Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Julio 2022 Asturias

Mínimo de invitados

Estrella, el 1 de Septiembre de 2020 a las 11:24 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37

Buenos días compis,

Estoy preparando mi boda para 02/07/2022, todavía ando en los primeros pasos.

Ahora mismo estoy en la búsqueda del lugar para el banquete y cuál es mi sorpresa, que despúes de lo que ha pasado con el COVID y todo, hay muchas fincas o restaurantes que exigen un mínimo de invitados y me sorprende ya que aunque el COVID no esté para esa fecha, pueden pasar muchas circustancias que lleven a no cumplir ese mínimo que se requiere.

Yo por supuesto los estoy descartando directamente.

¿Vosotras le daís importancia a este tema o si os gusta la finca accedéis a ello?

Un saludo.


37 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 22 de Septiembre de 2020 a las 20:09
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2022 Soria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros con varias fincas nos ha pasado lo mismo y las hemos descartado directamente.Nos negamos a tener que pagar 800-1000 € más o lo que sea por no llegar al mínimo,pudiendo aprovechar ese dinero para otra cosa.
    En la finca que nos casamos también teníamos mínimo de invitados para julio y agosto,junio por ser para ellos temporada baja no,con lo cual elegimos el mes de junio para la boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es normal. Para hacerte pack de banquete completo hay sitios que requieren de un mínimo si no no lea saldría rentable. Nosotros la mayoría de los que vimos, y eran 14, nos pedían mínimo. En alguno según número de invitados te daban ub salón u otro. También lo veía comprensible puesto que había un salón para unos 400 y nosotros seremos unos 100, con lo cual quedaría feo incluso tanto espacio, ya que era grande realmente y no estaba sectorizado.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno si, quizás tengas la razón, teniendo en cuenta las bodas aplazadas más las nuevas, puede que haya ya muchas fechas cogidas, el sitio es importante y seguramente la situación mejore en dos años o por lo menos la gente estará más acostumbrada a ir a eventos en tiempos de covid así que imagino que habrá menos bajas de lo que hay ahora.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No reúno yo 270 invitados ni pidiendo gente por la calle, jajajajajajaja

    Espero que encuentres un lugar que os guste porque creo que hace mucho de la boda, yo creo que es tan importante sentirse bien en el lugar elegido!!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, creo que es la mejor decisión Smiley smile
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostris pa flipar jaja vaya pedazo de bodorrio 270 invitados ejejej sería muy exclusivo el lugar. Pues la vuestra pequeña no va ser tampoco jijijiSmiley smile

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa.

    Pues casi todas las que he leído por aquí del 2022 ya tienen su finca cogida. Yo de momento solo estoy mirando y sobre todo descartando.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro porque nosotros nos encontramos con algunas que pedían 230 invitados y vamos para eso tienes que tener mínimo mínimo 270 invitados para que con los que se te caigan llegues a esa cifra....nosotros que seremos unos 145 de una lista de 170....flipamos! jajajajajaj y tampoco es que seamos tan poca gente!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile Pues aquí en Asturias la verdad que muchos no lo piden. Por eso me llamó la atención que solo algunos lo pidieran. Si, me queda mucho para decidirme por alguno.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje opinamos igual, yo no quiero estar pensando en el dinero que se tiró por no llegar a un mínimo de 100 por ejemplo, así que los estoy decartando.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, la verdad que estoy encontrando muchas fincas que no tienen ningún tipo de mínimo ni siquiera 30. Así que por el momento voy bien en la búsqueda.Smiley laugh

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las fincas no contarán que haya restricciones por Covid en 2022, como esperamos todos nosotros ya para 2021, así que entiendo que ellos sigan con esa cláusula de número mínimo de invitados. Que luego te coincide ahora y hay restricciones por imperativo legal, pues se amoldan pero como regla general la tienen siempre.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando estuve mirando lugares para el banquete muchos por mi zona tenían mínimo de invitados. Mi boda será de unos 80 invitados, por lo que en muchos casos no llegaba al minimo de 100 que ponian. Para mi estaban descartados directamente, incluso los que me ponian minimo 80 por que lo ultimo que quiero a poco tiempo de mi boda es sufriendo por que voy a entregar un dineral para que nadie lo disfrute. Me parece que es una política muy fea, asi que descartadisimos!! Opino igual que tu
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los restaurantes tienen un minimo de invitados, es logico. No pienses en el covid que de aqui a 2022 pueden pasar muchas cosas, elige el que mas te guste siempre que puedas cumplir con el minimo y el precio
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente en casi todas partes piden un mínimo de comensales incluso antes de todo esto. No sé si ahora en algunas están siendo algo más flexibles. En nuestro caso por ejemplo cuando lo contratamos hace más de dos años ya nos, dijeron el mínimo de 100. (Ahora somos aplazados al año q viene) lo chimps porque pasamos los 100 de largo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que casándome en 2022 ni me plantearía aún ponerme a mirar nada... es súper pronto!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que pueden ocurrir muchas más cosas.... y al final es una pasta!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, la verdad es que o lo podían quitar, más que nada por todo lo que está cayendo ahora o si no quitarlo, ser un poco más flexibles con el asunto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, en ese mismo caso yo tampoco cambiaría, nosotros íbamos un poco abiertos con la fecha y por eso la cambiamos, que al final para lo que nos sirvió... La finca cerró en enero por desahucio y hemos tenido que cambiar de fecha por el Covid, qué desastre... Jajaja.
    Eso sí, antes de firmar leeros cada palabra del contrato porque luego cuando pasa algo por su parte se quieren lavar las manos... Que son capaces de no decirte nada y luego plasmaslo en el contrato, no te das cuenta y estás vendida.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejej eres de Cantabria, por Asturias hay algunas fincas que exigen mínimo. Pero ya te digo que están descartadísimas por muy chulas que sean.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya guapa, pero no voy a cambiar mi fecha ni soy flexible para cambiarla a otra que no sea en julio, así que me evito problemas y no me cojo ninguna finca que me exija algo.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa,

    En los que yo he consultado no es negociable, pero bueno peor para ellos jejej una novia menos.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si guapa,

    yo por eso no voy a elegir ninguno que me obligue a pagar por invitados que no llevo, es un absurdo.Smiley xd

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    Si siempre ha estado pero me parece un poco absurdo que lo sigan manteniendo la verdad y menos con la que ha caído en las bodas.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes del Covid ya había sitios que pedían un mínimo de invitados... es verdad que quedan dos años, pero pueden pasar muchas cosas...

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa,

    Igual no me expliqué bien, lo que me refería es que no hayan quitado las clausulas del mínimo de invitados con todas las bajas que están acontenciendo en las bodas.

    Si, yo tengo claro que no me voy a coger ningún sitio que me exijan mínimo. En Asturias, por suerte, hay muchas opciones que no te exigen invitados.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa,

    Si, igual no me expliqué bien. Ya sabía eso del mínimo de invitados de antes pero lo que me sorprende es que siga vigente, con todas las bajas que está habiendo en las bodas.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas guapa,

    veo que opinamos igual, gracias por compartir tu punto de vista.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Estrella!
    Como te han dicho en algún comentario, lo del mínimo de invitados siempre ha estado, aunque no hubiera Covid, por lo menos por mi zona, quizás en otras zonas de España, eso no se lleve y lo estén poniendo ahora, pero ya te digo que es lo más normal, que haya mínimo de invitados, antes y ahora.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El 100% de los lugares que visite Antea de escoger mi ligar ideal pedían un mínimo de invitados.
    Es lo normal.. lo que si puedes hacer es negociar el número mínimo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me dedico al sector de los eventos y bodas y lo de los mínimos de personas o mínimos de facturación en fincas y algunos restaurantes siempre ha estado (con y sin covid). No es algo nuevo que se hayan inventado ahora (puede que alguno sí pero en general no). Puedes mirar en un hotel quizás hay más flexibilidad.... suerte!

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en la primera finca en la que reservamos para casarnos nos pedían mínimo y si no llegábamos teníamos que pagar un fijo de 1.500€ si decidíamos cansarnos en septiembre y 500€ en octubre que al final conseguimos que nos lo quitaran. Al final para nada porque tuvimos que cambiar de finca y en esta como era nueva no estaban pidiendo mínimo pero también lo tenían, de todos modos todo es negociable y sobretodo si no es en fechas clave, a nosotros nos ponían problemas en junio y septiembre, en el resto de meses se podía negociar. Yo antes de firmar un contrato dónde te indica que tienes que pagar el cubierto de los que falten, firmaría un fijo, cuentas ya con ese extra y no te llevas sorpresas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración