá cambiando y saldrá esa vacuna que nos permita cierta normalidad que necesita el mundo.
    • Responder
  • Ami.
    Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara
    Ami. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la aplazamos al 2022... Es cierto que no nos casamos en la misma comunidad que vivimos y que por las restricciones de movimiento hemos preferido atrasarla para ver si el año que viene podemos ir cuando se nos necesite a la finca/catering/fotógrafos.... Ya que este año ha sido imposible empezarlo a mover todo para el año que viene. Si no nos casaramos fuera de Madrid yo creo que hubiésemos mantenido la fecha y cruzado los dedos por que todo estuviera mejor!
    • Responder
  • Sueñosdenovia
    Novia Experta Julio 2022 Valencia
    Sueñosdenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese miedo lo tenemos todos los del 2021 que hemos aplazado ya 1 vez...


    Sinceramente yo estoy cada día más metalizada a que las cosas peor no van a estar. Podemos estar igual, que lo dudo, porque estamos más mentalizados todos con las medidas y mascarillas, por lo que por poco que sea seguro que estamos mejor que ahora. El tiempo ayuda a entender, a comprender y a acostumbrarse a cosas que en un principio vemos como una locura.
    Yo lo tengo más o menos claro que si todo está más o menos "normal" en junio 2021, es decir, contagios más controlados y la gente más tranquila porque se sabe más del virus y medicamentos e incluso igual están vacunados los de riesgo... Haré mi boda. Sea ya como sea. A no ser que salgamos o estemos en un confinamiento como el que vivimos en el que hay aforo muy limitado y medidas muy muy estrictas, que sinceramente lo dudo muchísimo.
    Así que ánimo. Hay mucha gente pesimista por aquí que te dirá que estaremos peor, pero sinceramente, si la gente se puede casar ahora y hace la celebración y es feliz con las circunstancias de ahora, el año que viene peor no va a ser. En todo caso será igual.


    Un súper abrazo!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración