Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Opala
Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz

Minicuna

Opala, el 5 de Abril de 2022 a las 23:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Guardado

Buenas a todas! Os planteo una duda que me viene rondando durante las últimas semanas, mi bebé llegará en agosto y estoy planteando que comprar para el descanso, he pensado varias opciones para no sé por cual de ellas decantarme:

En primer lugar había pensado comprar una cuna de tamaño 60x120 y ponerla en mi dormitorio para usarla durante la noche, para tenerla durante el día en el salón no sé si comprar moisés, minicuna con ruedas o cuna de viaje de dos alturas.

La segunda opción que se me ocurre es comprar minicuna de colecho con ruedas y usarla tanto durante la noche en mi dormitorio como de día desplazandola al salón cerrando la red y quitando los anclajes que son de clics. Una vez se le quede pequeña la de colecho intentaría pasarla a su habitación comprando la de 60x120.

Realmente no sé si el colecho me será practico o no dado que no tengo pensado dar lactancia materna, si alguna me puede asesorar me vendría genial...

minicuna colecho+cuna

45%

79 votos

moisés+cuna

15%

27 votos

minicuna ruedas+cuna

27%

48 votos

cuna viaje+cuna

12%

21 votos

23 Respuestas

Última actividad por MaryPuri, el 5 de Mayo de 2022 a las 11:41
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, cada bebé es un mundo y esto es una cosa muy personal, pero yo optaría por una cuna de colecho. Aunque no vayas a dar LM, te facilitará que tu bebé se duerma tenerlo cerca de ti. Hay algunas convertibles que luego cuando quieras puedes usarla para pasarle a su cuarto.

    Para durante el día yo no me complicaría comprando nada específico. Si tu bebé es de los geniales a los que les puedes tener tumbados, utiliza el cochecito que vayas a comprar y si no tienes esa suerte, como me pasó a mí, tal vez tengas que llevarlo colgando en un fular todo el santo día, jejejeje! También te aconsejo, para cuando están despiertos una hamaquita. Las hay baratas y eso lo puedes mover a donde tú vayas. Yo le he dado mucho uso.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy utilizando una cuna grande 120x60 pegada a la cama de la marca micuna y durante el día utilizo el carro como mini cuna. Es verdad que tengo inglesina y el capazo es enorme y cómodo, sino yo creo que me hubiese comprado un Moisés o una minicuna
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si la cuna grande la vamos a comprar si o si para usarla ya sea desde el principio pegada a nuestra cama o para usarla una vez se nos quede pequeño lo que elijamos que aún lo tenemos en duda.

    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para nuestra primera hija compramos una mini cuna y nos venia bien para llevarla a la sala.


    La cuestión es que yo compraría también una cuna más grande. ¿Porqué? Pues por qué la minicuna dura hasta los 9 kg (hasta que el bebé tiene unos 8-9 meses).
    A esa edad, normalmente, una no suele estar preparada para que el bebé duerma en su cuarto y ahí es donde entra la cuna grande.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no doy lactancia materna y el colecho me es muy útil. No tienes que levantarte por las noches porque todo lo tengo preparado en la mesita de noche y además ellos necesitan tenernos cerca, mucho más los primeros meses.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal, pero si buscar opinión te diré que el colecho. A nosotros nos encanta, y además facilita mucho estar con el cuando se despiertan y te necesitan sin necesidad de levantarte. Nosotros lo estamos alargando todo lo posible! Así que te recomendaría una cuna colecho, con ruedas para poder moverla si lo necesitas.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros usamos minicuna de colecho los primeros meses y a partir de los 3 o 4 meses (cuando dejó de caber bien) la cuna de 60 x 120. Más adelante compramos también la cuna de viaje para viajar, y de zona de juego en el salón. Pero de primeras... minicuna colecho y cuna. La minicuna colecho no es solo buena por el pecho, es también si se le cae el chupete, para poder acariciarle si está inquieto... es muy cómodo tenerlo a la misma altura de la cama y poder extender el brazo sin problema. Cuando nos pasamos a la cuna grande la hicimos colecho una temporada, haciéndole unos agujeros extra a la altura de nuestro colchón... hasta que aprendió a hacer la croqueta y hubo que cerrarXD

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cuna de viaje + cuna. Tengo casa a diferentes alturas y esa cuna de viaje vale para parque, cuna y con reductor estaria también muy comodo el bebé, la pondré en el salón y arriba en nuestra habitación la cuna es perfecto
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq no es solo por tema de dar o no dar pecho/biberon... Tambien es algo bueno para el tema apego que tanto necesitan los bebes, para ayudar a dormir e ir creando habitos saludables de sueño... Yo tuve que dejar de dar el pecho, pero segui con la cuna grande colecho... Ahora ya la tengo con los 4 barrotes pero sigue pegada a mi lado... Nos ha venido genial, tanto para el apego, como para dormir todos bien! Mi niña es de dormir del tiron desde bien pequeña! Y si se mediodespierta, le puedo acariciar, agarrar de la mano... Y se vuelve a dormir antes que se desvele...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice colecho hasta los 13 meses (sin cuna, metido en la cama entre nosotros), cuando lo pasamos a cuna de 60x120 (también en nuestro cuarto) porque ya era inviable dormir los 3 con lo que se movía. Ahora va a cumplir 2 años y estamos en proceso de cama y habitación propia.


    Durante el día lo tenía en la cuna en la habitación (por la noche hacíamos colecho) si estaba durmiendo o en el sofa con un “nido” que le construíamos con dos toallas y una muselina (nos enseñaron en Neonatos a hacerlo así).
    El colecho no depende de la lactancia materna o no; es cierto que ayuda pero aunque vayas a dar bibe no lo descartes. Para mí, dormir con él ha sido una experiencia fantástica, ver cómo se acercaba a olerme y cómo se tranquilizaba. Me dio hasta penita tener que “echarlo” y ahora si alguna vez se desvela sobre las 5-6 me lo meto en la cama con nosotros.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siete meses y aún estoy esperando a que estrene la cuna y mini
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al principio en el capazo del carro y en la hamaca (que es de Chicco y le gustaba un montón)
    Cuando protestaba porteaba (con la mochila fular de Koala) y así estuvimos los primeros meses.

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido las dos opciones, y ambas me han ido bien.
    Con el nene teníamos una minicuna de colecho (como la de chico q te dicen xo de Jane) y la íbamos moviendo por casa (durante el día estaba en el salón y x la noche la anclábamos a la cama), la usamos hasta los 4 meses q ya lo pasamos a la cuna, de colecho también. Y con la nena, como nos es difícil andar moviendo la minicuna de la habitación al salón (nos hemos cambiado de casa y hay escaleras) tenemos la minicuna en el salón para el día, y por la noche, puse la cuna de colecho en nuestra habitación con un nido, y ella duerme dentro del nido tan agustito.
    Así q dsd mi experiencia, puede decirte q las dos opciones son buenas (minicuna o cuna), pero lo q te recomiendo si o si, es el colecho.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y durante el día donde colocabas al peque?

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Te cuento. A mí me regalaron la chicco next2me para anclarla a la cama y la usé de mesilla de noche durante su vida útil. La niña nunca la quiso, acabamos haciendo colecho y cogiendo un nido reductor y metiéndola en la cama conmigo. Mi marido al otro dormitorio solo. El nido lo movía por casa y lo ponía en el sofá, aunque casi nunca lo usó fuera de la cama, prefería dormir en brazos o en el capazo del carro.
    Luego cogimos una cuna de madera de Ikea de 120x60 que tenía opción de colecho y nos mudamos y ahí sí que la pasamos a la cuna, con el nido y lo aceptó. Aunque lo mejor para que durmiera en la cuna fue sacarla de la habitación, si dormía en la misma que nosotros ella prefería estar en la cama, así que el mes antes de cumplir el año la cambiamos a su habitación y desde entonces duerme sola en su cuna.
    Mi consejo es que no te precipites, son cosas caras y lo mismo te toca comerte algo de lo que has comprado (la next2me fueron 200 euros y ya te digo que si la usó 5 veces muchas me parecen). Que te hagas con una cuna de 120x60 que tenga opción de colecho y cuando nazca verás si acepta moisés, capazo o solo quiere brazos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también usé minicuna de colecho con mi primer hijo y ahora que estoy a punto del segundo, lo mismo. Como Cristina y Mónica para mí es de lo mejorcito!
    En mi caso es la minicuna de Asalvo que está muy bien de precio y se monta y desmonta muy bien!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse una cuna grande colecho en nuestra habitacion... Pusieramos lo que pusieramos, no podriamos sacarlo facilmente por el poco espacio entre cama y pared ... Asiq dejamos la grande anclada y para la sala poniamos o cuna de viaje (solo la recomiendo si luego vais a utilizarla como tal)... La cuna colecho no es solo si vas a dar leche materna... Yo empece con el pecho pero luego di artificial... Pero la cuna una gozada tb para ayudarle a dormir, si se despierta en la noche para acariciarle, ponele el tete... Rapidamente sin que se desvele mas.... Para mi ha sido genial tenerla... La acostumbre a ella desde el principio y es una niña que duerme genial
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejaron una de chicco, next2me dreams, y super bien. Tiene casi 9 meses y la seguimos usando, aunque vamos a cambiar ya a cuna.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la mañana la niña duerme en la minicuna en mi cuarto, por la tarde empecé a llevármela al salón, pero no ha habido manera de acostumbrarla, se despierta enseguida. Así que acaba durmiendo o en brazos oa veces(las que menos) en el sofá. Pero como de noche duerme 8 horas del tirón, le doy el bibi sobre las 8 de la mañana y vuelve a dormirse de nuevo en la minicuna hasta las 12, que duerma por la tarde en mis brazos o en los de mi marido es lo que menos me ha preocupado. La mía es la minicuna Next to me de Chicco, no miré ninguna otra porque ésta me la prestaban.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Durante el día como te apañabas en las otras estancias? ¿quitabas la minicuna? ¿de qué marca es la tuya de colecho?

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué modelo de minicuna de colecho tuviste? yo estoy pensando en la kinderkraft

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene 5 meses y aunque estamos desde un principio con lactancia artificial a nosotros nos ha venido muy bien la minicuna colecho. Yo tenía claro que quería hacer colecho los primeros meses y mi pareja tenía claro que no la quería metida en la cama. A mi tenerla a mi lado me ha dado tranquilidad, me daba miedo que tan pequeña le pasara algo y yo no me enterase. Por otro lado me es más comodo, hay veces que se despierta de madrugada y con qué le acaricie se tranquiliza y se vuelve a dormir, si la tuviera en otro cuarto me desvelarìa. Y a ella la veo feliz, cuando se despierta no llora, me mira y balbucea. Cuando se le quede chica la minicuna la tendré que cambiar de cuarto porque la cuna no me cabe en el mío.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento lo que me funcionó a mi. En mi caso minicuna de colecho top, también te digo que hasta los 2 meses no la quiso y la teníamos que meter en nuestra cama para dormir. Y para el salón donde estaba era en un nido, cuando se dormía, en el mismo nido la llevábamos a la minicuna, así conseguimos que la aceptara. Para mi el nido ha sido fundamental los primeros meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración